dc.contributorWoolcott Oyague, Olenka Deniss
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-4709-2945
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=oDGZ8xEAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000003691
dc.creatorAlbarracín Lara, Jair René
dc.date.accessioned2019-05-13T23:14:43Z
dc.date.available2019-05-13T23:14:43Z
dc.date.created2019-05-13T23:14:43Z
dc.date.issued2019-05-08
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/16656
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractAs a general rule, state contracting in Colombia is governed by the General Contracting Statute of the Public Administration (Basically and not limited to the following standards: Law 80, 1993, Law 1150, 2007, Law 1474, 2011, Law 1882, 2018 Decree 1082, 2015). However, there are state contractual relationships exempted from the application of said statute, in which the regime by which they are developed is private law, without which, therefore, the contract loses its nature as a state contract. Given the duality between the public and the private of this exceptional type of contractual relationship, it is valid to point out that there is a principial clash, taking into account that the premise of public law is to do only what is expressly ruled and, that its Once the premise of private law corresponds to that everything that is not expressly prohibited is allowed. From the above, the question arises about what would be the determination and scope of the duties of conduct derived from the principle of objective good faith in the state contract governed by private law, given that this principle is progressively positive in both public right as private. Therefore, it is intended with this article, to study the definitions and background of those duties of conduct in the state contract of work governed by private law and identify there the determination and scope of its application.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría Derecho Contractual Público y Privado
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dc.relationCongreso de la República de Colombia. (18 de 01 de 2011). Ley 1437 de 2011, Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (12 de 06 de 2011). Ley 1474 de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (16 de 07 de 2007). Ley 1150 de 2007, Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (29 de 12 de 1998). Ley 489 de 1998, Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (15 de 01 de 1996). Ley 256 de 1996, Por la cual se dictan normas sobre competencia desleal.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (20 de 12 de 1995). Ley 222 de 1995, Por la cual se modifica el Libro II del Código de Comercio, se expide un nuevo régimen de procesos concursales y se dictan otras disposiciones.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (28 de 12 de 1994). Ley 178 de 1994, Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial", hecho en París el 20 de marzo de 1883, revisado en Bruselas el 14 de diciembre de 1900, en Washington el 2 de junio de 1911, en La Haya el 6 de noviembre.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (15 de 08 de 1887). Ley 153 de 1887, Por la cual se adiciona y reforma los códigos nacionales, la ley 61 de 1886 y la 57 de 1887.
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (28 de 10 de 1993). Ley 80 de 1993, Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.
dc.relationCongreso de los Estados Unidos de Colombia. (26 de 05 de 1873). Ley 84 de 1873, Código Civil de los Estados Unidos de Colombia.
dc.relationPresidente de la República de Colombia. (26 de 05 de 2015). Decreto 1082 de 2015, Por medio del cual se expide el decreto único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional.
dc.relationPresidente de la República de Colombia. (26 de 05 de 2015). Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015, Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del sector Administrativo de Planeación Nacional.
dc.relationMinistro de Protección Social Delegatario. (18 de 08 de 2011). Decreto 2962 de 2011, Por el cual se reglamenta el artículo 7° del Decreto 4819 de 2010 y se dictan otras disposiciones.
dc.relationPresidente de la República de Colombia. (27 de 03 de 1971). Decreto 410 de 1971, Por el cual se expide el Código de Comercio.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleLos deberes de conducta en el contrato estatal de obra regido por el derecho privado colombiano. Aproximación doctrinal y conceptual de los deberes de conducta en el contrato estatal de obra regido por el derecho privado colombiano.


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