dc.contributor | Romero, Mario Alexander | |
dc.contributor | Universidad Santo Tomás | |
dc.creator | Manjarrés Bautista, Camilo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T16:28:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T16:28:51Z | |
dc.date.created | 2022-07-05T16:28:51Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier | Manjarrés Bautista, C. A. (2022). Realidad Aumentada, una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza.USTA Bogota. en lengua castellana para grado séptimo en la Institución Educativa Colegio de San Simón jornada tarde. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/45562 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | Augmented Reality, a didactic strategy to strengthen the teaching processes in Spanish for seventh grade in the Educational Institution Colegio de San Simón afternoon session in the city of Ibagué department of Tolima | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Licenciatura en Informática Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | • Niño Rojas, Víctor Miguel. Pérez Grajales, Héctor (2005). Los Medios Audiovisuales en el aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation | • Márquez Graells, P. (03 de 01 de 2013). 3c TIC: Impacto de las Tic en la educación: Funciones y limitaciones. Obtenido de http://ojs.3ciencias.com/index.php/3c-tic/article/view/50 | |
dc.relation | • Losada Ortiz, A. y. (2002). Competencias Básicas aplicadas al aula. Bogotá: SEM. | |
dc.relation | • Proyecto Educativo Institucional (2018). Institución Educativa Colegio San Simón. | |
dc.relation | • Zuluaga, Olga Lucia. Echeverri, Alberto. (2011). Pedagogía y Epistemología. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | • Flórez Ochoa, R. (2005). Pedagogía del Conocimiento. Bogotá: McGrawHill. | |
dc.relation | • González, Diego (2007). Didáctica o Dirección del Aprendizaje. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | • Villalobos Pérez-Cortes, Elvia Marveya (2014). Didáctica Integrativa y el Proceso de Aprendizaje. México D.F. Editorial trillas | |
dc.relation | • MINEDUCACION. (2009). Decreto 1290 Abril del 2009. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf | |
dc.relation | • Eduteka. Taxonomía de Bloom. Recuperado de: http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/TaxonomiaBloomCuadro.pdf | |
dc.relation | • Pérez Grajales, Héctor (2006) Comprensión y Producción de Textos Educativos. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | • Sánchez, Adriana Patricia (2007). El Modelo Pedagógico Adaptado a la Cultura Colombiana. Universidad Nueva Granada (Bogota). Dialnet. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5386207.pdf | |
dc.relation | • Gómez Buendía, Hernando (1998). Educación: la Agenda del Siglo XXI. Bogotá. Scribd. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/170483967/Buendia-Educacion-La-agenda-del-siglo-XXI-pdf | |
dc.relation | • Bedoya, José Iván (2005). Epistemología y Pedagogía. Bogotá: Ecoe Ediciones. | |
dc.relation | • Lomas, Carlos. (1997). El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua Barcelona. Paidós. | |
dc.relation | • Ramírez Peña, L. A. (2007). Comunicación y Discurso. Bogotá. Magisterio. | |
dc.relation | • Begoña, Gros (2004). De como la Tecnología no Logra Integrarse en la Escuela a menos que… Cambie la escuela. Barcelona. Academia. Recuperado de: https://www.academia.edu/460972/De_C%C3%B3mo_La_Tecnolog%C3%ADa_No_Logra_Integrarse_En_La_Escuela_a_Menos_Que_._Cambie_La_Escuela | |
dc.relation | • Castro, Santiago. Guzmán, Belkys (2007). Las TIC en los Procesos de Enseñanza y aprendizaje. Caracas. Redalyc. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76102311 | |
dc.relation | • Sánchez Zapata, Carolina. Educación y TIC’S. Recuperado de: http://www.frt.utn.edu.ar/tecnoweb/imagenes/file/Material%20didactico%20de%20Tec_%20Educ_/EDUCACION%20Y%20TICS.pdf | |
dc.relation | • Castro Gil, M. A. (2003). Diseño y Desarrollo Multimedia. Mexico D.F: Alfaomega Grupo Editor S. A. de C.V. | |
dc.relation | • Primorac, Carlos (2014) Computación en Nube. Argentina. Recuperado de: http://exa.unne.edu.ar/informatica/SO/primorac_monografia_computacion_en_nube.pdf | |
dc.relation | • Puerta Gil, Carlos (2010). El correo Electrónico: herramienta que favorece la interacción en ambientes educativos virtuales. Universidad católica del norte. Revista Virtual. Recuperado de: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/download/56/119 | |
dc.relation | • Roncancio-Ortiz, Angie Paola (2017). El uso de los videojuegos como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza y aprendizaje: Una revisión del estado del tema. Sogamoso, Boyacá. Dialnet. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6096078.pdf | |
dc.relation | • Mullen, Tony (2012). Realidad Aumentada. Crea tus propias aplicaciones. Madrid. Ediciones Anaya Multimedia | |
dc.relation | • Blázquez Sevilla, Alegría. Realidad Aumentada en educación. Madrid. Universidad Politécnica de Madrid. Recuperado de: http://oa.upm.es/45985/1/Realidad_Aumentada__Educacion.pdf | |
dc.relation | • Ospina, María Consuelo (2016). Oralidad, Lectura y Escritura a través de TIC: Aportes e Influencias. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/52135/1/40024321.2016.pdf | |
dc.relation | • Médicis, Janneth del Carmen (2018). Implementación de las TIC en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grado cuarto del Instituto Champagnat de Pasto. San Juan de Pasto. Universidad Santo Tomas. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10585/M%C3%A9dicistaticuan2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | • Madrid, Hoover Roberto (2016). Propuesta Pedagógica para desarrollar la competencia textual en discursos descriptivos y narrativos a través de un sitio web para estudiantes de grado quinto de la Institución educativa rural departamental San Javier del municipio de la Mesa-Cundinamarca. Girardot. Fundación Universitaria los Libertadores. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/781/MadridRia%C3%B1oHooverRoberto.pdf?sequence=2&isAllowed=y | |
dc.relation | • Sánchez Cavada, Lucia (2016) Aumentando Oz: Propuesta didáctica sobre la realidad aumentada aplicada a la literatura en educación infantil. Santander, España. Universidad de Cantabria. Recuperado de: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/9833/SanchezCavadaLucia.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | • Álvarez Vergara, Nataly (2016) Habilidades en el uso de las TIC y la compresión lectora en estudiantes universitarios de Barranquilla. Barranquilla. Universidad del Norte. Recuperado de: http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/8051/131749.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | • Pérez, Andrea. Gil, Luisa. Álvarez, Cindy (2015) Las TIC una herramienta pedagógica para integrar la animación a la lectura en el grado primero A de la Institución Educativa Cámara Junior Sede Ciudad Milagro en el municipio de Armenia-Quindío. Armenia, Quinqui. Universidad del Tolima. Recuperado de: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1656/1/APROBADO%20ANDREA%20STEPHANIA%20P%C3%89REZ%20VARGAS.pdf | |
dc.relation | • Cabezas, Aldo Jesús (2018) Las TIC como recurso Metodológico en el área de Lengua con los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Eliseo Payan Municipio de Magüi Payan-Nariño. San Juan de Pasto. Universidad Santo Tomas. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10588/Cabezassanchez2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | • Acosta, Elizabeth. Duque, Catherine. Ríos, Jenny (2014) Las TIC y su influencia en la enseñanza y aprendizaje de la Lengua Castellana en los grados sextos y séptimos de la Institución educativa Maestro Pedro Nel Gómez. Medellin. Universidad de Antioquia. Recuperado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/646/1/PA0777.pdf | |
dc.relation | • Mantilla, Margarita (2016). El uso de TIC y los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de Quinto grado de primaria de la I.E. El Álamo. Lima, Perú. Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/5189/Mantilla_OME.pdf | |
dc.relation | • Muñoz, Diana Marcela (2015) La Comprensión Lectora a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación. Ibagué, Tolima. Universidad del Tolima. Recuperado de: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1642/1/Trabajo%20de%20Grado%20-%20Diana%20Marcela%20Mu%C3%B1oz%20Moreno.pdf | |
dc.relation | • Cabero Almenara, Julio (2016). Realidad Aumentada. Tecnología para la Formación. Madrid. Editorial Síntesis S.A. | |
dc.relation | • Lomas, Carlos. (2006). Enseñar Lenguaje para aprender a comunicarse (se) Volumen I. Bogota. Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | • Ministerio de Educación Nacional. Lengua Castellana Lineamientos Curriculares. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | • De Zubiría Samper, Miguel. (2005). Teoría de las Seis Lecturas Tomo I. Bogotá. Fundación Alberto Merani. | |
dc.relation | • Ledesma, L. Pérez Rodríguez, J. V. y Ledesma, L. (2016). Introducción a las técnicas de muestreo. Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. https://elibro.net/es/ereader/usta/49161?page=2 | |
dc.relation | • M. Juste(2018). Realidad Aumentada al Alcance de cualquier negocio. Madrid. Expansion Economia Digital. http://www.aumentaty.com/solutions/wp-content/uploads/2018/02/Aumentaty-Expansion.pdf | |
dc.relation | • Sánchez Zapata, Carolina. Educación y TIC’S. Recuperado de: http://www.frt.utn.edu.ar/tecnoweb/imagenes/file/Material%20didactico%20de%20Tec_%20Educ_/EDUCACION%20Y%20TICS.pdf | |
dc.relation | Escobar, Angela Patricia (2015). El Uso Pedagógico De Las Tic En La Educación Básica Primaria, Como Herramienta De Aprendizaje Y Desarrollo De Las Competencias Básicas En La Enseñanza De La Asignatura De Lengua Castellana En La Institución Educativa San Andrés De Girardota (Antioquia, Colombia). Recuperado de: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2835/T.G.%20Angela%20P%20Escobar.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | • Rodríguez Vásquez, Ingrid (2016). Fortalecimiento de la Habilidad de Comprensión para Potenciar los Procesos Lectores en el área de Lengua Castellana mediante el Uso de las TIC. Recuperado de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29707/Ingrid%20Rodr%c3%adguez%20V%c3%a1squez%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | • Castro, Beatriz (2012). Perspectivas del uso de las TIC en la licenciatura de Educación Básica con Énfasis en humanidades y Lengua castellana. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/12287/CastroCastroBeatrizAmanda2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | • Neira Cardozo, Rosa (2018). Estrategia Didáctica mediada por TIC para el mejoramiento de habilidades lectoescrituras en estudiantes de grado primero primaria. Recuperado de: https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2327/1/TGT-968.pdf | |
dc.relation | • Villegas, Cristian Adrian (2014). Propuesta Para el Trabajo de Contenidos Conceptuales con Uso de Realidad Aumentada en el Aula. Recuperado de: https://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/52 | |
dc.relation | • Sánchez, Ricardo Ernesto. Ramírez Sánchez, Javier. Aplicación Web Para la Enseñanza Basada en Realidad Aumentada Para la Plataforma Virtual (2012). Recuperado de: http://erecursos.uacj.mx/handle/20.500.11961/3121 | |
dc.relation | • Pérez Abril, Mauricio (1998) Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos Curriculares. Bogotá. Editorial Nomos Impresores S.A. | |
dc.relation | • Ministerio de Educación Nacional. Estadares Básicos de Competencias en Lenguaje (2020) Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.relation | • Ministerio de Educación Nacional. Ser competente en Tecnología. Una necesidad para el Desarrollo (2008). Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_grales_educacion_tecnologia.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Realidad Aumentada, una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza en lengua castellana para grado séptimo en la Institución Educativa Colegio de San Simón jornada tarde. | |