dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-9815-9471
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-9663-9508
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-6738-0237
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-7096-7119
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5214-3108
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-3530-172X
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=06bJv-4AAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=8BZt-KMAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=en&user=G3DF0f4AAAAJ
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=M-jQ4kEAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=FQ_bWMgAAAAJ&hl=en
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=4aVn-C0AAAAJ&hl=en
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001486268
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000503444
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001754297
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000042540
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001584883
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001444249
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001797788
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001003860
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001649551
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000014474
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorMendoza Rivera, Wilson Fernando
dc.creatorWiles Linares, Jefferson
dc.creatorPérez, Jhon Alejandro
dc.creatorPineda Martínez, Edgar Oswaldo
dc.creatorGarcía Jara, Rodrigo
dc.creatorBeuchot, Mauricio
dc.creatorBallén Rodríguez, Juan Sebastián
dc.creatorIriza, Liliana Beatriz
dc.creatorRivera, Juan Felipe
dc.date.accessioned2022-06-09T13:09:33Z
dc.date.available2022-06-09T13:09:33Z
dc.date.created2022-06-09T13:09:33Z
dc.date.issued2021-10-03
dc.identifierEcheverry Gaviria, S., Rivera, J. F. (Eds). (2021). Persona y educación en Tomás de Aquino. Lecturas contemporáneas. Ediciones USTA
dc.identifier978-958-782-474-2
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/44829
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherProducción Editorial
dc.relationhttps://www.ustavillavicencio.edu.co/investigacion-publicaciones/libro-persona-educacion-tomas-de-aquino
dc.relationAbbà, G., (1992). Felicidad, vida buena y virtud (J. J. García Norro, trad.). Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.relationAlarcón, E. (s. f). Bibliographia Thomistica. https://cutt.ly/6E6SxQn
dc.relationAnscombe, G. E. M. (1957). Intention. Blackwell.
dc.relationAnscombe, G. E. M. (1958). Modern moral philosophy. Philosophy, 33(124), pp. 1-19. https://cutt.ly/NRea8tV
dc.relationAnscombe, G. E. M. (1981a). Events in the mind. En G. E. M. Anscombe, The Collected Papers of G. E. M. Anscombe. II) Metaphysics and the philosophy of mind. University of Minnesota Press.
dc.relationAnscombe, G. E. M. (1981b). The intentionality of sensation. En Anscombe, G. E. M., The Collected Papers of G. E. M. Anscombe. II) Metaphysics and the philosophy of mind. University of Minnesota Press.
dc.relationAranguren Echevarría, J. (2000). Resistir en el bien. Razones de la virtud de la fortaleza en Santo Tomás de Aquino. Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relationAranguren Echevarría, J. (2003). Antropología filosófica. Una reflexión sobre el carácter excéntrico de lo humano. McGraw-Hill.
dc.relationArendt, H. (2015). Conferencias sobre la filosofía política de Kant. Paidós.
dc.relationAristóteles. (1993). Ética a Nicómaco (J. Pallí Bonet, trad.). Gredos.
dc.relationAristóteles. (1999). Retórica. Gredos.
dc.relationAristóteles. (2010). Ética nicomáquea. Ética eudemia. Gredos.
dc.relationAstorquiza, P. (2008). Interacción entre la razón y las emociones en el ser humano según Santo Tomás. Civilizar. Ciencias Sociales y Humanas, 8(14), 117-131. https://cutt.ly/8E7g32K
dc.relationBallén Rodríguez, J. (2007). La dimensión política y moral de los juicios estéticos a la luz de la Crítica del juicio. Universitas Philosophica, 48(24), 31-54. https://cutt.ly/hRr1huf
dc.relationBallén Rodríguez, J. (2010). Esquela a la antropología fenomenológica de Max Scheler (1928-2008). Universitas Philosophica, 54(27), 54-84. https://cutt.ly/1RrM7N1
dc.relationBeauchot, M. (2004). Introducción a la filosofía de Santo Tomás de Aquino. San Esteban Editorial.
dc.relationBengoetxea, J. Z. (1925). Los rasgos fundamentales de la psicología tomista. Editorial Bless.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (1982). Necesidad y contingencia en Aristóteles, Tomás de Aquino y Saul Kripke. Revista de Filosofía (México D.F.), 15(44), 211-230.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (1986). Lógica y ontología. Editorial Universidad de Guadalajara.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (1987). Conocimiento, causalidad y metafísica. Editorial Universidad Veracruzana.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (1992). La esencia y la existencia en la filosofía escolástica medieval. Su repercusión en la filosofía analítica actual. Editorial UNAM.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (1993). Filosofía y derechos humanos. Siglo XXI Editores.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (1996). Derechos humanos, iuspositivismo y iusnaturalismo. Editorial UNAM.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (1999). Derechos humanos, historia y filosofía. Fontamara.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (2000). Saint Thomas’ third way: Possibility and necessity, Essence and Existence. The rationality of theism (A. García de la Sienra, ed.; pp. 93-108). Rodopi.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (2002). Estudios sobre Peirce y la escolástica. Cuadernos de Anuario Filosófico.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (2008). Perfiles esenciales de la hermenéutica (5.a ed.). Editorial UNAM; Fondo de Cultura Económica.
dc.relationBeuchot Puente, M. H. (2009). Tratado de hermenéutica analógica. Hacia un nuevo modelo de la interpretación (4.a ed.). Editorial UNAM; Ítaca.
dc.relationBeuchot, M. (1997). Tratado de hermenéutica analógica. Editorial UNAM.
dc.relationBeuchot, M. (2004). Hermenéutica analogía y símbolo. Herder.
dc.relationBeuchot, M. (2005). Historia de la filosofía del lenguaje. Fondo de Cultura Económica.
dc.relationBochenski, I. M. (1948). On Analogy. The Thomist: A Speculative Quarterly Review, 11, 424-447.
dc.relationBochenski, I. M. (1995). Nove Lezione di logica simbolica. Edizioni Studio Domenicano.
dc.relationBochenski, J. M. (2000). The five ways. The rationality of theism (A. García de la Sienra, ed.; pp. 61-92). Rodopi.
dc.relationBorradori, G. (1994). The American philosopher. Conversations with Quine, Davidson, Putnam Nozick, Danto, Rorty, Cavell, MacIntyre, and Kuhn. The University of Chicago Press.
dc.relationBosco, S. J. (1978). Obras fundamentales. Biblioteca de Autores Cristianos.
dc.relationBrennan, R. E. (1960). Psicología tomista (E. Villacorta Saiz, O.P., trad.; Rev. José Fernández Cajigal, O.P., ed.). Científico Médica.
dc.relationBrennan, R. E. (1969). Psicología general (A. Linares Maza, trad.; 2.a ed.). Morata.
dc.relationCaputo, J. D. (1980). Heidegger’s ‘dif-ference’ and the distinction between Esse and ens in St. Thomas. International Philosophical Quarterly, 20(2), 161-181. https://cutt.ly/bRef9gr
dc.relationCárdenas, A. C. (1970). Breve Tratado sobre la analogía. Club de Lectores.
dc.relationCassirer, E. (1944). Antropología filosófica. Introducción a una filosofía de la cultura. Fondo de Cultura Económica.
dc.relationCassirer, E. (1996). Antropología filosófica. Fondo de Cultura Económica.
dc.relationCassirer, E. y Heidegger, M. (1977). Debate de Davos (G. Hoyos Vásquez, trad.). Revista Ideas y Valores, 26(48-49), 87-103.
dc.relationCastro Rodríguez, S. J. (2000). En torno al tomismo analítico. Estudios Filosóficos (Valladolid, España), 49(140), 151-160.
dc.relationCastro Rodríguez, S. J. (2012). Lógica de la creencia. Una filosofía (tomista) de la religión. Editorial San Esteban.
dc.relationChenu, M.-D. (1962). Santo Tomás de Aquino y la teología. Aguilar.
dc.relationChesterton, G. K. (2011). Santo Tomás de Aquino. Cobel Ediciones.
dc.relationChisholm, R. M. (1966). Theory of knowledge. Prentice-Hall.
dc.relationChisholm, R. M. (1976). Person and object; a metaphysical study. George Allen and Unwin.
dc.relationCollin, H. (1949). Manuel de philosophie thomiste. Vol. II. Psychologie (Robert Terribilini, ed.). Pierre Téqui.
dc.relationConde Gaxiola, N. (2004). Mauricio Beuchot y la filosofía analítica. Su tomismo analítico. Estudios Filosóficos (Valladolid, España), 53(153), 379-390.
dc.relationConesa, F. y Nubiola, J. (1999). Filosofía del lenguaje. Herder.
dc.relationCruz, J. C. (2001). Ontología del alma humana. En S. T. de Aquino, Cuestiones disputadas sobre el alma (E. Téllez Maqueo, trad.; 2.a ed.). Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relationDavies, B. (1987). An introduction to the philosophy of religion. Oxford University Press.
dc.relationDávila Rojas, J. L. y Gros, F. (1998). Michel Foucault, lector de Kant. Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes.
dc.relationDe Aquino, S. T. (1989). Suma de Teología. Tomo II. Biblioteca de Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, S. T. (2001). Suma de Teología. Tomo I. Biblioteca de Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (1950). Suma Teológica. Texto latino de la edición crítica leonina (Francisco Barbado Viejo, O.P., trad.). Biblioteca de Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (1954). Suma Teológica. Biblioteca de Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (1979). Comentario al “Libro del alma” de Aristóteles (M.C. Donadío Maggi de Gandolfi, trad.). Arché.
dc.relationDe Aquino, T. (2001a). De veritate. En T. De Aquino, Opúsculos y cuestiones selectas. Biblioteca de Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (2001b). Comentario a la Ética a Nicómaco (A. M. Mallea, trad.). Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relationDe Aquino, T. (2007). Suma contra Gentiles. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (2007). Suma contra los gentiles. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (2010). Suma de Teología. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (2010). Suma de teología. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (2014). Suma Teológica, Tomo I. Biblioteca de Autores Cristianos.
dc.relationDe Aquino, T. (s. f.). Scriptum Super Sententiis, expositio textus. https://cutt.ly/vEV4oy7
dc.relationDonagan, A. (1982). Thomas Aquinas on Human Action. The Cambridge History of Later Medieval Philosophy (N. Kretzmann, A. J. P. Kenny y J. Pinborg, eds.). Cambridge University Press.
dc.relationEco, U. (1995). Tratado de semiótica general (C. Manzano, trad.). Lumen.
dc.relationEco, U. (1999). Kant y el ornitorrinco (H. Lozano Miralles, trad.). Lumen.
dc.relationEco, U. (2004). El nombre de la rosa. Casa Editorial El Tiempo.
dc.relationFernández Manzanedo, F. M. (2004). Las pasiones según Santo Tomás. San Esteban Editorial.
dc.relationFigueiredo, L. (1999). La filosofía narrativa de Alasdair MacIntyre. Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relationFinnis, J. (1980). Natural law and natural rights. Clarendon Press.
dc.relationFinnis, J. (1998). Aquinas. Moral, political and legal theory. Oxford University Press.
dc.relationForment Giralt, E. (2009). Santo Tomás de Aquino: su vida, su obra y su época. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationForment Girardt, E. (2009). Santo Tomás de Aquino: su vida, su obra y su época. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationForment Girarlt, E. (2009). La filosofía de Santo Tomás de Aquino. Edicep.
dc.relationGadamer, H.-G. (1977). Verdad y método (vol. I y vol. II). Ediciones Sígueme.
dc.relationGadamer, H.-G. (2001). Antología. Ediciones Sígueme.
dc.relationGadamer, H.-G. (2006). Intuición e intuitividad. En H.-G. Gadamer, Estética y hermenéutica. Tecnos.
dc.relationGallo, L. (2009). El Cuerpo en la educación da qué pensar: perspectivas hacia una educación corporal. Estudios Pedagógicos, 2(35), 231-242.
dc.relationGarcés Giraldo, L. F. (2018). Las emociones en Aristóteles: como facultades anímicas en las personas. Uniediciones.
dc.relationGarcía, R. y Pineda, É. (2021). La educación desde la perspectiva de Tomás de Aquino en el contexto de la cibercultura. Hallazgos, 18(35), 319-339. https://doi.org/10.15332/2422409X.5497
dc.relationGeach, P. T. (1968). A history of the corruptions of logic. Leeds University Press.
dc.relationGeach, P. T. (1970a). God and the Soul. Routledge & Kegan Paul.
dc.relationGeach, P. T. (1970b). Reference and generality. Cornell University Press.
dc.relationGeach, P. T. (1971). Mental acts. Routledge & Kegan Paul.
dc.relationGeach, P. T. (1972). The identity of propositions. En P. T. Geach, Logic matters. The University of California Press.
dc.relationGeach, P. T. (1993). Las virtudes. Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relationGirard, R. (2002). Veo a Satán caer como el relámpago. Anagrama.
dc.relationGrisez, G. G. (1965). The first principle of practical reason: A commentary on the Summa Theologiae, 1-2, Question 94, Article 2. Natural Law Forum, (107), 168-201. https://cutt.ly/FReaTkC
dc.relationGuardini, R. (1958). El fin de los tiempos modernos. Editorial Sur
dc.relationHavel, V. (2013). El poder de los sin poder y otros escritos (V. Martín Pindado y B. Gómez [trads.]. Encuentro e Instituto de Estudios Europeos.
dc.relationHibbs, T. S. (1993). MacIntyre’s postmodern thomism: Reflections on three rival versions of moral enquiry. The Thomist: A Speculative Quarterly Review, 57(2), 277-297. https://cutt.ly/XResZOT
dc.relationHusserl, E. (1949). La filosofía en la crisis de la humanidad europea En E. Husserl, La filosofía como ciencia estricta (4.a ed.; pp. 135-172). Nova.
dc.relationHusserl, E. (1991). La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental. Crítica.
dc.relationInciarte Armiñán, F. (1974). El reto del positivismo lógico. Rialp.
dc.relationInciarte, F. (1999). Verdad práctica en Aristóteles y Duns Escoto: una comparación. Anuario Filosófico, 32(1). https://cutt.ly/vEMUO1V
dc.relationJaspers, K. (1972). Les grandes philosophes. 2. Immanuel Kant. Agora.
dc.relationKaczynski, E. (2003). La ricerca logica di I. M. Bochenski durante il suo insegnamento all’ “Angelicum” (1934-1939). Angelicum, 80(1), 9-33. https://cutt.ly/gReojJ5
dc.relationKalinowski, G. (1981). L’impossible métaphysique. Beauchesne.
dc.relationKant, I. (1999). Crítica del juicio (Kritik der Urtheilskraft 1790). (M. García Morente, ed., trad.; 8.a ed.). Espasa Calpe.
dc.relationKenny, A. J. P. (1969). The Five Ways. St. Thomas Aquinas’ Proofs of God’s Existence, Routledge & Kegan Paul.
dc.relationKenny, A. J. P. (1973). Fourth lecture. The origin of the soul. En A. J. P. Kenny, J. R. Lucas, H. C. Longuet-Higgins y C. H. Waddington, The Development of Mind. Routledge.
dc.relationKenny, A. J. P. (1986). The God of the Philosophers. Clarendon Press.
dc.relationKenny, A. J. P. (1989). The metaphysics of mind. Clarendon Press.
dc.relationKenny, A. J. P. (1993). Aquinas on mind. Routledge.
dc.relationKenny, A. J. P. (1994). Intencionalidad: Aquino y Wittgenstein. En A. J. P. Kenny, El legado de Wittgenstein (José A. Robles, trans.; pp. 101-122). Siglo XXI Editores.
dc.relationKnuuttila, S. (1982). Modal logic. The Cambridge History of Later Medieval Philosophy (N. Kretzmann, ed.). Cambridge University Press.
dc.relationKrapiec, M. (1963). Pour une interprétation contemporaine de la métaphysique thomiste. Miscellanea Mediaevalia, 2 (1963), pp. 342 ss.
dc.relationKretzmann, N. (2002). The metaphysics of Theism: Aquinas’s natural theology in ‘Summa contra Gentiles I’. Oxford University Press.
dc.relationLeget, C. (2003). Martha Nussbaum and Thomas Aquinas on the Emotions. Theological Studies, 64(3). https://doi.org/10.1177/004056390306400305
dc.relationLlano, A. (1984). Metafísica y lenguaje. Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relationLlano, A. (2001). El diablo es conservador. Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relationLobato, A. (1991). Juan Pablo II y santo Tomás “Doctor Humnaitatis”. Studia Universitatis S. Thomae in Urbe.
dc.relationLobato, A. (1994). El hombre en cuerpo y alma. Edicep.
dc.relationLobato, A. (1994). El pensamiento de santo Tomás de Aquino para el hombre de hoy. (Tomo I) El hombre en cuerpo y alma. Edicep.
dc.relationLobato, A. (1997). Santo Tomás de Aquino. “Maestro del humanismo cristiano” para el tercer milenio. Monte Carmelo.
dc.relationLobato, A. (2003). El pensamiento de santo Tomás de Aquino para el hombre de hoy. (Tomo III) El hombre, Jesucristo y la Iglesia. Edicep.
dc.relationLobato, A. (2003). El pensamiento de Santo Tomás de Aquino para el hombre de hoy. (Tomo I) El hombre en cuerpo y alma. Edicep.
dc.relationLobato, A. (2006). Tomás de Aquino. Maestro de maestros. Monte Carmelo.
dc.relationLukasiewicz, J. (1951). Aristotle’s syllogistic from the standpoint of modern formal logic. Clarendon Press.
dc.relationMacIntyre, A. (1992). Tres versiones rivales de la ética. Rialp.
dc.relationMacIntyre, A. (2001). Animales racionales y dependientes. Por qué los seres humanos necesitamos las virtudes. Paidós.
dc.relationMacIntyre, A. (2001). Animales racionales y dependientes. Por qué los seres humanos necesitamos las virtudes. Paidós.
dc.relationMacIntyre, A. (2009a). The very idea of a university: Aristotle, Newman, and us. British Journal of Educational Studies, 57(4), 347-362. https://doi.org/10.1111/j.1467-8527.2009.00443.x
dc.relationMacIntyre, A. (2009b). God, philosophy, universities: A selective history of the Catholic philosophical tradition. Rowman & Littlefield Publishers.
dc.relationMalatesta, M. (1973a). Logica e ontologia delle relazioni nel pensiero di Tommaso d’Aquino. Rassegna di Scienze Filosofiche, 26, 273-303.
dc.relationMalatesta, M. (1973b). La logica di S. Tommaso d’Aquino. Rivista di Filosofia Neo-Scolastica, 60(2-3), 261-271. https://cutt.ly/TRqpyDs
dc.relationMalatesta, M. (1974). La problematica tomistica delle relazioni alla luce della logica matematica e dei moderni indirizzi di pensiero. En Atti del Congresso Internazionale “Tommaso d’Aquino nel VII Centenario”. Vol. IX, Il Cosmo e la Scienza (pp. 140-164). Nápoles.
dc.relationMalo Pé, A. (2011). La antropología tomista de las pasiones. Tópicos (México), (40), 133-169. https://cutt.ly/wE7gv1j
dc.relationManzanedo, M. (2004). Las pasiones según Santo Tomás. San Esteban Editorial.
dc.relationMarion, J.-L. (1995). Saint Thomas d’Aquin et l’onto-théo-logie. Revue Thomiste, (95). https://cutt.ly/hRefFYF
dc.relationMarion, J.-L. (2002). Dieu sans l’être (2.a ed.). Presses Universitaires de France.
dc.relationMaritain, J. (1923). Eléments de philosophie II (4.a ed.). Pierre Téqui.
dc.relationMaritain, J. (1942). El Doctor Angélico. Desclée; De Brouwer.
dc.relationMaritain, J. (1945). Le Docteur Angélique. Rio de Janeiro: Atlântica.
dc.relationMaritain, J. (1947). De Bergson à Thomas d’Aquin: essais de métaphysique et de morale. Paul Hartmann.
dc.relationMaritain, J. (1958). St. Thomas Aquinas (Peter O’Reilly y Joseph W. Evans, trads.). Meridian.
dc.relationMartinelli, L. (1963). Thomas d’Aquin et l’analyse linguistique. Institut d’Études Médiévales.
dc.relationMartínez, E. (2003). Persona y educación en Santo Tomás de Aquino. Fundación Universitaria Española.
dc.relationMassini Correas, C. (1980). El conocimiento práctico: introducción a sus cuestiones fundamentales. Prudentia Iuris, (1), pp. 27-62. https://cutt.ly/WEMIaED
dc.relationMassini, C. I. (1995). La falacia de la falacia naturalista. Corripio.
dc.relationMaurer. A. A. (1990). About beauty: A thomistic interpretation. University of St. Thomas Press.
dc.relationMauri, M. (1992). La ‘teoría’ de la actividad práctica. Analogía Filosófica, 6(1).
dc.relationMenezes, P G. (2000). O conhecimento afetivo em Santo Tomás. Loyola.
dc.relationMercier, D. J. (1942). Curso de filosofía-psicología. Anaconda.
dc.relationMerleau-Ponty, M. (1986). El ojo y el espíritu. Paidós.
dc.relationMignucci, M. (1983). La teoria della quantificazione del predicato nell’antichità classica. Anuario Filosófico, 16(1). https://doi.org/10.15581/009.16.1.11-42
dc.relationMillán-Puelles, A. (1989). La formación de la personalidad humana. Rialp.
dc.relationModzelewski, H. (2017). Emociones, educación y democracia: una proyección de la teoría de las emociones de Martha Nussbaum. Editorial Unam.
dc.relationMondin, B. (2002). Grandeza e atualidade de São Tomás de Aquino (A. Angonese, trad.). Edusc.
dc.relationMurray, P. (2013). Tomás de Aquino orante. Biblia, poesía y mística. San Esteban Editorial.
dc.relationMurray, P. (2015). Tomás de Aquino orante. Biblia, poesía y mística. San Esteban Editorial.
dc.relationNussbaum, M. (2005). El conocimiento del amor: ensayos sobre filosofía y literatura. Editorial Antonio Machado.
dc.relationNussbaum, M. (2008). Paisajes del pensamiento: sobre la inteligencia de las emociones. Paidós.
dc.relationNussbaum, M. (2014). Emociones políticas: ¿por qué el amor es importante para la justicia? Paidós.
dc.relationOrozco Pineda, P. A, y Pineda Martínez, E. O. (2020). Geopolítica de las emociones en prácticas educativas de territorios de posconflicto. Estudio comparativo entre México, Guatemala y Colombia. Campos en Ciencias Sociales, 8(2), 369-398. https://doi.org/10.15332/25006681/6023
dc.relationPasnau, R. (2002). Thomas Aquinas on human nature. Cambridge University Press.
dc.relationPeirce, C. S. (1974). La ciencia de la semiótica. Nueva Visión.
dc.relationPesch, O. H. (1992). Tomás de Aquino. Límites y grandeza de una teología medieval. Herder.
dc.relationPesch, O. H. (1992). Tomás de Aquino. Límites y grandeza de una teología medieval. Herder.
dc.relationPieper, J. (1991). Guide to Thomas Aquinas (R. Winston y C. Winston, trads.). Ignatius Press.
dc.relationPieper, J. (2012). Introducción a Tomás de Aquino. Doce lecciones. Railp.
dc.relationPouivet, R. (1997). Après Wittgenstein, saint Thomas. Presses Universitaires de France.
dc.relationQuintero Mejía, M. y Mateus Malaver, J. (2014). Sentimientos morales y políticos en la formación ciudadana en Colombia: atributos y estigmas. Folios, (39). https://doi.org/10.17227/01234870.39folios137.147
dc.relationQuintero Mejía, M. y Sánchez Espitia, K. J. (2016). Emociones morales y políticas en el paradigma del mal: el (no) lugar de la infancia. Investigación y Desarrollo, 2(24). http://dx.doi.org/10.14482/indes.24.2.8898
dc.relationRamírez Ruiz de Dulanto, S. M. (1975). Introducción a Tomás de Aquino. Biografía. Obras. Autoridad Doctrinal. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationRamírez Ruiz de Dulanto, S. M. (2010). Introducción general. En Suma teológica de Santo Tomás de Aquino. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationRamírez y Ruiz de Dulanto, S. M. (2010). Introducción general. En Suma teológica de Tomás de Aquino. Biblioteca Autores Cristianos.
dc.relationRassam, J. (1980). Introducción a la filosofía de Tomás de Aquino. Rialp.
dc.relationRedmond, G. (2014). Deus et lógica. Logica theologiae philosophicae insita. Porrúa.
dc.relationRestrepo, J. A. (2017). La acción humana en perspectiva prudencial, valor y alcance para la educación superior. Ediciones USTA.
dc.relationReyes Calderón, J. R. (2016). Educación integral en Santo Tomás de Aquino. Albertus Magnus, 7(1), 53-67. https://doi.org/10.15332/s2011-9771.2016.0001.03
dc.relationRodríguez, V. (1993). Los sentidos internos. Promociones y Publicaciones Universitarias.
dc.relationRoss, J. F. (1981). Portraying analogy. Cambridge University Press.
dc.relationRousseau, J.-J. (1985). Emilio o sobre la educación. Editorial Edaf.
dc.relationSecretan, P. (1984). L’analogie. Presses Universitaires de France.
dc.relationSellars, W. (1966). Being and being known. En W. Sellars, Science, perception and reality. Routledge & Kegan Paul.
dc.relationSosa, E. (1980). Introduction. Causation and Conditionals (E. Sosa, ed.; 2.a ed.; pp. 4-5). Oxford University Press.
dc.relationSpiazzi, R. (2004). Santo Tomás de Aquino. Biografía documentada de un hombre bueno, inteligente, verdaderamente grande. Edibesa.
dc.relationSpiazzi, R. (2004). Santo Tomás de Aquino. Biografía documentada de un hombre bueno, inteligente, verdaderamente grande. Edibesa.
dc.relationSteiner, G. (2005). Lecciones de los maestros (3.a ed.). Ediciones Siruela.
dc.relationTomasini, A. (1993). El lenguaje religioso. En A. Tomasini, Filosofía de la religión: análisis y discusiones (pp. 145-160). Trotta.
dc.relationTorrell, J.-P. (1993). Initiation à saint Thomas d’Aquin. Sa personne et son aeuvre. Éditions du Cerf.
dc.relationVernaux, R. (1969). Filosofia do homem (Cristiano Maia y Roque de Aniz, trads.). Duas Cidades.
dc.relationVigo, A. G. (2006). Estudios aristotélicos. Ediciones Universidad de Navarra.
dc.relationYepes Stork, R. (1990). Después de Tras la virtud. Entrevista con Alasdair MacIntyre. Atlántida, (4). https://cutt.ly/9Redv8H
dc.relationZander, H. C. (2011). “La estupidez es pecado”. Cien preguntas a Santo Tomás de Aquino. Una entrevista por Hans Conrad Zander. San Esteban Editorial.
dc.relationZimbardo, P. (2008). El efecto lucifer. El porqué de la maldad. Paidós.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePersona y educación en Tomás de Aquino: Lecturas contemporáneas


Este ítem pertenece a la siguiente institución