dc.contributorJiménez Medina, Andrea Carolina
dc.contributorUniversidad Santo Tomas
dc.creatorJaimes Zorro, Daniela
dc.creatorArias Rojas, Gabriela
dc.date.accessioned2021-07-28T16:43:13Z
dc.date.available2021-07-28T16:43:13Z
dc.date.created2021-07-28T16:43:13Z
dc.date.issued2021-07-24
dc.identifierArias G, Jaimes D. (2021). Investigación de mercado para la comercialización de las casas de ensamblaje para mascotas producidas por la empresa Pinares en el municipio de Oicatá. Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/35118
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThis research consists of the determination of marketing strategies for the promotion and commercialization of the assembly houses for pets in the city of Tunja, produced by the company Pinares it studies the target market and the strategic marketing process used by Pinares to the commercialization of the houses, likewise analyzes the competition of the pet sector to determine the reasons why the marketing strategies used by the company did not generate the results they expected. Based on this, the conclusions propose a series of marketing strategies generated by the elaboration of a DOFA and CAME, a balanced scorecard, the analysis of a Porter diamond, and the study of launch and positioning strategies for a new product, and e-commerce strategies, in order to help Pinares with the commercialization and distribution of the assembly houses for pets in immunized wood, so that this is a profitable asset for the company considering that it is a product that has a place in a sector that is growing both nationally and internationally.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Negocios Internacionales
dc.relationPinares. (2009 ). Obtenido de https://www.pinares.co/SOMOS/
dc.relationConexionesan. (30 de 03 de 2017). Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/03/la-importancia-de-contar-con-una-estrategia-de-producto/
dc.relationAbril, S. M. (26 de Abril de 2019). Legis, Ámbito jurídico. Obtenido de Animales como miembros de la familia, ¿es necesaria una regulación?: https://www.ambitojuridico.com/noticias/informe/civil-y-familia/animales-como-miembros-de-la-familia-es-necesaria-una-regulacion
dc.relationAdmin. (20 de Mayo de 2018). Consultoría & coaching. Obtenido de La importancia de las ventas: https://consultoriacoaching.com/2018/05/20/la-importancia-de-las-ventas/
dc.relationAdministración municipal, UPTC Tunja. (Febrero de 2018). Concejo municipal de Tunja. Obtenido de Informe censo canino en Tunja : http://www.concejo-tunja-boyaca.gov.co/noticias/informe-censo-canino-en-tunja
dc.relationAguirre, S. (22 de Enero de 2019). Pet industry. Obtenido de Proyecciones del mercado para mascotas 2019: https://petindustry.co/gerencia/proyecciones-del-mercado-para-mascotas-2019/
dc.relationAgulló, T. (09 de 04 de 2015). ecommaster.es. Obtenido de https://ecommaster.es/estrategia-de-branding-para-ecommerce
dc.relationAserrios Madepinos. (22 de Abril de 2019). Madera imnunizada, ideal para proyectos en espacios exteriores. Obtenido de http://www.madepinos.com.co/madera-inmunizada.html
dc.relationBanda, J. (03 de 08 de 2016). Economía simple. Obtenido de https://www.economiasimple.net/glosario/e-commerce
dc.relationBaquero, J. A. (27 de Junio de 2019). Secretaría de desarrollo económico de Bogotá. Obtenido de La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-por-menor-industria-servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogota
dc.relationbeetrack. (s.f.). Obtenido de https://www.beetrack.com/es/blog/estrategia-de-diferenciacion-ejemplos
dc.relationBel, O. (10 de 08 de 2020). INBOUNDCYCLE. Obtenido de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-ciclo-de-compra
dc.relationBuck. (1962). Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20592/1/Tema1_marketing_STUD.pdf
dc.relationBuck. (1962). www.base-search.net. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20592/1/Tema1_marketing_STUD.pdf
dc.relationCaracol Rdio. (5 de Septiembre de 2016). Caracol Tunja. Obtenido de En Boyacá crean la primera Patrulla ‘Perro Móvil’ para salvar vidas animales: https://caracol.com.co/emisora/2016/09/05/tunja/1473102504_096850.html
dc.relationCasallas, A. M. (2018). Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/12152/1/2018-diseno-modelo-bsc.pdf
dc.relationConceptoDefinición. (22 de Julio de 2019). ConceptoDefinición. Obtenido de Matriz DOFA: https://conceptodefinicion.de/matriz-dofa/
dc.relationCondarco, C. N. (15 de Junio de 2015). Emprendices. Obtenido de Estrategia de Ventas para el Negocio: https://www.emprendices.co/estrategia-ventas-negocio/
dc.relationGonzalez, A. (28 de diciembre de 2017). Obtenido de emprendepyme.net: https://www.emprendepyme.net/estrategias-de-lanzamiento-de-nuevos-productos.html
dc.relationInfoautónomos. (16 de Julio de 2020). Infoautónomos. Obtenido de Estrategia de negocio con el análisis CAME: https://www.infoautonomos.com/plan-de-negocio/estrategia-de-negocio-con-el-analisis-came/
dc.relationKOTLER, P. (s.f.). Fundamentos de marketing.
dc.relationLaura Fischer, J. E. (2011). Mercadotecnia. México, D.F: McGraw Hill.
dc.relationLorenzo, A. F. (01 de 2012). Escuela de Organización Industrial . Obtenido de http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:78100/componente78098.pdf
dc.relationMascotas. (22 de Noviembre de 2018). Dinero. Obtenido de Las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mascotas-en-los-hogares-de-colombia-en-2018/264423
dc.relationMGLOBAL. (13 de enero de 2015). mglobal Marketing Razonable. Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/estrategias-de-email-marketing-efectivas-consejos-para-su-optimo-desarrollo/
dc.relationMoraño, X. (04 de Octubre de 2010). Marketing y consumo. Obtenido de https://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.html
dc.relationMorffe, A. (Julio de 2013). Blogspot. Obtenido de Modelo del Diamante de Porter: https://sobregerenciayempresa.blogspot.com/2013/07/modelo-del-diamante-de-porter.html
dc.relationOBS Business School. (2020). OBS Business School. Obtenido de Diamante de Porter componentes, usos y beneficios: https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/direccion-general/diamante-de-porter-componentes-usos-y-beneficios
dc.relationOropeza, D. (s.f.). Obtenido de https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4667/4.pdf
dc.relationPeralta, E. O. (s.f.). Genwords. Obtenido de https://www.genwords.com/blog/buzz-marketing
dc.relationPortafolio. (17 de Marzo de 2020). Portafolio. Obtenido de Empresas, las principales víctimas del coronavirus en el país: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-las-principales-victimas-del-coronavirus-en-el-pais-539165
dc.relationRedator Rock Content. (29 de Abril de 2019). Blog Rock Content. Obtenido de Mercadeo y ventas: ¿cómo integrarlos para generar más ganancias?: https://rockcontent.com/es/blog/mercadeo-y-ventas/
dc.relationReina Isabel, Centro de Formación Internacional. (12 de Marzo de 2020). CFI Reina Isabel. Obtenido de Importancia de una estrategia de marketing : https://www.cfireinaisabel.com/noticias/importancia-de-una-estrategia-de-marketing#:~:text=La%20importancia%20de%20la%20estrategia,ventas%20caen%20hasta%20hacer%20desaparecer
dc.relationReul, M. (13 de 08 de 2019). Sendinblue. Obtenido de https://es.sendinblue.com/blog/que-es-el-email-marketing/
dc.relationRevista Empresarial & Laboral. (2016). Revista Empresarial & Laboral. Obtenido de El mercado de las mascotas en Colombia crece un 13%: https://revistaempresarial.com/industria/grafica/el-mercado-de-las-mascotas-en-colombia-crece-un-13/
dc.relationRoncancio, G. (08 de 04 de 2019). Pensemos. Obtenido de https://gestion.pensemos.com/cuadro-de-mando-integral-ejemplo-definitivo-6-plantillas
dc.relationS, L. N. (12 de Junio de 2018). El Tiempo. Obtenido de Tres billones de pesos, el gasto de las familias en sus mascotas: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/dinero-que-invierten-las-familias-colombianas-en-el-cuidado-de-sus-mascotas-228908
dc.relationSordo, A. I. (s.f.). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/cuadro-mando-integral
dc.relationThompson, I. (Octubre de 2016). Portal de Mercadotecnia. Obtenido de Definición de Venta: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/definicion-concepto-venta.htm
dc.relationTorre, M. d. (2018). Las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos. Dinero.
dc.relationValerie Cifuentes Martínez. (11 de Agosto de 2019). Portafolio. Obtenido de Mascotas, negocio que movería $3,5 billones este año: https://www.portafolio.co/negocios/mascotas-negocio-que-moveria-3-5-billones-este-ano-532462
dc.relationViñarás, E. (13 de Marzo de 2020). Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategias-de-marketing-para-lanzar-tu-producto
dc.relationWilliam J. Stanto, M. J. (2004). Fundamentos de Marketing. Mexico: McGraw-Hill.
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.titleInvestigación de mercado para la comercialización de las casas de ensamblaje para mascotas producidas por la empresa Pinares en el municipio de Oicatá


Este ítem pertenece a la siguiente institución