dc.contributorGarzón Medina, Carolina
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000014638
dc.creatorNeme Chaves, Samir Ricardo
dc.creatorForero Molina, Sara Catalina
dc.date.accessioned2020-09-24T21:06:46Z
dc.date.accessioned2022-09-28T16:00:29Z
dc.date.available2020-09-24T21:06:46Z
dc.date.available2022-09-28T16:00:29Z
dc.date.created2020-09-24T21:06:46Z
dc.date.issued2020-09-23
dc.identifierNeme Chaves, S. R. & Forero Molina, S. C. (2018). Informe final proyecto de investigación FODEIN. Análisis de la relación entre la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría “institución bancaria – tienda minorista de ropa, accesorios y calzado” en Bogotá [Informe de Investigación, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/30026
dc.identifierhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01487
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3678085
dc.relationAmini, P., Falk, B., & Schmitt, R. (2014). Quantitative analysis of the consumer perceived value deviation//doi.org/10.1016/j.procir.2014.02.059
dc.relationBabin, B; Darden, W.R. Griffin, M. (1994) Work and/or Fun: Measuring Hedonic and Utilitarian Shopping Value, Journal of Consumer Research, Volume 20, Issue 4, (1) pp 644– 656, https://doi.org/10.1086/209376
dc.relationBolton, R. N., & Lemon, K. N. (1999). A dynamic model of customers' usage of services: Usage as an antecedent and consequence of satisfaction. Journal of Marketing Research, 36(2), 171-186. 10.2307/3152091
dc.relationBSLatAm. (2017). Volumen de compras con tarjetas de crédito crece 13.3% anual. Recuperado el Abril de 2017, de sitio web de BSLatAm: http://www.bslatam.com/Tendencias201703TarjetasDeCreditoEnColombiaEvolucionMercado CompetenciaEstadisticasMarcasBSLatAm.htm
dc.relationChen, C. F., & Tsai, M. H. (2008). Perceived value, satisfaction, and loyalty of TV travel product shopping: Involvement as a moderator. Tourism Management, 29(6), 1166-1171. DOI: 10.1016/j.tourman.2008.02.019
dc.relationCronin, J. J., Brady, M. K., & Hult, G. T. M. (2000). Assessing the effects of quality, value, and customer satisfaction on consumer behavioral intentions in service environments//doi.org/10.1016/S0022-4359(00)00028-2
dc.relationCitibank. (s.f.). Banca Personal. Recuperado el 2018, de Sitio web de Citibank: https://www.citibank.com.co/banca_personal/tarjetas_de_credito/index.htm
dc.relationColmenares, O., & Saavedra, J. (2007). Aproximación teórica de la lealtad de marca: enfoques y valoraciones. Cuadernos de Gestión, 7(2), 69-81.
dc.relationGarcía, C., & Fernández, M. (2016). Desarrollo y validación inicial de una escala para evaluar la fidelidad de los consumidores hacia las tiendas. European Research on Management and Business Economics, 22, 94-100. Grebosz, M. (2012). The Outcomes of the Co-branding Strategy. Chinese Business Review, 11(9), 823-829.
dc.relationHerrero, Á., Rodríguez, I., & Pérez, A. (2009). Tarjetas de fidelización en el comercio minorista. Distribución y Consumo, 50-63.
dc.relationKeller, K. (2003). Brand Synthesis: The Multidimensionality of Brand Knowledge. Journal of Consumer Research, 29, 595-600.
dc.relationPaiva, G., Sandoval, M., & Bernardin, M. (2012). Factores explicativos de la lealtad de clientes de los supermercados. INNOVAR, 22(44), 153-164.
dc.relationQuintero, A. (2017). La guerra de beneficios de las tarjetas de crédito se expandió a los retailers. Recuperado el Abril de 2017, de La República: http://www.larepublica.co/la-guerra- de-beneficios-de-las-tarjetas-de-cr%C3%A9dito-se-expandi%C3%B3-los-retailers_483361
dc.relationRamírez, J., & Duque, E. (2013). Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C. Estudios Gerenciales, 29, 303-312.
dc.relationRamírez, M. (2011). La lealtad de los clientes, el objetivo fundamental de las tarjetas compartidas. Recuperado el Abril de 2017, de Retail Latin America: http://retailchile.blogspot.com.co/2011/07/la-lealtad-de-los-clientes-el-objetivo.html
dc.relationBaby, J., & Restrepo, C. (2014). Análisis competitivo por parte de los fabricantes de automóviles y camionetas SUV mediante el Uso del Valor Percibido por el cliente como una herramienta para ese propósito. AD-minister(24), 9-32.
dc.relationBatey , M. (2013). El significado de la marca: cómo y por qué ponemos sentido a productos y servicios. Argentina: Ediciones Granica.
dc.relationBravo, R., & Pina, J. (2009). Las alianzas de marca online - offline. Una estrategia de entrada al mercadeo offline. Cuardernos de CC.EE. y EE.(56-57), 39-60.
dc.relationBSLatAm. (2016). El volumen de compras con tarjetas de crédito en Colombia crece al 14% anual. Recuperado el Abril de 2017, de sitio web de BSLatAm: http://www.bslatam.com/Tendencias201607EvolucionDelMercadoTarjetasCreditoColombiaVol umenComprasBSLatAm.htm
dc.relationBSLatAm. (2017). Volumen de compras con tarjetas de crédito crece 13.3% anual. Recuperado el Abril de 2017, de sitio web de BSLatAm: http://www.bslatam.com/Tendencias201703TarjetasDeCreditoEnColombiaEvolucionMercado CompetenciaEstadisticasMarcasBSLatAm.htm
dc.relationCapriotti, P. (2009). Banding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile: Colección de Libros de La Empresa.
dc.relationChing Wang, S., Soesilo, P., & Zhang, D. (2015). Impact of Luxury Brand Retailer Co- Branding Strategy on Potential Customers: A Cross-Cultural Study. Journal of International Consumer Marketing, 27, 237–252.
dc.relationDahlstrom, R., & Conway Dato-on, M. (2004). Business-to-Business Antecedents to Retail Co-Branding. Journal of Business-to-Business Marketing, 11(3).
dc.relationEl Tiempo. (2003). Una tarjeta para cada estilo y necesidad. Recuperado el Abril de 2017, de eltiempo.com: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM¬1031634
dc.relationEl Universal. (2016). El uso de las tarjetas de crédito y débito sigue creciendo en Latonoamérica. Recuperado el Abril de 2017, de sitio web de El Universal: http://www.eluniversal.com.co/economica/el-uso-de-las-tarjetas-de-credito-y-debito-sigue- creciendo-en-latinoamerica-230990
dc.relationElBoghdady, D. (2003). Banks, Retailers Again Push 'Co-Branded' Credit Cards. The Washington Post.
dc.relationEscobar, S. (2000). La equidad de marca "Brand Equity" una estrategia para crear y agregar valor. Estudios Gerenciales(075), 35-41.
dc.relationFinanzas Personales. (2017). ¿Para qué usan los colombianos las tarjetas de crédito? Recuperado el Abril de 2017, de sitio web de Finanzas Personales: http://www.finanzaspersonales.com.co/credito/articulo/usos-de-la-tarjeta-de-credito/71243
dc.relationGarcía, C. (2017). Colombianos gastaron $ 61,5 billones en 'tarjetazos' el año pasado. Recuperado el Abril de 2017, de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/economia/finanzas- personales/gastos-con-tarjeta-de-credito-de-colombianos-en-2016-61909
dc.relationGarcía, S. (2012). La administración de tarjetas de crédito desde un esquema perceptivo del consumidor en Colombia. Contexto, Revista de Investigaciones, 1(1).
dc.relationGil, I., & González, M. (2008). La investigación en valor percibido desde el marketing. Innovar, 18(31), 9-18.
dc.relationGrebosz, M. (2012). The Outcomes of the Co-branding Strategy. Chinese Business Review, 11(9), 823-829.
dc.relationHelmig, B., Huber, J., & Leeflang, P. (2008). Co-branding: The state or the art. SBR(60), 359-377.
dc.relationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.). México: McGraw-Hill.
dc.relationHoyos, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.relationHolbrook, M & Hirschman, E. (1982). Hedonic Consumption: Emerging Concepts, Methods and Propositions. Journal of Marketing, 46(3), 92-101. doi:10.2307/1251707
dc.relationJiang, K., Luk, S. T., & Cardinali, S. (2018). The role of pre-consumption experience in perceived value of retailer brands: Consumers' experience from emerging markets doi 2017.09.026
dc.relationKapferer, J. (2008). The New Strategic Brand Management: Creating and sustaining brand equity long term (Fourth ed.). London: Kogan Page.
dc.relationKeller, K. (2003). Brand Synthesis: The Multidimensionality of Brand Knowledge. Journal of Consumer Research, 29, 595-600.
dc.relationKumar, P. (2005). The Impact of Cobranding on Customer Evaluation of Brand Counterextensions. Journal of Marketing, 69, 1-18.
dc.relationLi, G., Li, G., & Kambele, Z. (2012). Luxury fashion brand consumers in China: Perceived value, fashion lifestyle, and willingness to pay. Journal of Business Research, 65(10), 1516- 1522.
dc.relationLi, Y., Fu, H., & Huang, S. (2015). Does conspicuous decoration style influence customer's intention to purchase? the moderating effect of CSR practices. International Journal of Hospitality Management, 51, pp. 19-29. doi 10.1016
dc.relationLloyd, A. E., & Luk, S. T. K. (2010). The devil wears prada or zara: A revelation into customer perceived value of luxury and mass fashion brands. Journal of Global Fashion Marketing, 1(3), pp. 129-141. doi 10.1080/20932685.2010.10593065
dc.relationLópez, J. (2017). Los beneficios que hacen atracticas a las tarjetas de marca compartida. Recuperado el Abril de 2017, de La República: http://www.larepublica.co/los¬beneficios- que¬hacen¬atractivas¬las¬tarjetas¬de¬marca¬compartida_494476
dc.relationMarín , L., & Ruiz, S. (2010). Estrategias de marca para nuevos productos:¿Extensión o alianza? Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, 14(2), 91-111. Mastercard. (1994-2017). Tarjetas Marca Compartida para su Negocio. Recuperado el Abril de 2017, de sitio web de Mastercard: http://www.mastercard.com/mx/merchant/es/cobranded.html
dc.relationMencarelli, R., & Lombart, C. (2017). Influences of the perceived value on actual repurchasing behavior: Empirical exploration in a retailing context//doi.org.bdatos.usantotomas.edu.co/10.1016/j.jretconser.2017.04.008
dc.relationMiletsky, J. (2009). What is The Difference Between Branding and Marketing? En J. Miletsky, & S. Genevieve, Perspectives On Branding. Cengage Learning.
dc.relationMoliner, B., & Berenguer, G. (2011). El efecto de la satisfacción del cliente en la lealtad: aplicación en establecimientos minoristas. Cuadernos de Administración, 24(42), 101-124.
dc.relationOeppen, J., & Jamal, A. (2014). Collaborating for success: managerial perspectives on co- branding strategies in the fashion industry. Journal of Marketing Management, 30(9-10), 925-948.
dc.relationOrtegón, L., Wilches, M., Soledad, N., & Ayala, D. (2016). Exploración de atributos de valor percibido en operadores de telefonía móvil. Características y relaciones. Revista EAN(80), 27- 39.
dc.relationParasuraman, A., & Grewal, D. (2000). The impact of technology on the quality-value-loyalty chain: a research agenda. Journal of the academy of marketing science, 28(1), 168-174.
dc.relationPetrick, J. F. (2002). Development of a multi-dimensional scale for measuring the perceived value of a service. Journal of Leisure Research, 34(2), 119-134. 10.1080/00222216.2002.11949965 Retrieved from https://search.proquest.com/docview/201180206
dc.relationPark, W., Jun, S., & Shocker, A. (1996). Composite Branding Alliances: An Investigation of Extension and Feedback Effects. Journal of Marketing Research, XXXIII, 453-466.
dc.relationPérez, Á. (2014). Tarjetas de crédito que van más allá de las compras. Recuperado el Abril de 2017, de Publimetro.co: https://www.publimetro.co/co/noticias/2014/12/11/tarjetas-de- credito-que-van-mas-alla-de-las-compras.html
dc.relationPérez, S. (2012). Pros y contras de las tarjetas de crédito con firmas de retail. Recuperado el Abril de 2017, de La República: http://www.larepublica.co/finanzas¬personales/pros¬y¬contras- de¬las¬tarjetas¬de¬cr%C3%A9dito¬con¬firmas¬de¬retail_21645
dc.relationPuentes, J. (2014). Davivienda y Colpatria son las entidades financieras con más tarjetas compartidas. Recuperado el Abril de 2017, de La República: http://www.larepublica.co/davivienda¬y¬colpatria¬son¬las¬entidades¬financieras¬con- m%C3%A1s¬tarjetas¬compartidas_125586
dc.relationQuintero, A. (2017). La guerra de beneficios de las tarjetas de crédito se expandió a los retailers. Recuperado el Abril de 2017, de La República: http://www.larepublica.co/la-guerra- de-beneficios-de-las-tarjetas-de-cr%C3%A9dito-se-expandi%C3%B3-los-retailers_483361
dc.relationRamírez, M. (2011). La lealtad de los clientes, el objetivo fundamental de las tarjetas compartidas. Recuperado el Abril de 2017, de Retail Latin America: http://retailchile.blogspot.com.co/2011/07/la-lealtad-de-los-clientes-el-objetivo.html
dc.relationRicardo, M. (2014). Cobranding efervescente: Coca - Cola entra a la pasarelas. Recuperado el 2017, de P&M: http://www.revistapym.com.co/destacados/cobranding-efervescente-coca- cola-entra-las-pasarelas
dc.relationRuíz , M. (2009). Valor percibido, actitud y lealtad del cliente en el comercio minorista. Universia Business Review, 102-117.
dc.relationRúmbolo, A. (2015). Co-branding y moda: Una estrategia de Co-creación de valor. Buenos Aires: Tesis Inédita: Universidad de San Andrés.
dc.relationRyu, K., Lee, H. R., & Gon Kim, W. (2012). The influence of the quality of the physical environment, food, and service on restaurant image, customer perceived value, customer satisfaction, and behavioral intentions. International Journal of Contemporary Hospitality Management, 24(2), 200-223.
dc.relationShapiro, S. L., Reams, L., & So, K. K. F. (2018). Is it worth the price? the role of perceived financial risk, identification, and perceived value in purchasing pay-per-view broadcasts of combat sports. doi. 10.1016/j.smr.2018.03.002
dc.relationSheth, J. N., Newman, B. I., & Gross, B. L. (1991). Why we buy what we buy: A theory of consumption values. Journal of Business Research, 22(2), 159-170. 10.1016/0148- 2963(91)90050-8
dc.relationSweeney, J. C., & Soutar, G. N. (2001). Consumer perceived value: The development of a multiple item scale//doi.org/10.1016/S0022-4359(01)00041-0
dc.relationShen, B., Jaehee, J., Pui-Sze, C., & Szeman, W. (2014). Co-branding in fast fashion: The impact of consumers' need for uniqueness on purchase perception. En T.-M. Choi (Ed.), Fashion Branding and Consumer Behaviors (págs. 101-112). New York: Springer New York.
dc.relationSimonin, B., & Ruth, J. (1998). Is a Company Known by the Company it Keeps? Assessing the Spillover Effects of Brand Alliances on Consumer Brand Attitudes. Journal of Marketing Research, 30-42.
dc.relationSwaminathan, V., Gürhan, Z., Kubat, U., & Hayran, C. (2015). How, when, and Why Do Attribute - Complementary versus Attribute - Similar Cobrands Affect Brand Evaluations: A Concept Combination Perspective. Journal of Consumer Research, 42, 45-58.
dc.relationTamés, E. (2007). Lipovetsky: Del vacío a la hipermodernidad. Revista Casa del Tiempo(1), 47-51.
dc.relationTraslaviña, D. (2016). Colombia: Millas, motor de las tarjetas de crédito. Recuperado el Abril de 2017, de America - Retail: http://www.america¬retail.com/colombia/colombia¬millas- motor¬de¬las¬tarjetas¬de¬credito/
dc.relationTsiotsou, R., Alexandris, K., & Cornwell, B. (2014). Using evaluative conditioning to explain corporate co-branding in the context of sport sponsorship. International Journal of Advertising, 33(2), 295-327.
dc.relationTur Viñes, V. (2012). Co-branding, creatividad y crisis. Creatividad y Sociedad, 18, 1-17. Vera, J., & Trujillo, A. (2009). El papel de la calidad del servicio del restaurante como antecedente de la lealtad del cliente. Panorama Socioeconómico, 27(38), 16-30.
dc.relationWright, O., Frazer, L., & Merrilees, B. (2007). McCafe: The McDonald ’ s co-branding experience. Journal of Brand Management, 14(6), 442 – 457.
dc.relationWalsh, G., Shiu, E., & Hassan, L. M. (2014). Replicating, validating, and reducing the length of the consumer perceived value scale. Journal of Business Research, 67(3), 260-267. //doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.05.012 Retrieved from http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0148296313002002
dc.relationXiao, G., & Kim, J. O. (2009). The investigation of Chinese consumer values, consumption values, life satisfaction, and consumption behaviors. Psychology & marketing, 26(7), 610- 624.
dc.relationYang, J., Gu, Y., & Cen, J. (2011). Festival tourists' emotion, perceived value, and behavioral intentions: A test of the moderating effect of festivalscape. Journal of Convention and Event Tourism, 12(1), 25-44. 10.1080/15470148.2010.551292
dc.relationZeithaml, V. A. (1988). Consumer perceptions of price, quality, and value: A means-end model and synthesis of evidence. Journal of Marketing, 52(3), 2-22. 10.2307/1251446 Retrieved from http://www.jstor.org/stable/1251446
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleInforme final proyecto de investigación FODEIN. Análisis de la relación entre la percepción de valor y la lealtad de los clientes de las tarjetas de crédito de marca compartida para la categoría “institución bancaria – tienda minorista de ropa, accesorios y calzado” en Bogotá
dc.typeApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Informes finales de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución