dc.contributor | Méndez Arroyo, Blanca Nubia | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-4507-6079 | |
dc.contributor | https://scholar.google.es/citations?user=2cm--rMAAAAJ&hl=es | |
dc.contributor | https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000803278 | |
dc.creator | Rodríguez Morales, Claudia Lucía | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T12:56:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T12:56:20Z | |
dc.date.created | 2019-04-05T12:56:20Z | |
dc.date.issued | 2019-03-29 | |
dc.identifier | Rodríguez Morales, C. L. (2019). Las narrativas como aproximación a las subjetividades de los niños y jóvenes que practican el skateboarding en la plazoleta ubicada frente al colegio Minuto de Dios (Bogotá). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/16173 | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | The present degree work seeks through narratives, to approach the subjectivities of children and young people who practice skateboarding in the Minuto de Dios neighborhood.
Not only will events of their lives be described, but also the reasons why this population resorts to the use of the table in public spaces of which they appropriate, and manage to relieve their tensions, creating a comfort zone that will be studied. they do not find in their homes, places of study or work.
To carry out this project we will work through the qualitative approach, reaching the characteristics of the ethnographic and descriptive method, with instruments such as observation, interview, social survey and identikits. | |
dc.relation | Arfuch, Leonor (2016). Revista Internacional de Investigación en Educación. Subjetividad, memoria y narrativas: una reflexión teórica y política en el campo de la educación. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado el 13 de noviembre de 2018 desde file:///C:/Users/w10/Downloads/18077-Texto%20del%20art%C3%ADculo-65271-1-10-20161215%20(6).pdf. Pp. 227-244 | |
dc.relation | Briones, Guillermo (2002). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales. La encuesta social. Recuperado el 09 de noviembre de 2018 desde Bogotá-Colombia. https://metodoinvestigacion.files.wordpress.com/2008/02/metodologia-de-la-investigacion-guillermo-briones.pdf. Bogotá-Colombia. Pp. 1-217 | |
dc.relation | Cabrera, A. (2011). Géneros Ciberperiodísticos. Concepto de crónica. Recuperado el 05 de diciembre de 2018 desde https://sites.google.com/site/andreacabreramartinez/-concepto-de-cronica | |
dc.relation | Calvo, Beatriz (1992). Etnografía de la educación. Recuperado el 10 de agosto de 2018 desde https://www.redalyc.org/pdf/159/15904202.pdf. México. Pp. 8-26 | |
dc.relation | Cardozo, Griselda (2012). Las tribus urbanas. Recuperado el 07 de noviembre de 2018 desde https://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas-Skate/6753491.html. Pp. 1-6 | |
dc.relation | Cuesta, Rubén (2012). Construcción de la identidad en jóvenes bogotanos a partir de la práctica del skateboarding. Universidad Santo Tomás. Bogotá. Pp. 1-64 | |
dc.relation | Federación Madrileña Patinaje. (2018). El skateboarding. Madrid, España. Recuperado el 21 de abril de 2018 desde el http://www.fmp.es/que-es-el-skateboarding/ | |
dc.relation | Garavito, Edgar (1982). ¿Humanidades o Subjetivación? La subjetivación como respuesta a la crisis de las ciencias humanas. Michel Foucault, Blanchot y Michaux. Entrevista. Universidad de Massachusetts. Recuperado el día 13 de diciembre de 2018 desde https://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/361/305. Pp. 5-27 | |
dc.relation | Guber, Rosana (2004). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Recuperado el 15 de septiembre de 2018 desde http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/el-salvaje-metropolitano.pdf. Buenos aires, Argentina. Pp. 1-220 | |
dc.relation | Levinson, B., Sandoval, E., y Bertely, M. (2007). En su texto denominado: Etnografía de la educación. Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 12, (No.34). Recuperado el 13 de noviembre de 2018 desde el https://www.redalyc.org/pdf/140/14003402.pdf. Pp. 824-840 | |
dc.relation | Lizarralde, Juan y Álvarez, Néstor (2013). Potencializar el desarrollo de las capacidades coordinativas por medio del skateboard, desde una perspectiva social. (Trabajo de grado) Universidad pedagógica nacional. Facultad de educación física. Bogotá. Pp. 1-82 | |
dc.relation | López, B., Kimberly, K., Flores, D., Hernández, A., y Hernández, Y. (2014). En su diapositiva: Presentación etnografía completa. Recuperado el 04 de marzo de 2019 desde el https://es.slideshare.net/2226705986/presentacion-etnografia-completa-observacion | |
dc.relation | Méndez, Blanca (2009). Manual de Convivencia: Entre discursos de formación y los relatos de vivir con otros. (Trabajo de investigación) Universidad Javeriana. Bogotá- Colombia. Pp. 1-192 | |
dc.relation | Moreno, C., Rincón, I., Montenegro, S., Vanegas, L., Baena, S.,…Sánchez, T. (2007). En su proyecto denominado: Caracterización de la formas “Evaluación educativa” en la Universidad Santo Tomás Sede Bogotá, modalidad presencial”, cita a Foucault, M., definiendo lo que es la subjetividad. Recuperado el 20 de abril de 2018 desde file:///C:/Users/w10/Downloads/1676-5514-1-SM.pdf. P. 183 | |
dc.relation | Proyección de “Monopatín”, un recorrido por los orígenes del skate en España (2014). Recuperado el 18 de diciembre de 2018 de https://agenda.elcorreo.com/evento/monopatin-423210.html | |
dc.relation | Rodríguez, C. (2018). Skate. [Crónica- Video YouTube]. El video se puede consultar en https://www.youtube.com/watch?v=OL8rGBYSSrs | |
dc.relation | Saldaña, Néstor (2017). La práctica del skateboarding como alternativa deportiva para la disminución del sedentarismo y fomento de estilos de vida saludable en los adolescentes del municipio de Guateque Boyacá. (Trabajo de grado) Universidad pedagógica Nacional, Centro valle de tenza. Licenciatura en educación física, deporte y recreación. Sutatenza, Boyacá. Pp. 1-82 | |
dc.relation | Sánchez, Luís (2015). Revista de Estudios Sociales. De territorios, límites, bordes y fronteras: una conceptualización para abordar conflictos sociales. Universidad de los Andes. Bogotá. Recuperado el 17 de diciembre desde https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.7440/res53.2015.14. Pp. 175-179 | |
dc.relation | Skate- Skateboarding (2018). Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado el 18 de diciembre de 2018 de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/recreaccion/skate-skateboarding | |
dc.relation | Trindade, Victoria (2017). La entrevista no estructurada en investigación cualitativa: una experiencia de campo. Universidad Nacional de La Plata. Recuperado el día 9 de noviembre de 2018 desde http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/64407/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Pp. 1-7 | |
dc.relation | Vargas, D. (2012). Las narrativas: Evidencia cultural en la organización. Recuperado el 12 de abril de 2018 desde http://www.razonypalabra.org.mx/N/N81/V81/06_Vargas_V81.pdf. P. 1 | |
dc.relation | Zuluaga, Lina y Vélez, Margarita (2013). Prácticas de resistencia de jóvenes skaters en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado para optar el título de Especialista en Psicología Social aplicada) Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Psicología. Medellín. Pp. 1-104 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Las narrativas como aproximación a las subjetividades de los niños y jóvenes que practican el Skateboarding en la plazoleta ubicada frente al colegio Minuto de Dios (Bogotá) | |