dc.contributorMéndez Arroyo, Blanca Nubia
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-4507-6079
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=2cm--rMAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000803278
dc.creatorRodríguez Morales, Claudia Lucía
dc.date.accessioned2019-04-05T12:56:20Z
dc.date.available2019-04-05T12:56:20Z
dc.date.created2019-04-05T12:56:20Z
dc.date.issued2019-03-29
dc.identifierRodríguez Morales, C. L. (2019). Las narrativas como aproximación a las subjetividades de los niños y jóvenes que practican el skateboarding en la plazoleta ubicada frente al colegio Minuto de Dios (Bogotá). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/16173
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe present degree work seeks through narratives, to approach the subjectivities of children and young people who practice skateboarding in the Minuto de Dios neighborhood. Not only will events of their lives be described, but also the reasons why this population resorts to the use of the table in public spaces of which they appropriate, and manage to relieve their tensions, creating a comfort zone that will be studied. they do not find in their homes, places of study or work. To carry out this project we will work through the qualitative approach, reaching the characteristics of the ethnographic and descriptive method, with instruments such as observation, interview, social survey and identikits.
dc.relationArfuch, Leonor (2016). Revista Internacional de Investigación en Educación. Subjetividad, memoria y narrativas: una reflexión teórica y política en el campo de la educación. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado el 13 de noviembre de 2018 desde file:///C:/Users/w10/Downloads/18077-Texto%20del%20art%C3%ADculo-65271-1-10-20161215%20(6).pdf. Pp. 227-244
dc.relationBriones, Guillermo (2002). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales. La encuesta social. Recuperado el 09 de noviembre de 2018 desde Bogotá-Colombia. https://metodoinvestigacion.files.wordpress.com/2008/02/metodologia-de-la-investigacion-guillermo-briones.pdf. Bogotá-Colombia. Pp. 1-217
dc.relationCabrera, A. (2011). Géneros Ciberperiodísticos. Concepto de crónica. Recuperado el 05 de diciembre de 2018 desde https://sites.google.com/site/andreacabreramartinez/-concepto-de-cronica
dc.relationCalvo, Beatriz (1992). Etnografía de la educación. Recuperado el 10 de agosto de 2018 desde https://www.redalyc.org/pdf/159/15904202.pdf. México. Pp. 8-26
dc.relationCardozo, Griselda (2012). Las tribus urbanas. Recuperado el 07 de noviembre de 2018 desde https://www.buenastareas.com/ensayos/Tribus-Urbanas-Skate/6753491.html. Pp. 1-6
dc.relationCuesta, Rubén (2012). Construcción de la identidad en jóvenes bogotanos a partir de la práctica del skateboarding. Universidad Santo Tomás. Bogotá. Pp. 1-64
dc.relationFederación Madrileña Patinaje. (2018). El skateboarding. Madrid, España. Recuperado el 21 de abril de 2018 desde el http://www.fmp.es/que-es-el-skateboarding/
dc.relationGaravito, Edgar (1982). ¿Humanidades o Subjetivación? La subjetivación como respuesta a la crisis de las ciencias humanas. Michel Foucault, Blanchot y Michaux. Entrevista. Universidad de Massachusetts. Recuperado el día 13 de diciembre de 2018 desde https://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/361/305. Pp. 5-27
dc.relationGuber, Rosana (2004). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Recuperado el 15 de septiembre de 2018 desde http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/el-salvaje-metropolitano.pdf. Buenos aires, Argentina. Pp. 1-220
dc.relationLevinson, B., Sandoval, E., y Bertely, M. (2007). En su texto denominado: Etnografía de la educación. Revista Mexicana de Investigación Educativa, Vol. 12, (No.34). Recuperado el 13 de noviembre de 2018 desde el https://www.redalyc.org/pdf/140/14003402.pdf. Pp. 824-840
dc.relationLizarralde, Juan y Álvarez, Néstor (2013). Potencializar el desarrollo de las capacidades coordinativas por medio del skateboard, desde una perspectiva social. (Trabajo de grado) Universidad pedagógica nacional. Facultad de educación física. Bogotá. Pp. 1-82
dc.relationLópez, B., Kimberly, K., Flores, D., Hernández, A., y Hernández, Y. (2014). En su diapositiva: Presentación etnografía completa. Recuperado el 04 de marzo de 2019 desde el https://es.slideshare.net/2226705986/presentacion-etnografia-completa-observacion
dc.relationMéndez, Blanca (2009). Manual de Convivencia: Entre discursos de formación y los relatos de vivir con otros. (Trabajo de investigación) Universidad Javeriana. Bogotá- Colombia. Pp. 1-192
dc.relationMoreno, C., Rincón, I., Montenegro, S., Vanegas, L., Baena, S.,…Sánchez, T. (2007). En su proyecto denominado: Caracterización de la formas “Evaluación educativa” en la Universidad Santo Tomás Sede Bogotá, modalidad presencial”, cita a Foucault, M., definiendo lo que es la subjetividad. Recuperado el 20 de abril de 2018 desde file:///C:/Users/w10/Downloads/1676-5514-1-SM.pdf. P. 183
dc.relationProyección de “Monopatín”, un recorrido por los orígenes del skate en España (2014). Recuperado el 18 de diciembre de 2018 de https://agenda.elcorreo.com/evento/monopatin-423210.html
dc.relationRodríguez, C. (2018). Skate. [Crónica- Video YouTube]. El video se puede consultar en https://www.youtube.com/watch?v=OL8rGBYSSrs
dc.relationSaldaña, Néstor (2017). La práctica del skateboarding como alternativa deportiva para la disminución del sedentarismo y fomento de estilos de vida saludable en los adolescentes del municipio de Guateque Boyacá. (Trabajo de grado) Universidad pedagógica Nacional, Centro valle de tenza. Licenciatura en educación física, deporte y recreación. Sutatenza, Boyacá. Pp. 1-82
dc.relationSánchez, Luís (2015). Revista de Estudios Sociales. De territorios, límites, bordes y fronteras: una conceptualización para abordar conflictos sociales. Universidad de los Andes. Bogotá. Recuperado el 17 de diciembre desde https://revistas.uniandes.edu.co/doi/pdf/10.7440/res53.2015.14. Pp. 175-179
dc.relationSkate- Skateboarding (2018). Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado el 18 de diciembre de 2018 de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/recreaccion/skate-skateboarding
dc.relationTrindade, Victoria (2017). La entrevista no estructurada en investigación cualitativa: una experiencia de campo. Universidad Nacional de La Plata. Recuperado el día 9 de noviembre de 2018 desde http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/64407/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Pp. 1-7
dc.relationVargas, D. (2012). Las narrativas: Evidencia cultural en la organización. Recuperado el 12 de abril de 2018 desde http://www.razonypalabra.org.mx/N/N81/V81/06_Vargas_V81.pdf. P. 1
dc.relationZuluaga, Lina y Vélez, Margarita (2013). Prácticas de resistencia de jóvenes skaters en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado para optar el título de Especialista en Psicología Social aplicada) Universidad Pontificia Bolivariana. Facultad de Psicología. Medellín. Pp. 1-104
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleLas narrativas como aproximación a las subjetividades de los niños y jóvenes que practican el Skateboarding en la plazoleta ubicada frente al colegio Minuto de Dios (Bogotá)


Este ítem pertenece a la siguiente institución