dc.contributor | Pacheco Baquero, Janneth Milena | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0001-8629-8853 | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?user=fsHOJZEAAAAJ&hl=es | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001083392 | |
dc.creator | Torres Cabrera, Sandra Catalina | |
dc.date.accessioned | 2021-01-19T19:58:23Z | |
dc.date.available | 2021-01-19T19:58:23Z | |
dc.date.created | 2021-01-19T19:58:23Z | |
dc.date.issued | 2021-01-15 | |
dc.identifier | Torres Cabrera, S.C. (2021). Protección del derecho a la salud respecto del control de precios de medicamentos y su impacto en el Estado Social de Derecho Colombiano. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/31429 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to show the current situation of the Colombian health system with respect to the state’s function of controlling the price of medicines and its impact on the protection of the fundamental right to health. In the development of this problematic issue, it will be possible to evidence the level of efficiency of the State’s actions and the transcendence of the mechanism of protection, reflected in the active protagonism of the judicial function, in defense of the protected right. Finally, strategies are presented that contribute to the resolution of the problem posed, for the sake of timely and efficient access to medicines, in pursuit of the right to health and the materialization of the Social State of Law. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Maestría Derecho Público | |
dc.publisher | Facultad de Derecho | |
dc.relation | Alviar García, H., & Lamprea, E. (2016). El estado regulador en Colombia. Uniandes. | |
dc.relation | Andia, O. (2019). ¿Qué pasa con la industria farmacéutica en Colombia? razonpublica.com. https://razonpublica.com/que-pasa-con-la-industria-farmaceutica-en-colombia/ | |
dc.relation | Arévalo Hernández, D. A. (2004). La relación Estado-mercado en la experiencia sobre control de precios de medicamentos en Colombia 1943-1967. Revista de Economía Institucional, 6(10), 211. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/186 | |
dc.relation | Arrivillaga, M., Borrero, Y.E. & Salcedo, J.P. (2014). Globalización, Libre Comercio y Salud. Ediciones Aurora. | |
dc.relation | Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas. (2018). ACHC pidió a la Corte Constitucional instar al Gobierno y al Legislativo a tomar decisiones de fondo para resolver problemas del sistema de salud. https://achc.org.co/achc-pidio-a-la-corte-constitucional-instar-al-gobierno-y-al-legislativo-a-tomar-decisiones-de-fondo-para-resolver-problemas-del-sistema-de-salud/ | |
dc.relation | Baes, C. (2010). El uso racional del medicamento. Fundamento de la intervención administrativa en el sector farmacéutico [Tesis de doctorado]. Universidad de Granada. https://digibug.ugr.es/handle/10481/19733 | |
dc.relation | Banco Interamericano de Desarrollo. (2017). Mejores prácticas para crear un sistema inteligente de datos para los gobiernos. Recaudando Bienestar. https://blogs.iadb.org/gestion-fiscal/es/mejores-practicas-sistema-inteligente-de-datos-para-los-gobiernos/ | |
dc.relation | Banco Interamericano de Desarrollo. (2018). Mejor gasto para mejores vidas. Cómo América Latina y el Caribe puede hacer más con menos. https://flagships.iadb.org/es/DIA2018/Mejor-Gasto-para-Mejores-Vidas | |
dc.relation | Bojacá Bonilla, D. A. (2019). La regulación de precios de medicamentos en Colombia 2006-2017: El caso de los medicamentos biotecnológicos. [Tesis de maestría]. Universidad Nacional de Colombia. http://bdigital.unal.edu.co/72223/2/DianaAlejandraBojacaBonilla.2019.pdf | |
dc.relation | Cabiedes Miragaya, L. (2013). Nuevas perspectivas sobre el precio de los medicamentos: El caso español. Estudios de Economía Aplicada, 31(2), 397-416. https://www.researchgate.net/publication/309196018_Nuevas_perspectivas_sobre_el_precio_de_los_medicamentos_El_caso_espanol | |
dc.relation | Cárdenas Anaya, A. I. (2011). Análisis de multas por fijación de precios en Colombia. [Tesis de maestría]. Universidad Nacional de Colombia. http://bdigital.unal.edu.co/4589/1/An%C3%A1lisis_de_multas_por_fijaci%C3%B3n_de_precios_en_Colombia_-_Agosto_2011.pdf | |
dc.relation | Caviedes, N. C., & Díaz Lombana, F. (2016). Análisis de la eficiencia de la regulación de los precios de los medicamentos en Colombia 2008 y 2014. [Tesis de maestría]. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2553/Caviedesnathya2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Chacón Mendoza, D. C. (2017). La tutela en salud y sus resultados en equidad. [Tesis de maestría]. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/21860/ChaconMendozaDianaCarolina2017.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Chevalier, J. (2011). El Estado posmoderno. Traducción de Oswaldo Pérez. Universidad Externado de Colombia. | |
dc.relation | Collazo Herrera, M., & Flores Díaz, N. (2000). Farmacoeconomía. Evaluación de la eficiencia en los tratamientos farmacológicos. Revista Cubana De Farmacia. https://www.researchgate.net/publication/262596999_Farmacoeconomia_Evaluacion_de_la_eficiencia_en_los_tratamientos_farmacologicos | |
dc.relation | Comité Andino de acceso a Medicamentos. (2018). Política Andina de Medicamentos 2017 Primera Edición. http://www.orasconhu.org/sites/default/files/POLITICA%20ANDINA%20DE%20MEDICAMENTOS%202017%20web.pdf | |
dc.relation | Correa, C. M., & Velásquez, G. (2018). Acceso a medicamentos: Experiencias con licencias obligatorias y uso gubernamental en caso de la Hepatitis C. Centro del Sur. https://www.southcentre.int/wp-content/uploads/2018/06/RP85-Acceso-a-medicamentos_-licencias-obligatorias-y-uso-gubernamental_Hep-C.pdf | |
dc.relation | Defensoría del Pueblo de Colombia. (2014). La tutela y los derechos a la salud y a la seguridad social 2013. | |
dc.relation | Defensoría del Pueblo de Colombia. (2020). La tutela y los derechos a la salud y a la seguridad social 2019. Bogotá D.C. https://www.defensoria.gov.co/public/pdf/Estudio-La-Tutela-Derechos-Salud-Seguridad-Social-2019.pdf | |
dc.relation | Díaz Jiménez, M. C., & Suarez Mora, M. J. (2000). Preparaciones farmacéuticas elaboradas con base en productos naturales. Regulación Sanitaria. [Tesis de pregrado]. Pontificia Universidad Javeriana. https://javeriana.edu.co/biblos/tesis/derecho/dere1/Tesis31.pdf | |
dc.relation | Díaz Londoño, J. A. (2009). Estado Social de Derecho y Neoliberalismo en Colombia: Estudio del cambio social a finales del siglo XX. Antropol.sociol. (11). Universidad de Caldas. http://virajes.ucaldas.edu.co/downloads/Virajes11_8.pdf | |
dc.relation | Dinero. (2018). ¿Qué pasa con la calidad del sistema de salud en Colombia? Revista Dinero. https://www.dinero.com/pais/articulo/cual-es-el-problema-del-sistema-de-salud-colombiano/263731 | |
dc.relation | Guerra M. D. E. (2006). El neoliberalismo como amenaza para el acceso a la salud de los colombianos. Revisa Facultad Nacional de Salud Pública, vol. 24 (2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-386X2006000200014 | |
dc.relation | Flórez, A., & Mondragón, C. A. (2013). Patentes farmacéuticas en Colombia. Entre la protección a la propiedad industrial y la tutela del interés público. Precedente 2013 - Universidad ICESI, 23, 171-212. https://doi.org/10.18046/prec.v3.1728 | |
dc.relation | Giraldo Osorio, A., & Vélez Álvarez, C. (2013). La Atención Primaria de Salud: desafíos para su implementación en América Latina. Atención Primaria, 45, 384-392. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656713000413 | |
dc.relation | González, Y., González, D., Soto, D., & Casadiegos, H. (2010). Evolución de la participación del Estado en la salud pública y la financiación de plan territorial de salud. Revista CES Salud Pública, 1(1), 111-116. http://revistas.ces.edu.co/index.php/ces_salud_publica/article/view/1311 | |
dc.relation | Granados Ferreira, J. (2018). La fundamentalidad del derecho a la salud en Colombia y su desarrollo. [Tesis de doctorado]. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14598/2018%20jackelinegranados.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Gutiérrez Sourdis, C. (2018). El sistema de salud colombiano en las próximas décadas: cómo avanzar hacia la sostenibilidad y la calidad en la atención (Debates Presidenciales 2018 ed.). Fedesarrollo. | |
dc.relation | Hernández Alvarez, M. (1991). El derecho a la salud y la nueva Constitución Política Colombiana. Reflexiones sobre el proceso salud-enfermedad. Avances En Enfermería, IX (2), 69. http://bdigital.unal.edu.co/20609/1/16771-52545-1-PB.pdf | |
dc.relation | Hernández Álvarez, M. (2000). El Derecho a la Salud en Colombia: Obstáculos Estructurales para su Realización.2(2), 121-144. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/18882/19840 | |
dc.relation | Hernández Gómez, L. (2002). Neoliberalismo y salud, qué pasó en América Latina, la experiencia cubana. Revista Cubana Salud Pública, vol.28 (3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662002000300007 | |
dc.relation | Jiménez González, R. (2010). Factores genéricos del Estado Social de Derecho y su materialización en Colombia. Revista Jurídicas CUC, (6), 146-158. https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/791 | |
dc.relation | Jimenez Herrera, L. G. (2018). La política nacional de medicamentos en el contexto de América Latina. Revista Cubana De Salud Pública, 44(2), 398-421. https://www.medigraphic.com/pdfs/revcubsalpub/csp-2018/csp182o.pdf | |
dc.relation | Lam Díaz, R. M., & Hernández Ramírez, P. (2008). Los términos: eficiencia, eficacia y efectividad ¿son sinónimos en el área de la salud?. Revista Cubana De Hematología, Inmunología Y Hemoterapia, 24(2), 6. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-02892008000200009#:~:text=Eficacia%20se%20refiere%20a%20los,cumplimiento%20de%20los%20objetivos%20organizacionales.&text=En%20este%20campo%2C%20la%20eficacia,es%20perfeccionar%20la%20atenci%C3%B3n%20m%C3%A9dica. | |
dc.relation | López Oliva, J.O. (2010). La Constitución de Weimar y los derechos sociales. La influencia en el contexto constitucional y legal colombiano a la luz de los derechos sociales asistenciales a la seguridad social en salud. Prolegómenos. Derechos y Valores, vol. XIII (26). Universidad Militar Nueva Granada. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3698867 | |
dc.relation | Mendizábal Bermúdez, G. & Kurczyn Villalobos, P. (2017). Apuntes sobre el Derecho Internacional de la Seguridad Social y su relación con América Latina. Revista Latinoamericana de Derecho Social (25). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-46702017000200037 | |
dc.relation | MERCOSUR. (2019). Países del Mercosur se unen para adquirir medicamentos de alto costo. https://www.mercosur.int/paises-del-mercosur-se-unen-para-adquirir-medicamentos-de-alto-costo/ | |
dc.relation | Metke Méndez, R. (2006). Lecciones de Propiedad Industrial. Baker & McKenzie. | |
dc.relation | Ministerio de Salud Pública de Chile. (2010). Uso racional de medicamentos: Una tarea de todos. https://www.minsal.cl/portal/url/item/8da19e5eac7b8164e04001011e012993.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Salud Pública de Ecuador. Ecuador concedió nueve licencias obligatorias para medicamentos estratégicos. https://www.salud.gob.ec/ecuador-concedio-nueve-licencias-obligatorias-para-medicamentos-estrategicos/ | |
dc.relation | Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Todo sobre MIPRES. https://www.sispro.gov.co/central-prestadores-de-servicios/Pages/MIPRES.aspx | |
dc.relation | Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2015). Actuación Administrativa de Declaratoria de razones de interés público – IMATINIB. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/MET/interes-publico-otorgamiento-licencias-medicamentos.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2019). ABECÉ Regulación de Precios de Medicamentos. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/MET/abece-regulacion-precios-medicamentos.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2019). Informe al Congreso de la República 2018-2019. Bogotá D.C. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PES/informe-congreso-minsalud-20018-2019.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2020). ABECÉ SISMED. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/MET/abece-circular-06-2018-sismed.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2020). Atención Primaria en Salud. https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Atencion-primaria-en-salud.aspx#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20Ley%201438%20de,del%20paciente%20en%20todos%20los | |
dc.relation | Moreno Moreno, M. C., & López López, María Victoria. (2019). La salud como Derecho en Colombia. 1999-2007. Revista Gerencia Y Políticas De Salud, 133-152. https://www.researchgate.net/publication/48171891_La_salud_como_derecho_en_Colombia_1999-2007 | |
dc.relation | Nader Orfale, L. E. (2013). Vulneración de principios fundamentales mediante la interposición de la acción de tutela contra providencia judicial. Justicia Juris, 2(2), 38-46. http://www.scielo.org.co/pdf/jusju/v9n2/v9n2a05.pdf | |
dc.relation | Naranjo Colorado, L. D., & Garzón Peña, E. (2010). Las privatizaciones en el sector salud colombiano una realidad que se ocultó tras el discurso (1990/2005). Umbral Científico, (16), 77-84. https://www.redalyc.org/pdf/304/30418644010.pdf | |
dc.relation | Observatorio del Medicamento Federación Médica Colombiana, OBSERVAMED. (2009). Reflexiones de la FMC sobre el proyecto de la Ley del Medicamento para Colombia. http://www.med-informatica.net/OBSERVAMED/PFNyLeyMedicamento/Ley_Medicamento.htm | |
dc.relation | Observatorio del Medicamento Federación Médica Colombiana, OBSERVAMED. (2010). Cardenal Pedro Rubiano, HAI, Misión Salud, Ifarma y Federación Médica Colombiana proponen soluciones estructurales en defensa del acceso a medicamentos. http://www.med-informatica.net/BIS/BisBcm08de2010_15a21feb10.htm | |
dc.relation | Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx | |
dc.relation | Olarte Moure & Asociados. Régimen de control de precios de medicamentos. https://www.olartemoure.com/regimen-de-control-de-precios-de-medicamentos/ | |
dc.relation | Organización Panamericana de la Salud (2017). Derecho a la salud II. http://www.salud.gob.ar/dels/entradas/derecho-la-salud-ii | |
dc.relation | Organization for Economic Co-operation and Development. (2019). Health systems characteristics: A survey of 21 Latin American and Caribbean countries. https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/0e8da4bd-en.pdf?expires=1599345622&id=id&accname=guest&checksum=1C6F35CA7FAED3349622C7D59D394877 | |
dc.relation | Pacanchique Vargas, R., & Universidad Católica de Colombia. (2015). Licencia Obligatoria de Patentes: Un Estudio de Caso de la Patente Imatinib. [Artículo de investigación]. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/2603 | |
dc.relation | Restrepo Zea, J. H., & Rodríguez Acosta, S. (2005). Diseño y experiencia de la regulación en salud en Colombia. Universidad Externado De Colombia, 7(12), 167. https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/147 | |
dc.relation | Restrepo-Medina, M. A. (2010). Redefinición normativa de la regulación de la actividad económica en el caso colombiano. Vniversitas, (121), 268-269. http://www.scielo.org.co/pdf/vniv/n121/n121a11.pdf | |
dc.relation | Rodríguez Salazar, Ó. (2001). La difícil consolidación de un Estado de Bienestar. (pp. 217). Unilibros. | |
dc.relation | Rovira, F. J. (2015). Precios de los medicamentos: cómo se establecen y cuáles son sus sistemas de control. Revista Salud Colectiva, 11(1), 35-48. https://www.scielosp.org/article/scol/2015.v11n1/35-48/es/ | |
dc.relation | Sánchez, A. M. (2020). Son más de 2.487 los medicamentos que tienen los precios regulados en el mercado nacional. La República. https://www.larepublica.co/economia/ya-son-2487-los-medicamentos-que-tienen-precios-regulados-en-el-pais-2957028 | |
dc.relation | Sánchez-Villalobos, O., Mesa-Escobar, G. H., Ruíz-Correa, A. F., Quintero-Ortiz, D. N., López, S. L., Serna-Guerrero, J. S., & Muñoz-Díaz, P. A. (2016). Ahorro del sistema de salud por la regulación directa de precios de venta de medicamentos biotecnológicos en Colombia. Revista Gerencia Y Políticas De Salud. Pontificia Universidad Javeriana, 120-128. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/18222 | |
dc.relation | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia. (2013). Concepto abogacía de la competencia (Proyecto de Circular). Bogotá. http://normograma.info/sic/docs/cto_siyc_0117101_2013.htm | |
dc.relation | Superintendencia Nacional de Salud de Colombia. (2019). Salud cambiando el rumbo. Informe de Gestión SUPERSALUD. https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/InformesGestion/GG-62.pdfhttps://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/InformesGestion/GG-62.pdf | |
dc.relation | Tobar, F., & Sánchez, D. (2005). El impacto de las políticas de medicamentos genéricos sobre el mercado de medicamentos en tres países del MERCOSUR | |
dc.relation | Toro Ochoa, D. (2020, febrero 13,). ¿Es buena idea controlar precios a medicamentos? Asuntos Legales. https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/david-toro-ochoa-2776690/es-buena-idea-controlar-precios-a-medicamentos-2963926 | |
dc.relation | Tovar Zambrano, B. (2015). Intervención estatal y desarrollo económico: a propósito de la revolución en marcha. Revista Cuadernos De Administración, 12(16), 5-20. https://www.researchgate.net/publication/317494604_Intervencion_estatal_y_desarrollo_economico_a_proposito_de_la_revolucion_en_marcha | |
dc.relation | Vásquez Velásquez, J., Gómez Portilla, K., & Rodríguez Acosta, S. (2010). Regulación en el mercado farmacéutico colombiano. Revista De Ciencias Sociales, 16(2) http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182010000200002 | |
dc.relation | Velandia Canosa, E. A. (2019). La necesidad e importancia de la codificación procesal constitucional. Legis Ámbito Jurídico. https://www.ambitojuridico.com/noticias/especiales/constitucional-y-derechos-humanos/la-necesidad-e-importancia-de-la-codificacion | |
dc.relation | Vélez-Arango, A. L., & González-López, J. R. (2015). El acceso a medicamentos y su alcance por la vía judicial: análisis comparativo Colombia - España. Revista Facultad Nacional De Salud Pública, 33, 121-131. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0120-386X2015000100015&lng=en&nrm=iso&tlng=es | |
dc.relation | Vidal, J., & Di Fabio, J. L. (2017). Judicialización y acceso a tecnologías sanitarias: oportunidades y riesgos. Panam Salud Pública, 1-5. https://www.scielosp.org/pdf/rpsp/2017.v41/e137/es | |
dc.relation | Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el comercio [Acuerdo ADPIC], (1994). http://acpi.org.co/wp-content/uploads/2013/09/ADPIC-Acuerdo-sobre-los-aspectos-de-los-Derechos-de-Propiedad-Intelectual.pdf | |
dc.relation | Circular 07 de 2018, (2018). Por la cual se incorporan unos medicamentos al régimen de control directo con fundamento en la metodología de la Circular 03 de 2013 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, se fija su Precio Máximo de Venta y se dictan otras disposiciones. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Circular-no-007-de-2018.pdf | |
dc.relation | Constitución de la Organización Mundial de la Salud, (1948). https://www.who.int/governance/eb/who_constitution_sp.pdf?ua=1#:~:text=LOS%20ESTADOS%20partes%20en%20esta,social%2C%20y%20no%20solamente%20la | |
dc.relation | Constitución Política de la República de Colombia, [C.P.C.] (1991). Secretaria del Senado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html | |
dc.relation | Declaración Universal de los Derechos Humanos, (1948). Resolución 217 A (III). https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ | |
dc.relation | Decreto 2200 de 2005, (2005). Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones. https://www.invima.gov.co/documents/20143/453029/Decreto-2200de-2005.pdf/272bc063-41bd-7094-fc8f-39e5e8512d95?t=1541014861533 | |
dc.relation | Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, (2015). Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo. (26 de mayo de 2015). http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos2015/DECRETO%201074%20DEL%2026%20DE%20MAYO%20DE%202015.pdf | |
dc.relation | Ley 100 de 1993, (1993). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. (23 de diciembre de 1993). D.O. No. 41.148 https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/ley-100-de-1993.pdf | |
dc.relation | Ley 1438 de 2011, (2011). Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. (12 de octubre de 2011). D.O. No. 48220 https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%201438%20DE%202011.pdf | |
dc.relation | Ley Estatutaria 1751 de 2015 (2015). Por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. (16 de febrero de 2015). D.O. No. 49.427 http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1751_2015.html | |
dc.relation | Ley 1753 de 2015 (2015). Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”. (9 de junio de 2015). D.O. No. 49.538 http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1753_2015.html | |
dc.relation | Ley 1955 de 2019 (2019). Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”. (25 de mayo de 2019). D.O. No. 50.954 http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1955_2019.html | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (mayo 11 de 1992). Sentencia T-003 de 1992. [M.P. Martínez Caballero, A.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1992/t-003-92.htm | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (septiembre 9 de 1993). Sentencia C-377 de 1993. [M.P. Moron Diaz, F.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1993/C-377-93.htm | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (noviembre 30 de 1995). Sentencia C-566 de 1995. [M.P. Cifuentes Muñoz, E.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1995/C-566-95.htm#:~:text=C%2D566%2D95%20Corte%20Constitucional%20de%20Colombia&text=El%20Estado%20social%20de%20derecho,y%20la%20adecuada%20integraci%C3%B3n%20social. | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (mayo 27 de 1999). Sentencia T-391 de 1999. [M.P. Hernandez Galindo, J.G.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1999/T-391-99.htm | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (agosto 9 de 2001). Sentencia C-836 de 2001. [M.P. Escobar Gil, R.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/C-836-01.htm | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (julio 31 de 2008). Sentencia T-760 de 2008. [M.P. Cepeda Espinosa, M.J.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/t-760-08.htm | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (abril 16 de 2010). Sentencia C-252 de 2010. [M.P. Palacio Palacio, J. I.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2010/c-252-10.htm | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (enero 25 de 2013). Sentencia T-023 de 2013. [M.P. Calle Correa, M.V.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2013/T-023-13.htm#:~:text=T%2D023%2D13%20Corte%20Constitucional%20de%20Colombia&text=De%20acuerdo%20con%20la%20jurisprudencia,orden%20m%C3%A9dica%20autorizando%20el%20servicio. | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (abril 18 de 2013). Sentencia T-234 de 2013. [M.P. Guerrero Pérez, L.G.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2013/T-234-13.htm | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (noviembre 10 de 2016). Sentencia C-620 de 2016. [M.P. Calle Correa, M.V.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2016/C-620-16.htm | |
dc.relation | Corte Constitucional de Colombia. (marzo 26 de 2019). Auto 140 de 2019. [M.S. Reyes Cuartas, J.F.]. https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/autos/2019/a140-19.htm | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Protección del Derecho a la Salud Respecto del Control de Precios de Medicamentos y su Impacto en el Estado Social de Derecho Colombiano | |