New trends in education, serious Games on mobile technology with Windows 10 Mobile

dc.creatorGuerrero Peña, Diego Alejandro
dc.creatorGuerrero Peña, Adriana
dc.creatorMuñoz Serna, Erika Tatiana
dc.date.accessioned2022-09-28T15:29:16Z
dc.date.available2022-09-28T15:29:16Z
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3674152
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
dc.relationhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1778/1364
dc.relation/*ref*/América Learning y Media. (s.f.). Recuperado de http://www.americalearningmedia.com/edicion-009/105-analisis/665-dispositivos-moviles-en-la-educacion
dc.relation/*ref*/Blanco, F., González, C. (2008). Emociones con videojuegos: Incrementando la motivación para el aprendizaje. Recuperado de http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_gonzalez_blanco.pdf
dc.relation/*ref*/Blanco, S., López, F., Viejo, A. (2015). Juego educativo enfocado al desarrollo de habilidades para aprender a modelar requerimientos con artefactos UML. (Proyecto de Investigación). Recuperado de http://journal.seriousgamessociety.org/index.php?journal=IJSG&page=article&op=view&path%5B%5D=41&path%5B%5D=pdf_7
dc.relation/*ref*/Boyle, E., MacArthur, E., Hainey, T., y Boyle, J. (2011). A systematic literature review of empirical evidence on computer games and serious games. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131512000619
dc.relation/*ref*/Carvajal, D. (2009). ¿Pueden los videojuegos jugar un papel relevante en educación? Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/David_Carvajal/publication/280490309_Pueden_los_videojuegos_jugar_un_papel_relevante_en_educacion/links/55b62f1908ae092e9655c64c.pdf
dc.relation/*ref*/Corporación Colombia Digital. Juegos serios: DragonBox, un ejemplo a seguir. Recuperado de http://colombiadigital.net/actualidad/experiencias/item/4944-juegos-seriosdragonbox
dc.relation/*ref*/Díaz, J., Queiruga, C., Fava, L. (2015). Juegos serios y educación. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/46458/Documento_completo.pdf?sequence=1
dc.relation/*ref*/Eldredge, G. (s.f.). Universidad Tecnológica Equinoccial. Recuperado de http://app.ute.edu.ec/portalintegrado/login.aspx
dc.relation/*ref*/Esnaola, G. (2004). Aprender a leer el mundo del siglo XXI a través de los videojuegos. Recuperado de http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero3/Articulos/Formateados/Aprender+a+leer%5B1%5D.pdf
dc.relation/*ref*/Esnaola, G., y Levis, D. (2008). La narrativa en los videojuegos: un espacio cultural de aprendizaje socioemocional. Recuperado de http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_esnaola_levis.pdf
dc.relation/*ref*/Falk, E., McLoughlin, L., Peters, C., Petridis, P., De Freitas, S. (2009). Serious Games in cultural Heritage. Recuperado de http://eprints.bournemouth.ac.uk/20460/
dc.relation/*ref*/Foreman, J. (2004). Gamed-Based Learning: How to Delight and Instruct in the 21st Century. EDUCASE Review. Formación Gerencial. Recuperado de http://blog.formaciongerencial.com/2010/05/03/tecnologia-movil-en-laeducacion-aplicaciones-usos-y-tendencias/ GameLearn. Recuperado de: https://game-learn.com/thefuture-of-serious-games-through-the-lens-of-mobiledevices/
dc.relation/*ref*/Gastón, D. (2014). Juegos serios, evaluación de tecnologías y ámbitos de aplicación. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40330 Genbetadev. Recuperado de http://www.genbetadev.com/herramientas/yu ml-herramienta-online-para-crear-diagramas-uml-a-partir-de-texto-plano
dc.relation/*ref*/Génova, G. (s.f.). Conceptos básicos de modelado, cap. 1.
dc.relation/*ref*/George, S., Serna, A. (2011). Introducing Mobility in Serious Games: Enhancing Situated and Collaborative Learning. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-21619-0_2
dc.relation/*ref*/Greenfield, P. M. (1996). Video games as cultural artifacts. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/232456983_Video_games_as_cultural_artifacts
dc.relation/*ref*/Guenaga, M., Arranz, S., Aguilar, E., Ortiz, A., Rayón, A., Bezanilla, M., Menchaca, I. (2013). Serious Games para el desarrollo de competencias orientadas al empleo.
dc.relation/*ref*/Guerrero, D., Anaya, R., Trujillo, J. (s.f.). Enseñanza y aprendizaje del modelado de software a través de juegos serios Caso: Diagramas de interacción.
dc.relation/*ref*/Guerrero, D., Guerrero, A., González, P. (2015). Aplicativos de software juegos serios un cambio en la enseñanza y aprendizaje de las competencias del modelado de software.
dc.relation/*ref*/Hildmann, R., Hirsch, B. (s.f.). Raising Awareness for Enviromental Issues Trough Mobile Device Based Serious Games.
dc.relation/*ref*/Imbellone, A., Botte, B., Medaglia, C. (2015). Serious Games for Mobile Devices: the InTouch Project Case Study. Recuperado de http://journal.seriousgamessociety.org/index.php?journal=IJSG&page=article&op=view&path%5B%5D=41
dc.relation/*ref*/Informatik. (s.f.). Recuperado de: http://wwwlgis.informatik.uni-kl.de/cms/courses/informationssysteme/sqlisland/
dc.relation/*ref*/Latinpost. (s.f.). Recuperado de http://www.latinospost.com/articles/31446/20131112/ios-vs-android-windows-phone-market-share-france.htm
dc.relation/*ref*/Lorente, P., Pizarro, M. (2012). El juego en la enseñanza de español como lengua extranjera. Nuevas perspectivas. Recuperado de http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/viewFile/821/554
dc.relation/*ref*/Ma, M., Oikonomou, A., Jain, C.L. (2011). Serious Games and Edutainment Applications. Recuperado de https://link.springer.com/book/10.1007/978-1-4471-2161-9
dc.relation/*ref*/Marqués, P. (2001). Didáctica. Los procesos de enseñanza y aprendizaje. La motivación. Recuperado de http://dewey.uab.es/pmarques/actidid.html
dc.relation/*ref*/Marsh, T. (2011). Serious Games continuum: Between games for purpose and experiential environments for purpose. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1875952110000224
dc.relation/*ref*/Microsoft Store. (s.f.). Recuperado de https://www.microsoft.com/en-us/store/apps/uml-class-wizard/9wzdncrfj8w4
dc.relation/*ref*/Microsoft Store. (s.f.). Recuperado de https://www.microsoft.com/enus/store/apps/grapholite-diagrams-flowcharts-and-floor plans-designer/9wzdncrddgs5
dc.relation/*ref*/Microsoft. (s.f.). Recuperado de https://www.microsoft.com /en- us/store/apps/uml-pocketreference/9nblggh0k93q
dc.relation/*ref*/Microsoft. (s.f.). Recuperado de http://www.microsoftinsider.es/74269/por-que-windows-10-mobile-sera-superior-a-su-competencia/
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación. (s.f.). I Encuentro de productores y desarrolladores de aplicaciones educativas para dispositivos móviles. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-342111.html
dc.relation/*ref*/Perdita, J. (s.f.). GUIDE: Games with UML for Interactive Design Exploration. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0950705107000548
dc.relation/*ref*/Piaget, J. (1991). La formación del símbolo en el niño. Imitación, juego y sueño. Imagen y representación. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://bloguamx.byethost10.com/wp-content/uploads/2015/04/formacic2a6n-del-simbolo-piaget.pdf?i=2
dc.relation/*ref*/Rayborn, E. (2005). Design and evaluation challenges of serious games. Recuperado de http://www.sandia.gov/adaptive-training-systems/papers/p2049-raybourn.pdf
dc.relation/*ref*/Real Academia Española. (s.f.). Recuperado de http://www.rae.es/
dc.relation/*ref*/Revista Unam. (2009). Recuperado de http://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art79/int79.htm
dc.relation/*ref*/Riaño, J. (2012). Investigación para la empleabilidad. Proyecto Serious Games. Recuperado de http://www.bizkailab.deusto.es/wp-ontent/uploads/2013/05/estado_arte_SG4E.pdf
dc.relation/*ref*/Romero, M. (2012). Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54724753002
dc.relation/*ref*/Sánchez, J., y Olivares, R. (2011). Problem solving and collaboration using mobile serious games. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131511000935
dc.relation/*ref*/Sandberg, J., Marinus, M., Geus, K. (2011). Mobile English learning: An evidence-based study with fifth Graders. Recuperado de http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360131511000327
dc.relation/*ref*/SimCity. (s.f.). Recuperado de http://www.simcity.com/
dc.relation/*ref*/Stapleton, A. (2004). Serious Games: Serious Opportunities. Recuperado de http://www.autzones.com/din6000/textes/semaine12/Stapleton(2004).pdf
dc.relation/*ref*/Stone, R. (2005). Serious Gaming - Virtual Reality’s Saviour? Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/228353462_Serious_Gaming-Virtual_Reality’s_Saviour
dc.relation/*ref*/Tack, D. (2013). Serious Games and the Future of Education. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/danieltack/2013/09/12/serious-games-and-the-future-ofeducation/#33eb1c8d679d Universidad Tecnológica Equinoccial. (s.f.). Recuperado de http://app.ute.edu.ec/VideoConferencias/873/PARADIGMAS_Y_MODELOS_PEDAGOGICOS.pdf
dc.relation/*ref*/Wikipedia. (s.f.). Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico_m%C3%B3vil
dc.relation/*ref*/Zhang, J., y Lu, J. (2014). Using Mobile Serious Games for Learning Programming. Recuperado de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/40577/8/sblancopaTFM0115memoria.pdf
dc.rightsCopyright (c) 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceEspiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 7, Núm. 1 (2017); 61-72
dc.source2389-9719
dc.source2256-151X
dc.titleNuevas tendencias en educación, juegos serios con tecnología móvil en Windows 10 Mobile
dc.titleNew trends in education, serious Games on mobile technology with Windows 10 Mobile
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución