dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-3241-7877
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-8514-9805
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=UEM_ibAAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000966053
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001339416
dc.creatorOtero Gómez, María Cristina
dc.creatorGiraldo Pérez, Wilson
dc.date.accessioned2020-04-21T14:38:49Z
dc.date.available2020-04-21T14:38:49Z
dc.date.created2020-04-21T14:38:49Z
dc.date.issued2020-04-20
dc.identifierOtero, M. C., & Giraldo, W. (2015) Turismo cultural en Villavicencio: producción, consumo e internacionalización Bogotá: Universidad Santo Tomás
dc.identifier9789586318679
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/22683
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherProducción Editorial
dc.relationhttps://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/ciencias-sociales/turismo-cultural-en-villavicencio-producci%C3%B3n,-consumo-e-internacionalizaci%C3%B3n-detail
dc.relationAdriani, H., Leighton, G., y Schlüter, R. (2011). Adriani, H., Leighton, G., y Schlüter, R. (2011). El turismo idiomático como industria cultural. Estado de la cuestión en la Argentina. Revista Geográfica de América, 2 (47E), 1-12. Recuperado de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3086El turismo idiomático como industria cultural. Estado de la cuestión en la Argentina. Revista Geográfica de América, 2 (47E), 1-12. Recuperado de http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/3086
dc.relationAgudelo Restrepo, A. (8 de noviembre de 2013). El reto es llegar a los más pobres. El Mundo. Recuperado de http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/el_reto_es_llegar_a_los_mas_pobres.php#.VCd23_l5NqV
dc.relationAlcaldía de San Martín de los Llanos (2012). Nuestro Municipio. Recuperado de http://www.sanmartin-meta.gov.co/nuestromunicipio.shtml
dc.relationAlcaldía Municipal de Villavicencio (2012). Villavicencio a través del tiempo. Recuperado de http://www.alcaldiadevillavicencio.gov.co/ws/?categoria=9& seccion=40
dc.relationAzeredo, G. A. (noviembre de 2009). Turismo étnico indígena en el sitio del descubrimiento de Brasil. Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Cultura, desarrollo sustentable y turismo: límites, desafíos y problemas” (Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional), Buenos Aires, Argentina.
dc.relationBanco de la República y Departamento Administrativo Nacional de Estadística [Banrep y DANE] (2012). Informe de coyuntura económica regional. Bogotá: ICER.
dc.relationBanco Mundial (2012). Población total. Recuperado de http://data.worldbank.org/indicator/SP.POP.TOTL?cid=GPD_1
dc.relationBaquero, R. (1987). Villavicencio: Síntesis de una historia regional en ciernes, el siglo XIX metense. Revista Oriente (2), p. 25.
dc.relationBlanco, M. y Riveros, H. S. (2010). El agroturismo como diversificación de la actividad agropecuaria y agroindustrial. Disponible en http://www.iica.int/Esp/Programas/agronegocios/Publicaciones%20de%20Comercio%20Agronegocios%20e%20Inocuidad/B1708e.pdf
dc.relationBeni, M. C. (2001). Análise estrutural do turismo. São Paulo, Brasil: SENAC.
dc.relationBertalanffy, L. V. (1994). Teoría general de sistemas. Santafé de Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationBoucher, A. (s. f.). Las perspectivas del turismo cultural respecto a los Objetivos del Milenio para el Desarrollo. Pensar Iberoamérica, Revista de Cultura. Recuperado de http://www.oei.es/pensariberoamerica/colaboraciones15.htm 98 Boullón, R. (1985). Planificación del espacio turístico. México: Editorial Trillas.
dc.relationCámara de Comercio de Villavicencio (2008). Censo de carga 2007. Carretera Villavicencio-Bogotá. Recuperado de http://www.ccv.org.co/ccv-anterior/fileadmin/documentos/publicaciones/CPE-Censo_de_Carga_Vcio-Bogota.pdf
dc.relationCámara de Comercio de Villavicencio (2008). Censo de carga 2007. Carretera Villavicencio-Bogotá. Recuperado de http://www.ccv.org.co/ccv-anterior/fileadmin/documentos/publicaciones/CPE-Censo_de_Carga_Vcio-Bogota.pdf
dc.relationCasas, A., Soler, A., y Jaime, V. (2012). El turismo comunitario como instrumento de erradicación de la pobreza: Potencialidades para su desarrollo en Cuzco (Perú). Cuadernos de Turismo, (30), 91-108. Recuperado de http://revistas.um.es/turismo/article/view/160461/140311
dc.relationCohen, E. (1972). Toward a sociology of international tourism. Social Research, 39, 164-182.
dc.relationCohen, E. (1979). The impact of tourism on the hill tribes of northern Thailand. International Asienforum, 10 (1.2), 5-38.
dc.relationColombia se promociona como destino ideal para aprender español (31 de julio de 2013). El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12959382.html
dc.relationConferencia Mundial de Turismo Sostenible (1995). Carta del turismo sostenible.
dc.relationConsejo Nacional de la Cultura y las Artes (2009). Fundamentos teóricos y políticos para la elaboración de un plan nacional de turismo sustentable para Chile. Recuperado de: http://www.portalpatrimonio.cl/media/docs/turismo/72a32052fb78d5e9f4eeeea579f32700.pdf
dc.relationConsejo Regional de Planificación Económica y Social de la Orinoquia [Corpes] (1996). La Orinoquia colombiana, visión monográfica. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/8248/1/La_Orinoqu%C3%ADa_colombiana_1.pdf
dc.relationConsejo Regional de Planificación Económica y Social de la Orinoquia [Corpes] (2004). La Orinoquia colombiana, visión monográfica. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/geografia/ori/ori00.htm
dc.relationCorporación Yopal Turística y Cultural (s. f.). Difusión costumbres y cultura llanera. Recuperado de http://www.yopal-casanare.gov.co/apc-aa-files/6464666632 3135333533653463353437/Difusi_n_costumbres_y_cultura_llanera.pdf
dc.relationCorral, F. (2006). El español en Brasil. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/lengua/anuario/anuario_06-07/pdf/paises_37.pdf
dc.relationDe Oliveira Santos, G. (2007). Modelos teóricos aplicados al turismo. Estudios y Perspectivas en Turismo, 16, 96-110. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=180713890005
dc.relationDelgado, R. M. (2000). Turismo cultural: El patrimonio histórico como fuente de riqueza. Valladolid, España: Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León.
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE] (2013). Empleo y desempleo. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE] (2013). Necesidades básicas insatisfechas. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-sociales/necesidades-basicas-insatisfechas-nbi
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación [DNP] (2011). Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/Bases%20PND%202010-2014%20Versi%C3%B3n%205%2014-04-2011%20completo.pdf
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación y Gobernación del Meta (2011). Visión de desarrollo territorial departamental. Visión Meta 2032. Territorio integrado e innovador.
dc.relationDieres, M., M. R/P. (1942). Lo que nos contó el abuelito. Villavicencio, Colombia: Imprenta San José.
dc.relationEcheverry, G. J. (2002). El siglo del modelo de desarrollo. Archivos de Economía. Documento 180, Bogotá: Dirección de Estudios Económicos. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/180.pdf
dc.relationFernández de Rota, J. A. (2000). Interpretación antropológica y economía. En Lisón Tolosana, C. (ed.), Antropología: Horizontes interpretativos (pp. 31-41). Granada, España: Universidad de Granada.
dc.relationFernández, G., y Ramos, A. (2009, noviembre). Las áreas y estructuras minero-industriales como recursos culturales para crear productos recreativos. Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Cultura, desarrollo sustentable y turismo: límites, desafíos y problemas” (Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional), Buenos Aires, Argentina.
dc.relationGiraldo, W. y Otero, C. (2012). El sistema de turismo, superando la relación de oferta y demanda. Episteme, 3, 16-23.
dc.relationGobernación del Departamento del Meta (2008). Tras las huellas del torneo.
dc.relationGobernación del Departamento del Meta y Cámara de Comercio de Villavicencio (2009). Plan regional de competitividad departamento del Meta 2008-2032, primera edición.
dc.relationGobernación del Meta. (2012). Plan de desarrollo departamental 2012-2015. Juntos Construyendo Sueños.
dc.relationGorosito, K. A. (2009, noviembre). La experiencia cultural del recorrido turístico: Una visita a las reducciones jesuíticas. Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Cultura, desarrollo sustentable y turismo: límites, desafíos y problemas” (Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional), Buenos Aires, Argentina.
dc.relationGunn, C. A. (1972). Vacationscape: designing tourist regions. Austin, Estados Unidos: Bureau of Business Research, University of Texas.
dc.relationHolton, F. (1982). La Nueva Granada: veinte meses en los Andes (traducción de Ángela de López). Bogotá: Banco de la República.
dc.relationHuxley, A. (2007). Un mundo feliz. Barcelona: Edhasa.
dc.relationInstituto de Turismo Departamental (2010). Plan maestro de turismo del departamento del Meta 2010. Meta es Llano. Informe de Consultoría 55.
dc.relationInternational Council on Monuments and Sites [Icomos] (1999). Carta Internacional sobre Turismo Cultural (8º Borrador). Recuperado de http://www.international.icomos.org/charters/tourism_sp.pdf
dc.relationJafari, J. (1994). Structure of tourism: Three integrated models. En S. Witt (ed.), Tourism marketing and management handbook (pp. 5-17). Dunfermline, United Kingdom: Prentice Hall International.
dc.relationJames, J. (2009). El papel del Estado en la construcción del desarrollo sostenible: el caso del turismo en el Caribe insular. Cuadernos de economía, 28 (51), pp. 265-281. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=282121925010
dc.relationLacarrieu, M. (2009, noviembre). Experiencias de relevamientos de recursos turístico-culturales: ¿es necesario implementar relevamientos para la gestión del turismo cultural? Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Cultura, desarrollo sustentable y turismo: límites, desafíos y problemas” (Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional), Buenos Aires, Argentina.
dc.relationLebrun, A. (2007). El turismo cultural en el Perú, su sostenibilidad y los museos. Consensus, 12 (1), pp. 167-178. Recuperado de http://revistas.concytec.gob.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1680-38172007000100015&lng=es&nrm=iso
dc.relationLeiper, N. (1995). Tourism management. Collingwood, Australia: Tafe Publications.
dc.relationLey 50 de 1990 (art. 18), por la cual se introducen reformas al Código Sustantivo del Trabajo y se dictan otras disposiciones.
dc.relationLey 397 de 1997. Ley General de Cultura.
dc.relationLey 789 de 2002, por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo.
dc.relationLey 1185 de 2008, que modifica la Ley 397 de 1997.
dc.relationLoudon, D. y Della Bitta, A. (1995). Comportamiento del consumidor. México: McGraw Hill.
dc.relationManzato, F. y Rejowski, M. (2007). Turismo cultural: Evaluación del potencial turístico de sitios arqueológicos. Estudios y Perspectivas en Turismo, 16 (1), 72-91. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=180713890004
dc.relationMarca España (2013). Turismo idiomático la proyección turística de la lengua española. Disponible en http://marcaespana.es/es/economia-empresa/turismo/articulos/255/turismo-idiomatico
dc.relationMartín, M. A. (1979). Del folclor llanero. El coleo y toros coleados. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/folclor/folclor/indice.htm
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2012). Informe Turismo Oficina de Estudios Económicos. Recuperado de https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16590
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2012). Perfiles económicos por departamento. Recuperado de https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2013). Perfiles económicos departamento del Meta. Recuperado de https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo y Ministerio de Cultura (2007). Política de turismo cultural: Identidad y desarrollo competitivo del patrimonio. Recuperado de http://www.fontur.com.co/aymsite/aym_document/aym_normatividad/2007/POLITICA_DE_TURISMO_CULTURAL.pdf
dc.relationMinisterio de Industria, Comercio y Turismo de España (s. f.). Plan estratégico del turismo idiomático en España 2009-2012. Recuperado de http://blog.fedele.org/Almacen/Plan.pdf
dc.relationMinisterio de Turismo de Argentina [Mintur] (2008). Definición de turismo idiomático. Desarrollo de nuevos productos: turismo idiomático. Recuperado de http://2016.turismo.gov.ar/wp_turismo/?p=469
dc.relationMoreira, M., Rejane, N. P. y Segre, L. M. (2010). ¿Cuál es el papel del turismo en el desarrollo local? Un análisis crítico del clúster turístico de Santa Teresa - RJ, Brasil. Estudios y Perspectivas en Turismo, 19 (5), 812-834. Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322010000500013
dc.relationMoya, M. (2009, noviembre). Cultura e Identidad: los nuevos sentidos de las fiestas (tradicionales) en el mundo contemporáneo. Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Cultura, desarrollo sustentable y turismo: límites, desafíos y problemas” (Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional), Buenos Aires, Argentina.
dc.relationMunicipio de Villavicencio, Concejo Municipal (2012). Plan de desarrollo del municipio de Villavicencio 2012-2015 Turismo sin miedo desarrollo seguro. Acuerdo 142 de 2012. Recuperado de http://www.villavicencio.gov.co/index.php? option=com_phocadownload&view=category&id=63:plan-de-desarrollo-villavicencio-2012-2015&Itemid=208
dc.relationOliveira, S. (2007). La importancia de la gastronomía en el turismo. Un ejemplo de Mealhada (Portugal). Gastronomía y Turismo, 16, 261-282. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/pdf/eypt/v16n3/v16n3a01.pdf
dc.relationOrdenanza 776 de 2012, por medio de la cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico y Social del Departamento del Meta para el periodo 2012-2015, Juntos Construyendo Sueños. Recuperado de http://www.meta.gov.co/wp-content/uploads/2012/12/PLAN-DE-DESARROLLO-JUNTOS-CONSTRUYENDO-SUE%C3%91OS-Y-REALIDADES-2012-2015.pdf
dc.relationOrganización Mundial del Turismo (2013). Un extra de 12 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses de 2013. Recuperado de http://media.unwto.org/en/press-release/2013-07-17/extra-12-million-international-tourists-first-four-months-2013
dc.relationOrganización Mundial del Turismo y Comisión Europea de Turismo (2012). Manual de desarrollo de productos turísticos. Recuperado de http://publications.unwto.org/es/node/39353
dc.relationOrta, D. (2004). Reseña sobre Bourdieu, P. La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Athenea Digital, (6), 17. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/view/40343/351771
dc.relationOtero, C. y Giraldo, W. (2012). Villavicencio (Colombia) como destino turístico: análisis de las dinámicas de consumo (tesis de maestría). Universidad de Manizales y Universidad de los Llanos, Colombia.
dc.relationOtero, C., Giraldo, W. y Ramírez, D. (2014). La imagen y la expectativa frente a la realidad de Villavicencio como destino turístico. Revista Orinoquia, 100 (1), 112-127.
dc.relationOtero, C., Giraldo, W. y Ramírez, M. A. (2013). Estudio laboral y social del turismo cultural villavicense. Revista Episteme, (5), 19-33.
dc.relationPabón, O. (2007). El joropo: bien de interés cultural de carácter nacional. Villavicencio, Colombia: Instituto de Cultura del Meta. Recuperado de: http://oscarpabonmonroy.blogspot.com/2010/08/el-joropo-bien-de-interes-cultural-de.html
dc.relationPabón, O. (2001). La economía del piedemonte metense. Villavicencio, Colombia: Juan XXIII.
dc.relationPanosso Netto, A. (2011). Filosofia do turismo teoria e epistemologia. São Paulo, Brasil: Editora Aleph.
dc.relationPardo, C. (2011). El turismo idiomático en España como potenciador cultural en ciudades patrimoniales: el caso de salamanca y Alcalá de Henares. Cuadernos de turismo, 27, 701-723. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39820898038
dc.relationParrondo, J. (2008). El sistema internacional de certificación del español como lengua extranjera (Sicele). Ponencia en el XVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como lengua Extranjera (Asele). Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/18/18_0091.pdf
dc.relationPérez, L. (2004). Marketing social. México: Pearson.
dc.relationPlan Maestro de Desarrollo Turístico del Departamento del Meta (2006). Unión temporal Turismo para el Meta.
dc.relationPlog, S. C. (1972, octubre). Why destination areas rise and fall in popularity. Paper presented to the Travel Research Association Southern California Chapter (Los Angeles, California, EE. UU.).
dc.relationPos, C. (2009, noviembre). Rutas e itinerarios culturales, un desafío para el turismo cultural. Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Cultura, desarrollo sustentable y turismo: límites, desafíos y problemas” (Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional), Buenos Aires, Argentina.
dc.relationProecuador y Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador (2013). Análisis del sector de artesanías 2013. Recuperado de http://www.proecuador.gob.ec/wp-content/uploads/2013/11/PROEC_AS2013_ARTESANIAS.pdf
dc.relationPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2010). Breve Cápsula del Desarrollo Humano y Gobernabilidad Democrática en el Ámbito Sub-Nacional. Recuperado de http://escuelapnud.org/biblioteca/pmb/opac_css/doc_num.php?explnum_id=165
dc.relationPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2011). Informe nacional de desarrollo humano. Recuperado de http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_NHDR_2011.pdf
dc.relationPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2013). Desarrollo humano. Recuperado de http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1-----&s=a&m =a&e=A&c=02008#.VC_s1fl5NqU
dc.relationPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2013). Programa de Desarrollo Sostenible de Darién. Recuperado de http://www.pa.undp.org/content/panama/es/home/operations/projects/poverty_reduction/programa-de-desarrollo-sostenible-de-darien/
dc.relationRausell, K. P., Abeledo, S. R., Carrasco, S. A. y Martínez, T. J. (2007). Cultura. Estrategia para el desarrollo local. Madrid, España: Agencia Española de Cooperación Internacional, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
dc.relationRecanatesi, V. (2009, noviembre). La dimensión cultural del turismo rural. Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Cultura, desarrollo sustentable y turismo: límites, desafíos y problemas” (Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional), Buenos Aires, Argentina.
dc.relationRifai, T. (2012). El turismo internacional en los mil millones: construyamos el futuro que queremos. Berlín, Alemania: Organización Mundial del Turismo. Recuperado de: http://dtxtq4w60xqpw.cloudfront.net/sites/all/files/pdf/ 8772_sg_itb_2012_final_s_0.pdf
dc.relationRivera, C. (2010). Música cultural llanera urbana, un imaginario que se construye en las ciudades del piedemonte. Revista pensamiento, palabra y obra, 4 (4), 14-23.
dc.relationRivera, C. J. y Sutil, M. L. (2004). Marketing y publicidad subliminal: Fundamentos y aplicaciones. Madrid, España: Esic.
dc.relationRomero, M. E. (2005). Ensayos orinoquenses. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/modosycostumbres/enorinoque/indice.htm
dc.relationSachs, J. D. (27 de mayo de 2013). ¿Por qué Turquía está creciendo? Project Syndicate. Recuperado de https://www.project-syndicate.org/commentary/inside-the-turkish-economic-miracle-by-jeffrey-d--sachs
dc.relationSantana, A. (1997). Antropología y turismo. ¿Nuevas hordas, viejas culturas? Barcelona, España: Ariel.
dc.relationSecretaría de Cultura de la Nación de Argentina y Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2011). Cultura y turismo: Factores del desarrollo económico y social. Buenos Aires. Recuperado de: http://v2012.cultura.gob.ar/archivos/noticias_docs/cultura_y_turismo.pdf
dc.relationSen, A. (2000). Desarrollo y libertad. México: Planeta
dc.relationSessa, A. (1985). La scienza dei sistemi per lo sviluppo del turismo. Roma: Agnessotti.
dc.relationSheth, J., Gardner, D. y Garret, D. (1988). Marketing Theory: evolution and evaluation, John Wiley & Sons, pp. 19-22.
dc.relationSociedad de Autores y Compositores de Colombia [Sayco] (2013). Distribución de derechos. Recuperado de http://www.sayco.org/contenido/contenido.aspx? catID=522&conID=816&pagID=874
dc.relationSoto, P. (2009, noviembre). Relevamientos culturales para el turismo: las “arrugas” de los lugares y sus usos comerciales. Ponencia presentada en el Seminario Internacional “Cultura, desarrollo sustentable y turismo: límites, desafíos y problemas” (Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional), Buenos Aires, Argentina.
dc.relationSpanish in Colombia (2013). ¿Por qué elegir a Colombia como destino para aprender español? Recuperado de http://www.spanishincolombia.gov.co/es/
dc.relationSwarbrooke, J. y Horner, S. (2011). Comportamento do consumidor no turismo. São Paulo, Brasil: Aleph.
dc.relationToselli, C. (2003). Turismo cultural, participación local y sustentabilidad. Algunas consideraciones sobre la puesta en valor del patrimonio rural como recurso turístico en Argentina. Revista Portal Iberoamericano de Gestión cultural. Recuperado de http://www.gestioncultural.org/ficheros/1_1316770943_CToselli-TurCultural.pdf
dc.relationToselli, C. (2006). Algunas reflexiones sobre el turismo cultural. Revista Pasos, 4 (2), 175-182. Recuperado de http://www.pasosonline.org/Publicados/4206/PS040206.pdf
dc.relationToselli, C. (2007). El turismo cultural como instrumento de desarrollo local. @local.glob, 4, 60-64. Recuperado de http://www.usal.edu.ar/archivos/imae/otros/local1.glob4_es_3.pdf
dc.relationTurespaña (2008). Turismo Idiomático. Estudios de Productos Turísticos 4.
dc.relationUniversidad de Cartagena, Departamento de Investigaciones Económicas, Distrito de Cartagena de Indias y PNUD Colombia (2009). Generación de empleo y vinculación de los proveedores locales en el clúster del sector turístico: Una estrategia para la reducción de la pobreza extrema en Cartagena. Recuperado de: http://pnud.org.co/img_upload/33323133323161646164616461646164/pobreza/cartagena_sector_turistico.pdf
dc.relationUniversidad Santo Tomás (2005). Proyecto investigativo institucional [Proin]. Universidad Santo Tomás, Unidad de Investigación y Posgrados.
dc.relationVarisco, C. (2008). Turismo y desarrollo económico local. Aportes y transferencias, 12 (1) 126-148. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/276/27615334007.pdf
dc.relationVelasco, M. (2009). Gestión turística del patrimonio cultural: Enfoques para un desarrollo sostenible de turismo cultural. Cuadernos de Turismo, 23, 237-253. Recuperado de http://revistas.um.es/turismo/article/view/70121/67591
dc.relationWahab, S. E. (1975). Tourism management. London, England: Tourism International Press.
dc.relationYiannakis, A. y Gibson, H. (1992). Roles tourist play. Annals of tourism research, 19 (2), 287-303.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomás
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.titleTurismo cultural en Villavicencio: producción, consumo e internacionalización


Este ítem pertenece a la siguiente institución