dc.contributorCañón Moreno, Ana Lucía
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-0149-4834
dc.contributorhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001217089
dc.creatorParrado Parrado, Francy Liliana
dc.date.accessioned2019-07-26T20:25:16Z
dc.date.available2019-07-26T20:25:16Z
dc.date.created2019-07-26T20:25:16Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifierParrado, F.L. (2019). Producción textual mediada por la conciencia escritural. Tesis de grado. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/17829
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe writing is oriented from two objectives: motivation and knowledge of grammar rules. Vigotsky says that the child should be put to write in circumstances in which he understands the end of the writing and in which it becomes a pleasant and indispensable situation. Therefore, the purpose of this research project was to facilitate strategies that promoted the production of different types of text in sixth grade children. The workshops applied were designed based on their own experiences and context situations. The result of these allows us to observe how motivation is an indispensable factor in this task since it increases the production capacity of various types of text, bringing the child closer to the knowledge and mastery of the grammatical and syntactic rules of the Spanish language.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría Pedagogía
dc.publisherCentro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire
dc.relationAngrosino, M. 2007. Etnografía y observación participante en investigación cualitativa. España: Ediciones Morata.
dc.relationCañón, A.L. y Soler, M.C. 2009. Teoría del lenguaje. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Editorial y Publicaciones.
dc.relationCerda, H. 2001. Cómo elaborar proyectos: diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 4ta.edición.
dc.relationFuentes, J, L. 2004. Gramática moderna d la lengua española. México: Limusa.
dc.relationLa sagrada Biblia de América. Libro del génesis. Capítulo 11: Torre de Babel. pp. 17-18. Ediciones San Pablo.
dc.relationLineamientos curriculares de Lengua Castellana. Ministerio de educación nacional. Santafé de Bogotá, D.C., Colombia, Julio de 1998
dc.relationVan Dijk, T. 1982. La ciencia del texto. Barcelona: Paidós.
dc.relationCiudad seva. Casa digital del escritor Luis López Nieves. https://ciudadseva.com/
dc.relationDialnet: Repositorio de Literatura Científica Hispana. Universidad de la Rioja - España. http://dialnet.unirioja.es/
dc.relationGoogle Académico: Búsqueda Bibliográfica Especializada. http://scholar.google.es/
dc.relationCaldera, Reina. El enfoque cognoscitivo de la escritura y sus consecuencias metodológicas en la escuela. Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Educere vol. 6, núm 20, enero-marzo de 2003, pp. 363-368. Mérida Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/356/35662002.pdf
dc.relationValery, Olga. Reflexiones sobre la escritura a partir de Vygotsky. 2000, 3 (Junio). La revista venezolana de Educación. Educere vol. 3, núm. 9, Junio, 2000, pp. 38-43. http:///www.redalyc.org/articulo.oa?id=35630908
dc.relationSerra, C. 2004 "Etnografía escolar, etnografía de la educación", Revista de Educación, 334: 165-176.Disponible en: http://www.revistaeducacion.mec.es/re334/re334_11.pdf
dc.relationBallin, D. (1989). El concepto de la conciencia. México: Fondo de Cultura Económico.
dc.relationCarrillo, A. Como escribir un cuento según 22 escritores hispanoamericanos. https://tintachida.com/como-escribir-un-cuento/
dc.relationCassany, D. 2003.Taller de escritura: propuestas y reflexiones. Lenguaje No 31. Mayo de 2003. https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/ponencia/293-taller-de-escritura-propuestas-y-reflexionespdf-PYfA6-articulo.pdf
dc.relationDiccionario de la Real Academia Española. Disponible en: http://www.rae.es/ayuda/diccionario-de-la-lengua-espanola
dc.relationJurado, F. La escritura: proceso semiótico reestructurador de la conciencia.
dc.relationRobador, O. 2004. Fin de “La noción de conciencia”. (1897)Traducción castellana. The Works of William James, Cambridge, MA, Harvard University Press, 1976, III, pp. 105-117.
dc.relationSchneuwly, B. 1992. La concepción Vygotskiana del lenguaje escrito. Comunicación, Lenguaje y Educación. Pp. 49-59.
dc.relationVygotsky, L. (1977). Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires: La Pléyade.
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.titleProducción textual mediada por la conciencia escritural


Este ítem pertenece a la siguiente institución