dc.contributor | Cañón Moreno, Ana Lucía | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-0149-4834 | |
dc.contributor | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001217089 | |
dc.creator | Parrado Parrado, Francy Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-07-26T20:25:16Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T20:25:16Z | |
dc.date.created | 2019-07-26T20:25:16Z | |
dc.date.issued | 2019-07-25 | |
dc.identifier | Parrado, F.L. (2019). Producción textual mediada por la conciencia escritural. Tesis de grado. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/17829 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | The writing is oriented from two objectives: motivation and knowledge of grammar rules. Vigotsky says that the child should be put to write in circumstances in which he understands the end of the writing and in which it becomes a pleasant and indispensable situation. Therefore, the purpose of this research project was to facilitate strategies that promoted the production of different types of text in sixth grade children. The workshops applied were designed based on their own experiences and context situations. The result of these allows us to observe how motivation is an indispensable factor in this task since it increases the production capacity of various types of text, bringing the child closer to the knowledge and mastery of the grammatical and syntactic rules of the Spanish language. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Maestría Pedagogía | |
dc.publisher | Centro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire | |
dc.relation | Angrosino, M. 2007. Etnografía y observación participante en investigación cualitativa. España: Ediciones Morata. | |
dc.relation | Cañón, A.L. y Soler, M.C. 2009. Teoría del lenguaje. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Editorial y Publicaciones. | |
dc.relation | Cerda, H. 2001. Cómo elaborar proyectos: diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 4ta.edición. | |
dc.relation | Fuentes, J, L. 2004. Gramática moderna d la lengua española. México: Limusa. | |
dc.relation | La sagrada Biblia de América. Libro del génesis. Capítulo 11: Torre de Babel. pp. 17-18. Ediciones San Pablo. | |
dc.relation | Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Ministerio de educación nacional. Santafé de Bogotá, D.C., Colombia, Julio de 1998 | |
dc.relation | Van Dijk, T. 1982. La ciencia del texto. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Ciudad seva. Casa digital del escritor Luis López Nieves. https://ciudadseva.com/ | |
dc.relation | Dialnet: Repositorio de Literatura Científica Hispana. Universidad de la Rioja - España. http://dialnet.unirioja.es/ | |
dc.relation | Google Académico: Búsqueda Bibliográfica Especializada. http://scholar.google.es/ | |
dc.relation | Caldera, Reina. El enfoque cognoscitivo de la escritura y sus consecuencias metodológicas en la escuela. Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Educere vol. 6, núm 20, enero-marzo de 2003, pp. 363-368. Mérida Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/356/35662002.pdf | |
dc.relation | Valery, Olga. Reflexiones sobre la escritura a partir de Vygotsky. 2000, 3 (Junio). La revista venezolana de Educación. Educere vol. 3, núm. 9, Junio, 2000, pp. 38-43. http:///www.redalyc.org/articulo.oa?id=35630908 | |
dc.relation | Serra, C. 2004 "Etnografía escolar, etnografía de la educación", Revista de Educación, 334: 165-176.Disponible en: http://www.revistaeducacion.mec.es/re334/re334_11.pdf | |
dc.relation | Ballin, D. (1989). El concepto de la conciencia. México: Fondo de Cultura Económico. | |
dc.relation | Carrillo, A. Como escribir un cuento según 22 escritores hispanoamericanos. https://tintachida.com/como-escribir-un-cuento/ | |
dc.relation | Cassany, D. 2003.Taller de escritura: propuestas y reflexiones. Lenguaje No 31. Mayo de 2003. https://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/ponencia/293-taller-de-escritura-propuestas-y-reflexionespdf-PYfA6-articulo.pdf | |
dc.relation | Diccionario de la Real Academia Española. Disponible en: http://www.rae.es/ayuda/diccionario-de-la-lengua-espanola | |
dc.relation | Jurado, F. La escritura: proceso semiótico reestructurador de la conciencia. | |
dc.relation | Robador, O. 2004. Fin de “La noción de conciencia”. (1897)Traducción castellana. The Works of William James, Cambridge, MA, Harvard University Press, 1976, III, pp. 105-117. | |
dc.relation | Schneuwly, B. 1992. La concepción Vygotskiana del lenguaje escrito. Comunicación, Lenguaje y Educación. Pp. 49-59. | |
dc.relation | Vygotsky, L. (1977). Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires: La Pléyade. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.title | Producción textual mediada por la conciencia escritural | |