dc.contributorCorrea Pacheco, Nelson
dc.creatorMejía Castellanos, Brian Esteban
dc.creatorMeneses León, David Guillermo
dc.date.accessioned2021-01-25T23:01:05Z
dc.date.available2021-01-25T23:01:05Z
dc.date.created2021-01-25T23:01:05Z
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifierMejía Castellanos, B. E. y Meneses León, D. G. (2021). Plan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/31569
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThis document is the result of Design a business plan for the creation of a company dedicated to the sale and distribution of bicycles of all ranges in the city of Bucaramanga, which is based on the need of people to perform physical activity on a bicycle, as well as Bike Power Training It will be identified by offering the customer an excellent pre and post sale at the time of acquiring their bicycle, also there will be a portfolio of services where they will have access to enjoy 3 packages according to the price of the bicycle purchased.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisherFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.relationAdrian, Y. (15 de Junio de 2020). Concepto Definicion . Obtenido de Ciclismo: https://conceptodefinicion.de/ciclismo/
dc.relationAlcadia de Bucaramanga & ONU- Habitat. (Septiembre de 2018, pág.21). La bicicleta como medio de transporte: Estrategia 2019-2030 para Bucaramanga y su Área Metropolitana. Obtenido de https://www.bucaramanga.gov.co/la-ruta/wp-content/uploads/2018/04/Estrategia-de-la-Bicicleta-para-el-AMB-Publicada.pdf
dc.relationAlvarado de Marsano, L. (2013, pág 15). BRAINKETING. En L. Alvarado de Marsano, BRAINKETING (pág. 272). Lima: UPC.
dc.relationBastos, A. D.-B. (Junio de 2005). Obesidad, nutrición y actividad física. Obtenido de https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/853
dc.relationBecerra , L. L. (24 de Abril de 2020). Importadores de bicis se vieron afectados por el covid-19, pero esperan más ventas. Obtenido de La republica: https://www.larepublica.co/empresas/pandemia-del-covid-impacto-a-importadores-de-bicicletas-pero-se-esperan-mas-ventas-2996827
dc.relationBejarano, J. M. (20 de 09 de 2018, Párr 1). Bike House, Milán y HA lideran en el negocio de la importación de bicicletas. La Republica.
dc.relationBejarano, J. M. (20 de 09 de 2018, Párr 6). Bike House, Milán y HA lideran en el negocio de la importación de bicicletas. La Republica.
dc.relationBuhobike. (21 de Junio de 2017, pág.1). Diferentes usos habituales de la bicicleta. Obtenido de https://www.buhobike.com/blog/diferentes-usos-habituales-de-la-bicicleta/
dc.relationCajiga Calderon, J. F. (2013). El concepto de responsabilidad social empresarial. Obtenido de Mexico: Cemefi: https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf
dc.relationCáncer, A. J. (2005). La denostada postventa. Obtenido de Anales de mecanica y electricidad: http://www.revisce.com.
dc.relationCastilla, J. (15 de Noviembre de 2018, párr 1 al 6). Los beneficios de las SAS para el desarrollo de empresas nacionales. Obtenido de Asuntoslegales: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/los-beneficios-de-las-sas-para-el-desarrollo-de-empresas-nacionales-2793745
dc.relationChehtman, A. (27 de 07 de 2017, Párr 10). Euromonitor International, Ocho tipos de análisis para identificar oportunidades de mercado. Obtenido de https://blog.euromonitor.com/ocho-tipos-de-analisis-para-identificar-oportunidades-de-mercado/?amp
dc.relationChehtman, A. (27 de 07 de 2017, Párr 4 al 20). Euromonitor International - Ocho tipos de análisis para identificar oportunidades de mercado. Obtenido de https://blog.euromonitor.com/ocho-tipos-de-analisis-para-identificar-oportunidades-de-mercado/?amp
dc.relationChen, M. J. (2002). Criterion-related validity of the Borg ratings of perceived exertion scale in healthy individuals: a meta-analysis. Journal of Sports Sciences, 20(11), 873-899.
dc.relationCongreso de la Republica de Colombia. (26 de Diciembre de 1995). LEY 232 DE 1995. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0232_1995.html
dc.relationDe Mejía, B. E. (2007). Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en adultos mayores de 60 años: una aproximación teórica. Revista hacia la Promoción de la Salud, 12, 11-24.
dc.relationDepartamento Nacional de Planeacion. (07 de Mayo de 2017, párr.12). Los costos en la salud asociados a la degradación ambiental en Colombia ascienden a $20,7 billones. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/Paginas/Los-costos-en-la-salud-asociados-a-la-degradaci%C3%B3n-ambiental-en-Colombia-ascienden-a-%2420,7-billones-.aspx
dc.relationEjemplos, E. d. (2019). Diferencias entre cliente y consumidor. Obtenido de https://www.ejemplos.co/diferencia-entre-cliente-y-consumidor/
dc.relationFischer, L. (2004). Mercadotecnia. México, McGraw Hill.
dc.relationForero, T. (18 de Enero de 2020, párr 1 al 30). Conoce el escenario del emprendimiento en Colombia y sus oportunidades para el 2020. Obtenido de rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/emprendimiento-en-colombia/#:~:text=El%20emprendimiento%20en%20Colombia%20tambi%C3%A9n,en%20comparaci%C3%B3n%20con%20el%20promedio.
dc.relationFranca, L. (2018). Del pre al posventa: como actuar en cada etapa del ecommerce. Obtenido de Tiendanube: https://www.tiendanube.com/blog/del-pre-al-posventa-como-actuar-en-cada-etapa-del-proceso-de-ventas-en-ecommerce/.
dc.relationGaribay, J. (26 de 09 de 2018, Párr 3 al 9). Merca2.0. Obtenido de Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-al-conocimiento-del-mercadologo/
dc.relationGómez Rueda, E. F. (2019). Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania (Bachelor's thesis, Fundación Universidad de América).
dc.relationHobby&Afición. (2017, Párr 7). BICICLETA (CICLISMO). Obtenido de https://www.hobbyaficion.com/hobby/bicicleta/
dc.relationIsmaelFL. (10 de 11 de 2012, Párr 2). CICLISMO: CONCEPTO E HISTORIA. Obtenido de Universidad de Salamanca: https://diarium.usal.es/ismaelfl/2012/11/10/ciclismo-concepto-e-historia/
dc.relationJansa, S. (Septiembre de 2010, párr 8). Resumen del Manual de Oslo sobre Innovación. Obtenido de Portal uned: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal#:~:text=Concepto%20de%20innovaci%C3%B3n,prop%C3%B3sito%20de%20mejorar%20los%20resultados.
dc.relationJimenez, A. (11 de Septiembre de 2020, pág 1). Evolucion del marketing 1.0 a 4.0. Obtenido de smilecomunicacion: https://smilecomunicacion.com/evolucion-del-marketing-del-1-0-al-4-0/
dc.relationJiménez, V. S. (2015). La redefinición del papel de la empresa en la sociedad. BARATARIA. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales,, (20), 129-145.
dc.relationKometia. (25 de 01 de 2018, Párr 5). La importancia del servicio post venta. Obtenido de https://kometia.com/blog/la-importancia-del-servicio-post-venta
dc.relationKOTLER, P. y. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.
dc.relationLongenecker, M. (2007). "Administracion de pequeñas empresas" Enfoque emprendedor. Mexico D.F: Editorial Thomson.
dc.relationMarciales, L. N. (30 de 07 de 2019). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. LR La republica.
dc.relationMarciales, L. N. (30 de 07 de 2019, Párr 4). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La Republica.
dc.relationMarciales, L. N. (30 de 07 de 2019, Párr 5 y 8). Cada año se venden cerca de 600.000 bicicletas en el mercado nacional. La Republica.
dc.relationMedellín, E. (2013). Construir la innovación. Gestión de tecnología en la empresa. Mexico: Siglo XXI Editores.
dc.relationMejia, C. (2003). La propuesta de valor. Obtenido de http://planning. com. co/bd/mercadeo_eficaz/Julio2003. pdf.
dc.relationMéndez, T. H. (2012). ACONDICIONAMIENTO FISICO GENERAL.
dc.relationMolina, V. (2008). Guías Alimentarias en América Latina: Informe de la consulta técnica regional de las Guías Alimentarias. In Anales Venezolanos de Nutrición. Obtenido de Fundación Bengoa.: http://ve.scielo.org/pdf/avn/v21n1/art06.pdf
dc.relationOMS. (2008). El concepto y la práctica de la actividad física y su relación con calidad de vida en los modelos teóricos de la salud. Obtenido de Universidad del Rosario: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12165/Final%20Correccion%206-05.2016.pdf;jsessionid=9F6BB6871862D1E638A6DBFBA2E78B1F?sequence=2
dc.relationOMS. (2 de Febrero de 2018, Párr 8). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Actividad Fisica: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity#:~:text=Datos%20y%20cifras&text=a%20nivel%20mundial.-,La%20inactividad%20f%C3%ADsica%20es%20uno%20de%20los%20principales%20factores%20de,contribuye%20a%20prevenir%20las%20ENT.
dc.relationOMS. (01 de 04 de 2020). Obesidad y sobrepeso. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight
dc.relationPérez Guerra, E. (Noviembre de 2008, Párr 24). Las pruebas o test en el deporte. Obtenido de Revista digital EFdeportes: https://www.efdeportes.com/efd129/el-entrenamiento-deportivo-conceptos-modelos-y-aportes-cientificos.htm
dc.relationPerez Porto, J., & Merino, M. (2016, párr 2.). DEFINICIÓN DE BICICLETA. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/bicicleta/
dc.relationPérez Porto, J., & Merino, M. (2018). Definicion de grasa corporal. Obtenido de https://definicion.de/grasa-corporal/
dc.relationPitta Bayona, M. (5 de Febrero de 2020). Colombia: Aumenta intención de compra de bicicletas y patinetas en Bogotá. Obtenido de America Retail: https://www.america-retail.com/colombia/colombia-aumenta-intencion-de-compra-de-bicicletas-y-patinetas-en-bogota/
dc.relationPuentes, A. (16 de Agosto de 2020). El boom del pedaleo tomó por sorpresa a importadores de bicis. EL TIEMPO. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-aumento-en-compras-de-bicicletas-tomo-por-sorpresa-a-importadores-529836
dc.relationRAE. (2016). Real Academia Española. Obtenido de http://www.rae.es/
dc.relationReyes. (2005). El servicio de postventa en el mercado de la tecnología. La Revista de Tecnologías de Información para la Gerencia., Pág 6.
dc.relationRos, S. B. (05 de 10 de 2015). Manual de acondicionamiento físico y socorrismo acuático. Obtenido de TEORIA DEL ENTRENAMIENTO: http://ceis.antiun.net/docus/pdfsonline/m5/M5_Acondicionamiento_v6_03_entrenamiento/M5-Acondicionamiento-v6-03-entrenamiento.pdf
dc.relationRuiz, J. R. (26 de 6 de 2011). Batería ALPHA-Fitness: test de campo para la evaluación de la condición física relacionada con la salud en niños y adolescentes. Nutrición Hospitalaria,. Obtenido de http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v26n6/03_articulo_especial_02a.pdf
dc.relationSánchez, A. P. (2007). Importancia de la posventa en la mezcla de mercadeo actual. Revista Negotium,, (7), 47-64.
dc.relationSegura, N. (Abril de 2016). Marketing del color¿ cómo influye el color del logotipo en la personalidad de una marca? Obtenido de Repositorio.uchile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140132/Marketing--del-color-como-influye-el-color-del-logotipo-en-la-personalidad-de-una-marca.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationSegura, N. (Abril de 2016). RepositorioUchile. Obtenido de MARKETING DEL COLOR: ¿Cómo Influyen El Color Del Logotipo En La Personalidad De Una Marca?: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140132/Marketing%20del%20color%20%20%c2%bfc%c3%b3mo%20influye%20el%20color%20del%20logotipo%20en%20la%20personalidad%20de%20una%20marca.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationSerrana, J. I. (4 de Junio de 2020). EAE Business school. Obtenido de 7 valores empresariales clave para cualquier compañia : https://retos-directivos.eae.es/7-valores-empresariales-claves-para-cualquier-compania/
dc.relationSilva, D. d. (1 de Junio de 2020, Párr 3). Zendesk. Obtenido de ¿Que es atencion al cliente? Definicion , elementos e importancia para las empresas en la actualidad: https://www.zendesk.com.mx/blog/que-es-atencion-al-cliente/
dc.relationSitko , S., & Lopez Laval, I. (2019). ENTRENAMIENTO POLARIZADO EN CICLISTAS DE CARRETERA. Alcoy: Editorial Área de Innovación y Desarrollo,S.L.
dc.relationTodoMountainBike. (20 de Febrero de 2015). La Fórmula de Tanaka, un método preciso para calcular nuestra frecuencia cardíaca máxima. Obtenido de TodoMountainBike: https://www.todomountainbike.net/general/formula-de-tanaka-para-calcular-fcm#:~:text=Para%20calcular%20nuestra%20FCM%20de,0.73%20%3D%2018.25)%20%3D%20190.
dc.relationTorrecilla, J. M. (1999). Identificar la necesidad del cliente: su satisfacción como centro de los objetivos de la empresa. . Economía industrial,, (330), 101-112.
dc.relationYare, A. (01 de Enero de 2019). Redbull. Obtenido de Plan de entrenamiento ciclista: https://www.redbull.com/co-es/ciclismo-plan-de-entrenamiento-principiantes-ocho-semanas
dc.relationZabala Diaz , M. (2007). La frecuencia cardiaca y la regulación del esfuerzo. Obtenido de Apuntes para entrenadores de ciclistas de la Federación Andaluza de ciclismo: http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/20080115190436frecuencia_cardiaca_regulacion_esfuerzo.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.titlePlan de negocio para la creación de una venta y asesoría en el ciclismo Bike Power Training


Este ítem pertenece a la siguiente institución