dc.contributorNavas Dominguez, Alexis
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-2454-0744
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000029294
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorLozano Vera, Wigner Pompeyo
dc.date.accessioned2022-01-31T16:22:49Z
dc.date.available2022-01-31T16:22:49Z
dc.date.created2022-01-31T16:22:49Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifierLozano Vera, W. P. (2022). Diseño de un modelo de gestión por procesos enmarcado en la política de fortalecimiento organizacional y simplificación de los procesos del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG) para los procesos de gestión de desarrollo social, cultura y turismo y agricultura y medio ambiente de la Alcaldía de Guaduas C. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/42803
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe objective of this project was to design a process management model under the guidelines framed in MIPG for the processes of social development, culture and tourism, and agriculture and environment of the Guaduas C mayor's office. The development of the project cost four phases, The first was to document the inputs for a management by processes, from this the management by processes was designed for the processes of social development, culture and tourism and agriculture and environment, in the third phase the basic elements of architecture were designed Institutional and the last phase, the tools of the management model by process were delivered and the officials were trained to implement them and improve the services they provide to the community regarding the processes. In each of these phases it was necessary to collect qualitative and quantitative information from both primary and secondary sources; The collection of information from primary sources is carried out through questionnaires and interviews with experts and with citizens and officials of the mayor's office, with respect to secondary sources it comes mostly from the platforms of the Colombian state.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería Industrial
dc.relationAdriana, C. A. (2019). Propuesta para fortalecer el sistema de gestión de la calidad organizacional en una entidad financiera del sector público colombiano. Signos Investigacion en sistemas de gestion, 11(1), 117-130.
dc.relationAguas del Capira S.A. (01 de 02 de 2021). Aguas del Capira S.A. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de http://www.aguasdelcapiraesp.gov.co/entidad/funciones-y-deberes
dc.relationAlcaldia de Guaduas. (03 de 12 de 2020). Acuerdo 23. Recuperado el 2021 de 04 de 7, de https://guaduascundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/guaduascundinamarca/content/files/000393/19643_acuerdo-n-23-10-de-diciembre-de-2020_compressed-1.pdf
dc.relationAlcaldia de Guaduas Cundinamarca. (20 de 01 de 2021). guaduas-cundinamarca. Obtenido de https://guaduascundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/guaduascundinamarca/content/files/000415/20746_peti-20202023.pdf
dc.relationAlcaldia municipal de Guaduas. (04 de 01 de 2020). Manual de funciones. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://guaduascundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/guaduascundinamarca/content/files/000328/16386_manual-4-enero-firmado.pdf
dc.relationAlcaldia Municipal de Guaduas C. (06 de 2020). Plan de desarrollo 2020-2023. Recuperado el 2021 de 02 de 25, de https://guaduascundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/guaduascundinamarca/content/files/000347/17347_plan-de-desarrollo-20202023.pdf
dc.relationAlcaldia Municipal de Guaduas Cundinamarca. (29 de 01 de 2021). Plan estrategico de las tecnologias de la informacion y comunicaciones. Recuperado el 03 de 03 de 2021, de https://guaduascundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/guaduascundinamarca/content/files/000415/20746_peti-20202023.pdf
dc.relationBanco de la republica de colombia. (18 de 05 de 2021). Boletin de indicadores economicos . Recuperado el 19 de 05 de 2021, de https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/bie.pdf
dc.relationBetlloch-Mas, R. R.-S.-G.-R. (2008). Implantación y desarrollo de un sistema integrado de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en un Servicio de Dermatología. Actas Dermo-Sifiliográficas, 110(92-101).
dc.relationCongreso de la republica. (1994). Ley 152. Santafé de Bogotá, D.C: Constitucion Politica de Colombia
dc.relationContraloria General de la Nacion. (12 de 10 de 2019). Contraloria General de la Nacion. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://www.contraloria.gov.co/contraloria/la-entidad#:~:text=La%20Contralor%C3%ADa%20General%20de%20la%20Rep%C3%BAblica%20(CGR)%20es%20el%20m%C3%A1ximo,en%20las%20distintas%20entidades%20p%C3%BAblicas.
dc.relationCorporacion Autonoma Regional. (s.f.). CAR. (CAR) Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://www.car.gov.co/vercontenido/5
dc.relationDepartamento administrativo de la funcion publica. (2018). Guia de caracterizacion de ciudadanos, usuarios e interesados. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/Footer/Estudio%20de%20Usuarios/Guia%20de%20caracterizacion%20de%20ciudadanos%20usuarios%20e%20interesados%20web.pdf
dc.relationDepartamento administrativo de la funcion publica. (s.f.). MIPG. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://www.funcionpublica.gov.co/web/mipg/como-opera-mipg
dc.relationDepartamento administrativo nacional de estadistica. (2018-2020). DANE. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de http://systema59.dane.gov.co/bincol/RpWebEngine.exe/Portal?BASE=CNPVBASE4V2&lang=esp
dc.relationDepartamento Adminitrativo de la Funcion Publica. (07 de 2020). Guía para la gestión por procesos en el marco del modelo integrado de planeación y gestión. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/35245587/Gu%C3%ADa+para+la+gesti%C3%B3n+por+procesos+en+el+marco+del+modelo+integrado+de+planeaci%C3%B3n+y+gesti%C3%B3n+%28Mipg%29+-+Versi%C3%B3n+1+-+Julio+de+2020.pdf/e0d304d8-9de4-8548-bd24-f92e2527f0
dc.relationDepartamento nacional de planeacio. (12 de 03 de 2009). Elementos basicos del estado. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/Guia%20Elementos%20Basicos%20Estado.pdf
dc.relationDIAN. (06 de 2018). ¿CÓMO PODEMOS PREVENIR LA CORRUPCIÓN? Recuperado el 03 de 03 de 2021, de https://www.unodc.org/documents/colombia/2018/Julio/COMO_PODEMOS_PREVENIR_LA_CORRUPCION.pdf
dc.relationEllis, D. R. (2018). El colapso de venezuela y su impacto para la region. MILITARY REVIEW, 30-42.
dc.relationestadistica, D. a. (2018). Censo nacional de poblacion y vivienda. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/app/views/informacion/perfiles/25320_infografia.pdf
dc.relationFonseca, L. M. (2015). FROM QUALITY GURUS AND TQM TO ISO 9001:2015: A REVIEW OF SEVERAL QUALITY PATHS. International Journal for Quality Research, 9(1), 167–180.
dc.relationFuncion publica. (21 de 06 de 2015). issuu. Recuperado el 21 de 09 de 2021, de https://issuu.com/cesuavitag/docs/ctl
dc.relationFuncion publica. (30 de 06 de 2018). Funcion publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/biblioteca-virtual/-/document_library/bGsp2IjUBdeu/view_file/34233829
dc.relationFuncion publica. (12 de 2019). Consejo para la Gestión y Desempeño. Recuperado el 20 de 01 de 2021, de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/36200637/2019-12-10_Marco_general_mipg_v3.pdf/8d5f57f2-fde3-edbb-4a28-c146f828be79?t=1603121516061
dc.relationFuncion publica. (12 de 2019). Manual Operativo del Modelo Integrado de Planeacion y Gestion. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/34112007/Manual+Operativo+MIPG.pdf/ce5461b4-97b7-be3b-b243-781bbd1575f3
dc.relationFuncion publica. (30 de 06 de 2020). Funcion publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/36200637/2020_07_22_Guia+de+Uso+Herramienta+de+Autodiagn%C3%B3stico.pdf/fc51e16f-f513-eafb-0f17-0c52c00bd7f5?t=1595511299323
dc.relationFuncion Publica. (07 de 2020). Guía para la gestión por procesos en el marco del modelo integrado de planeación y gestión. Recuperado el 20 de 01 de 2021, de https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/35245587/Gu%C3%ADa+para+la+gesti%C3%B3n+por+procesos+en+el+marco+del+modelo+integrado+de+planeaci%C3%B3n+y+gesti%C3%B3n+%28Mipg%29+-+Versi%C3%B3n+1+-+Julio+de+2020.pdf/e0d304d8-9de4-8548-bd24-f92e2527f0
dc.relationGobernacion de cundinamarca. (2019). Plan de desarrollo de cundinamarca 2020-2023. Recuperado el 2021 de 03 de 24, de http://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/81332b1b-51d6-4ef7-822e-184 16719b0d0cf0/DIAGNOSTICO+PROVINCIAL+DEFINITIVO_compressed.pdf?MOD=AJPERES&CVID=nln-HNm&CVID=nln-HNm
dc.relationHospital San Jose de Guaduas. (31 de 10 de 2018). Hospital de Guaduas. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de http://www.esehospitalsanjosedeguaduas.gov.co/entidad/mision-y-vision Isabel de Sivatte, R. O. (2018). El efecto de la edad, la experiencia, y la formacion en la productividad laboral. Cuadernos de Información económica(263), 13-24.
dc.relationJ.J, T. G. (2009). DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA GESTIÓN DE. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 15(3), 135-148.
dc.relationJames R. Evans, W. M. (2008). Administracion y control de calidad 7a. edición. Monterrey Mexico: Cengage Learning Latin America.
dc.relationJosé Mauricio Gil-León, D. E.-P. (2019). Índice de incertidumbre de política económica para Colombia. Tunja, Boyaca.
dc.relationLa Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente. (2020). SECOP . Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://www.colombiacompra.gov.co/proveedores/proveedor
dc.relationLópez, N. R. (2012). La eficiencia y su importancia en el sector público. eXtoikos, 1(1), 38-47.
dc.relationLuis Peñafiel-Chang, G. C., & Peñafiel-Chang, P. (2020). │ 120│ 120Pandemia COVID-19: Situación política - económica y consecuencias sanitarias en América Latina. Ciencia UNEM, 13(33), 120-128.
dc.relationMiryam Escobar Valencia, A. M. (2013). El marco conceptual relacionado con la calidad: una torre de Babel. Cuadernos de Administración por Universidad del Valle, 29(50), 207-2016.
dc.relationPassano, M. A. (2019). RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS ONG: ¿A QUIÉN Y POR QUÉ DEBEN RENDIR CUENTAS? QUIPUKAMAYOC, 27(54), 83-89.
dc.relationProcuraduria Gneral de la nacion. (s.f.). Procuraduria Gneral de la nacion. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://www.procuraduria.gov.co/portal/objetivos-y-funciones.page#:~:text=La%20Procuradur%C3%ADa%20General%20de%20la%20Naci%C3%B3n%20es%20la%20encargada%20de,establecido%20en%20el%20C%C3%B3digo%20%C3%9Anico
dc.relationRahmat Nurcahyo, Z. M. (2021). Relationship between ISO 9001:2015 and operational and business performance of manufacturing industries in a developing country (Indonesia). Heliyon, 7(16424), 1-9.
dc.relationRed nacional de informacion. (31 de 01 de 2021). Unidad para la atencion y reparaacion integral a las victimas . Recuperado el 02 de 03 de 2021, de http://fichaestrategica.unidadvictimas.gov.co/
dc.relationReijers, H. A. (2021). Business Process Management: The evolution of a discipline. Computers in industry, 126(103404).
dc.relationTerridata. (2020). Terridata. Recuperado el 02 de 03 de 2021, de https://terridata.dnp.gov.co/index-app.html#/perfiles/25320
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos enmarcado en la política de fortalecimiento organizacional y simplificación de los procesos del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG) para los procesos de gestión de desarrollo social, cultura y turismo y agricultura y medio ambiente de la Alcaldía de Guaduas C.


Este ítem pertenece a la siguiente institución