dc.creator | Castellanos Reina, Telma Viviana | |
dc.creator | Lozano Duque, Nora Patricia | |
dc.creator | Gómez Rodríguez, Marlon | |
dc.creator | Álvarez Carvajal, Jairo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T21:01:56Z | |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T19:20:14Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-24T17:25:59Z | |
dc.date.available | 2016-02-16T21:01:56Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T19:20:14Z | |
dc.date.available | 2017-06-24T17:25:59Z | |
dc.date.created | 2016-02-16T21:01:56Z | |
dc.date.created | 2017-02-13T19:20:14Z | |
dc.date.created | 2017-06-24T17:25:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11634/588 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | This report is the result of a process of documentary review of the state of knowledge regarding the factors that lead to the integration of the military and civilian academic community within an educational environment in military institutions. The investigation began with the conceptualization that, from a situational analysis made under the documentary modality, about the relations between military and civilians in the educational environment, it is possible to determine the curricular guidelines that benefit the integration process that generates a better coexistence. It emphasizes the role of coexistence between the military and civilians in the educational environment, taking into account that coexistence is possible in an educated nation, an affirmation contemplated in the unofficial version of the Superior Accord - 5 2034, based on the construction of an inclusive pedagogy at the educational level that contributes to a culture of peace and reconciliation between the military and civilians. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Maestría Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Amaya, G. (2002). La Pedagogía Activa. La Pedagogía Activa Procesos del Conocimiento
e Implicacionesen las tares del Aula. Bogota: Universidad Pedagogìca Nacional. | |
dc.relation | Arrien, J. B. (2003). Ética y educación. Nicaragua: Fundación Friedrich Ebert. | |
dc.relation | Asamblea Nacional Costituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Artículo 217.
Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Bocanegra Acosta, E. M.-A., & Murcia Peña, N. y. (2012). Regiones investigativas en
educación y pedagogía en Colombia : construcción de un mapa de la actividad
investigativa de tesis de Maestría y Doctorados en el período 2000-2010.
Manizalez, Colombia. | |
dc.relation | Caldera, A. S. (2003). Ética y política. Nicaragua: Fundación Friedrich Ebert. | |
dc.relation | CamargoAbello, M. (noviembre de 2008). Equidad y Educación: Estudios de Caso de
Políticas Educativas. Colombia. | |
dc.relation | CarmargoAbello, M. (noviembre de 2008). Equidad y Educación: Estudios de Caso de
Políticas Educativas. EQUIDAD Y EDUCACIÓN: ESTUDIOS DE CASO DE
POLÍTICAS EDUCATIVAS. Colombia. | |
dc.relation | Cerdas Vega, G. (2008). La reforma de la educación superior universitaria en América
Latina: una. Buenos Aires, Argentina: CLACSO, Consejo Latinoamericano de
Ciencias Sociales. | |
dc.relation | Colegio Santo Tomás. (2010). Santo Tomás y lo Cotidiano. Brasil. | |
dc.relation | Colegio Santo Tomás de Aquino. (s.f.). Manual de Convivencia. | |
dc.relation | Congreso de Colombia. (1994). Ley General de Educación. Bogotá. | |
dc.relation | Contreras.Fernandez, J. G. (2014). Manual para la Elaboración e Implementación de un
Modelo de Evaluación por Competencias. Estados Unidos. | |
dc.relation | Cuenca, R. (2012). Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las
políticas educativas en el Perú de la década del 2000. Lima: CLACSO | |
dc.relation | DIALNET. (1998). Una Aproximación al Estudio de las Relaciones Entre Militares y
Civiles. chile. | |
dc.relation | Escudero, J. (1988). El Desarrollo de Curriculum y La Educación Para la Paz. España. | |
dc.relation | Esmic. (s.f.). Manual de Convicencia y Estatuto Estudiantil del Cadete. | |
dc.relation | Fuerzas Militares de Colombia. (2013). Marco Educativo de Las Fuerzas Militares.
Bogotá | |
dc.relation | Fuerzas Militares de Colombia Ejército Nacional Jefatura de Educación y Doctrina. (23 de
01 de 2014). Proyecto Educativo Institucional JEDOC. Bogotá: Imprenta Ejército. | |
dc.relation | Gadotti, M., Gomez, M. V., Mafra, J., & Alencar, A. F. (2008). Contribuciones para la
pedagogía. Buenos Aires: CLACSO, Consejo Latinoamericano de . | |
dc.relation | Gómez-Escarda, M. (s. f.). LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS: RELACIONES
CIVILES-MILITARES, RAZONES PARA SER MILITAR Y HERENCIA
OCUPACIONAL. Ensayo. España. | |
dc.relation | González, A. (2012). Hotcourses Latinoamérica. Obtenido de
http://www.hotcourseslatinoamerica.com/study-abroad-info/choosing-a
university/como-escribir-un-articulo-cientifico-o-paper-para-la-universidad/ | |
dc.relation | Hirmas, L. L. (2010). Conferencia. ENFOQUES CURRICULARES DE EDUCACIÓN
INTERCULTURAL EN CHILE: ANÁLISIS PARA UNA PROPUESTA DE
CONVIVENCIA . Chile. | |
dc.relation | Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri. (s.f.). Dante Alighieri. Obtenido de Dante
Alighieri: http://iedantealighieri.edu.pe/academico-normas-convivencia.php | |
dc.relation | IPC, I. P.-A., & Ruiz Botero, L. D.-C. (2003). Estrategias educativas. En I. P.-A. IPC, & L.
D.-C. Ruiz Botero, Estrategias educativas : volver texto lo que paso en el contexto.
Colombia: IPC, Instituto Popular de Capacitación. | |
dc.relation | Jefatura de Educación y Doctrina. (2011). Revista Educación y Doctrina (03 ed.). Bogotá,
Cundinamarca, Colombia: Talento comercializadora S.A. | |
dc.relation | Marcone, F. (2005). Lineamientos de la Propuesta de Convivencia Escolar emocrática.
Buenos Aires | |
dc.relation | Merani. (1969). Psicología y Pedagogía. Psicología y Pedagogía. Mexico: Grijalbo. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2002). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de
Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles
307827_archivo_pdf_protocolo_directivodocente_junio2012.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (15 de 03 de 2013). Guias Pedagógicas para la
convivencia escolar . Ley 1620 de 2013 - Decreto 1965 de 2013. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Miranda, :. l., Alcázar, l., díaz, J. J., & patricia. (07 de 2008). Análisis de programas,
procesos y resultados educativos. Lima, Perú | |
dc.relation | Núñez, E. B. (2002). La reforma educativa en Paraguay en la década del noventa. La
reforma educativa en Paraguay en la década del noventa. Argentina: Consejo
Latinoamericano de Ciencias Sociales | |
dc.relation | Philipp, M. (06 de 2000). Obtenido de http.//qualitativeresearch.net/fqs-e.htm | |
dc.relation | Reestructuración Educativa de las Fuerzas Armadas. (2010). Sistema Educativo de las
Fuerzas Armadas. Bogota, Cundinamarca, Colombia: Imprenta y Publicaciones
FFMM. | |
dc.relation | Rincón, A., Vargas, M. F., & Pabón, R. (2005). Biopedagogía : sistematización de la
estrategia educativa del Programa Desarrollo y. Bogotá, Colombia: CINEP,
Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular. | |
dc.relation | Ruiz Botero, L. D. (2003). Estrategias educativas. En L. D.-C. Ruiz Botero, Estrategias
educativas : volver texto lo que paso en el contexto. Colombia: IPC, Instituto
Popular de Capacitación. | |
dc.relation | Samper, J. d. (2011). Los Modelos Pedagógicos (Tercera ed.). Bogotá, Colombia:
Magisterio. | |
dc.relation | Scheider, D., Abramowski, A., & Laguzzi, G. (s.f.). Fortalecimieto Pedagogìco de las
Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa. Fortalecimieto
Pedagogìco de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa.
Siglo XXI Editores Argentina S.A. | |
dc.relation | Torres, C. A. (2001). Grandezas y miserias de la educación latinoamericana del siglo
veinte. Argentina: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. | |
dc.relation | Torres, C. A. (2001). Paulo Freire y la agenda de la educación latinoamericana en el siglo
XXI. Paulo Freire y la agenda de la educación latinoamericana en el siglo XXI.
Argentina. | |
dc.relation | Universidad Michocana de San Nicolás Hidalgo. (s.f). Universidad Michocana de San
Nicolás Hidalgo. Obtenido de
http://dieumsnh.qfb.umich.mx/gesinfo/el_articulo_cientifico.htm | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Análisis de los factores que conducen a la integración de la comunidad académica militar y civil dentro de un ambiente educativo en instituciones militares | |