dc.creatorCastellanos Reina, Telma Viviana
dc.creatorLozano Duque, Nora Patricia
dc.creatorGómez Rodríguez, Marlon
dc.creatorÁlvarez Carvajal, Jairo Alberto
dc.date.accessioned2016-02-16T21:01:56Z
dc.date.accessioned2017-02-13T19:20:14Z
dc.date.accessioned2017-06-24T17:25:59Z
dc.date.available2016-02-16T21:01:56Z
dc.date.available2017-02-13T19:20:14Z
dc.date.available2017-06-24T17:25:59Z
dc.date.created2016-02-16T21:01:56Z
dc.date.created2017-02-13T19:20:14Z
dc.date.created2017-06-24T17:25:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11634/588
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThis report is the result of a process of documentary review of the state of knowledge regarding the factors that lead to the integration of the military and civilian academic community within an educational environment in military institutions. The investigation began with the conceptualization that, from a situational analysis made under the documentary modality, about the relations between military and civilians in the educational environment, it is possible to determine the curricular guidelines that benefit the integration process that generates a better coexistence. It emphasizes the role of coexistence between the military and civilians in the educational environment, taking into account that coexistence is possible in an educated nation, an affirmation contemplated in the unofficial version of the Superior Accord - 5 2034, based on the construction of an inclusive pedagogy at the educational level that contributes to a culture of peace and reconciliation between the military and civilians.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAmaya, G. (2002). La Pedagogía Activa. La Pedagogía Activa Procesos del Conocimiento e Implicacionesen las tares del Aula. Bogota: Universidad Pedagogìca Nacional.
dc.relationArrien, J. B. (2003). Ética y educación. Nicaragua: Fundación Friedrich Ebert.
dc.relationAsamblea Nacional Costituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Artículo 217. Bogotá, Colombia.
dc.relationBocanegra Acosta, E. M.-A., & Murcia Peña, N. y. (2012). Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia : construcción de un mapa de la actividad investigativa de tesis de Maestría y Doctorados en el período 2000-2010. Manizalez, Colombia.
dc.relationCaldera, A. S. (2003). Ética y política. Nicaragua: Fundación Friedrich Ebert.
dc.relationCamargoAbello, M. (noviembre de 2008). Equidad y Educación: Estudios de Caso de Políticas Educativas. Colombia.
dc.relationCarmargoAbello, M. (noviembre de 2008). Equidad y Educación: Estudios de Caso de Políticas Educativas. EQUIDAD Y EDUCACIÓN: ESTUDIOS DE CASO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS. Colombia.
dc.relationCerdas Vega, G. (2008). La reforma de la educación superior universitaria en América Latina: una. Buenos Aires, Argentina: CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
dc.relationColegio Santo Tomás. (2010). Santo Tomás y lo Cotidiano. Brasil.
dc.relationColegio Santo Tomás de Aquino. (s.f.). Manual de Convivencia.
dc.relationCongreso de Colombia. (1994). Ley General de Educación. Bogotá.
dc.relationContreras.Fernandez, J. G. (2014). Manual para la Elaboración e Implementación de un Modelo de Evaluación por Competencias. Estados Unidos.
dc.relationCuenca, R. (2012). Desencuentros entre el discurso del derecho a la educación y las políticas educativas en el Perú de la década del 2000. Lima: CLACSO
dc.relationDIALNET. (1998). Una Aproximación al Estudio de las Relaciones Entre Militares y Civiles. chile.
dc.relationEscudero, J. (1988). El Desarrollo de Curriculum y La Educación Para la Paz. España.
dc.relationEsmic. (s.f.). Manual de Convicencia y Estatuto Estudiantil del Cadete.
dc.relationFuerzas Militares de Colombia. (2013). Marco Educativo de Las Fuerzas Militares. Bogotá
dc.relationFuerzas Militares de Colombia Ejército Nacional Jefatura de Educación y Doctrina. (23 de 01 de 2014). Proyecto Educativo Institucional JEDOC. Bogotá: Imprenta Ejército.
dc.relationGadotti, M., Gomez, M. V., Mafra, J., & Alencar, A. F. (2008). Contribuciones para la pedagogía. Buenos Aires: CLACSO, Consejo Latinoamericano de .
dc.relationGómez-Escarda, M. (s. f.). LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS: RELACIONES CIVILES-MILITARES, RAZONES PARA SER MILITAR Y HERENCIA OCUPACIONAL. Ensayo. España.
dc.relationGonzález, A. (2012). Hotcourses Latinoamérica. Obtenido de http://www.hotcourseslatinoamerica.com/study-abroad-info/choosing-a university/como-escribir-un-articulo-cientifico-o-paper-para-la-universidad/
dc.relationHirmas, L. L. (2010). Conferencia. ENFOQUES CURRICULARES DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN CHILE: ANÁLISIS PARA UNA PROPUESTA DE CONVIVENCIA . Chile.
dc.relationInstitución Educativa Parroquial Dante Alighieri. (s.f.). Dante Alighieri. Obtenido de Dante Alighieri: http://iedantealighieri.edu.pe/academico-normas-convivencia.php
dc.relationIPC, I. P.-A., & Ruiz Botero, L. D.-C. (2003). Estrategias educativas. En I. P.-A. IPC, & L. D.-C. Ruiz Botero, Estrategias educativas : volver texto lo que paso en el contexto. Colombia: IPC, Instituto Popular de Capacitación.
dc.relationJefatura de Educación y Doctrina. (2011). Revista Educación y Doctrina (03 ed.). Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Talento comercializadora S.A.
dc.relationMarcone, F. (2005). Lineamientos de la Propuesta de Convivencia Escolar emocrática. Buenos Aires
dc.relationMerani. (1969). Psicología y Pedagogía. Psicología y Pedagogía. Mexico: Grijalbo.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2002). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 307827_archivo_pdf_protocolo_directivodocente_junio2012.pdf
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (15 de 03 de 2013). Guias Pedagógicas para la convivencia escolar . Ley 1620 de 2013 - Decreto 1965 de 2013. Bogotá, Colombia.
dc.relationMiranda, :. l., Alcázar, l., díaz, J. J., & patricia. (07 de 2008). Análisis de programas, procesos y resultados educativos. Lima, Perú
dc.relationNúñez, E. B. (2002). La reforma educativa en Paraguay en la década del noventa. La reforma educativa en Paraguay en la década del noventa. Argentina: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.relationPhilipp, M. (06 de 2000). Obtenido de http.//qualitativeresearch.net/fqs-e.htm
dc.relationReestructuración Educativa de las Fuerzas Armadas. (2010). Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas. Bogota, Cundinamarca, Colombia: Imprenta y Publicaciones FFMM.
dc.relationRincón, A., Vargas, M. F., & Pabón, R. (2005). Biopedagogía : sistematización de la estrategia educativa del Programa Desarrollo y. Bogotá, Colombia: CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular.
dc.relationRuiz Botero, L. D. (2003). Estrategias educativas. En L. D.-C. Ruiz Botero, Estrategias educativas : volver texto lo que paso en el contexto. Colombia: IPC, Instituto Popular de Capacitación.
dc.relationSamper, J. d. (2011). Los Modelos Pedagógicos (Tercera ed.). Bogotá, Colombia: Magisterio.
dc.relationScheider, D., Abramowski, A., & Laguzzi, G. (s.f.). Fortalecimieto Pedagogìco de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa. Fortalecimieto Pedagogìco de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa. Siglo XXI Editores Argentina S.A.
dc.relationTorres, C. A. (2001). Grandezas y miserias de la educación latinoamericana del siglo veinte. Argentina: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
dc.relationTorres, C. A. (2001). Paulo Freire y la agenda de la educación latinoamericana en el siglo XXI. Paulo Freire y la agenda de la educación latinoamericana en el siglo XXI. Argentina.
dc.relationUniversidad Michocana de San Nicolás Hidalgo. (s.f). Universidad Michocana de San Nicolás Hidalgo. Obtenido de http://dieumsnh.qfb.umich.mx/gesinfo/el_articulo_cientifico.htm
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleAnálisis de los factores que conducen a la integración de la comunidad académica militar y civil dentro de un ambiente educativo en instituciones militares


Este ítem pertenece a la siguiente institución