dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-5113-1524
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=AD16060AAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001448043
dc.creatorLópez López, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2020-07-29T14:40:00Z
dc.date.accessioned2022-09-28T14:57:51Z
dc.date.available2020-07-29T14:40:00Z
dc.date.available2022-09-28T14:57:51Z
dc.date.created2020-07-29T14:40:00Z
dc.date.issued2020-07-28
dc.identifierLópez, J. (2015). Miscelánea epistemológica. Bogotá: Ediciones USTA.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/28636
dc.identifierhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00801
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3667475
dc.relationAlexander, J. C. (2003). The Meanings of Social Life. A Cultural Sociology. Edición Kindle. Recuperado de Amazon.com.
dc.relationAlexander, J. C. (2009). What We Learn from the Humanities? Newsletter of Sociology of Culture, 23(1), 4-8.
dc.relationAnderson, C. y Wolff, M. (2010): The Web is Dead. Long live the Internet. Wired, Septiembre. Recuperado de: http://www.wired.com/magazine/2010/08/ff_webrip/
dc.relationAristófanes (2007). Las nubes. En Comedias II. Madrid: Gredos.
dc.relationAsch, S. (1951). Effects of group pressure on the modification and distortion of judgements. En Guetzkow, H. (Ed.). Group, leadership and men. Pittsburgh: Carnegie Press.
dc.relationBaudelaire, C. (2000). Pensamientos y notas autobiográficas. En Poesía completa. Escritos autobiográficos. Los paraísos artificiales. Crítica artística, literaria y musical. Madrid: Espasa.
dc.relationBurke, P. (2012). Historia social del conocimiento. De la Enciclopedia a la Wikipedia. Barcelona: Paidós
dc.relationCalvino, I. (1985). Las ciudades invisibles. (A. Bernárdez, trad.), Barcelona: Minotauro.
dc.relationCarr, N. (2008). Is Google Making Us Stupid? What the Internet is doing to our brains. The Atlantic, 01-06
dc.relationCarr, N. (2010). Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Madrid: Taurus
dc.relationCastells, M. (1997). La Era de la Información. Vol. 1. La sociedad red. Madrid: Alianza
dc.relationCobo, C. y Moravec, J. (2011). Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona
dc.relationDe Saint-Exupéry, A. (2001). El principito. Santiago de Chile: Pehuén Editores
dc.relationDurkheim, E. (1992). Las formas elementales de la vida religiosa. Madrid: Alianza.
dc.relationGadamer, H. G. (1984). Verdad y Método. Salamanca: Sígueme
dc.relationGauthier, T. (2007). Prefacio del autor. En Madmoiselle de Maupin. Barcelona: Mondadori.
dc.relationHugo, V. (2010). Du péril de l´ignorance. París: Les éditions du Sonneur
dc.relationIriarte, A. (2013). El hidalgo de Bragueta y otras fábulas de Iriarte. Bogotá: Planeta.
dc.relationJobs, S. (2005). Commencement speech at Stanford University. [archivo de video], Recuperado de: https:// www.youtube.com/watch?v=VHWUCX6osgM
dc.relationKant, I. (2012). Contestación a la pregunta: ¿Qué es la ilustración? México, D. F.: Taurus.
dc.relationMartínez, N. (2014). Doctores para la industria. Sumamente, abril-mayo. Bogotá: Ediciones Semana.
dc.relationMcLuhan, M y Fiore, Q. (1985). Guerra y paz en la aldea global. Bogotá: Planeta-Agostini.
dc.relationMorin (2014). La finalidad del proceso educativo o la religación ética del sistema. En Consejo Nacional de Educación Superior (CESU). Propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia en el escenario de la paz. Bogotá: CESU
dc.relationNietzsche, F. (2004). El crepúsculo de los ídolos. Madrid: Alianza.
dc.relationNussbaum, M. (2001). El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Barcelona: Andrés Bello.
dc.relationNussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Barcelona: Katz Editores.
dc.relationPadrón, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Cinta de Moebio, 28, 1-28.
dc.relationPuzo, M. (1970). El Padrino. Barcelona: Grijalbo.
dc.relationReal Academia Española (2001). Anti. En Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado de http://lema.rae.es/drae/?val=anti
dc.relationReal Academia Española (2001). Trans. En Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado de http://lema.rae.es/drae/?val=trans
dc.relationRodríguez, E. (enero, 2001). La problemática actual de las humanidades. Análisis, 65-66, 15-32.
dc.relationSampedro, V. (enero-marzo, 2006). ¿Redes de nudos o vacíos? Nuevas tecnologías y tejido social. Documentación social, 140, 25-38.
dc.relationStanford Humanities Center (2014). What are the Humanities?. Stanford Humanities Center. Recuperado de: http://shc.stanford.edu/what-are-the-humanities
dc.relationUniversidad Santo Tomás (2004): Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Ediciones USTA.
dc.relationWallace, D. F. (2012). Esto es agua. Unos cuantos pensamientos, leídos para un evento importante, sobre cómo vivir la vida con compasión. Versión Kindle. Recuperado de Amazon.com
dc.relationWallerstein, I. (2001). Conocer el mundo, saber el mundo: el fin de lo aprendido: una ciencia social para el siglo XXI. Madrid: Siglo XXI
dc.relationWolton, D. (2011). Informar no es comunicar: contra la ideología tecnológica. Barcelona: Gedisa.
dc.relationhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/15646
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleCapítulo 1: Humanidades y epistemología. Del efecto “Ya lo dijo mi compañera” a la metáfora del pez en el agua
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.


Este ítem pertenece a la siguiente institución