dc.contributorPérez Vargas, John Jairo
dc.contributorMontoya Silva, Fernando Antonio
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-9978-3997
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-7505-1839
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ALSu7s4AAAAJ
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ETZ2qtQAAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000057786
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432247
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001930125
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001930124
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorAlzate Hincapié, María Yolanda
dc.creatorDuque López, Sandra María
dc.date.accessioned2022-08-22T18:35:48Z
dc.date.available2022-08-22T18:35:48Z
dc.date.created2022-08-22T18:35:48Z
dc.date.issued2022-08-18
dc.identifierAlzate Hincapié, M. Y. y Duque López, S.M. (2022). Aportes de la dimensión espiritual al fortalecimiento de valores en los estudiantes de grado noveno B del Colegio Sagrada Familia, Aldea Pablo VI de la ciudad de Medellín. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/46616
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Licenciatura en Teología
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationDuque, S. & Alzate, M. (2022) Aportes de la dimensión espiritual al fortalecimiento de valores en los estudiantes de grado noveno B del Colegio Sagrada Familia, Aldea Pablo VI de la ciudad de Medellín. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Repositorio Institucional.
dc.relationAránzazu, A. Osorio, A., & Beltramo, C. (06 de 04 de 2020). Adolescentes y ocio: desarrollo positivo y transición hacia la vida adulta. Recuperado el 25 de 09 de 2020, de Educación y Educadores, 23(2), 201-220: https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/12415/5895
dc.relationAlcaldía de Medellín. (09 de 2015). Plan de Desarrollo Local/Comuna 1 Popular. Recuperado el 24 de 10 de 2020, de https://www.medellin.gov: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/SubportaldelCiudadano_2/PlandeDesarrollo_0_15/InformacinGeneral/Shared%20Content/Documentos/comunas/COMUNA1_POPULAR.pdf
dc.relationAlcaldía de Medellín. (30 de abril de 2016). Plan de Desarrollo Medellín Cuenta con vos 2016 - 2019. Recuperado el 28 de 10 de 2020, de https://www.medellin.gov.co: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/SubportaldelCiudadano_2/PlandeDesarrollo_0_17/Publicaciones/Shared%20Content/Documentos/2016/Proyecto%20de%20Acuerdo%20Plan%20de%20Desarrollo.pdf
dc.relationAlcaldía de Medellín. (2019). Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 - 2023. Recuperado el 25 de 10 de 2020, de https://www.medellin.gov.co: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/pccdesign/medellin/Temas/PlanDesarrollo/Publicaciones/Shared%20Content/Documentos/2020/DocumentoFinal_PlanDesarrolloMedellin2020-2023_MedellinFuturo.pdf
dc.relationArquidiócesis de Medellín. (31 de octubre de 2020). Arquidiócesis de Medellín la Iglesia Católica en el Valle Aburrá. Recuperado el 31 de octubre de 2020, de http://arqmedellin.co: http://arqmedellin.co/_wb/_domain/arqmedellin.co/es-CO/directorio-arquidiocesano.php?d=church&a=16&vicar=74&tbPpage=1
dc.relationBallesteros Toro, J., Velásquez Higuita, C., Tierra Vásquez, M., Torres Toro, E., & Vélez González, E. (02 de 02 de 2010). Santo Domingo Savio: un territorio reterritorializado. Recuperado el 25 de octubre de 2020, de https://revistas.urosario.edu.co: https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/1384/1301
dc.relationCadenas Terán, Y. (2017). Capacitación en Valores para Fortalecer la Convivencia Social y Ciudadana. Obtenido de Revista Scientific. 2 (3). 343-360: http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/61/58
dc.relationCalderón, K. A. H., & Silva, A. K. L. (2018). La escucha activa como elemento necesario para el diálogo. Revista convicciones, 5(9), 83-87.
dc.relationCañón Loyes, M. (2017). Naturalización de la Espiritualidad I. Recuperado el 29 de 09 de 2020, de https://revistas.comillas.edu: https://revistas.comillas.edu/index.php/pensamiento/article/view/8008/7749
dc.relationCarreño Manosalva, C., & Jiménez Hurtado, J. (2020). Compromisos para la paz: espiritualidad y política. Recuperado el 5 de abril de 2021, de https://ciencia.lasalle.edu.co: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1010&context=catedra_lasallista
dc.relationCivarolo, M. (2011). La idea de didáctica. Antecedentes, génesis y mutaciones. Bogotá D.C: Didácticas Magisterio.
dc.relationColegio Sagrada Familia. (2018). PEI Colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI. Medellín.
dc.relationColegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI. (2020). ¿Quiénes somos? COLSAFA. Recuperado el 26 de 10 de 2020, de https://sagradafamiliahpar.edu.co/: sagradafamiliahpar.edu.co/quienes-somos/
dc.relationConsejo Episcopal Latinoamericano, CELAM. (Mayo de 2007). V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe documento Conclusivo. Obtenido de https://www.celam.org: https://www.celam.org/aparecida/Espanol.pdf
dc.relationDe Zubiría Samper, J. (2006). Hacia una Pedagogía Dialogante. Recuperado el 24 de abril de 2021, de https://www.institutomerani.edu.co: https://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-una-pedagogia-dialogante.pdf
dc.relationDe Zubiría Samper, J. (2014). Cómo Diseñar un Currículo por Competencias. Bogotá: Magisterio.
dc.relationFrancisco. (24 de noviembre de 2013). Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Santo Padre Francisco a los obispos a los presbíteros y diáconos a las personas consagradas y a los fieles laicos sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual. Obtenido de https://www.vatican.va: https://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium.html
dc.relationFrancisco. (25 de marzo de 2019). Exhortación Apostólica Postsinodal Christus Vivit del Santo Padre Francisco a los jóvenes y a todo el Pueblo de Dios. Obtenido de https://www.vatican.va: https://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20190325_christus-vivit.html
dc.relationHamui-Sutton, A., & Varela-Ruiz, M. (septiembre de 2013). La técnica de grupos focales. El Sevier, 55-60. Recuperado el 26 de 10 de 2020, de http://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/V2Num01/09_MI_HAMUI.PDF
dc.relationHernández López, C., Araiza Delgado, I., Jiménez Álvarez, T., & Vega Cueto, M. (2016). La relación entre el desempeño académico y la práctica de la tolerancia, responsabilidad y solidaridad de las estudiantes es de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón". Obtenido de Revista Ra Ximhai. 12 (6). 241-257: https://www.redalyc.org/pdf/461/46148194016.pdf
dc.relationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill Educación.
dc.relationKrmpotic, C. (2016). La espiritualidad como dimensión de la calidad de vida. Exploraciones conceptuales de una investigación en curso. Recuperado el 01 de 10 de 2020, de Redalyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/148/14849184006.pdf
dc.relationLópez, C. (2019). La espiritualidad en el aula: una experiencia situada y sentida. Revista Cultura, L(280). 19-21. Recuperado de https://conaced.edu.co/themencode-pdf-viewer/?file=https://conaced.edu.co/wp-content/uploads/2020/01/Conaced-Edi-280-3-1.pdf
dc.relationMadrid Hincapié, J. (28 de 04 de 2014). Metodología de la Investigación. Estructura para la Elaboración de Módulos. Medellín, Antioquia, Colombia: N/A. Recuperado el 28 de 10 de 2020
dc.relationMarín Gallego, J. (2018). Investigar en Educación y Pedagogía: sus fundamentos epistemológicos y metodológicos (2da Edición ed.). Bogotá D.C, Colombia: Magisterio.
dc.relationMariuxi Pico, A., Cubillos, H., & Mahecha, G. (2018). Aportes a la dimensión espiritual en el caso de la educación básica. Recuperado el 21 de abril de 2021, de http://www.unimonserrate.edu.co: http://www.unimonserrate.edu.co/wp-content/uploads/2019/01/Revista-Nuevas-busquedas_alta1.pdf
dc.relationMartínez Miguélez, M. (2000). La investigación-acción en el aula. Recuperado el 7 de 11 de 2020, de http://files.doctorado-en-educacion-2-cohorte.webnode.es/200000071-abf7bacf11/MARTINEZ_MIGUELEZ_La%20investigacion_accion_en_el_aula.pdf
dc.relationMedina Rivilla, A. (2009). Didáctica General. Madrid: Pearson Educación.
dc.relationNaranjo Higuera, S., & Moncada Beltrán, C. (enero-abril de 2019). Aportes de la Educación Religiosa Escolar al Cultivo de la Espiritualidad Humana. Recuperado el 04 de 10 de 2020, de http://www.scielo.org: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v22n1/0123-1294-eded-22-01-113.pdf
dc.relationPalacio Vargas, C. (julio-diciembre de 2015). La espiritualidad como medio de desarrollo humano. Recuperado el 11 de 10 de 2020, de http://www.scielo.org.co/pdf/cteo/v42n98/v42n98a09.pdf: http://www.scielo.org
dc.relationPatiño Armenta, G., Beltrán Mesa, M., García Hernández, A., & Urías Pérez, Y. (01 de 06 de 2018). Desarrollo del sentido de vida en estudiantes de educación superior: un enfoque humanista. Recuperado el 12 de 10 de 2020, de https://www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/jatsRepo/461/46158064010/index.html
dc.relationPinto Archundia, R. (2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias. Recuperado el 14 de 10 de 2020, de https://www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46146811018
dc.relationPuig Rovira, J. M., & García, X. M. (2015). Para un currículum de educación en valores. Obtenido de http://www.scielo.org.co: http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n41/n41a01.pdf
dc.relationRentería Restrepo, J. (julio - diciembre de 2019). La Fe en la Paz. La fe, la espiritualidad y las representaciones sociales de la paz de los educadores sociales en Cali, Colombia. Recuperado el 16 de 10 de 2020, de http://www.scielo.org: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-12132019000200227&lang=es
dc.relationSalinas Romero, J. (enero - junio de 2016). La convivencia escolar en nivel secundaria a partir de la logoterapia. Recuperado el 17 de 10 de 2020, de https://www.redalyc.org: https://www.redalyc.org/pdf/461/46146811025.pdf
dc.relationTamayo, M. (2015). El Proceso de la Investigación Científica (5ta. Edición ed.). (G. Noriega, Ed.) México D.F, México: Limusa S.A C.V.
dc.relationZequeira Cotes, R. (2018). Estrategias ludopedagógicas: educación emocional y social en el contexto colombiano. Recuperado el 6 de mayo de 2021, de https://manglar.uninorte.edu.co: https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/8231/9789587890280%20eMemorias%20II%20Simposio%20EduSocial.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationZuluaga G, O. L., Echeverri S, A., Martínez B, A., Quiceno C, H., Sáenz O, J., & Álvarez G, A. (2014). Pedagogía y Epistemología. Bogotá: Magisterio.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleAportes de la dimensión espiritual al fortalecimiento de valores en los estudiantes de grado noveno B del Colegio Sagrada Familia, Aldea Pablo VI de la ciudad de Medellín


Este ítem pertenece a la siguiente institución