dc.contributor | Vesga Villamizar, Edgar | |
dc.creator | Leal Alarcón, Héctor Fabio | |
dc.creator | Ospina Castaño, Jesús Holmes | |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T13:25:23Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T13:25:23Z | |
dc.date.created | 2017-06-27T13:25:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11634/3452 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | Teachers perform a large number of activities every day, which correspond to various factors that most of the time have not been analyzed in depth. In many opportunities the strategies give results and in others they do not, but what is a frequent error in education and the people who dedicate themselves to it, is that they do not evaluate, they do not carry out a deep analysis of what gives their fruits and less of those processes that lead to failure. The teaching profession is closely related to several elements that are worth returning to for clarity regarding the educational process. These elements are education, pedagogy, pedagogical practice, knowledge. But within the community of teachers these terms are confused with each other and the borders between them would seem to be non-existent, and their fields of action end up being intertwined, which makes it difficult to have clarity about these elements that are so important. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Maestría Educación | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.relation | Ávila. R. (2009).La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales.
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/viewFile/754/728 | |
dc.relation | Betancourth, D. (1999). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica. La
práctica investigativa en ciencia social. Recuperado en http://biblioteca virtual. Clacso-
.org.ar/Colombia/dcs-upn/20121130052459/memoria.pdf | |
dc.relation | Bedoya, J.(2005). Epistemología y Pedagogía. Bogotá. Ecoe Ediciones | |
dc.relation | Boavida, A. y Da Ponte, J. (2002). “Investigação colaborativa: potencialidades e problemas. In
GTI (org) Refletir e investigar sobre a prática profissional, pp. 43-55. Lisboa: APM. | |
dc.relation | Borjas, B. (2003). Metodología para sistematizar prácticas educativas, por las ciudades de Italo
Calvino. Caracas: Federación Internacional Fe y Alegría. Borjas, B. (2003). Metodología para sistematizar prácticas educativas, por las ciudades de Italo
Calvino. Caracas: Federación Internacional Fe y Alegría. | |
dc.relation | Camelo, F., Mancera, G, y Zambrano J. (2011). Trabajo colaborativo y diseño de escenarios de
investigación, una alternativa para la formación continuada de profesores de
matemáticas. Revista científica educación científica y tecnológica No. 15. (pp. 47 – 57). | |
dc.relation | Chaparra, C. (1995). El ambiente educativo: condiciones para una práctica educativa innovadora.
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. CINDE UPTC. Tunja | |
dc.relation | Cendales, L y Torres A (2006). La sistematización como experiencia investigativa y formativa.
Revista la Piragua No. 23. (pp. 29 – 38) | |
dc.relation | Guerrero, O. (2007). Educación matemática crítica influencias teóricas y aportes. Revista
evaluación e investigación No. 1. (pp. 63 – 78). | |
dc.relation | Habermas, J. (1976).La reconstrucción del materialismo histórico. Taurus, Madrid. | |
dc.relation | Herrera, J. (2013). Pensar la educación, hacer investigación. Bogotá: Universidad de la Salle. | |
dc.relation | Jara O. (2011). La sistematización de experiencias: aspectos teóricos y metodológicos.
Recuperado en http://tumbi.crefal.edu.mx/decisio/images/pdf/ decisio_28/decisio28-
_testimonios1.pdf | |
dc.relation | Moreno, M. (2005). El papel de la didáctica en la enseñanza del cálculo: evolución, estado actual
y retos futuros. Departamento de Matemática UDL. | |
dc.relation | Mockus, A. Hernández, Carlos A. y Otros. (1995). Las fronteras de la escuela, editorial
magisterio. Bogotá | |
dc.relation | Quintana, A. (2006). Metodología de investigación científica cualitativa. Psicología tópicos de
actualidad. Lima | |
dc.relation | Ruiz B, L. (2003). Desde el marco: sistematización de las estrategias educativas implementadas
por el colegio Marco Fidel Suarez para el abordaje de conflictos escolares y la
promoción de relaciones de convivencias democráticas. Medellín: IPC Instituto Popular
de Capacitación. | |
dc.relation | Sánchez, B. y Torres J. (2010). Educación matemática crítica un abordaje desde la perspectiva
sociopolítica de los ambientes de aprendizaje. Decimo encuentro colombiano de
matemática educativa. Asocolme. Bogotá D.C. | |
dc.relation | Skovmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica. Revista EMA. Vol.
6, No. 1. (pp. 3 – 26) | |
dc.relation | Skovmose, O. (2000). Escenarios de investigación. Bogotá: Universidad de los Andes | |
dc.relation | Torres, A. (1996). La sistematización como investigación interpretativa crítica: entre la teoría y
la práctica. Recuperado en http://www.alboan.org/archivos/536.pdf. | |
dc.relation | Van de Velde, E. (2008). Sistematización de experiencias: Esencia de un Educación Popular.
Nicaragua: CICAP centro de investigación, capacitación y acción pedagógica | |
dc.relation | Van de Velde, H. (2013). Educación popular alternativas y resistencias. México: Rosa
Luxemburg stifung. | |
dc.relation | Van de Velde H. Sistematización texto de referencia y de consulta. Recuperado en
http://abacoenred.com/IMG/pdf/02_sistematizacion_de_experiencias_-_iii_edicion.pdf. | |
dc.relation | Vasco, C. (2008). Sistematizar o no, he ahí el problema. Revista internacional
Magisterio No. 33. (pp. 20 – 24) | |
dc.relation | Zuleta, E. (2004). Educación y democracia. Medellín: Hombre Nuevo Editores. | |
dc.relation | Zuluaga, O. L. (1999). Pedagogía e historia la historicidad de la pedagogía la enseñanza objeto
de saber. Antioquia. Editorial universidad de Antioquia | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Los escenarios de aprendizaje como propuesta desde la educación matemática crítica para la formación continuada de profesores de matemática en el Colegio Distrital Paulo Freire de la localidad de Usme: un acercamiento a las prácticas pedagógicas de los docentes de matemáticas. | |