dc.contributorGarzón Medina, Carolina
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorFlórez Martínez, Juan José
dc.creatorPulido Hernandez, Lina Alejandra
dc.date.accessioned2022-07-26T20:44:22Z
dc.date.available2022-07-26T20:44:22Z
dc.date.created2022-07-26T20:44:22Z
dc.date.issued2022-07-26
dc.identifierFlorez Martínez, J. J. y Pulido Hernández, L. A. (2022). Factores psicológicos y sociales frente a la elección de las porciones alimentarias en padres de familia de la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/46099
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractIn the process of food choice, the social context, as well as the individual variables of behavior play a determining role in the consumer, especially in the way in which food portions are served, where parents are the guiding model compared to their parents. sons. The main objective of this research was aimed at identifying the psychological and social factors that influence when choosing food portions by parents in the city of Bogotá. Through the quantitative methodology, based on the surveys of the COM-B model and the TDF model, applied to 304 men and women from the different localities of Bogotá, it was obtained as a result that nutritional education in parents is of the utmost importance and/or caregivers in order to prevent the increase in obesity and overweight rates in Bogotá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Mercadeo
dc.publisherFacultad de Mercadeo
dc.relationBonillo, D. y Nieto, F. “La satisfacción laboral como elemento motivador del empleado”. Trabajo 11. 2002: 189-200.
dc.relationCampos Doria CA., Díaz-Ramírez O. Motivación Humana. (2003). Código ISPN de la publicación EpyZVFVplAwcJEHeUq. http://www.ilustrados.com/publicaciones/ EpyZVFVplAwcJEHeUq.php
dc.relationCarrillo, M., Padilla, J., Rosero, T. & Villagómez, M. (2009). La motivación y el aprendizaje, Alteridad, 4(7), 20-32.
dc.relationCastro, R. (2002). ¿Estamos dispuestos a proteger nuestro ambiente? Intención de conducta y comportamiento proambiental. Medio Ambiente y Comportamiento Humano, 3(2), 107- 118. http://mach.webs.ull.es/PDFS/ VOL3_2/Vol_3_2_a.pdf
dc.relationChóliz (2004): Psicología de la Motivación: el proceso motivacional. http://www.uv.es/~choliz
dc.relationDarian, JC y Cohen, J. (1995). «Segmentación por escasez de tiempo del consumidor».Diario de Marketing de consumo, 12: 32-44.
dc.relationDewberry C & Ussher JM (1994). Restraint and perception of body weight among British adults. Journal of Social Psychology 134(5):609-619.
dc.relationFox, S. I. (2011). Estudio de la función corporal. (Eds), Fisiología humana. (p. 4) España: McGraw Hill.
dc.relationFreedman, Marjorie R. y Carolina Brochado (2010), “Reducing El tamaño de las porciones reduce la ingesta de alimentos y el desperdicio de platos ” Obesidad, 18 (9), 1864-1866
dc.relationFundamentos de Marketing, 13a edición, de Stanton, Etzel y Walker, McGraw Hill, Pág. 248.
dc.relationGarzón Medina, C., Forero Molina, S. C., Pineda Ríos, W. D., & Lopera Marín, A. (2021). Influencia de los anuncios publicitarios en redes sociales en la respuesta emocional y la intención de compra de bebidas lácteas funcionales. Interdisciplinaria, 38(2), 167-182.
dc.relationGrunert, K. (2006). Como los cambios en el comportamiento del consumidor y la venta minorista afectan los requisitos de competencia de los productores y procesadores de alimentos.
dc.relationGrunert, KG (2005). «Calidad y seguridad alimentaria: percepción y demanda del consumidor».European Review of Agricultural Economics, 32: 369-391.
dc.relationJeffery, Robert W., Sarah Rydell, Caroline L. Dunn, Lisa J. Harnack, Allen S. Levine, Paul R. Pentel y col. (2007), "Efectos del tamaño de la porción en la ingesta crónica de energía",Revista internacional de nutrición conductual y actividad física, 4 (1), 27–32
dc.relationMorris, E. K. (1988). Contextualism: The world view of behavior analysis. Journal of Experimental Child Psychology
dc.relationNaranjo, M. “Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo”. Revista Educación 33 (2). 2009: 153-170.
dc.relationNunes dos Santos, C. (2007). Somos lo que comemos: identidad cultural, hábitos alimenticios y turismo. Estudios y Perspectivas en Turismo 16, 234-242 Recuperado de: http://www.scielo.org.ar/pdf/eypt/v16n2/v16n2a06.pdf
dc.relationOliver G, Wardle J (1999) Perceived effects of stress on food choice. Physiology & Behavior 66:511-515.
dc.relationRevista alimentaria(2020) tomado de https://revistaalimentaria.es/vernoticia.php?noticia=que- motivaciones-llevan-al-consumidor-a-elegir-y-consumir-un-snack-entre-horas
dc.relationRobbins, S. P. y Coulter, M. Administración. Octava edición. Pearson Prentice Hall, 2005.
dc.relationRoith (2017 ) encuentro de investigación alumnado p55 tomado de https://www.google.com/search?q=la+Teor%C3%ADa+de+la+Motivaci%C3%B3n+Autodeterm inada+(TAD)+de+Deci+y+Ryan&sxsrf=AOaemvJykrfpAVKQF7dta0avbrVqBkxRLA:1 637792452359&source=lnms&tbm=bks&sa=X&ved=2ahUKEwjujdqqhLL0AhVBrHIE HVkxCR8Q_AUoAXoECAEQCw&biw=1366&bih=657&dpr=1
dc.relationSantrock, J. Psicología de la educación. México: McGraw-Hill, 2002.
dc.relationWansink, B (2010) La Última Cena más grande: las representaciones de las porciones de comida y el tamaño del plato aumentaron a lo largo del milenio Recuperado de: file:///C:/Users/FAMILIAR/Downloads/LargestLastSupper%20(1).pdf
dc.relationWansink, B., Painter, J., North, J. (2005). Tazones sin fondo: Por qué las señales visuales del tamaño de las porciones influir en la ingesta.
dc.relationZlatevska,L., Dubellar, C., Holden, S. (2014). Evaluar el efecto del tamaño de las porciones en el consumo: un metaanálisis revisar.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleFactores psicológicos y sociales frente a la elección de las porciones alimentarias en padres de familia de la ciudad de Bogotá.


Este ítem pertenece a la siguiente institución