dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-3535-6288 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-6477-9872 | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?user=kH00EsUAAAAJ&hl=en | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=yCBpLUsAAAAJ | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000973505 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000260010 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000017307 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018902 | |
dc.creator | Aparicio-Gomez, Oscar-Yesid | |
dc.creator | Ostos-Ortiz, Olga-Lucía | |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T13:48:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T14:37:21Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T13:48:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T14:37:21Z | |
dc.date.created | 2020-07-08T13:48:18Z | |
dc.date.issued | 2020-07-07 | |
dc.identifier | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Ostos-Ortiz, Olga-Lucía (2020). Metodologías activas para el aprendizaje. Universidad Santo Tomás. Working Paper No. 197513 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/27878 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02610 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3662259 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2006). El nexo familia - persona en la filosofía personalista. Universidad de Barcelona. ISBN: 846-899-781-1. | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2016). La persona en la Sociedad Digital. En Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (Eds.). El Uso Educativo de las TIC (pp. 251-256). Bogotá, Colombia: Universidad Central. ISBN: 978-958-26-0316-8 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2017). Uso de las TIC en el Colegio Padre Manyanet - Chía, Colombia (2011-2014). En Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Aparicio-Gómez, William-Oswaldo (Eds.). Uso de las TIC para la innovación (pp. 129-158). Bogotá, Colombia: Ed&TIC. ISBN: 978- 958-26-0367-0 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2018). La investigación escolar. En: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP. Vol. 11, Núm. 2. p. 121 - 133. ISSN: 1657-107X - eISSN: 2500-5421. DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0002.08 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2018). Las TIC como herramientas cognitivas. En: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP. Vol. 11, Núm. 1. p. 67 - 80. ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421. DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0001.07 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2019). El uso educativo de las TIC. En: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP. Vol. 12, Núm. 1. p. 211 - 227. ISSN: 1657-107X - eISSN: 2500-5421. DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.02 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2019). Uso y apropiación de las TIC en educación. En: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP. Vol. 12, Núm. 1. p. 253 - 284. ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421. DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.04 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2020). El oficio de sabio: Indagar, investigar, innovar. En: AparicioGómez, Oscar-Yecid y Ostos-Ortiz, Olga-Lucía. (Eds.). Innovación Educativa y Gestión del Conocimiento (pp. 177-192). Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomás. ISBN: 978-958-782- 304-2 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2020). The education of desire and the use of ICT. In Bosch, M. (Ed.). Desire and Human Flourishing: Perspectives from Positive Psychology, Moral education and Virtue Ethics. New York, USA: Springer Publishing. ISBN: 978-3-030-47001-2 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (Ed.) (2016). El Uso Educativo de las TIC. Bogotá, Colombia: Universidad Central. ISBN: 978-958-26-0316-8. | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Aparicio-Gómez, William-Oswaldo. (Eds.) (2017). Uso de las TIC para la innovación. Bogotá, Colombia: Ed&TIC. ISBN: 978-958-56300-0-0. | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Ostos-Ortiz, Olga-Lucía (Eds.) (2020). Innovación Educativa y Gestión del Conocimiento. Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomás. ISBN: 978-958-782-304-2 177-192 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Venegas, D. (2016). Proyecto Ágora: Un espacio virtual para afianzar el aprendizaje escolar y brindar herramientas para la construcción de nuevos conocimientos. En Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (Ed.), El Uso Educativo de las TIC (pp. 115-124). Bogotá, Colombia: Universidad Central. ISBN: 978-958-26-0316-8 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid, Abadía, C. (2019). La investigación en la educación. En: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP. Vol. 12, Núm. 1. p. 229 - 251. ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421. DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.03 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid, Ostos-Ortiz, Olga-Lucía (2018). El constructivismo y el construccionismo. En: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP. Vol. 11, Núm. 2. p. 115 - 120. ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421. DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0002.05 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid, Ostos-Ortiz, Olga-Lucía (2018). Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación. En: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP. Vol. 11, Núm. 1. p. 81 - 86. ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421. DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2018.0001.08 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid, Ostos-Ortiz, Olga-Lucía, Cortés, M. (2019). Redes sociales, tejidos de paz. En: Revista Hallazgos. Vol. 16, Núm. 32. p. 17 - 25. ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422- 409X – DOI: https://doi.org/ 10.15332/s1794-3841 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid, Ostos-Ortiz, Olga-Lucía, Cortés, M., Abadía, D. (2019). Análisis sistemático de los artículos publicados en la revista interamericana de educación, investigación y pedagogía (RIIEP) durante 2014 a 2019. En: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP. Vol. 12, Núm. 2. p. 225 - 240. ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421. DOI: https://doi.org/10.15332/s1657107X.2019.0001.02 | |
dc.relation | Aparicio-Gómez, William-Oswaldo y Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2017). Investigación y uso de las TIC: La innovación en el contexto educativo colombiano. En O. Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Aparicio-Gómez, William-Oswaldo (Eds.). Uso de las TIC para la innovación (pp. 17-36). Bogotá, Colombia: Ed&TIC. ISBN: 978-958-26-0367-0 | |
dc.relation | Boyer, E. L. (1990). Scholarship reconsidered: Priorities of the professoriate. Princeton. New Jersey: desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas. Revista de Investigación Educativa, 33(2), 369-383. doi: 10.6018/rie.33.2.201381 | |
dc.relation | desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas. Revista de Investigación Educativa, 33(2), 369-383. | |
dc.relation | Fernández, I.; Guisasola, G.; Garmendia, M.; Alkorta, I.; Madinabeitia, A. (2013). «¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docente, metodologías activas y currículum híbrido». Infancia y Aprendizaje, 36 (3): 387-400. | |
dc.relation | Herrera, M., Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y otros (2017). Ecoturismo sostenible apoyado en las TIC en el ecosistema de alta montaña “La Montaña del Oso”, Vereda Yerbabuena (Chía - Cundinamarca). En Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Aparicio-Gómez, William-Oswaldo (Ed.). Uso de las TIC para la innovación (pp. 159-179). Bogotá, Colombia: Ed&TIC. ISBN: 978-958-26-0367- 0. | |
dc.relation | Jonassen, D., Howland, J., Marra, R. M., & Crismond, D. (2008). Meaningful learning with technology. Upper Saddle River: Pearson. Princeton University Press, The Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching. Quintana J., Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (Eds.) (2017). Temas emergentes en educación. Bogotá, Colombia: Universidad Central. ISBN: 978-958-26-0367-0 | |
dc.relation | Robledo, P., Fidalgo, R., Arias, O., & Álvarez, M. L. (2015). Percepción de los estudiantes sobre el | |
dc.relation | Robledo, P., Fidalgo, R., Arias, O., & Álvarez, M. L. (2015). Percepción de los estudiantes sobre el | |
dc.relation | Rodríguez, M. V. y Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2017). Uso y apropiación de las TIC como herramientas cognitivas para el aprendizaje en el Departamento de Contaduría Pública de la Universidad Central. En Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Aparicio-Gómez, William-Oswaldo (Eds.). Uso de las TIC para la innovación (pp. 37-46). Bogotá, Colombia: Ed&TIC. ISBN: 978-958- 26-0367-0. | |
dc.relation | Venegas, D. y Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (2016). Ambientes virtuales de aprendizaje para la implementación del sistema integrado de gestión como estrategia para el mejoramiento del aprendizaje. En Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid (Ed.), El Uso Educativo de las TIC (pp. 233-250). Bogotá, Colombia: Universidad Central. ISBN: 978-958-26-0316-8 | |
dc.relation | https://unidadinvestigacion.usta.edu.co/ | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.title | Metodologías activas para el aprendizaje | |
dc.type | Apropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers) | |