Validez y confiabilidad de la escala rasgo de metaconocimiento emocional (TMMS-24) en profesores universitarios

dc.creatorAngulo Rincón, Rosalba
dc.creatorAlbarracín Rodríguez, Ángela Pilar
dc.date.accessioned2022-09-28T14:32:36Z
dc.date.available2022-09-28T14:32:36Z
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3660973
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
dc.relationhttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/2197/1684
dc.relation/*ref*/Bar-On, R. (1997). Development of the Baron EQ-I: A measure of emotional and social intelligence. 105th Annual Convention of the American Psychological Association in Chicago.
dc.relation/*ref*/Bar-On, R. (2006). The Bar-On model of emotional-social intelligence (ESI). Psicothema, 18(supl), 13-25.
dc.relation/*ref*/Bar-On, R., & Parker, J. D. (2000). The emotional quotient inventorv: Youth version (EQ-i:YV). North Tonawanda, Nueva York: Multi-Health System.
dc.relation/*ref*/Boyatzis, R.E., & Saatcioglu, A. (2008). A review of trait meta-mood research. International Journal of Psychology Research, 2, 39-67.
dc.relation/*ref*/Campo, L., Cervantes, G., Fontalvo, Z., García, M., & Robles de la Cruz, G. (2008). Inteligencia emocional percibida en los grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla. Psicogente, 11(20), 145-151.
dc.relation/*ref*/Contreras, F., Barbosa, D., & Espinosa, J. (2010). Personalidad, inteligencia emocional y afectividad en estudiantes universitarios de áreas empresariales implicaciones para la formación de líderes. Diversitas Perspectivas en Psicología, 6, 65-79.
dc.relation/*ref*/Enríquez, E., Martínez, J., & Guevara, L. (2015). Relación de la inteligencia emocional con el desempeño laboral. Ciencia & Salud, 3(11), 41-46.
dc.relation/*ref*/Espinoza, M., Sanhueza, O., Ramírez, N., & Sáez, K. (2015). Validação do construto e da confiabilidade de uma escala de inteligência emocional aplicada a estudantes de enfermagem. Revista Latinoamericana Enfermagem, 23(1), 139-147, doi: https://doi.org/10.1590/0104-1169.3498.2535
dc.relation/*ref*/Extremera, N., & Fernández, P. (2003). La inteligencia emocional en el contexto educativo: Hallazgos científicos de sus efectos en el aula. Revista de Educación, 332, 97- 116.
dc.relation/*ref*/Extremera, N., & Fernández, P. (2004). Inteligencia emocional, calidad de las relaciones interpersonales y empatía en estudiantes universitarios. Clínica y Salud, 15(2), 117-137.
dc.relation/*ref*/Fernández, P., & Extremera, N. (2008). A review of trait meta-mood research. International Journal of Psychology Research, 2, 39-67.
dc.relation/*ref*/Fernández P., Extremera, N., & Ramos, N. (2004). Validy and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta- Mood Scale. Psycological Reports, 94(3), 751-755.
dc.relation/*ref*/Fernández, P., Berrios, P., Extremera, N. y Augusto, J. M. (2012). Inteligencia emocional: 22 años de avances empíricos. Behavioral Psychology, 20(1), 5-14.
dc.relation/*ref*/García, A.L., García, M., & Ramos, P.J. (2007). Aportaciones de la inteligencia emocional y la autoeficacia: aplicaciones para la selección de personal. Anales de Psicología, 23(2), 231-239.
dc.relation/*ref*/Goleman, D. (1995). Emotional Intelligence. New York: Bantam Books.
dc.relation/*ref*/Leyva, Y. E. (2011). Una reseña sobre la validez de constructo de pruebas referidas a criterio. Perfiles Educativos, 33(131), 131-154.
dc.relation/*ref*/Lloret, S., Ferreres, A., Hernández, A., & Tomás, I. (2014). El análisis factorial exploratorio de los ítems: Una guía práctica, revisada y actualizada. Anales de Psicología, 30(3), 1151-1169, doi: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.199361
dc.relation/*ref*/Mayer, J.D., & Salovey, P. (2007). ¿Qué es inteligencia emocional? En Mestre, J.M. y Fernández, P. (Eds.). Manual de Inteligencia emocional, (pp. 25-45). Madrid: Pirámide.
dc.relation/*ref*/Martínez, M.R. (1995). Psicometría: Teoría de los tests psicológicos y educativos. Madrid: Síntesis.
dc.relation/*ref*/Martins, A., Ramalho, N., & Morin, E. (2010). A comprehensive meta-analysis of the relationship between emotional intelligence and health. Personality and Individual Differences, 49(6), 554-564. doi: https://doi.org/10.1016/j.paid.2010.05.029
dc.relation/*ref*/Muñiz, J. (1996). Teoría clásica de los test. Madrid: Ediciones Pirámide.
dc.relation/*ref*/Nikolaou, I., & Tsaousis, I. (2002). Emotional intelligence and occupational stress. The International Journal of Organizational Analysis, 10(4), 327-342.
dc.relation/*ref*/Prati, L.; Douglas, C.; Ferris, G.; Ammeter, A., & Buckley, M. (2003). Emotional intelligence, leadership effectiveness and team outcomes. The International Journal of Organizational Analysis, 11(1), 21-40.
dc.relation/*ref*/Salovey, P., & Mayer, J. D. (1990). Emotional intelligence. Imagination, cognition and personality, 9(3), 185-211.
dc.relation/*ref*/Salovey, P., Mayer, J. D., Goldman, S. L., Turvey, C., & Palfai, T. P. (1995). Emotional attention, clarity, and repair: Exploring emotional intelligence using the Trait Meta-Mood Scale. En J. W. Pennebaker (Ed.). Emotion, Disclosure, & Health, (pp. 125-151). Washington: American Psychological Association.
dc.relation/*ref*/Suárez, Y., Guzmán, K., Medina, L., & Ceballos, G. A. (2012). Características de inteligencia emocional y género en estudiantes de psicología y administración de empresas de una universidad pública de Santa Marta, Colombia: un estudio piloto. Duazary, 9(2), 132-139.
dc.relation/*ref*/Thorndike, E.L. (1920). Intelligence and its uses. Harper’s Magazine, 140, 227-235.
dc.relation/*ref*/Trujillo, M., & Rivas, L. (2005). Orígenes, evolución y modelos de inteligencia emocional. Innovar Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 15(25), 924-38.
dc.relation/*ref*/Weisinger, H. (1998). Emotional Intelligence at work. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Lebret
dc.sourceLebret; Núm. 10 (2018); 61-72
dc.sourceRevista Lebret; Núm. 10 (2018); 61-72
dc.source2357-5468
dc.source2145-5996
dc.titleValidity and reliability of the Trait Meta Mood Scale (TMMS -24) in University Teachers
dc.titleValidez y confiabilidad de la escala rasgo de metaconocimiento emocional (TMMS-24) en profesores universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución