dc.contributorMartínez Preciado, Zulma
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorZapata Benitez, Diego León
dc.date.accessioned2022-02-24T21:20:06Z
dc.date.available2022-02-24T21:20:06Z
dc.date.created2022-02-24T21:20:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifierZapata Benitez, Diego León.(2010).Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura latinoamericana en grado noveno del colegio luigi pirandello a partir del aprendizaje significativo .Universidad Santo Tomás.Bogotá.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/43390
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe teaching of literature is today a challenge for those of us who have taken on the task of education. A challenge that must be placed in a historical and cultural context where we see the emergence of discourses on literary and didactic fields that are characterized by their variety and ambivalence, and that are a reflection of the explosion of the closed and centralized truths that Modernity granted to the different sciences and disciplines. The history of humanity has always had nuances, determined to a great extent by the point of view of those who have been in charge of writing it. Literature is not exempt from this, because sometimes the artist, engaged in reflecting realities, turns to the history that originates that reality as a thematic basis.
dc.publisherPregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
dc.relationBasalto Ramírez, Pedro Luis. (2002). Historia y literatura. Recuperado el 12 de marzo de 2010, en http://www.monografias.com/trabajos15/historia-literatura/historia-literatura.shtml.
dc.relationBerrio Guevara, Yeiner (2010). Monografía literatura Hispanoamericana, recuperado el 12 de febrero del 2010 en www.monografias.com › Lengua y Literatura,
dc.relationBurón, Javier. (1996). Enseñar a aprender. Introducción a la metacognición. España: Ediciones Mensajeras
dc.relationCharria, María Elvira. (1992). Hacia una nueva pedagogía de la lectura. Argentina: Grupo Editorial, S.A.
dc.relationCortázar, Julio. (2006). Bestiario. Madrid, España: Ediciones Santillana.
dc.relationFuentes, Carlos. (1962). Aura. Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 1962 García Márquez, Gabriel (2004). Cien años de soledad. Bogotá, Colombia: Editorial Norma.
dc.relationGonzales, Alejandro. Crítica y Reportajes. Recuperado el 15 de Febrero del 2010 en http://www.exentricoonline.com
dc.relationGunderman, Chirtian. Política y literatura. Documento Universidad Católica de Puerto Rico. Recuperado el 20 de febrero del 2010 en www.puertoricoy.com/puertorico-puertorico/Pontificia-Universidad-Católica-de-Puerto-Rico
dc.relationLineamientos Curriculares. (1998) lengua Castellana. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationMartínez, María Cristina. (1992). Metacognición, Desarrollo y Aprendizaje. Cali, Valle del Cauca: Universidad del Valle.
dc.relationMarveya, Elvia. (2004). Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje. México: Editorial Trillas.
dc.relationMejía, Carlós (1995). Modelo pedagógico que despierte el gusto por la literatura y la fantasía a partir de los textos literarios. Neiva, Colombia: Universidad Santo Tomas.
dc.relationMurcia Florián Jorge (1992). Investigar para cambiar. Un enfoque sobre investigación –acción Participante. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationPerilli, Carmen, (2001). Entre molinos de viento y metrópolis de cartón: La novela en Carlos Fuentes. Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado el 22 de enero del 2010 en http://www.ucm.es/info/especulo/numero18/c_fuentes.html
dc.relationReséndiz Oikión, Ernesto. Reflexión en torno a América Latina. Recuperado el 10 de enero de 2010 en http://semanarioguia.com.
dc.relationSamper Zubiría, Julián (2002). Modelos pedagógicos. Fundación Internacional de la Pedagogía Conceptual. Bogotá, Colombia: Editorial Alberto Merani.
dc.relationVargas, Llosa, Mario (1998). La ciudad y los perros. Madrid, España: Ediciones Santillana.
dc.relationVargas, Llosa, Mario. (1997). Cartas a un Joven Novelista. Barcelona, España: Editorial Planeta
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePropuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura latinoamericana en grado noveno del colegio luigi pirandello a partir del aprendizaje significativo .


Este ítem pertenece a la siguiente institución