dc.contributor | Martínez Preciado, Zulma | |
dc.contributor | Universidad Santo Tomás | |
dc.creator | Zapata Benitez, Diego León | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T21:20:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T21:20:06Z | |
dc.date.created | 2022-02-24T21:20:06Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | Zapata Benitez, Diego León.(2010).Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura latinoamericana en grado noveno del colegio luigi pirandello a partir del aprendizaje significativo .Universidad Santo Tomás.Bogotá. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/43390 | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | The teaching of literature is today a challenge for those of us who have taken on the task of education. A challenge that must be placed in a historical and cultural context where we see the emergence of discourses on literary and didactic fields that are characterized by their variety and ambivalence, and that are a reflection of the explosion of the closed and centralized truths that Modernity granted to the different sciences and disciplines.
The history of humanity has always had nuances, determined to a great extent by the point of view of those who have been in charge of writing it. Literature is not exempt from this, because sometimes the artist, engaged in reflecting realities, turns to the history that originates that reality as a thematic basis. | |
dc.publisher | Pregrado Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana | |
dc.relation | Basalto Ramírez, Pedro Luis. (2002). Historia y literatura. Recuperado el 12 de marzo de 2010, en http://www.monografias.com/trabajos15/historia-literatura/historia-literatura.shtml. | |
dc.relation | Berrio Guevara, Yeiner (2010). Monografía literatura Hispanoamericana, recuperado el 12 de febrero del 2010 en www.monografias.com › Lengua y Literatura, | |
dc.relation | Burón, Javier. (1996). Enseñar a aprender. Introducción a la metacognición. España: Ediciones Mensajeras | |
dc.relation | Charria, María Elvira. (1992). Hacia una nueva pedagogía de la lectura. Argentina: Grupo Editorial, S.A. | |
dc.relation | Cortázar, Julio. (2006). Bestiario. Madrid, España: Ediciones Santillana. | |
dc.relation | Fuentes, Carlos. (1962). Aura. Bogotá, Colombia: Editorial Norma, 1962 García Márquez, Gabriel (2004). Cien años de soledad. Bogotá, Colombia: Editorial Norma. | |
dc.relation | Gonzales, Alejandro. Crítica y Reportajes. Recuperado el 15 de Febrero del 2010 en http://www.exentricoonline.com | |
dc.relation | Gunderman, Chirtian. Política y literatura. Documento Universidad Católica de Puerto Rico. Recuperado el 20 de febrero del 2010 en www.puertoricoy.com/puertorico-puertorico/Pontificia-Universidad-Católica-de-Puerto-Rico | |
dc.relation | Lineamientos Curriculares. (1998) lengua Castellana. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | Martínez, María Cristina. (1992). Metacognición, Desarrollo y Aprendizaje. Cali, Valle del Cauca: Universidad del Valle. | |
dc.relation | Marveya, Elvia. (2004). Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje. México: Editorial Trillas. | |
dc.relation | Mejía, Carlós (1995). Modelo pedagógico que despierte el gusto por la literatura y la fantasía a partir de los textos literarios. Neiva, Colombia: Universidad Santo Tomas. | |
dc.relation | Murcia Florián Jorge (1992). Investigar para cambiar. Un enfoque sobre investigación –acción Participante. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | Perilli, Carmen, (2001). Entre molinos de viento y metrópolis de cartón: La novela en Carlos Fuentes. Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado el 22 de enero del 2010 en http://www.ucm.es/info/especulo/numero18/c_fuentes.html | |
dc.relation | Reséndiz Oikión, Ernesto. Reflexión en torno a América Latina. Recuperado el 10 de enero de 2010 en http://semanarioguia.com. | |
dc.relation | Samper Zubiría, Julián (2002). Modelos pedagógicos. Fundación Internacional de la Pedagogía Conceptual. Bogotá, Colombia: Editorial Alberto Merani. | |
dc.relation | Vargas, Llosa, Mario (1998). La ciudad y los perros. Madrid, España: Ediciones Santillana. | |
dc.relation | Vargas, Llosa, Mario. (1997). Cartas a un Joven Novelista. Barcelona, España: Editorial Planeta | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Propuesta pedagógica para la enseñanza de la literatura latinoamericana en grado noveno del colegio luigi pirandello a partir del aprendizaje significativo . | |