dc.contributor | Castro Parra, Néstor | |
dc.creator | López Cortés, David Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T21:35:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T21:35:04Z | |
dc.date.created | 2019-07-23T21:35:04Z | |
dc.date.issued | 2019-07-23 | |
dc.identifier | López,D (2019)la investigación como agente de desarrollo en épocas de postconflicto :una mirada desde el currículo en la escuela de postgrados de la fuerza aérea colombiana (TRABAJO DOCTORAL ). UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. BOGOTA,COLOMBIA | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/17799 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.15332/tg.doc.2019.00026 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Doctorado en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Aguerrida, L. R. (2001). La gestión en la escuela y el diseño de proyectos institucionales. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes Ediciones | |
dc.relation | Aguirre, K, (2014) Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 59, No 22 | |
dc.relation | Alegre, J. (2004). La gestión del conocimiento como motor de la innovación: Lecciones de la industria de alta tecnología para la empresa, España, publicaciones de la universidad Jaume I.D | |
dc.relation | Alonso, L. (2003). La mirada cualitativa en sociología, Madrid: Fundamentos | |
dc.relation | Aragón, G & A. Canales (1982): «Elementos constitutivos para una metodología en el diseño curricular», en Revista de Educación Superior, No 41, México, ANUIES, p. 88-102. | |
dc.relation | Apple, M. (1988). The Curriculum: Problems, Politics, and Possibilities, New York, Edit. Albany. | |
dc.relation | Abbagnano, N (2009) Historia de la Pedagogía. Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation | Arana, Martha; Duque, Patricia; Quiroga, Martha & Vargas, Fredy (2008). Una aproximación a la responsabilidad social en la formación del trabajador social desde los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Tabula Rasa Nº8, pp.211-234. | |
dc.relation | Arnaz. J. (1991). La Planeación Escolar, México, Edit. Trillas. | |
dc.relation | Atkin, J. (1968). Behavioral Objectives in Curriculum Design: A Cautionary Note, The Science Teacher, No 35, p. 27-30. | |
dc.relation | Badilla E (2009). Diseño curricular: de la integración a la complejidad En Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” Volumen 9, Número 2, Año | |
dc.relation | Bardin, L. (2002). Análisis de contenido. Madrid, España. Ed. Akal. | |
dc.relation | Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, del Departamento Nacional de Planeación, | |
dc.relation | Beane. A (1997): La integración del curriculum. Ed. Morata. Colombia University, Madrid España | |
dc.relation | Barbier, Jean-Marie, La evaluación en los procesos de formación, Paidós, Barcelona, 1993. | |
dc.relation | Belth, M. (1971): La educación como disciplina científica. Ed. El Ateneo | |
dc.relation | Berkeley, A. (2004). Research skills for management studies. New York: Routledge | |
dc.relation | Berman, S. (1997) Children's Social Consciousness and the Development of Social Responsibility. SUNY Press, New York, | |
dc.relation | Bondi, J. & J. Wiles (1998): Curriculum Development: A Guide to Practice, Edit. Merrill Prentice Hall, New Jersey. | |
dc.relation | Bonilla, E. y Rodríguez P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation | Bravo, S, (1991), La ciencia su método y su Historia, cuaderno N 7. Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.relation | Becker, G. (1962): “Investment in human capital: a theoretical analysis”, Journal of Political Economics, nº 70, S9–S49. | |
dc.relation | Boggino Norberto, Kristin Rosekrans.( 2004). Investigación-acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa, orientaciones prácticas y experiencias. Ediciones Homosapiens. Rosario, Santa Fé, Argentina | |
dc.relation | Bolaños, G & Molina, Z. (2002) Introducción al currículo, EUNED: Costa Rica | |
dc.relation | Bondarenko, P. (2009): El componente investigativo y la formación docente en Venezuela en Estudios Pedagógicos XXXV, N.º 1: 253-260. Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, Isla de Margarita, Venezuela. | |
dc.relation | Bowen, Howard (1984). Graduate education and social responsibility, New Directions for Higher Education, Nº46, p113-119. | |
dc.relation | Buckland, P. (2005). Reshaping the future: Education and post-conflict reconstruction. Washington: Banco Mundial | |
dc.relation | Brunner, J. (1987): La importancia de la Educación. Paidós: España | |
dc.relation | Brunner, J. (2000): “Peligro y promesa: la Educación Superior en América Latina”, ensayo incluido en el libro colectivo: Educación Superior latinoamericana y organismos internacionales – Un análisis crítico, (F. López Segrera y Alma Maldonado, Coordinadores) | |
dc.relation | Caamaño, A. (1988). Tendencias actuales en el Currículo de Ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 6 (3), 265-277 | |
dc.relation | Caamaño, A. (1988). Tendencias actuales en el Currículo de Ciencias. Revista Enseñanza de las Ciencias, 6 (3), 265-277 | |
dc.relation | Carr, W. y Kemmis, S. (1988): Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martinez Roca. | |
dc.relation | Carr, W. (1989): Quality in teaching. Londres. The Falmer Press. (Trad. Calidad de la enseñanza e investigación – acción, Sevilla, Diada, 1993). | |
dc.relation | Carrasco, J. B. (1997). Diseño curricular. Hacía una enseñanza eficaz. Ediciones Rialp. | |
dc.relation | Castrillón Agudelo, M. C. (2012). Competencias investigativas del docente universitario en enfermería. Enfermería universitaria, 9(3), 4-6. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S166570632012000300001&script=sci_arttext | |
dc.relation | Castro, N. (2014) Tesis doctoral, currículo y responsabilidad social en la formación de ingenieros civiles en las escuelas militares de Colombia- generación de capital social educativo- Bogotá (2006-2012). | |
dc.relation | Campo, A, (2007), Pensamiento crítico, técnica para su desarrollo. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio | |
dc.relation | Cano Flores, Milagros. (2013) Investigación Participativa: juicios y desarrollo. Artículo virtual, www.uv.mx/iiesca/dinah/cano.htm | |
dc.relation | Colección Ciencia y Poder Aéreo 50 años N 3 (2010, p 10). Impresión LEGIS –Copyritght Editorial. | |
dc.relation | Cerda, Hugo, (2007) La investigación formativa en el aula. : La pedagogía como investigación. P. imprenta: Bogotá, D.C.: Cooperativa Editorial Magisterio. 2207. 220 p.; 24 cm. Edición; 1a ed. Libro. | |
dc.relation | Cerrillo, M. e Izuzquiza, D. (2005). Perfil del profesor universitario. Revista Interuniveristaria de Formación del Profesorado, 20, vol. 8 (5), 1-5. Recuperado de: http://www.aufop.com/aufop/home/ | |
dc.relation | Coffey, A. y Atkinson, P., (2003). "Capítulo 1: Variedad de datos y variedad de análisisy Capítulo 2: Los conceptos y la codificación". En Encontrar el sentido a los datos cualitativos, Colombia: Universidad Nacional de Antioquia | |
dc.relation | Coll, C. (1998). Fundamentos del Currículum en Psicología y currículum, Barcelona, España: Paidós. | |
dc.relation | Cortina, A. (2003). Ponencia: “Las virtudes cívicas de la Responsabilidad Social Empresarial”. En el Seminario Internacional de Responsabilidad Social Empresarial. Santiago de Chile | |
dc.relation | Constitución Política (1991) Republica de Colombia Consejo de Derechos Humanos No. 33 período de sesiones Tema 6 de la agenda Examen periódico universal Informe del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal* Tayikistán del 14 de julio de 2016. https://www.uprnfo.org/sites/default/files/document/tajikistan/session_25__may_2016/a_hrc_33_11_s.pdf | |
dc.relation | CRESALC/UNESCO. (1997): Hacia una nueva educación superior, Caracas. | |
dc.relation | Cruz, C. (2014). Tendencias del Posgrado en Iberoamérica. Ciencia y Sociedad, 22. | |
dc.relation | Chiavenato, I. (2004) Nuevos Enfoques de la Administración. En ¿Hacia dónde se dirige la TGA? México: Editora McGraw-Hill. | |
dc.relation | De la Cruz, C. (2010).La responsabilidad de la universidad en la sociedad que la acoge: ¿complementariedad o antagonismo? En M. De la Cuesta, C. De la Cruz y J. M. Rodríguez (Eds.). España: Netbiblio | |
dc.relation | Díaz Barriga, A. (1989) El currículo: un campo de conocimiento, un ámbito de debate, UNAM. | |
dc.relation | Díaz Barriga, Ángel, (1993). “Investigación, formación y currículum. Notas para una discusión”, en Cuadernos del CESU, núm. 31, UNAM, México | |
dc.relation | Díaz Barriga, F. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw-Hill | |
dc.relation | Díaz. F. (1993) “Aproximaciones metodológicas al diseño curricular hacia una propuesta integral”, en Tecnología y Comunicación Educativas, No. 21, México, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. | |
dc.relation | Daros, W. (1997). El entorno social de la escuela. Instituto de ciencias humanas. Mauipu 112, Rosario. Ed. Artemisa | |
dc.relation | Da Silva, T. (1998). Cultura y currículum como prácticas de significación. Estudios del currículum, vol.1, n.1, 5976 | |
dc.relation | Da Silva, T. (1999). Documentos de identidad. Una introducción a las teorías del curriculum. Brasi | |
dc.relation | De la Cuesta, B. (2003). El investigador como instrumento flexible de la indagación. International Journal of Qualitative Methods, 2 (4). Article 3. | |
dc.relation | DeKlerk, E, (2004) La transición negociada en Sudáfrica .Documento de trabajo Gernika Gogoratuz, No 15 junio de 2º14 | |
dc.relation | Delors, J. (1996): La educación o la utopía necesaria. En J. Delors (Ed.) La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación en el siglo XXI. Compendio. París: Ediciones UNESCO, 9-32 | |
dc.relation | Días, Sobrinho, J. (2008), Calidad, pertinencia y responsabilidad social de la universidad latinoamericana y caribeña CRES | |
dc.relation | Duverger, M. (1971). Métodos de las Ciencias Sociales, Barcelona, España. Ed Ariel. | |
dc.relation | De Zubiría, J. (2002). Los Modelos Pedagógicos. Fundación Alberto Merani. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | De Zubiría, J. (2002). Los Modelos Pedagógicos. Fundación Alberto Merani. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Eisner, E.1969: «Instructional and Expressive Educational Objectives: Their Formulation and Use in Curriculum», In J. Popham (Ed.): Instructional Objectives, Chicago, Edit. AERA | |
dc.relation | Escuela de Suboficiales FAC, (1987), Síntesis Histórica, Madrid-Colombia, Escuela de Suboficiales FAC. | |
dc.relation | Elliot, J. (1993): Reconstructing teacher education: teacher development. The Falmer Press. Hong Kong. | |
dc.relation | Escalante, P. (2008). Diseño curricular para la Educación Básica Primaria Internacional Bogotá. Tesis Maestría en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia | |
dc.relation | Estebaranz, A (2000) Construyendo el cambio: perspectivas y propuestas de innovación educativa. Universidad de Sevilla, Serie Manuales Universitarios, Madrid España | |
dc.relation | FAC. (2006) Plan EstratégicoInstitucional2006-2019.Bogotá: Editorial Panamericana. | |
dc.relation | Ferrada, D. (2001). Currículo Crítico Comunicativo. Barcelona: El Roure. | |
dc.relation | Freire P (1979): Pedagogía del Oprimido, Ed. Siglo XXI. Monte | |
dc.relation | Freire, P. (1993). Pedagogía de la Esperanza. En reencuentro con la Pedagógica del Oprimido México: Siglo XXI Editores | |
dc.relation | Cecilia, Bertha Fortoul y Lesvia Rosas. 2002. Transformando la Práctica Docente: Una propuesta basada en la investigación - acción. Maestros y enseñanza Paidós. México | |
dc.relation | Flick, U. (2007). Introducción a la investigación cualitativa. (2 Ed.). Madrid, España: Morata. | |
dc.relation | Flórez, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Ed. Nomos S. A., | |
dc.relation | Flórez, R, (2005) Pedagogía del conocimiento. Bogotá, Mc Graw Hill Interamericana, S.A | |
dc.relation | Flórez, J. M. (2010). Qué militares para qué escenarios. La formación militar en la agenda de la gobernabilidad. Sistemas de enseñanza militar y educación para la defensa en Iberoamérica, 133-154. | |
dc.relation | Fuentetaja, P. (2007). Los antecedentes del conflicto de Irlanda del Norte. En: Reflexiones sobre la evolución del conflicto de Irlanda del Norte. Documento de Seguridad y defensa: Ministerio de Defensa. Bogotá. Colombia. | |
dc.relation | Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior [fride] (2006). El posconflicto bajo el prisma de las víctimas. Madrid | |
dc.relation | Fuerza Aérea Colombiana. Plan Estratégico Institucional Fuerza Aérea Colombiana 2011-2030. Bogotá D.C.: FAC, 2011. | |
dc.relation | Glaser, R. (1991) The Maturing of the relationship between the science of learning and cognition and educational practice, Learning and Instruction,1, 129-144. | |
dc.relation | Gallardo, O. (2003). Modelo de formación por competencia para investigadores. Contexto y Educación, 18(70),9-25. | |
dc.relation | García.V., Delbarco, L, y otros. (1996), Tratado de educación personalizada, Madrid: Ediciones Rialp, SA | |
dc.relation | Garcia.V (2014) Reformas al Sector Seguridad en Contextos de Post-Conflicto Armado Experiencias en Centroamérica y consideraciones sobre el Caso Colombiano. | |
dc.relation | CONFERENCIA FLACSO-ISA: “Poderes Regionales y Globales en un Mundo Cambiante”, celebrada julio de 2014 en Buenos Aires | |
dc.relation | Gallego, M. (1992). “Balance Social: Una Herramienta Fundamental en la Administración de Recursos Humanos”. Curso Taller. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. | |
dc.relation | Garzón, O. Pineda, L. González, Pareja ,A(2010).Articulación curricular de la formación investigativa un campo de tensiones. Universidad San Buenaventura. | |
dc.relation | Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Schwartzman, S. & Trow, M. (1997). La nueva producción del conocimiento. Barcelona: Pomares | |
dc.relation | Gimeno, J y Pérez, A. (1983). La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal. Gimeno | |
dc.relation | Gimeno Sacristán, J. (1995). Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores. En J. Gimeno Sacristán y A. Pérez Gómez (Comps.) Comprender y transformar la enseñanza. p. 21. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Gimeno, J. (1995). “El currículo: los contenidos de la enseñanza o análisis de la práctica”. | |
dc.relation | Gimeno. S, J. y Pérez Gómez, J. Comprender y transformar la enseñanza. Madrid, Morata, pp. 137-170. | |
dc.relation | Gimeno, S. (1995). “El currículo: los contenidos de la enseñanza o análisis de la práctica. En: Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, J.(1999) Comprender y transformar la enseñanza. Madrid, Morata, pp. 137-170. | |
dc.relation | Gimeno, S y Pérez, A. I. (1999). Comprender y transformar la enseñanza. (8 ed). Madrid, España: Morata | |
dc.relation | Giroux, H. (1992). Teoría y resistencia en educación. Buenos Aires: Siglo XXI Editores | |
dc.relation | Giroux, H. (1994). Hacia una pedagogía de la política de la diferencia. En H. Giroux y R. Flecha (Ed.), Igualdad educativa y diferencia cultural (pp. 59- 94). Barcelona: El Roure | |
dc.relation | Gonczi, A., & Athanasou, J. (1996). Instrumentación de la educación basada en competencias. Antonio Argüelles (compi), Competencia laboral y educación basada en normas de competencia, México, Limusa/SEP/CNCCL/CONALEP, 272-273. | |
dc.relation | González, R. (2007). Diagnóstico de necesidades y estrategias de formación docente en las universidades. Universidad de La Habana, Cuba Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) N. º 43/6 – 15 de agosto de 2007 EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). | |
dc.relation | González, N. (2007). ‖Formación Docente Centrada en Investigación. Una Propuesta Interactiva para Construir Aprendizajes‖. Universidad del Zulia. Ediciones del Vice Rectorado Académico. Maracaibo. | |
dc.relation | Guerra, P. (2007), Formación docente continua: una mirada desde el aprendizaje de adultos. Pontificia Universidad Católica de Chile. | |
dc.relation | Guerrero. (2007). Formación de habilidades para la investigación desde el pregrado. Acta Colombiana de Psicología, 10(2), 190-192. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-91552007000200018 | |
dc.relation | González, M. (2008). Paradojas en la formación docente: Elementos para avanzar en su reflexión y planteamiento de propuestas. Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa IDIE - Formación de docentes y educadores. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Bogotá, D.C., Colombia. | |
dc.relation | González, R. González M. (2007). Diagnóstico de necesidades y estrategias de formación docente en las universidades. Universidad de La Habana, Cuba Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) n 43/6 – 15 de agosto de 2007 EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). | |
dc.relation | González, C., Tornimbeni, S., Corigliani, S., Gentes, G., Ginochio, A. y Morales, M. (2012). Evaluación de competencias requeridas para investigar. Anuario de Investigación de la Facultad de Psicología 1(1), 142-151. | |
dc.relation | González, J. M, Velasco (2008): «Reflexiones sobre la Concepción del Diseño y Desarrollo Curricular en un Mundo Contemporáneo y Complejo», Instituto Internacional de Integración, Convenio Andrés Bello | |
dc.relation | Grundy, S. (1987). Producto o praxis del curriculum. Madrid, España: Ed. Morata | |
dc.relation | Grundy, S. (1994): Producto o praxis del curriculum. Tercera edición. Ed. Morata. Madrid España. | |
dc.relation | Grundy, S. (1998). Tres intereses humanos fundamentales. En: Producto o praxis del currículo (3 ed.). Madrid, España: Morata. | |
dc.relation | Grundy, S. (1987). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata | |
dc.relation | Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Gutiérrez, M., Herrera, D. y Lucumí, A. (2014). Estudio Analítico de las investigaciones realizadas sobre especializaciones y maestrías de la Red Colombiana de Posgrados de Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | Habermas, J. (1984), Ciencia y técnica como ideología, Madrid, Tecnos. | |
dc.relation | Habermas, J. (1985): El discurso filosófico de la modernidad, Ed. Conocimiento, Buenos Aires. | |
dc.relation | Hernández, R., Fernández, C. y Bapstista, P. (2007). Fundamentos de metodología de la investigación. Madrid: Mc Graw Hill. | |
dc.relation | Hernández, F. & M. Ventura 1996: La Organización del Currículum por Proyectos de Trabajo, Ediciones Graó, Barcelona. | |
dc.relation | Hernández, G., y Herrera M. E. (2008). Concepciones y prácticas de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de básica y media en el Municipio de Facatativá. Tesis Maestría en Educación. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Hunkins F-P. & A-C. Ornteins (1988): Curriculum: Foundations, Principles and Issues, Edit. Allyn and Bacon, New York. | |
dc.relation | Hunt, C. (2009). Efectividad del desempeño docente: Una reseña de la literatura internacional y su relevancia para mejorar la educación en América Latina. Programa de Promoción de la 390 Reforma Educativa en América Latina y el Caribe. | |
dc.relation | Hurtado, J. (2012). Metodología de la investigación: guía para una comprensión holística de la ciencia (4a. ed.). Bogotá-Caracas: Ciea-Sypal y Quirón | |
dc.relation | Imbernón, F. (2002): La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado. | |
dc.relation | Instituto Kroc (2017) de Estudios Internacionales de Paz. Universidad de Notre Dame Informe sobre el estado efectivo de implementación del acuerdo de paz en Colombia | |
dc.relation | James M, (1995) Social Development: The Developmental Perspective in Social Welfare, Londres, Sage. | |
dc.relation | J. G. (1994). El currículum: una reflexión sobre la práctica. 9ª (ed.), Madrid, España: Morata | |
dc.relation | Jaramillo, D. (2014). Gerencia de la innovación (2. Ed.). Bogotá: Ediciones de la U | |
dc.relation | Johnson, M, (1967):Definitions and models in curriculum theory educational theory. Vol. 17 n2 (primavera 1967) | |
dc.relation | Kemmis, S. (1993): El curriculum más allá de la teoría de la reproducción. Ediciones Morata, Tercera edición. Madrid España. | |
dc.relation | Kemmis, S. (1998). El curriculum: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid, España: Morata | |
dc.relation | Klepak, H, (2012). Formación y educación militar: los futuros oficiales y la democracia. - 1a ed. Buenos Aires: RESDAL, E-Book | |
dc.relation | Lepak, H, (2012). Formación y educación militar: los futuros oficiales y la democracia. - 1a ed. - Buenos Aires: RESDAL, E-Book | |
dc.relation | Ley General de Educación 115 de 1994.Ministerio de Educación Nacional | |
dc.relation | Lewy A. (1976): Manual de Evaluación Formativa del Currículo, Bogotá, Voluntad/Unesco | |
dc.relation | Leal, F. (2006). Efecto de la formación docente inicial en las creencias epistemológicas. Universidad de Tarapacá, Chile. | |
dc.relation | Levison, Y. C. O., & Salguero, L. A. (2009). Una propuesta de competencias investigativas para los docentes universitarios. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76120651006 | |
dc.relation | Ley 30 de 1992. Por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior en Colombia | |
dc.relation | López Segrera, F. (2007). Notas para un estudio comparado de la educación superior a nivel mundial. En publicación: escenarios mundiales de la educación superior análisis global y estudios de caso. López Segrera, F, CLACSO, Consejo latinoamericano de ciencias sociales. Noviembre de 2007. | |
dc.relation | Lozano, Josep (1999). Ética y empresa, Madrid: Trotta. | |
dc.relation | Madrid-Malo, Mario (2005). “Diccionario de la Constitución Política de Colombia”. 3ª edición. Bogotá D. C.: Librería Ediciones del Profesional Ltda. | |
dc.relation | McKernan, J. (1999). Investigación-Acción y Currículum: métodos y recursos para profesionales. (2a. ed.). Madrid, España: Morata | |
dc.relation | Martínez, Eduardo (1996). La evaluación en la educación superior, Web: http:// www.unesco.org.uy/st-management/eval-em.htm. | |
dc.relation | Martínez, M. (2008). La Universidad como espacio de aprendizaje ético”. Revista Iberoamericana de Educación, (29), pp. 17-43. Madrid. OEI. | |
dc.relation | Martínez, M, Buxarrais, M y Esteban, F (2002): “La Universidad como espacio de aprendizaje ético”. Revista Iberoamericana de Educación, (29), pp. 17-43. Madrid. OEI. | |
dc.relation | Martínez, M, Buxarrais, M y Esteban, F (2002): “La Universidad como espacio de aprendizaje ético”. Revista Iberoamericana de Educación, (29), pp. 17-43. Madrid. OEI. | |
dc.relation | Martínez, M. (2008) Reflexiones sobre aprendizaje y docencia en el actual contexto universitario. La promoción de equipos docentes. Barcelona, España. | |
dc.relation | Mayor, F. (2000). Un mundo nuevo. UNESCO. | |
dc.relation | Morán, P. (2003). El vínculo de la docencia y la investigación. México: Plaza y Valdés. | |
dc.relation | Marqués, R. (2003), Las raíces de la violencia en África. El caso de Angola. Barcelona. | |
dc.relation | McMillan, J. H. y Schumacher, S. (2007). Investigación educativa. (5 Ed.). Madrid, España: Pearson Addison Wesley. | |
dc.relation | Magendzo, A. (1996). Curriculum, educación para la democracia en la modernidad. Santa Fe de Bogotá, Colombia: Ed. Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation | Maslow.A (1991) Motivación y personalidad. Ediciones Díaz de Santos. S.A. Madrid. España Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Education | |
dc.relation | Midgley, James (2003), “Assets in the context of welfare theory: A develop mentalist interpretation”, Center for Social Development Washington”, University in St. Louis, Washington, Working Paper N° 03-10 | |
dc.relation | Marín, J. (2012). La investigación en educación y pedagogía. Sus fundamentos epistemológicos y metodológicos. Bogotá: Ediciones USTA. | |
dc.relation | Martínez de Durei, E, y Vargas de Avella, M. (2002). La investigación sobre la educación superior en Colombia. Un estado del arte. Bogotá: Instituto Colombiano para la evaluación de la educación (Icfes) | |
dc.relation | Mayor General (r). Buenaventura, Manuel Sanmiguel (Mayo de 2001). “La Educación Militar para el conflicto y el post conflicto en Colombia”. Washington D.C.: Center of 393 Hemispheric Defense Studies, Research an education in Defense and security Studies- Panel of defense education. REDES 2001 | |
dc.relation | Mariño, J. (1992).Comienzos de la aviación militar y civil en Colombia”. Revista Aeronáutica, no. 194 (1992): 66-72 | |
dc.relation | Martínez, Durei y Vargas de Avellaneza, 2002.La investigación sobre la educación superior en Colombia. Un estado del arte. Bogotá Instituto Colombiano para la evaluación de la educación.(ICFES) | |
dc.relation | Montañés, M. (2009). Metodología y técnica participativa. Teoría y práctica de una estrategia de investigación participativa. Barcelona, España. Ed. UOC. | |
dc.relation | Maturana H. &. Varela F 1984: El Árbol del Conocimiento: Las Bases Dialógicas del Entendimiento Humano, Editorial Universitaria. | |
dc.relation | Maturana, H. (1990). “Emociones y lenguajes en la educación”, Santiago, Ced. | |
dc.relation | Mendo J. V. Romero (2008) CONCEPCIÓN DE CURRÍCULO. En Revista Investigando. http://investigando.org/educandos | |
dc.relation | Ministerio de Defensa Nacional República de El Salvador (1998) D. O. N? 143 Tomo N 340 Fecha: 30 de julio de 1998 | |
dc.relation | Ministerio de Defensa Nacional (2007). Plan Estratégico del sistema Educativo 2007- 2019. Bogotá: Editorial Pro-offset | |
dc.relation | Ministerio de Defensa Nacional (2009). PEFA. Proyecto Educativo de la Fuerzas Armadas, | |
dc.relation | Misión de Sabios, cuyos resultados fueron entregados en 1997 y presentados en el Libro Colombia al filo de la Oportunidad, publicado por Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation | Morin E. (1990): Introducción al Pensamiento Complejo, Barcelona Editorial Gedisa. | |
dc.relation | Morán, P. Oviedo (1993): «La Vinculación Docencia-Investigación como Estrategia Pedagógica », Perfiles Educativos, No 61, UNAM | |
dc.relation | Morán, P. (2003): El vínculo de la docencia y la investigación. México: Plaza y Valdés. | |
dc.relation | Morín, Edgard (2000): Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, UNESCO – IESALC, Ediciones FACES / UCV, Caracas. | |
dc.relation | Morín, M. (2006). Investigación y formación docente. Disponible en:http://www.orestesenlared.com.ve/Colaboradores/lainvestigacionylaformaciondocente.pdf | |
dc.relation | Morin, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, UNESCO – IESALC, Ediciones FACES / UCV, Caracas. | |
dc.relation | Morín de Valero, M. (2006). Investigación y formación docente. Disponible en:http://www.orestesenlared.com.ve/Colaboradores/lainvestigacionylaformaciondocente.pdf | |
dc.relation | Morin E.(1990): Introducción al Pensamiento Complejo, Barcelona Editorial Gedisa. | |
dc.relation | Morin ,E.(1977): El Método, Tomo 1. La Naturaleza de la Naturaleza, Paris, Seuil, col. Points | |
dc.relation | Morin, E.(1986): El Método, Tomo 3. El Conocimiento del Conocimiento, Madrid, Edit. Cátedra | |
dc.relation | Morin, E. (1994): «El Empeño Multidimensional», Sociología, México, Anthropos Editorial, p 192-206, 2003. | |
dc.relation | Morin E. 1996. El Pensamiento Ecologizado», In Gazeta de Antropología, No 12, Texto 12-01. | |
dc.relation | Morán, P. (2003): El vínculo de la docencia y la investigación. México: Plaza y Valdés. | |
dc.relation | Mockus, A. (2010, November). Organizational volatility and its effects on software defects. In Proceedings of the eighteenth ACM SIGSOFT international symposium on Foundations of 395 software engineering (pp. 117-126). ACM. Recuperado de: https://pdfs.semanticscholar.org/3594/ae97991cab5b58cc818b134975db0c67ab64.pdf | |
dc.relation | Morales, J (2015) ¿Qué es el post conflicto?, Bogotá, sello editorial | |
dc.relation | Miyahira Arakaki, J.M. (2009), La investigación formativa y la formación para la investigación en el pregrado. Revista Médica Herediana,20(3),119-122, | |
dc.relation | Mulder, M., Weigel, T., & Collins, K. (2007). The concept of competence in the development of vocational education and training in selected EU member states: a critical analysis. Journal of Vocational Education & Training, 59(1), 67-88. Recuperado de: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13636820601145630#.Vzt1D-Tn-2k | |
dc.relation | Nicolai, S; and C.Triplehorn, 2003.”The Role of Education in proteting children in conflictc” HNP Network Series 42, London;ODL | |
dc.relation | Nieves, M (2008). Calidad académica y responsabilidad social: el aprendizaje servicio como puente entre dos culturas universitarias, pp.27-56. En Martínez, Miquel (Ed.) Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades, Barcelona: Octaedro. | |
dc.relation | Nova África y CEA-Centre D'Estudis Africans.Organización de Naciones Unidas (ONU).An Agenda for Peace: Preventive Diplomacy, Peacemaking and Peacemaking .Report of the Sacretary - General, United Nations GA and, A/477277, S/24111, 17June 1992; [En linea Disponible en:www.un.org/Docs/SGagpeace.html | |
dc.relation | Organización de Naciones Unidas (ONU). An Agenda for Peace: Preventive Diplomacy, Peacemaking and Peacemaking .Report of the Sacretary - General, United Nations GA and, A/477277, S/24111, 17June 1992; [En linea ].Disponible en:www.un.org/Docs/SGagpeace.html | |
dc.relation | Omero, Á (2005): Estrategia didáctica de formación docente para la enseñanza de la matemática 396 en la escuela básica venezolana. Ciudad de la Habana. | |
dc.relation | Ondarenko, P. (2009): El componente investigativo y la formación docente en Venezuela en Estudios Pedagógicos XXXV, Nº 1: 253-260. Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, Isla de Margarita, Venezuela | |
dc.relation | Ouellet, A. (2000). La evaluación formativa al servicio de las competencias. Revista escuela de administración de negocios, 41, 30-42. | |
dc.relation | Padilla, J. 2008. “Globalización y Educación Superior: un reto en la formación del docente universitario”, Universidad de San Buenaventura, Bogotá Colombia. | |
dc.relation | Plan Estratégico Institucional 2011 – 2030 (PEI FAC) | |
dc.relation | Paniagua, M. (2004). La formación y la actualización de los docentes: herramientas para el cambio en educación. | |
dc.relation | Pansza, M (1998). El diseño curricular y los diversos modelos educativos”. México, Universidad Autónoma de México. | |
dc.relation | Perrenoud, P. (1999). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó. | |
dc.relation | Perrenoud, P. (2004): Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de ensenar. Barcelona, Grao | |
dc.relation | Pérez, R (1994) Una pedagogía del conocimiento. Bogotá: ediciones Magraw Hill | |
dc.relation | Peter, P (2007) Clausewitz and the State. The man his theories and his times. Published by Princeton Uiniversity Press, 41 William Street | |
dc.relation | Piaget, J. (Ed. 1973).Psicología de la inteligencia Buenos Aires: Edit. Psique | |
dc.relation | Pillichody, H. (1925). “La aviación militar en Colombia”. Memorial del Estado Mayor, (1925):249-252. | |
dc.relation | Peñaloza, W. (2000). El Currículum Integral, Lima, Edit. Optimice. 397 http://www.ascd.org/portal/site/ascd/menuitem.fdd976cd7e54fccddeb3ffdb 2108a0c/;jsessionid=CC5oZZ7jEEkENxlDNchW2gZp | |
dc.relation | Piaget, J. (1967): Lógica y Conocimiento Científico, Paris, Edit. Encyclopédie La Pléiade. | |
dc.relation | Posner, G. (1998): Análisis de Currículo, Segunda Edición Mc Graw Hill, New York. | |
dc.relation | Posner, G. J. (1999). Análisis de currículo. (2 Ed.). Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill. | |
dc.relation | Política de Defensa y Seguridad Democrática Presidencia de la República · Ministerio de Defensa Nacional 2003.Tomado de https://www.oas.org/csh/spanish/documentos/colombia.pdf | |
dc.relation | Pourtois, J., y Desmet, H. (1992). Epistemología e instrumentación en Ciencias Humanas. Barcelona: Herder. | |
dc.relation | Rial, J. (2010). Modelos de enseñanza militar en América Latina. Sistemas de enseñanza militar y educación para la defensa en Iberoamérica, 211-229. | |
dc.relation | Rial, A. (2000).La consolidación de los nuevos escenarios formativos: El reto de la calidad en la formación profesional. Formación XXI,2,11-19 | |
dc.relation | Reglamento del Plan de Carrera para los Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Primera edición 2009 | |
dc.relation | Revista Aeronáutica Fuerza Aérea. Colombia, Edición 251 de (2007) julio –septiembre | |
dc.relation | Riaces (2004). Glosario Internacional RIACES de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Documento Madrid: Omán Impresores. | |
dc.relation | Reid, W. A. (1978): Thinking about the curriculum | |
dc.relation | Restrepo Gómez, B. (2003); Investigación formativa e investigación productiva de conocimiento en la universidad.Nomadas,(18),195-2002 | |
dc.relation | Restrepo Gómez, B. (2003), Investigación Formativa e Investigación Productiva de Conocimiento en la Universidad Nómadas (Col) [en línea] 2003, Recuperado de: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117890019> I | |
dc.relation | Rey, M. (2008). La educación militar en Colombia entre 1886 y 1907. hist.crit.[online], No. 35, p.150-175. ISSN 0121-1617 | |
dc.relation | Rico, P. (2008). El modelo de escuela primaria cubana: una propuesta desarrolladora de educación, enseñanza y aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación: Cuba. | |
dc.relation | Rocha, M. (2008). Prácticas de gestión curricular en el programa de Tecnólogo en Gestión del Talento Humano en el Sena Centro de Gestión Administrativa. Facultad de Educación. Tesis Maestría. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. | |
dc.relation | Rodríguez, José Miguel (2010). Responsabilidad social universitaria: del discurso simbólico a los desafíos reales, pp.3-24. En De la Cuesta, M.; De la Cruz, C. & Rodríguez, J.M. (Coords.) Responsabilidad Social Universitaria, La Coruña: Netbiblo. | |
dc.relation | Rodríguez, R (2006) investigación curricular: conceptos, alcances y proyecciones en instituciones de educación superior hallazgos, núm. 6, diciembre, 2006, pp. 63-82 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia | |
dc.relation | Rodríguez, R. (2010). Investigación y currículo. Bogotá: Universidad pedagógica Digitado red virtual. Ed. UPN. | |
dc.relation | Rodríguez, G (2008). Formación de docentes para la educación en valores y ciudadanía: Tendencias y perspectivas. Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa, IDIE - Formación de docentes y educadores. Ediciones SM. Bogotá, D.C., Colombia. | |
dc.relation | Royo, J. (2009). La guerra de la RD Congo, más allá de sus recursos. Cuaderno de construcción de paz. Barcelona: Escola de Cultura de Pau. | |
dc.relation | Rubio, M. (2003). Sobre la formación militar. Buenos Aires, Argentina. Ed. Mimeo | |
dc.relation | Ruiz A, (2001) La educación Superior en Costa Rica. Tendencias y retos en un nuevo escenario histórico. Edición Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | Ruiz, J. (2007). Metodología de la investigación cualitativa, Bilbao, España. Ed. Universidad de Deusto | |
dc.relation | Ruiz, J. A. (2012). Calidad en la educación militar, estabilidad en la democracia: un recorrido histórico por las aulas de la Escuela Militar colombiana. Formación y educación militar: los futuros oficiales y la democracia. 1a ed., 135-168. | |
dc.relation | Rudduck, J. y D. (2007) Hopkins. Madrid, ediciones: Morata | |
dc.relation | Sacristán, G y Pérez A. (1992): Comprender y transformar la enseñanza. Ed. Morata: Madrid | |
dc.relation | Sáez, O. (2001). La responsabilidad social universitaria. Recuperado de: http://www.udec.cl/~rsu | |
dc.relation | Segura, D (2007). El contexto de una escuela alternativa, una escuela que se hace necesaria. Ponencia, Seminario internacional sobre pensamiento latinoamericano | |
dc.relation | Schön, D. (1988): El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesores cuando actúan. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Schwab, J. (1988): Science, Curriculum and Liberal Education, Londres, Universidad de Chicago, USA. | |
dc.relation | Sabino, C, (1978) El proceso de investigación. Colombia, el Cid Editor | |
dc.relation | Sala Novena de Revisión. Sentencia T-224 de junio 15 de 1993. Magistrado Ponente: Dr. Vladimiro Naranjo Mesa | |
dc.relation | Sotolongo, P. (2009): Investigación Científica. Un Encuentro con el Paradigma de la Complejidad, Instituto Internacional de Integración, Convenio Andrés Bello, La Paz, Colombia. | |
dc.relation | Stake, E. (2007). Investigación con estudio de casos. (4 Ed.). Madrid, España: Morata. | |
dc.relation | Stenhouse L (1987): Investigación y Desarrollo del Currículo, Ediciones Morata, Madrid. | |
dc.relation | Stenhouse, L. (1996). Un concepto de diseño curricular en: La investigación como base de la enseñanza. Madrid | |
dc.relation | Stenhouse, L (1991). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid. Ediciones Morata. p. 28 | |
dc.relation | Stenhouse, L. (2003) Investigación y desarrollo del currículo .Madrid, ediciones: Morata | |
dc.relation | Stenhouse, L. (2004) La Investigación como base de la enseñanza selección de textos Ediciones Morata, Madrid | |
dc.relation | Taba, H (1974): Elaboración del Currícula: Teoría y Práctica, Edit Troquel, Argentina, 1962 | |
dc.relation | Taba, H (1991): Elaboración del Currícula: Teoría y Práctica, Edit Troquel, Argentina, 1962. | |
dc.relation | Tamayo, M. (2004). Diccionario de la investigación científica. México: Limusa | |
dc.relation | Trahtemberg, L. (1995) La educación en la era de la tecnología y el conocimiento, Editorial apoyo s.a. | |
dc.relation | Tedesco, Juan Carlos. (2000). Profesionalización y Capacitación Docente. UNESCO. | |
dc.relation | Torres, R.M. (1996). Sin reforma de la formación docente no habrá reforma educativa, Perspectivas N° 3, septiembre, Unesco, Paris). | |
dc.relation | Torres, J. (1998), Globalización e Interdisciplinariedad: El Curriculum Integrador, Ediciones Morata, Madrid. | |
dc.relation | Tobón, S. (2009) –Formación basada en competencias. Bogotá, Ecoe -Ediciones | |
dc.relation | Tobón, S, Pimienta, J.García, J, (2010) Secuencias didácticas aprendizaje y evaluación. México. | |
dc.relation | Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias: Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación, 4ta edición, Bogotá-Ecoe Ediciones. Recuperado de: http://es.slideshare.net/davicom/libro-formacionintegralycompetencias-tobn-4ta-ed | |
dc.relation | Tubella, I, Villaseca, J. (2005) Sociedad del conocimiento, cómo cambia el mundo ante nuestros ojos .Barcelona, .Editorial UOC | |
dc.relation | Tünnermann Bernheim Carlos (2008): El rol del docente en la educación superior del siglo XXI. | |
dc.relation | Tyler R-W. (1950): Basic Principles of Curriculum and Instruction, Chicago, University of Chicago Press. | |
dc.relation | Tyler, R-W. (1967): « Changing Concepts of Educational Evaluation », In R-E. Stack (Comp.): Perspectives of Curriculum Evaluation, AERA Monograph Series Curriculum Evaluation, No 1, Chicago, Edit. Rand McNally. | |
dc.relation | Tyler, R-W. (1969): Educational Evaluation: New Roles, New Means. Chicago: University of Chicago Press | |
dc.relation | Unesco (1997). Recomendación Relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior | |
dc.relation | Unesco (1998). Autonomía, responsabilidad social y libertad académica, VII Conferencia Mundial de Educación, Paris Francia. [Acceso: 25 de julio 2017] http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001135/113549so.pdf | |
dc.relation | Unesco (1998). La educación superior en el siglo xxi Visión y Acción. Documento final sobre conferencia de Educación Superior Mundial. Paris. 5 de octubre 1998 | |
dc.relation | Unesco (1998). Declaración Mundial para la Educación Superior en el Siglo XXI. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior.Vaillant, D. (2002): Formación de formadores. Estado de la práctica. Santiago de Chile: PREAL | |
dc.relation | Unesco (CRES, 2008), Declaración de la conferencia regional de la educación superior en América latina y el Caribe | |
dc.relation | Unesco, (2000), Boston College y Universidad de San Buenaventura, Cali, 2000 p. 93 y sigts. | |
dc.relation | Unesco (2009). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior 2009: La nueva dinámica de la Educación Superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo, Comunicado de Prensa. [Acceso: 18 de mayo de 2010] http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf | |
dc.relation | Vaillant, D. (2002). Formación de formadores. Estado de la práctica. Santiago de Chile: PREAL | |
dc.relation | Velasco, J-M.(2006) (dir) & A. Correa & N. Malinowski & D. Mora & L. Rodríguez &Vicenc, F. (2006). Procesos de paz y negociación en conflictos armados. Paidos. Iberoamérica | |
dc.relation | Vicenc, F (2010) Alto el fuego! Manual de procesos de paz Edición: Icaria editorial / Escola de Cultura de Pau, UAB Impreso en Romanyà/Valls, s. a. Verdaguer, 1, Capellades (Barcelona) | |
dc.relation | Vicenç, F. (2014). Anuario de procesos de paz. Paidos. Iberoamérica | |
dc.relation | Villamil, O. (2003). Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Revista Umbral Científico, junio. | |
dc.relation | Villarini, A. R. (1997). El currículo orientado al Desarrollo Humano Integral. Recuperado el 25 de marzo de 2009. http://www.pddpupr.org/docs/El%20curriculo%20orientado%20al%20desarrollo.PD F | |
dc.relation | Villaveces, J. L. (2003): “70 Años de Ciencia y Tecnología en Colombia”, documento de trabajo, Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. | |
dc.relation | Wheeler, R. H (1976): Physical Education for the handicapped, Ohio, USA. | |
dc.relation | Windsor, Duane (2001). The future of corporate social responsibility, International 403 Journal of Organizational Analysis, 9(3):225-256. | |
dc.relation | Wood, Donna (1991). Corporate social performance revisited, Academy of Management Review, 16(4):691-718. | |
dc.relation | Zabalza, M.A., 1991. Diseño y desarrollo curricular. Editorial Narcea. | |
dc.relation | Zuleta, J. (2006) Fundamentos para iniciarse en el derecho, Rodríguez Quito editores, Bogotá | |
dc.relation | Zuluaga, A & S. Bermúdez. (1998). Aproximaciones al concepto de paz, En Otras Palabras, nº 4: Mujeres, guerra y paz, Enero-Junio, Bogotá, Colombia | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/rie44a01.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/linea6/colombia.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/linea6/politica_formacion.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/webdocente/ | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/experiencias64.htm | |
dc.relation | Romero, C. 2007. Gestión del Conocimiento, Asesoramiento y Mejora Escolar. “El caso de la escalera vacía” Profesorado 11.1 http://www.iesalc.unesco.org.ve/programas/formacion%20docente/informe%20u.%20pedag%F3gicas%20-%20honduras.pdf | |
dc.relation | http://www.oei.es/noticias/spip.php?article2581 | |
dc.relation | http://www.oei.es/xiiicie_doc03.htm. | |
dc.relation | http://www.oei.es/oeivirt/rie05a01.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/salactsi/acevedo15.htm | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/profesion33.htm | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/opinion16.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/valores2/gonzalezmaura.htm | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/rie45a06.htm | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/rie44a01.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/linea6/colombia.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/linea6/politica_formacion.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/webdocente/ | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/experiencias64.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/noticias/spip.php?article791 | |
dc.relation | http://www.iesalc.unesco.org.ve/programas/formacion%20docente/informe%20u.%20pedag%F3gicas%20-%20honduras.pdf | |
dc.relation | http://www.oei.es/noticias/spip.php?article2581 | |
dc.relation | http://www.oei.es/xiiicie_doc03.htm. | |
dc.relation | http://www.oei.es/oeivirt/rie05a01.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/salactsi/acevedo15.htm | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/profesion33.htm | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/opinion16.htm | |
dc.relation | http://www.oei.es/valores2/gonzalezmaura.htm | |
dc.relation | http://www.rieoei.org/rie45a06.htm | |
dc.relation | http://www.iesalc.unesco.org.ve/programas/formacion%20docente/informe%20u.%20pedag%F3gicas%20-%20honduras.pdf | |
dc.relation | Romero, C. 2007. Gestión del Conocimiento, Asesoramiento y Mejora Escolar. “El caso de la escalera vacía” Profesorado 11.1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | La investigación como agente de desarrollo en épocas de postconflicto: una mirada desde el currículo en la escuela de postgrados de la fuerza aérea Colombiana | |