dc.contributor | Ferro Maldonado, Sonia Johanna | |
dc.creator | Urbano Ortiz, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T15:35:20Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T15:35:20Z | |
dc.date.created | 2022-05-18T15:35:20Z | |
dc.date.issued | 2021-12-14 | |
dc.identifier | Urbano. L. (2021). El Cine Foro una Estrategia Didáctica para Centrar la Atención en el Desarrollo de la Clase de Filosofía del Grupo Undécimo-Tres de la Institución Educativa Técnica Comercial Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Repositorio institucional USTA | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/44529 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | This research project was carried out with a group of 10th grade students from the Técnico Commercial Sagrado Corazon de Jesus High School in Chiquinquirá, Boyacá, which aimed to implement the movie-forum as a pedagogic strategy to make students get interested in philosophical topics, taking into account that during philosophy classes, students used to be reluctant to participate actively mainly because they couldn't see the importance of this subject for their real lives. Once the problem was identified, the data was gathered using instruments such as surveys, non-participant observation and focus groups. The findings show that the movie forum can make students feel more interested in philosophical issues and thus, enhance their writing works. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Licenciatura en Filosofía, Ética y Valores Humanos | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Araújo, T. J. (2009). 10 Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Editorial EOS. | |
dc.relation | Arias-Gómez J, V.-K. M.-N. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Rev Alerg Méx, 1. | |
dc.relation | Autoría-propia. (14 de agosto de 2019). Imagen colegio. Chiquinquirá, Boyacá, Colombia. | |
dc.relation | Barrio, N. (2015). Cine en el aula: ¿Una ventaja educativa? Revista digital inesem , 1. | |
dc.relation | Cabrera, J. (2015). Pensar con el cine. dialnet.com, 176. | |
dc.relation | Carlos Barros Bastida, M. R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista universidad y sociedad, 3. | |
dc.relation | Chavolla, A. (2015). Filosofía del Cine. redalyc.org, 1. | |
dc.relation | Corazonista, C. E. (2018). Proyecto educativo institucional. Chiquinquirá - boyaca: Institución Educativa Técnica Comercial Sagrado Corazon De Jesus. | |
dc.relation | Cordero, M. (2017). “Tenemos escuelas del siglo XIX, docentes del XX y alumnos del XXI”. lt10.com.ar/, 1. | |
dc.relation | Corra, Y. (2010). Diseño de cuestionarios para recolección de datos. Revista ciencias de la educación, 156. | |
dc.relation | Delgado, V. G.-R. (2016). Los cortometrajes de animación como herramienta didáctica para trabajar la educación en valores en educación infantil. Sevilla-España: Universidad de sevilla. | |
dc.relation | Escobar, J. N. (2015). El cine como herramienta pedagógica. revistamito.com/, 1. | |
dc.relation | Fajardo, L. C. (20 de julio de 2017). Cine y educación, el reto de la industria en Iberoamérica. El espectador, pág. 1. | |
dc.relation | Gómez, L. (2010). Enseñanza de la Filosofía basada en problemas. Bogotá D.C: Ministerio de e educación nacional. | |
dc.relation | Gutiérrez, G. R.-M. (2015). Cine foro y divulgación. San Pedro de Montes de Oca, Costa Rica: Universidad de Costa Rica | |
dc.relation | Hernández, R. M. (2017). Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas. dialnet.uniroja.es, 5. | |
dc.relation | Hernández., A. M. (2018). El cine como herramienta didáctica para la educación social. Valladolid- España: universidad de valladolid. | |
dc.relation | Huertas, L. F. (2015). Cine foro formativo: comprensión y reflexión del lenguaje simbólico en la educación básica. Bogota: Corporacion universitaria minuto de Dios . | |
dc.relation | Javier, G. S. (2016). Cine de ciencia ficcion y enseñanza de las ciencias dos escuela paralelas que deben encontrarse en las aulas. Revista Eureka, 17. | |
dc.relation | Limon, E. (2019). Por qué según Stephen Hawking la filosofía no sirve para nada. Cultura colectiva , 1. | |
dc.relation | Linares, H. B. (2010). Filosofía moderna. Bogotá D.C: Universidad santo tomas. | |
dc.relation | Los certales, L. S.-P. (2014). El cine como herramienta educativa para abordar la violencia en las aulas. Sevilla España: Universidad de Sevilla. | |
dc.relation | Medina, L. M. (2014). El cine – foro como estrategia didáctica para la educación en competencias comunicativas y afectivas para la ciudadanía. Pereira-Risaralda: Universidad tegnologica de peeira. | |
dc.relation | Nacional, M. D. (2010). Orientaciones pedagógicas para la filosofía en la educación media. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_Pedagogicas_Filosofia_en_Educacion_Media.pdf | |
dc.relation | Ospina, I. S. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Filosofía en la Educación Media. Bogotá D.C: Ministerio de educacion nacional. | |
dc.relation | Patoja, S. R. (2017). El grupo de discusión y el grupo focal. En S. R. Angulo, Investigación cualitativa en educación (págs. 117-132). Buenos Aires Argentina: Miño y Davila editores. | |
dc.relation | Pérez, A. M. (2017). El cine foro como herramienta pedagógica aplicado en el programa de estudios básicos. Lima Peru: Universidad Ricardo Palma. | |
dc.relation | Restrepo, R. (2011). ¿Dónde están los filósofos? revistaarcadia.com, 3. | |
dc.relation | revistanuve. (2017). El uso de Las TICS en el ámbito educativo. revistanuve.com, 1. | |
dc.relation | Rius, M. (23 de octubre de 2015). ¿Para qué sirve la filosofía? La vanguardia , pág. 1. | |
dc.relation | Salas, J. A. (2012). Historia general de la educación. Tlalnepantla México: Red tercer milenio s.c. | |
dc.relation | Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: interamericana de editores | |
dc.relation | Semana, R. (2017). ¿Por qué la educación y la tecnología son aliados inseparables? Revista Semana, 1. | |
dc.relation | Santacruz, S. E. (2017). Conceptualización de currículo: su evolución histórica y su relación con las teorías y enfoques curriculares en la dinámica educativa. Revista Publicando,, 11. | |
dc.relation | Tomas, U. S. (2004). Proyecto educativo institucional. Bogotá D.C: USTA. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.title | El Cine Foro una Estrategia Didáctica para Centrar la Atención en el Desarrollo de la Clase de Filosofía del Grupo Undécimo-Tres de la Institución Educativa Técnica Comercial Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá. | |