dc.contributorCastiblanco Carrasco, Rodulfo Armando
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?user=sFLp-L8AAAAJ&hl=es
dc.contributorhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001392265
dc.creatorMolina Pertuz, Diana Patricia
dc.creatorParodi Guerra, Amahadi
dc.creatorRudas Bolaños, Karen Viviana
dc.date.accessioned2019-09-13T16:24:14Z
dc.date.available2019-09-13T16:24:14Z
dc.date.created2019-09-13T16:24:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifierMolina Pertuz, D. P., Parodi Guerra, A., & Rudas Bolaños, K. V. (2018). El estudio de casos como estrategia didáctica para promover la transformación de las prácticas docentes en la institución educativa CASD simón bolívar. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/18651
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.relationAdúriz-Bravo, A. La didáctica de las ciencias como disciplina. Enseñanza, 17-18, 1999-2000, 61-74.
dc.relationAnijovich, R. y Mora, S. (2010). Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula. Buenos Aires: Aique Grupo Editor.
dc.relationBlázquez, F. y Lucero, M. (2009). Los medios o recursos en el proceso didáctico. En Medina y Salvador (Ed). En didáctica general. (pp. 197 – 239). Madrid, España: Pearson
dc.relationCadavid, A. y Calderón, I. (2004) Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Vol. XVI (40). pp. 143-152
dc.relationCamilloni, A., Cols, E., Basabe, L.y Feeney, S. (2008). El saber didáctico. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.relationCorredor, M., Pérez, M. y Arbeláez, R. (2009). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Bucaramanga: CEDEDUIS. División de publicaciones UIS. pp. 136-137.
dc.relationDe Miguel, M. (2005) Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior. Oviedo, España: Ediciones Universidad de Oviedo.
dc.relationDuarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje. Una aproximación conceptual. Estudios Pedagógicos. Nº29. pp. 97-113
dc.relationElliott, J. (2005). El cambio educativo desde la investigación acción. 4ª. Ed. Madrid: Morata.
dc.relationFenstermacher, G. (1989). Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza. En Wittrock, M. La investigación en la enseñanza I. Madrid: Paidós.
dc.relationFeuerstein, R. (1991). Mediated Learning Experience (MLE). Theoretical, Psichosocial and Learning Implications. London: Freund Publishing House ltd.
dc.relationFierro, C., Fortoul, B. y Rosas, L. (1999). Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación acción. México: Paidós
dc.relationGadamer, H. (1999). Verdad y método I. Salamanca: Ed. Sígueme.
dc.relationGarcía, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa. pp. 1-15
dc.relationGiroux, H. (2014). Educación contextualizada. Recuperado de http://henry-giroux.blogspot.com/2009/05/educacion-contextualizada.html
dc.relationGómez, J. (traductor) (2011). Acerca de la competencia comunicativa. D.H. Hymes. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá.
dc.relationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill. Interamericana.
dc.relationHuberman, Andrés y Moreno, Elsa. (2000). Concepciones de práctica pedagógica. Red Académica. Recuperado de http://www.pedagógica.edu. co/storage/folios/artículos /fol16_11inve.pdf.
dc.relationLozada, F. (2002). Análisis crítico de las nociones de contexto y significación. Sus aportes al estudio de los fenómenos culturales de calidad folklórica. En Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-81042002000100019
dc.relationMedina, A. y Salvador, F (2008). Didáctica general. Madrid, España: Ed Pearson.
dc.relationMenéndez, E. (1995). Didáctica general, didáctica específicas e investigación en didáctica de la lengua. El Guiniguada. N° 6/7. pp 155 - 174
dc.relationMoreno, I. (2004) La utilización de medios y recursos didácticos en el aula. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid. http://pendientedemigracion.ucm.es/info/doe/profe/isidro/merecur.pdf
dc.relationMurillo, F. (2011). Investigación Acción. Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Inv_acción_trabajo.pdf
dc.relationPorlán, R. (1998). Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 16(1), pp. 175-185. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/83243/108226
dc.relationPosada, R. (2004). Formación Superior basada en competencias, interdisciplinariedad y trabajo autónomo del estudiante, Revista Iberoamericana de Educación, pp. 20. Recuperado de http://www.rieoei.org/deloslectores/648Posada.PDF.
dc.relationRevelo-Sánchez, C. A. Collazos-Ordoñez, y J. A. Jiménez-Toledo, El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza/aprendizaje de la programación: una revisión sistemática de literatura. Tecnológicas, vol. 21, no. 41, pp. 115-134, 2018.
dc.relationRincón, G. (2006). La didáctica de la lengua castellana: reconceptualizaciones y retos actuales. Universidad del valle. Escuela de ciencias del lenguaje.
dc.relationRodríguez, H. (2014). Ambientes de Aprendizaje. Ciencias Huasteca Boletín Científico de la escuela Superior de Huejutla. Vol.2 (4) Recuperado de www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n4/e1.html
dc.relationSacristán, J.G. (1996) Comprender y Transformar la Enseñanza. Madrid: Morata
dc.relationSan Martín, A. (1991). La organización escolar. En Cuadernos de Pedagogía, Nº 194. pp.26-28.
dc.relationTobón, S. (2005). Formación basada en competencias. 2a. Ed, Bogotá: Ecoe ediciones
dc.relationValenzuela, J. (2007). Más allá de la tarea: pistas para una redefinición del concepto de Motivación Escolar Educación e Investigación, vol. 33, núm. 3, septiembre-diciembre, 2007, pp. 409-426 Universidad de São Paulo São Paulo, Brasil
dc.relationWassermann, S. (1999). El estudio de caso como método de enseñanza. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu ed.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.titleEl estudio de casos como estrategia didáctica para promover la transformación de las prácticas docentes en la institución educativa CASD Simón Bolívar


Este ítem pertenece a la siguiente institución