dc.contributorCarreño Guadrón, Ligia
dc.creatorAnaya Rincón, Natalia
dc.creatorMurcia Rojas, Linda Sofía
dc.date.accessioned2021-04-13T16:59:08Z
dc.date.available2021-04-13T16:59:08Z
dc.date.created2021-04-13T16:59:08Z
dc.date.issued2021-02-06
dc.identifierAnaya, N., & Murcia, L. (2021). Estrategias lúdicas pedagógicas para fomentar el desarrollo socioafectivo y el fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños y las niñas del nivel de transición del instituto pedagógico pequeños gigantes en Barrancabermeja. [Trabajo de grado, Licenciatura en Educación Preescolar, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/33430
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractLudico-Pedagogic Strategies To Strengthen The Socio-affective Development Of Boys And Girls At The Transition Level Of The Little Giants Pedagogical Institute In Barracabermeja
dc.relationAlanya, S. (07 de Diciembre de 2011). EcuRed. Obtenido de Concepto de Socialización: https://www.ecured.cu/Socializaci%C3%B3n
dc.relationAmaya, L. (2014). Desarrollo de la afectividad en los niños del grado preescolar del gimnasio Ismael Perdomo. Ibagué: Universidad del Tolima.
dc.relationArcos, J. (2018). Teorías que sustentan el desarrollo socio afectivo en la infancia. Lima, Perú: Universidad Nacional de Educación. Obtenido de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/3281/MONOGRAFÍA%20-%20ARCOS%20VELASQUEZ.pdf
dc.relationBonilla, A., & Rodriguez, C. (25 de Julio de 2015). Metodologías de Investigación: Técnicas. Obtenido de Diario de Campo: http://redacciontextoscientificos.weebly.com/instrumento-diario-de-campo.html
dc.relationCaballo, V. (2002). Manual de técnicas de terapia y modificación de la conducta. Madrid: Siglo XXI.
dc.relationcalderon, K. d. (2017). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FORTALECER LA DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA A TRAVÉS DE LA LITERATURA.
dc.relationCastillo, I. (19 de Junio de 2019). Lifeder. Obtenido de Diario de campo: características, para qué sirve, ejemplo: https://www.lifeder.com/diario-de-campo/
dc.relationCorbin, J. (23 de Septiembre de 2016). Psicologia y Mente. Obtenido de Las 14 habilidades sociales principales para tener éxito en la vida: https://psicologiaymente.com/social/habilidades-sociales-exito-vida de la Torre, S. (08 de Marzo de 2007). Univeristat de Barcelona . Obtenido de Dimensión emocional y Estilos de vida : http://www.ub.edu/sentipensar/pdf/dimension_emocional.pdf
dc.relationDinnello, R. (27 de Abril de 2018). El Tungu Lé. Obtenido de Dinnello y su propuesta de ludocreatividad: http://radiouruguay.uy/dinello-y-su-propuesta-de-ludocreatividad/
dc.relationDocentes al Día. (09 de Febrero de 2020). Evaluación/técnicas auxiliares. Obtenido de Lista de Cotejo: https://docentesaldia.com/2020/02/09/listas-de-cotejo-que-son-como-se-hacen-y-ejemplos-descargables/
dc.relationDurango, Z. (09 de Agosto de 2017). Portal de las Palabras . Obtenido de ¿Por qué es importante la Investigación Cualitativa en la Educación?: https://www.curn.edu.co/lineas/produccion_academica/1655-%C2%BFpor-qu%C3%A9-es-importante-la-investigaci%C3%B3n-cualitativa-en-la-educaci%C3%B3n.html
dc.relationGallardo, Y., & Moreno, A. (21 de Noviembre de 1999). UNILIBRE. Obtenido de Recolección de la Información: http://www.unilibrebaq.edu.co/unilibrebaq/images/CEUL/mod3recoleccioninform.pdf
dc.relationHaeussler, I. (2000). Desarrollo emocional del niño. Madrid: Editorial médica Panamericana.
dc.relationjaquez, R. d. (2015). la ludica una estrategia pedagogica .
dc.relationJiménez, A., & Parra, Y. (19 de Marzo de 2017). Investigación, educación y formación docente. Obtenido de Tercer encuentro de socialización de experiencias: http://www1.udistrital.edu.co:8080/documents/85123/d6a8a7bf-de3d-4ee8-9229-d78cd1d8b56a
dc.relationKinedu Blog. (22 de Julio de 2015). Kinedu Blog. Obtenido de https://blog-es.kinedu.com/la-importancia-de-nuestro-desarrollo-socio-afectivo/
dc.relationMartín, M., & Ocaña, L. (2011). Desarrollo Socioafectivo. Madrid, España: Paraninfo S.A. .
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (11 de Septiembre de 1997). https://www.mineducacion.gov.co/. Obtenido de Serie de Lineamientos Curriculares: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf
dc.relationNeuronUP. (27 de Febrero de 2019). Blog Neuron UP. Obtenido de Habilidades sociales : definición, tipos, ejercicios y ejemplos: https://blog.neuronup.com/habilidades-sociales-cuales-son-ejemplos-para-que-sirven/
dc.relationPerez, C. (2009). Valores y normas para la convivencia en el aula. Programas de intervención educativa. Revista De Pedagogía, 170-172.
dc.relationQuillupangui, P. (2013). La relación de la educación artística y el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años. Quito, Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana.
dc.relationRobles, C. G. (2017). Los juegos como estrategia pedagógica para minimizan los comportamientos agresivos y favorecer la convivencia en los niños(as) de 5 años del Jardín Infantil Principitos de la localidad de Antonio Nariño en Bogotá, D.C. Bogotá, D.C.: Universidad Santo Tomás.
dc.relationRodríguez, E. (13 de Abril de 2014). Psicologia y Mente . Obtenido de El desarrollo emocional en la primera infancia: https://psicologiaymente.com/desarrollo/desarrollo-emocional-infancia
dc.relationRodriguez, T. G. (2015). LA ACTIVIDAD LUDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS. Vásquez, Y. (04 de Marzo de 2012). La Imagen del Preescolar . Obtenido de Dimensión socio-afectiva: https://lamagiadelpreescolar.wordpress.com/dimensiones-del-desarrollo/
dc.relationVillegas, I. (2010). La intervención de la maestra frente a los comportamientos agresivos de los niños entre 3 y 4 años de edad en el preescolar El Arca. Caldas, Antioquia: Corporación Universitaria Lasallista. Obtenido de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/636/1/Agresividad_infantil.pdf
dc.relationVásquez, Y. (04 de Marzo de 2012). La Imagen del Preescolar . Obtenido de Dimensión socio-afectiva: https://lamagiadelpreescolar.wordpress.com/dimensiones-del-desarrollo/
dc.relationZamora, M., Vega, L., & Poncelis, M. (2011). Manual para promover el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas preescolares . Mexico : UNAM.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstrategias lúdicas pedagógicas para fomentar el desarrollo socioafectivo y el fortalecimiento de las habilidades sociales de los niños y las niñas del nivel de transición del instituto pedagógico pequeños gigantes en Barrancabermeja


Este ítem pertenece a la siguiente institución