dc.contributor | Páez Rodríguez, Elizabeth | |
dc.creator | Portilla Grimaldos, Dennis Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T16:05:24Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T16:05:24Z | |
dc.date.created | 2020-02-04T16:05:24Z | |
dc.date.issued | 2020-01-23 | |
dc.identifier | Grimaldos, D. A. (2020). La expresión musical, campo artístico para la comunicación y la creatividad en la primera infancia del Colegio Sigmund Freud. (tesis de maestría) Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/21408 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | This research develops the topic of musical expression in Colombia, specifically from Sigmund Freud College of Floridablanca.
It is investigated since there are few academic productions focused on addressing the use of musical expression, as a component of creativity and communication development in Early Childhood students. This research shows the importance of this component in the classroom, as well as showing greater assertiveness with students when the classroom project is put into practice. The objective of this research is to integrate the musical expression, to the pedagogical, cultural and artistic field for the development of communication and creativity from the classroom project in early childhood children of the Sigmund Freud College. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Licenciatura en Educación Preescolar | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Baca, J. (2000). La expresión musical: Significado y referencialidad. Grupo de Investigación de Teoría y Tecnología de la Comunicación (GITTCUS). Universidad de Sevilla. Disponible en: http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/la-expresin-musical-significado-y-referencialidad-0/ | |
dc.relation | Barajas, A. (2017). Sensibilidad musical y subjetividad de los niños y niñas en edad escolar. Tesis. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Disponible en: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/5598/1/BarajasCepedaFlorAmelia2017.pdf | |
dc.relation | Blanco, C. 2017. Las expresiones musicales como estrategias para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 2 a 3 años del jardín infantil proyecto musical malaquita. Tesis. Fundación universitaria Los libertadores. Disponible en: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1490/blancoclaudia2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Carrillo, T. (2001) El proyecto pedagógico de aula. Educere, Universidad de los andes, Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/356/35651518.pdf | |
dc.relation | Cerda, H. (1991). LOS ELEMENTOS DE LA INVETIGACIÓN. Bogotá: El Búho. | |
dc.relation | Dolores, M. (2015). Aportaciones de la estimulación musical en niños y niñas de 2 a 3 años, con la colaboración de los padres, al proceso de adquisición de las conductas sociales y actitudinales: estudio de caso. Tesis doctoral. Universidad de Barcelona. Disponible en: https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/390941/MDPR_TESIS.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | El blog creativor, (2015). Definición de creatividad por varios autores. Disponible en: https://www.fundaciocreativacio.org/es/blog/el-blog-creativador/definicion-de-creatividad-por-varios-autores/ | |
dc.relation | Esquivias, M. (2004). Creatividad: Definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria. Disponible en: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art4/ene_art4.pdf | |
dc.relation | Gallego, C. (2000): Familias y docentes en una tarea común: la educación musical del niño y la niña en Revista mensual de publicación en Internet. Marzo, nº 26. | |
dc.relation | Gertrudix, M., Gertrúdix, F. & García, F. (2017). El lenguaje sonoro en los relatos digitales interactivos. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/55972/50705 | |
dc.relation | González, A. (2017). Estrategias para la educación musical en el jardín infantil. Tesis. Pontificia Universidad Javeriana. Disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/34742/GonzalezMoralesAdrianadelPilar2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Gossaín, J. (2014). ¿Por qué es tan mala la educación en Colombia? Una indagación sobre la causa del problema que puso al país de 61 entre 65 de las pruebas Pisa. Disponible en: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13570938 | |
dc.relation | Hohlfeldt, A.; Martino, L. C. e França, V. V. (orgs.), (2003), Teorias da comunicaçâo,Petrópolis, RJ, Vozes. | |
dc.relation | Huxley, A. (1931) Música en la noche. Barcelona 2003.Editorial Kairós. | |
dc.relation | Joachin, C. La creatividad. Disponible en: https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/166/mod_resource/content/1/la-creatividad/index.html | |
dc.relation | León, R. La expresión musical. Disponible en: http://reinibeth-expresionmusical.blogspot.com/ | |
dc.relation | Liliana Díaz, M., Morales Bopp, R., & Díaz Gamba, W. (2014). La música como recurso pedagógico en la edad preescolar. Infancias Imágenes, 13(1), 102-108. https://doi.org/10.14483/16579089.5455 | |
dc.relation | López, A. (2015). La música como lenguaje, importancia en la educación primaria. Disponible en: https://musikumblog.wordpress.com/2015/11/22/la-musica-como-lenguaje-importancia-en-la-educacion-primaria/ | |
dc.relation | Marín Gallego, José Duván. LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA. Bogotá: Universidad Santo Tomas, 2013. | |
dc.relation | Martínez, J.(2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de la corporación internacional para el desarrollo Educativo. Bogotá, Colombia. Disponible en: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf | |
dc.relation | OEA (Organización de los Estados Americanos), (2010). Primera infancia: una mirada desde la neuroeducación. Perú. Disponible en: http://www.iin.oea.org/pdf-iin/RH/primera-infancia-esp.pdf | |
dc.relation | Reynoso, K. (2009). La educación musical y su impacto en el desarrollo. Revista de Educación y desarrollo. Universidad de Guadalajara. Disponible en: http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/12/012_Reynoso.pdf | |
dc.relation | Rodríguez, V. (2014). Incidencia de la expresión musical en la definición de la propia lateralidad. Tesis. Universidad de Valladolid. Disponible en: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5931/1/TFG-B.565.pdf | |
dc.relation | Romero, J. (2008). Música, creatividad y comunicación. Educaweb. El tiempo. Disponible en: | |
dc.relation | Sigcha, E., Constante, M., Defaz, Y., Trávez, J. & Ceiro, W. (2016). La expresión musical como herramienta para el desarrollo integral en la educación infantil. Disponible en: 181.112.224.103/handle/27000/3809 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | La expresión musical, campo artístico para la comunicación y la creatividad en la primera infancia del Colegio Sigmund Freud | |