dc.contributorSalazar Celis, Edward Fernando
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5456-9962
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=bbK7328AAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001381346
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000015735
dc.creatorNúñez Moreno, Mateo
dc.date.accessioned2020-07-23T15:13:47Z
dc.date.available2020-07-23T15:13:47Z
dc.date.created2020-07-23T15:13:47Z
dc.date.issued2020-07-17
dc.identifierNúñez, M. (2020) Diseño bajo presión, cómo la creatividad convivió con el COVID-19 [Trabajo de Pregrado de Diseño Gráfico] Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/28389
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThis document explores how the emergency, the conjuncture and the pressure situations generated by the COVID-19 pandemic and its impact on the media society affects, in its own way, the creative freedom of the graphic designer, seen and supported from the experience of the Graphic Design practitioner in the Marketing and Communication area of ​​the Fundación Cardioinfantil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Diseño Gráfico
dc.publisherFacultad de Diseño Gráfico
dc.relationÁlvarez, J. (2014) Diseño Visual. Un paso hacia la atención multicultural. Archivos argentinos de la pediatría.
dc.relationAyala, J. (2013), Medir la creatividad en diseño gráfico. Revista Gráfica . Universidad de Puerto Rico, Carolina.
dc.relationBirch, P. Clegg, B. (2001) Creatividad al instante. Ediciones Granica S.A.
dc.relationBuitrago, S. (2018) Documento de sistematización de experiencias: Sobre la creatividad del diseñador. Repositorio Universidad Santo Tomás.
dc.relationCalvo, X. (2020, 16 de Marzo) La comunicación gráfica en tiempos de coronavirus. Medio:
dc.relationCarrasco, C. (2019) El uso de la imagen digital en el diseño y el desconocimiento sobre aspectos legales relacionados a la materia en estudiantes de la carrera. Actas EDK: anuario de Arte y Diseño
dc.relationCosta. J (2014) Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma . Revista Gráfica p. (89 - 107)
dc.relationClarke, R. Burkett, I. (2019) Anticipating Precarity and Risk in Social Innovation Design for Entrenched Place-Based Disadvantage, Design and Culture, 11:1, 85-108
dc.relationDuarte, C. Navarro, A. Ruíz, N. (2006) Creatividad e inmediatez al otro lado del espejo. Universidad del Valle.
dc.relationFlores, J. Alvarado, I. (2018) Estereotipo y creatividad en el diseño. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ), México
dc.relationGaravelli, C. (2010) Urgencia e inmediatez: Cine argentino en la crisis del 2001 . Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relationGonzález, H. (2012) La Efectividad de la comunicación, 15 casos. Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad.
dc.relationGuilera, L. (2011) Anatomía de la creatividad . FUNDIT - Escola Superior de Disseny ESDi.
dc.relationGuzmán, J. (2017) Diseñar en tiempo de crisis. Medio: https://foroalfa.org/articulos/disenar-en-tiempo-de-crisis
dc.relationKozak, C. (2019) Diseño gráfico en tiempos de Urgencia. DAT Journal, Argentina.
dc.relationMondragón, N. (2014) Gripe A y el rol de los medios de comunicación en una pandemia: ¿Qué representaciones sociales crean los medios sobre las epidemias sanitarias?. Universidad del País Vasco.
dc.relationOrganización Panamericana de la Salud (2009) Fundamentos de la comunicación durante crisis y situaciones de emergencia . Documento Gubernamental. Washington D.C.
dc.relationPérez, B. (2006) Diseño gráfico, una perspectiva social. Universidad Empresarial siglo 21.
dc.relationRussell, N. Aalst, W. Hofstede, A. (2017) Workflow Patterns. Universidad Tecnológica de Eindhoven y Universidad Tecnológica de Queensland.
dc.relationSellnow, T. Sellnow, D. Helsel, E. Martin, J. Parker, J. (2019) Risk and crisis communication narratives in response to rapidly emerging diseases, Journal of Risk Research, 22:7, 897-908
dc.relationTeresa M. Amabile, Constance N. Hadley & Steven J. Kramer. (2002) Creativity Under the Gun. Harvard business review.
dc.relationUrbina, H. Noguera, D. Levy, J. Carrizo, J. Betancourt, A. (2016) Comunicación efectiva y ética en casos de epidemias y pandemias . Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDiseño bajo presión, cómo la creatividad convivió con el COVID-19


Este ítem pertenece a la siguiente institución