dc.contributorChavarro, William
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorLuna Cárdenas, Gina Sofía
dc.date.accessioned2021-10-01T16:03:10Z
dc.date.available2021-10-01T16:03:10Z
dc.date.created2021-10-01T16:03:10Z
dc.date.issued2021-09-29
dc.identifierLuna, S. (2021). Análisis de la línea de negocio de facturación electrónica ‘Faceldi’ de Jaime Torres C Y Cía. S.A. Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás, Tunja.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/37725
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractFrom the decree 2242/2015, dated November 24, 2015, of the Ministry of Finance and Public Credit of the Republic of Colombia, 'in which the conditions of issuance and interoperability of electronic invoicing for purposes of massification and fiscal control are regulated,' The Faceldi business line was created within the company Jaime Torres C & Cía. S.A. which is in charge of offering electronic invoicing processing services; besides offering these services, it is also dedicated to the organization, administration, custody and processing of cyclic and massive information where it develops and implements its processes, programs, technological and operative tools according to each one of the business lines based on the needs and requirements of the clients. This article will analyze the sales process within the Faceldi business line to propose an improvement plan that focuses on leveraging it, making it one of the main pillars of income for the company. The business line groups different processes to comply with quality and efficiency parameters, however, its commercial process is incomplete and deficient, for these reasons it was found necessary to perform an analysis and make use of different tools. Finally, it was evidenced that the business line has internal and external disadvantages that establish the need to optimize its commercial and operative process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Negocios Internacionales
dc.relationAladi. (2017, noviembre). Mercados con mayor potencial para la exportación de software. ALADI. https://www.imaginar.org
dc.relationAguilera Riaño, G. (2017). Beneficios tributarios en Colombia por la exportación de servicios de software. Universidad Jorge Tadeo Lozano. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/handle/20.500.12010/1509
dc.relationAlvarado, I. A. C. (s. f.). EL ARTE DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. Papiro.
dc.relationAbbade, E. B. (2021). MARKETING ANALÍTICO: explorando herramientas de diagnóstico empresarial y análisis de mercado. EDITORA CRV.
dc.relationÁlvarez Peralta, D., & Viltard, L. (2016). Herramientas de análisis estratégico. Universidad de Palermo. https://www.palermo.edu/economicas/cbrs/pdf/pbr14/PBR_14_04.pdf
dc.relationBarrionuevo, A. (2002, septiembre). EXPORTACIÓN DE SOFTWARE. Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. Obtenido de: https://www.bvya-comex.com.ar
dc.relationBogotá emprende. (2016, diciembre). www.bogotaemprende.com. Obtenido de: http://www.ticamericas.net/Download/bootcamp/FeriasInt.pdf
dc.relationBarraza, F. (s. f.). Modelo de la facturación electrónica. Servicios de impuestos internos. https://www.ciat.org/Biblioteca/Estudios/2018_FE/cap1-4_Chile.pdf
dc.relationBermúdez, L. C. (2018, 17 agosto). Facturación electrónica: Una alternativa para el aumento del recaudo tributario. Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/18691/BermudezHumanez-LuisCarlos-2018.pdf?sequence=3
dc.relationCEPAL. (2009). Desafíos y oportunidades de la industria del software en América Latina. Bogotá: Mayol Ediciones.
dc.relationDavid, F. (1986). Conceptos de administración estratégica. Universidad Francis Marion. https://books.google.com.co/books?id=kpjH4TukDQC&lpg=PP1&hl=es&pg=PA51#v=onepage&q&f=false
dc.relationHuertas Pérez, J. L., & Pizarro Ricaldi, M. A. (2017, octubre). Factores críticos de éxito para la exportación de servicios de software en el Marco de la Alianza del Pacífico. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Obtenido de: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/623456
dc.relationK. Philip (2016). Fundamentos De Marketing 13E (13.a ed.). Pearson Educación.
dc.relationLlopis Sancho, E. (2019, julio). Herramientas del marketing estratégico. Harvard Deusto. https://www.harvard-deusto.com/herramientas-del-marketing-estrategico
dc.relationLas ventajas de la factura electrónica: permite ahorrar costes y tiempo. (2020). El Economista. https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/10433755/03/20/Costes-y-tiempo-las-ventajas-de-la-factura-electronica.html
dc.relationMaguiña. Y Ugarriza. (2016) Análisis Foda: Un Enfoque Pragmático. Perú.
dc.relationMárquez García, J. (2010). Innovación en modelos de negocio: La metodología de Osterwalder en la práctica. Universidad EAFIT. https://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/documents/innovacion-modelo-negocio.pdf
dc.relationMorantes Manzano, S., & Carvajal Estupiñan, M. V. (2018, septiembre). Implementación de la factura electrónica en colombia a partir del decreto 2242 de 2015, en las mipymes del barrio la merced de la ciudad de cúcuta. Universidad Libre de Colombia. https://repository.unilibre.edu.co
dc.relationMarquez Polania, M. (2021). Análisis de la factura electrónica como medio eficiente en el proceso de facturación para empresas de servicios temporales est. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32335/2021marylenimarquez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2009). Generación de modelos de negocio. España.
dc.relationPor qué la factura electrónica debe ir con firma digital? (2021, 11 febrero). Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/por-que-la-factura-electronica-debe-ir-con-firma-digital
dc.relationQue es la facturación electrónica. (s. f.). DIAN. Recuperado 6 de enero de 2021, de https://www.dian.gov.co
dc.relationRamírez, F. E., & Ballesteros Bermúdez, M. (2012, marzo). Ventajas de la implentación de la facturación electrónica en Colombia. Universidad Piloto de Colombia. http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00000360.pdf
dc.relationSpendolini, M. J. (1992). The Benchmarking Book (1st US-1st Printing ed.). Amacom Books.
dc.relation50Minutos. (2017). El modelo canvas: Analice su modelo de negocio de forma eficaz (spanish edition). Tomado de: https://www.50minutos.es
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleAnálisis de la línea de negocio de facturación electrónica ‘Faceldi’ de Jaime Torres C Y Cía. S.A.


Este ítem pertenece a la siguiente institución