dc.contributor | Pinto Lopez, Carlos Andres | |
dc.contributor | Crismatt Rovira, Luz Yamile | |
dc.contributor | Sotelo Anaya, Yajaira | |
dc.contributor | Moncada Guzman, Ciro Javier | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-3571-7258 | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?user=xHHJXuEAAAAJ&hl=es | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?user=3sUCUu4AAAAJ&hl=es | |
dc.contributor | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000077454 | |
dc.contributor | https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001426037 | |
dc.contributor | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001266470 | |
dc.contributor | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592537 | |
dc.creator | Valero Garcia, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T12:01:06Z | |
dc.date.available | 2019-07-08T12:01:06Z | |
dc.date.created | 2019-07-08T12:01:06Z | |
dc.date.issued | 2019-05-14 | |
dc.identifier | Valero J. (2019). Aportes de la ERE a la formación integral y ciudadana de los estudiantes de once grado del colegio la concepción de Turbaco. VUAD Santo Tomas, Barranquilla Colombia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/17488 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | Es una necesidad antropológica que se eduque la dimensión trascendente del ser humano, el cual nace con aptitudes para desarrollarla y desarrollarse como persona íntegra, pro-activa, dinámica y competente. Dichas características se forman gracias a un sistema educativo preocupado por la integridad de sus ciudadanos, que garantice y permita que esta formación se promueva desde el ámbito público hasta el privado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Alfredo M. (2011). Aprender Haciendo: Paideia y Phronesis en Aristóteles, Revista Educação Pontifícia Universidade católica do Rio Grande do Sul | |
dc.relation | Azucena C. y Salvador P. (2011). Cambios Curriculares en la Educación Básica ¿Respuesta ante nuevos retos?: el caso de la educación para la ciudadanía en España y la Formación Cívica y Ética en México. Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Alicante. España. | |
dc.relation | Biesta G. (2016). Democracia, ciudadanía y educación: de la socialización a la subjetivación. Foro de Educación. España. | |
dc.relation | Castillo G. (2000). Un Modelo Axiológico de Educación Integral, Revista Española de Pedagogía n.215. Universidad de Granada - España | |
dc.relation | Concilio Vaticano II (1965). Gravissimum Educationis Momentum (G.E); Sobre la educación cristiana de la juventud. Editorial San Pablo, 9ª Reimpresión (2006). Bogotá-Colombia. | |
dc.relation | Constitución Política de Colombia de 1991. Actualizada con actos legislativos de 2015 Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa Centro de Documentación Judicial (Cendoj). Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Coy M. (2011). La Educación Religiosa Escolar en un Contexto Plural, Reflexiones preliminares. Universidad San Buenaventura. Bogotá, Colombia | |
dc.relation | Coy M. (2009). La Educación Religiosa Escolar, Porque y Para qué. Revista franciscanum volumen li N. 152. | |
dc.relation | Cuellar N. (2016). Sentido de la Vida y Trascendencia Humana, Aportes al Fundamento Epistemológico de la Educación Religiosa Escolar desde la Psicología de la Religión. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. Colombia. | |
dc.relation | Evangelista F. Y Miranda A. (2016). Estado, religião e educação do cidadão. Centro Universitário Salesiano de São Paulo, Brasil. | |
dc.relation | Gadamer, H.G. (1977) "Verdad y método”. Fundamentos de una hermenéutica filosófica, Salamanca, Sígueme, 1977; 12ª reimpr. Agud. A, Agapito. R. (2012) | |
dc.relation | García G. (2007). La Enseñanza Religiosa Escolar en la Unión Europea. Bordón, UNED, Madrid- España | |
dc.relation | H. Sampieri (2010). Metodología de la Investigación 5a Edición. México D.F, Mc Graw Hill | |
dc.relation | Ley General de Educación 115. (1994). Ministerio de Educación Nacional (MEN). Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Meza Rueda J. L. (2012). La Educación Religiosa Escolar, Naturaleza, fundamentos y perspectivas. Pontificia Universidad Javeriana. Editorial San Pablo. Bogotá, Colombia | |
dc.relation | Meza Rueda J. L. (2015). Educación Religiosa Escolar, una mediación crítica para comprender la realidad, Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation | Niño D. (2015). Cartagena la Fantástica. Portal Dinero | |
dc.relation | Pérez A. (2009). La Educación de Ciudadanos en Ortega y Gasset. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid, España | |
dc.relation | Restrepo. R (2006). Estándares Básicos en Competencias Ciudadanas: una Aproximación al Problema de la Formación Ciudadana en Colombia. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Rodríguez A. (2007). Competencias Ciudadanas Aplicadas a la Educación en Colombia. Revista Educación y Desarrollo Social de la Universidad Nueva Granada. | |
dc.relation | Rodríguez L. (2017). La Enseñabilidad: un aporte de la Educación Religiosa Escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz. | |
dc.relation | Rojas O. (2010) Filosofía de la Educación; de los griegos a la tardomodernidad, Ed. Universidad de Antioquia. | |
dc.relation | Ruiz M. García M. (2016). Aprender a ser ciudadano: ¿preparamos a nuestros docentes de Secundaria para una Educación para la Ciudadanía? Foro de Educación. España | |
dc.relation | Stake, R. (1995). The Art of Case Study Research. California, Sage. | |
dc.relation | Streck D. (2016). El Pensar sentir en la Formación de una Ciudadanía Contemporánea. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia | |
dc.relation | Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación (4ta. Ed.). Bogotá: ECOE. | |
dc.relation | Vasilachis I. (2006) Estrategias de Investigación Cualitativa. Editorial GEDISA S.A, Barcelona, España. | |
dc.relation | Vasile C. (2013). Homo Religiosus - culture, cognition, emotion. Universidad Petroleum Gas, Rumania. | |
dc.relation | Vázquez, R. (2008). Zymund Bauman: Modernidad Líquida y fragilidad humana. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas. Pontificia Universidad de Valparaíso, Chile. | |
dc.relation | Weber Max, Economía y sociedad, 6.ª edición (México: Fondo de Cultura Económica, 1984). | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Aportes de la educación religiosa escolar a la formación integral y ciudadana de los estudiantes de once grado del colegio La Concepción de Turbaco | |