dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-3020-0690 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-2327-4947 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-4317-5065 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0001-7774-951X | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJ | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=-ab94MMAAAAJ | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=I_RekVUAAAAJ | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=5KmOl5oAAAAJ | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001344193 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000122086 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454199 | |
dc.contributor | Universidad Santo Tomás | |
dc.creator | Garzón Medina, Carolina | |
dc.creator | Forero Molina, Sara Catalina | |
dc.creator | Neme Chaves, Samir Ricardo | |
dc.creator | Botero Cardona, Luis Fernando | |
dc.creator | Pineda Ríos, Wilmer Darío | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T12:48:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T12:48:56Z | |
dc.date.created | 2022-09-09T12:48:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Botero, L., Forero, S., Garzón, C., Neme, S., & Pineda, W. (2022). Aproximaciones empíricas a las dinámicas contemporáneas de consumo: aportes para la educación del consumidor colombiano. Ediciones USTA. | |
dc.identifier | 9789587825398 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/47043 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00276 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Producción Editorial | |
dc.relation | https://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/ciencias-sociales/404/aproximaciones-emp%C3%ADricas-a-las-din%C3%A1micas-contempor%C3%A1neas-de-consumo-aportes-para-la-educaci%C3%B3n-del-consumidor-colombiano-detail | |
dc.relation | Acker, D. y Gasperini, L. (2009). Education for Rural People. The role of education, training and capacity development in poverty reduction and food security. fao. http://www.fao.org/fileadmin/templates/ER P/docs2012/ER PBookSpanish2012.pdf | |
dc.relation | Aguilar, M. B., Carvajal, R. V. y Serrano, M. M. (2019). Programas de educación financiera Implementados en América Latina. Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(2), 72-88. | |
dc.relation | Aguirre, R. (2014). Procesos de empobrecimiento y desigualdades de género. Desafíos para la medición. Reunión de Expertos Comisión Económica para América Latina y el Caribe. | |
dc.relation | Anderson, A., Peña Cárdenas, C. M. y López Saldana, C. (2020). Determinantes de la alfabetización financiera, Investigación Administrativa, 49, 125. | |
dc.relation | Asobancaria. (2015). Informe de Tipificación Banca Colombiana. Asobancaria. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/2016/03/Informe-Tipificacion-Asobancaria-2014.pdf | |
dc.relation | Asobancaria. (2019). Programas disponibles Saber Más Ser Más. Saber Más Ser más. https://www.sabermassermas.com/capacitaciones-saber-mas/ | |
dc.relation | Benavente, M. y Valdés, A. (2014). Políticas públicas para la igualdad de género Un aporte a la autonomía de las mujeres. Santiago de Chile. Cepal. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/37226/1/S1420372_es.pdf | |
dc.relation | Bitzer, E. M. (2005). First-year students’ perceptions of generic skills competence and academic performance: A case study at one university. South African Journal of Higher Education, 19(3), 172-187. | |
dc.relation | Bitzer, E. M. y Troskie de Bruin, C. (2004). The effect of factors related to prior schooling on student persistence in higher education. South African Journal of Education, 24(2), 119-125. | |
dc.relation | Botello Peñaloza, H. y Guerrero Rincón, I. (2017). Condiciones para el empoderamiento de la mujer rural en Colombia. Entramado, 13(1), pp. 62-70. | |
dc.relation | Braunstein, S. (2008). Director Division of Consumer and Community Affairs, Before the Committee on Financial Services, U. S. House of Representatives. Federal Reserve. http://www.federalreserve.gov/newsevents/testimony/braunstein20080415a.htm | |
dc.relation | Buendía Martínez, I. y Carrasco, I. (2013). Mujer, actividad emprendedora y desarrollo rural en América Latina y el Caribe. Cuadernos de Desarrollo Rural, 10(72), 21-45. | |
dc.relation | Cediel, N., Donoso, N., Hernández, J., López, M., Herrera, P. y Moreno, C. (2017). Empoderamiento de las mujeres rurales como gestoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el posconflicto colombiano. Revista Equidad y Desarrollo, 28, 61-84. | |
dc.relation | Corbalán, F. (1991). Prensa, matemáticas y enseñanza. Mira. | |
dc.relation | Crafford, S. y Bitzer, E. M. (2009). Consumer learning for university students: A case for a curriculum. Higher Education Research and Development, 28(4), 443-455. | |
dc.relation | Curran, M. A., Parrott, E., Ahn, S. Y., Serido, J. y Shim, S. (2018). Young adults’ life outcomes and well-being: Perceived financial socialization from parents, the romantic partner, and young adults’ own financial behaviors. Journal of Family and Economic Issues, 39(3), 445-456. https://doiorg.craiustadigital.usantotomas.edu.co/10.1007/s10834018-9572-9 | |
dc.relation | Danes, S. M. (1994). Parental perceptions of children’s financial socialization. Financial Counseling and Planning, 5, 127-149. | |
dc.relation | Denegri Coria, M, Araneda Sobarzo, K., Ceppi Larrain, P., Olave Castro, N., Olivares Mardones, P. y Sepúlveda Aravena, J. (2016). Alfabetización económica y actitudes hacia la compra en universitarios posterior a un programa de educación económica. REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 15(29),65-81. | |
dc.relation | Denegri Coria, M., Caro Vallejos, C., Cerda Figueroa, M., Eschmann Gacitúa, K., Martínez Guaiquil, N. y Sepúlveda Aravena, J. (2017). Relación entre actitudes hacia el endeudamiento y discrepancia del yo en estudiantes de pedagogía chilenos. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, 17(3),1-28. | |
dc.relation | Denegri, M. y Palavecinos, M. (2003). Género y alfabetización económica ¿oportunidades de desarrollo o nuevos caminos para la discriminación? Revista Psicología desde el Caribe, 12, 76-97. | |
dc.relation | Denegri, M., Palavecinos, M. y Ripoll, M. (1998). Consumir para vivir y no vivir para consumir. Universidad de la Frontera. | |
dc.relation | Denegri, M. y Etchevarne, S. (2013). Un modelo de educación económica para la formación inicial de profesores: conceptos básicos, modelo formativo y estrategias didáctica. Universidad de la Frontera. | |
dc.relation | Denegri, M., Del Valle, C., Gempp, R., Etchebarne, S. y González, Y. (2009). Informe final. Proyecto Fondecyt nº 1060303. Universidad de La Frontera. | |
dc.relation | Denegri, M., Del Valle, C., Gempp, R., Etchebarne, S. y González. (2010). Alfabetización económica y patrones de consumo y endeudamiento en estudiantes de pedagogía: hacia una mirada explicativa. Informe avance. Proyecto FONDECYT 1090179. Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. | |
dc.relation | Denegri, M., Del Valle, C., Gempp, R. y Lara, M. (2006a). Educación Económica en la Escuela: Hacia una Propuesta de Intervención. Estudios Pedagógicos, 32(2), 103-120. | |
dc.relation | Denegri, M., del Valle, C., González, Y., Etchebarne, S., Sepúlveda, J. y Sandoval, D. (2014). ¿Consumidores o ciudadanos? Una propuesta de inserción de la educación económica y financiera en la formación inicial docente. Estudios Pedagógicos, 40(1), 75–96. | |
dc.relation | Denegri, M., Del Valle, C., González, Y. y Etchebarne, S. (2013). Diseño, validación y evaluación de un modelo pedagógico de alfabetización económica en la formación inicial de profesores. Informe de avance proyecto Fondecyt n° 1110711. Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología. | |
dc.relation | Denegri, M. y Palavecino, M. (2003). Género y alfabetización económica ¿Oportunidades de desarrollo o nuevos caminos para la discriminación? Psicología del Caribe, 12, 76-97. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21301206 | |
dc.relation | Denegri, M. Palavecinos, M. y R. Gempp (2004). Socialización económica: un estudio descriptivo de las estrategias y prácticas socializadoras y de alfabetización económica en familias de una ciudad multifinanciera. Informe de Avance, Proyecto Fondecyt Nº 1030271. Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile. | |
dc.relation | Dirección de la Mujer Rural. (2019). Situación de las mujeres rurales en Colombia 2010-2018. Ministerio de Agricultura. https://www.minagricultura.gov.co/ministerio/direcciones/Documents/Situacion%20de%20las%20mujeres%20rurales%20en%20Colombia%202010-2018.pdf | |
dc.relation | Finagro. (2020a). Formación institucional. Finagro. https://www.finagro.com.co/qui%C3%A9nes-somos/informaci%C3%B3n-institucional | |
dc.relation | Finagro. (2020b). Taller de educación financiera. Finagro. https://www.finagro.com.co/taller-de-educacion-financiera | |
dc.relation | Fontana, M. y Paciello, C. (2010). Part I. Gender dimensions of rural and agricultural employment: Differentiated pathways out of poverty. fao. http://www.fao.org/3/i1638e/i1638e.pdf | |
dc.relation | Garzón Medina, C. y Novoa, M. (2020). La educación económica y financiera: reto para la formación de jóvenes universitarios. En Decisiones económicas y financieras. Un análisis interdisciplinar (pp. 133-157). Ediciones USTA. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31213/Obracompleta.Coleccion440.2020Forerosara.pdf?sequence=4&isAllowed=y | |
dc.relation | Gempp, R., Denegri, M., Caripán, N., Catalán, V., Hermosilla, S. y Caprile, C. (2007). Desarrollo del Test de Alfabetización Económica para Adultos. Revista Interamericana de Psicología, 41(3), 275-284. | |
dc.relation | González, Y. , Mieres, M., Denegri, M. y Sepúlveda, J. (2014). La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente. Una propuesta desde la experiencia de dos instituciones de educación superior regional. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 18(3), 411-430. | |
dc.relation | Gudmunson, C. G. y Danes, S. M. (2011). Family financial socialization: Theory and critical review. Journal of Family and Economic Issues, 32(4), 644-666. https://doi-org.craiustadigital.usantotomas.edu.co/10.1007/s10834011-9275-y. | |
dc.relation | Hastings, J. y Tejeda-Ashton, L. (2008). Financial literacy, information, and demand elasticity: Survey and experimental evidence from Mexico (NBER: Papel de trabajo Nº 14538). National Bureau of Economic Research. | |
dc.relation | Hilgert, M., Hogarth, J. y Beverly, S. (2003). Household financial management: The connection between knowledge and behavior. Federal Reserve Bulletin, 89(7), 309-322. | |
dc.relation | Kalmanovitz, S. y López, E.(2003). Patrones de desarrollo y fuentes de crecimiento de la agricultura. Banco de la República. http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra288.pdf | |
dc.relation | Kołodziej, S., Lato, K. y Szymańska, M. (2014). The role of parental influences on the economic socialization of children. Problems of Education in the 21stcentury, 58, 99-107. | |
dc.relation | Kourilsky, M. (1996). Generative Teaching and Personality Characteristics of Student Teachers. Teaching and Teacher Education, 12(4), 355-363. | |
dc.relation | Laney, J. (1993). Economics for elementary school students: Research -supported principles of teaching and learning that guide classroom practice. The Social Studies, 84(3), 99-103. | |
dc.relation | LeBaron, A. y Kelley, H. (2020). Financial Socialization: A Decade in Review. Journal of Family and Economic Issues, 42, 195-206. https://doi.org/10.1007/s10834-020-09736-2 | |
dc.relation | Libaneo, J. C. y Madeiro, R. (2010). La elaboración de planes de enseñanza conforme a la teoría de la educación (enseñanza) para el desarrollo. Ediciones Universidad Católica de Goias. | |
dc.relation | Llanos, M. (2013). Incidencia de la socialización económica en el ámbito familiar sobre el desarrollo del pensamiento económico de los niños escolarizados entre los 10 y 14 años de edad de la ciudad de Barranquilla [tesis inédita de doctorado]. Universidad del Norte, Barranquilla. http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7418/incidencia.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Lusardi, A. y Tufano, P. (2009). Teach workers about the perils of debt. Harvard Business Review, 87(11), 22-24. https://hbr.org/2009/11/teach-workers-about-the-perils-of-deb | |
dc.relation | Manzano, D. y Ramírez, J. (2012). Interrelación entre la deserción escolar y las condiciones socioeconómicas de las familias: El caso de la ciudad de Cúcuta. Revista de Economía del Caribe, (10), 203-232. | |
dc.relation | Martínez, I. y Baeza, M. (2017). Enfoques de género en el papel de la mujer rural en la agricultura cubana. Prolegómonos, 20(39), 29-38. | |
dc.relation | Moore, S. y Berchmans, B. (1996). The role of the family environment in the development of shared consumption values: an intergenerational study. Advances in Consumer Research, 23, 484-490. | |
dc.relation | Nicoletti, J. A. (2016). Fundamento y construcción del acto educativo. Universidad de Castilla. https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/8065/Fundamento_y_construcci_n_del_Acto_Educativo_.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Novo Corti, I., Varela Candamio, L. y García-Álvarez, M. T. (2014). Breaking the walls of social exclusion of women rural by means of ICTs: The case of ‘digital divides’ in galician. Computers in Human Behavior, 30, 497-507. https://doi.org/10.1016/j.chb.2013.06.017 | |
dc.relation | Page, C. y Ridgway, N. (2001). The impact of consumer environments on consumption patterns on children from disparate socioeconomic backgrounds. Journal of Consumer Marketing, 18, 21-40. | |
dc.relation | Peña Axt, J., Soto Figuero, V. y Calderón Aliante, U. (2016). La influencia de la familia en la deserción escolar: estudio de caso en estudiantes de secundaria de dos instituciones de las comunas de Padre las Casas y Villarrica, Región de la Araucanía, Chile. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(70),881-899. | |
dc.relation | Pineda, D. (2020). Evaluación de la gestión operativa del “Proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad” [tesis inédita de grado]. UNADunad. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/36169/dpinedagu.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Ríos, D. y Herrera, D. (2017). Los desafíos de la evaluación por competencias en el ámbito educativo. Educação e Pesquisa, 43(4), 1073-1086. | |
dc.relation | Rose, G. (1999). Consumer Socialization, Parental Style and Developmental Timetables in the United States and Japan. Journal of Marketing, 83, 105-119. | |
dc.relation | Ruiz Bravo, P. y Castro, M. (2011). La situación de las mujeres rurales en América Latina. En Mujer Rural: Cambios y Persistencias en América Latina. Cepes. | |
dc.relation | Schug, M. y Hagedorn, E. (2005). The Money Savvy Pig TM Goes to the Big City: Testing the Effectiveness of an Economics Curriculum four Young Children. The Social Studies, 96(2), 68-71. | |
dc.relation | Serido, J. y Deenanath, V. (2016). Financial parenting: Promoting financial self-reliance of young consumers. En J. J. Xiao (Ed.), Handbook of consumer finance research (pp. 291-300). Springer Science. https://doi-org.craiustadigital.usantotomas.edu.co/10.1007/978-3319-28887-1_24. | |
dc.relation | Valbuena Duarte, S., Marín Tapia, K. A. y De la hoz, A. P. (2019). Desarrollo de competencias en Educación Económica y Financiera para la toma de decisiones informadas del ciudadano común. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 12(1), 95-109. https://doi.org/10.22335/rlct.v12i1.1103 | |
dc.relation | Vargas, M. y Avendaño, B. L. (2014). Diseño y análisis psicométrico de un instrumento que evalúa competencias básicas en Economía y Finanzas: una contribución a la educación para el consumo. Universitas Psychologica, 13(4), 1379-1393. http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.dapi | |
dc.relation | Villareal Méndez, N. (2011). Mujeres rurales y oportunidades económicas: de la participación al empoderamiento. Tendencias y Retos, (16), 243-259. | |
dc.relation | Ward, S. y Wackman, D. (1971). Family and media influences on adolescent consumer. American Behavioral Scientist, 14(3), 415-427. | |
dc.relation | Ward, S., Wackman, D. y Wartella, E. (1977). How Children Learn to Buy: The Development of Consumer Information Processing Skills. Sage Publications. | |
dc.relation | Antoñanzas, J. L. (2021). The Relationship of Personality, Emotional Intelligence, and Aggressiveness in Students: A Study Using the Big Five Personality Questionnaire for Children and Adults (BFQ-NA ). European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 11(1), 1-11. | |
dc.relation | Barbaranelli, C., Caprara, G. V. y Rabasca, A. (1998). BFQ-C: Big Five Questionnaire Children: Manuale. Organizzazioni Speciali. | |
dc.relation | Barbaranelli, C., Caprara, G. V., Rabasca, A. y Pastorelli, C. (2003). A questionnaire for measuring the Big Five in late childhood. Personality and Individual Differences, 34(4), 645-664. | |
dc.relation | Bernardo, P. D., Bains, A., Westwood, S. y Mograbi, D. C. (2020). Mood Induction Using Virtual Reality: a Systematic Review of Recent Findings. Journal of Technology in Behavioral Science, 1-22. https://doi.org/10.3389/frvir.2021.716318 | |
dc.relation | Bradley, M. M. y Lang, P. J. (2007). The International Affective Picture System (IA PS) in the study of emotion and attention. En J. A. Coan y J. J. B. Allen (Eds.), Handbook of Emotion Elicitation and Assessment (pp. 29-46). Cambridge University Press. | |
dc.relation | Carrasco Ortiz, M. Á., Holgado Tello, F. P. y del Barrio Gandara, M. V. (2005). Dimensionalidad del cuestionario de los cinco grandes (BFQ-N) en población infantil española. [Big five questionnaire dimensions in Spanish children (BFQ-C).]. Psicothema, 17(2), 286-291. | |
dc.relation | Cohen, L. y Manion, L. (1994). Métodos de investigación educativa. La Muralla. | |
dc.relation | Consumers International. (2013). Cereales peligrosos. La verdad sobre la publicidad de alimentos dañinos dirigido a los niños. Universidad San Martín de Porres. http://www.administracion.usmp.edu.pe/institutoconsumo/wp-content/uploads/2013/08/Publicidad-de-Alimentos-dirigida-a-ni%C3%B1os-CI.pdf | |
dc.relation | Costa Jr., P. T. y McCrae, R. R. (1992). The five-factor model of personality and its relevance to personality disorders. Journal of personality disorders, 6(4), 343-359. | |
dc.relation | Davis, K. L. y Panksepp, J. (2011). The brain’s emotional foundations of human personality and the Affective Neuroscience Personality Scales. Neuroscience & Biobehavioral Reviews, 35(9), 1946-1958. | |
dc.relation | De Tomas, I., Maiz, E., Goiri, F., Yu, K., Toran-Pereg, P., Castrillo, P. y Etxeberria, U. (2020). Mindful eating: effects of a brief induction in the choice and intake of food in children. Current Psychology, 1-11. https://doi.org/10.1007/s12144-020-00764-7 | |
dc.relation | Del Moral, E., Villalustre, L. y Neira Piñero, M. R. (2016). Minors trapped in the magical world of augmented reality, advergaming and social networks. Prisma Social, 1, 128. https://docs. google. com/viewerng/viewer. | |
dc.relation | Eysenck, H. J. (1990). Biological dimensions of personality. En L. A. Pervin (Ed.), Handbook of personality: Theory and research (pp. 244–276). The Guilford Press. | |
dc.relation | Eysenck, H. J. y Eysenck, S. B. G. (1993). Eysenck Personality Questionnaire-Revised (EPQ-R) [Database record]. APA PsycTests. https://doi.org/10.1037/t05461-000 | |
dc.relation | Fajardo, F., Polo del Rio, M., Gómez, T., Palacios, V. y Felipe, E. (2012). Perfiles de personalidad en estudiantes adolescentes. Un estudio con el modelo de los cinco grandes (BFQNAqna). INFAD Revista de Psicología, 1(1), 629-636. | |
dc.relation | Fernández Megías, C., Pascual Mateos, J. C., Soler Ribaudi, J. y Fernández-Abascal, E. G. (2011). Validación española de una batería de películas para inducir emociones [Spanish validation of an emotion-eliciting set of films]. Psicothema, 23(4), 778-785. | |
dc.relation | Fernández, B. F., Chalezquer, C. S. y Ipinza, S. B. (2020). ¿Nivel experto o ingenuo? Detección y confianza de los niños en la publicidad que reciben a través de sus dispositivos móviles. Perfiles de usuario. ZER: Revista de Estudios de Comunicación. Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 25(48), 227-244. | |
dc.relation | Fernández, C. (2012). Inducción de emociones en condiciones experimentales: Un banco de estímulos audiovisuales [Emotional induction in experimental conditions: A pool of audiovisual stimulii] [tesis de doctorado inédita]. Universidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.relation | Fernández, C., Pascual, J. C., Soler, J. y García, E. (2011). Validación española de una batería de películas para inducir emociones. Psicothema, 4(23), 778-785. | |
dc.relation | Friedman, H. H. y Friedman, L. (1979). Endorser effectiveness by product type. Journal of Advertising Research, 19(5), 63-71. | |
dc.relation | Froot Loops (2019). Froot Loops-México [video de YouTube]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=8u4dRrRJ_Ec | |
dc.relation | Gelman, S. A. y Echelbarger, M. E. (2019). Children, object value, and persuasion. Journal of Consumer Psychology, 29(2), 309-327. | |
dc.relation | Goldberg, L. R. (1993). The structure of phenotypic personality traits. American Psychologist, 48(1), 26-34. | |
dc.relation | González, C. (2013). La publicidad dirigida a niños en el sector de la alimentación: un estudio atendiendo al tipo de producto. Historia y Comunicación Social, 18, 175-187 | |
dc.relation | Gross, J. J. (1999). Emotion regulation: Past, present, future. Cognition & emotion, 13(5), 551-573. | |
dc.relation | Heaven, P. C. y Shochet, I. M. (1995). Dimensions of neuroticism: Relationships with gender and personality traits. Personality and Individual Differences, 18(1), 33-37. | |
dc.relation | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. McGraw Hill. | |
dc.relation | Idris, I., Yajid, M. S. A. y Khatibi, A. (2009). Personal and psychological factors-does it impact the choice of advertising medium. Journal of Social Sciences, 5(2), 104-111. | |
dc.relation | Jaramillo, N. y Ochoa, M.(2013). Publicidad emocional proceso y componentes [tesis de grado inédita]. Universidad San Francisco de Quito. https://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2312 | |
dc.relation | Jenkin, G., Madhvani, N., Signal, L. y Bowers, S. (2014). A systematic review of persuasive marketing techniques to promote food to children on television. Obesity Reviews, 15(4), 281-29. | |
dc.relation | Jiménez Morales, M., Montaña, M. y Vázquez, M. (2018). Estrategias discursivas en la publicidad audiovisual de productos de bajo valor nutricional dirigidos al público infantil: felices, valientes y obesos. Palabra Clave, 22(3): e22310. | |
dc.relation | Jurásová, K. y Spajdel, M. (2013). Development and assessment of film excerpts used for emotion elicitation. Activitas Nervosa Superior Rediviva, 55(3), 135-140. | |
dc.relation | Kemp, E., Bui, M. y Chapa, S.(2015). The role of advertising in consumer emotion management. International Journal of Advertising, 31. https://doi.org/10.2501/IJA-31-2-339-353 | |
dc.relation | Kreibig, S. D. (2010). Autonomic nervous system activity in emotion: A review. Biological psychology, 84(3), 394-421. | |
dc.relation | Kret, M. E. y De Gelder, B. (2012). A review on sex differences in processing emotional signals. Neuropsychologia, 50(7), 1211-1221. | |
dc.relation | Lapierre, M. A., Fleming-Milici, F., Rozendaal, E., McAlister, A. R. y Castonguay, J. (2017). The effect of advertising on children and adolescents. Pediatrics, 140(2), S152-S156. | |
dc.relation | Latimer, A. E., Krishnan-Sarin, S., Cavallo, D. A., Duhig, A., Salovey, P. y O’Malley, S. A. (2012). Targeted smoking cessation messages for adolescents. Journal of Adolescent Health, 50(1), 47-53. | |
dc.relation | Lavriša, Ž., Hristov, H., Kelly, B. y Pravst, I. (2020). Regulating children’s exposure to food marketing on television: are the restrictions during children’s programmes enough? Appetite, 154, 1-8. | |
dc.relation | LeBlanc, S, Uzun, B., y Aydemir, A. (2019). Structural relationship among mindfulness, reappraisal and life satisfaction: The mediating role of positive affect. Current Psychology, 1-10. https://doi.org/10.1007/s12144-019-00383-x | |
dc.relation | Lee, S. T. (2019). Deception and the Social Good in Mass Communication. En T. Docan-Morgan (Ed.), The Palgrave Handbook of Deceptive Communication (pp. 793-811). Springer. | |
dc.relation | Lench, H. C., Flores, S. A. y Bench, S. W. (2011). Discrete emotions predict changes in cognition, judgment, experience, behavior, and physiology: a meta-analysis of experimental emotion elicitations. Psychological bulletin, 137(5), 834. | |
dc.relation | Lithari, C., Frantzidis, C. A., Papadelis, C., Vivas, A. B., Klados, M. A., Kourtidou-Papadeli, C. y Bamidis, P. D. (2010). Are females more responsive to emotional stimuli? A neurophysiological study across arousal and valence dimensions. Brain topography, 23(1), 27-40. | |
dc.relation | Livingstone, S. y Helsper, E. J. (2006). Does advertising literacy mediate the effects of advertising on children? A critical examination of two linked research literatures in relation to obesity and food choice. Journal of communication, 56(3), 560-584. | |
dc.relation | Luciano, M. C., Gómez I. y Valdivia, S. (2002). Consideraciones acerca del desarrollo de la personalidad desde un marco funcional-contextual. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 2(2), 173-197. | |
dc.relation | Maimaran, M. y Fishbach, A. (2014). If it’s useful and you know it, do you eat? Preschoolers refrain from instrumental food. Journal of Consumer Research, 41, 642–655. https://doi.org/10.1086/677224 | |
dc.relation | McCrae, R. R. y Costa, P. T. (1999). A five factor theory of personality. En L. Pervin y O. P. John (Eds.), Handbook of personality (pp.139-156). Guildford Press. | |
dc.relation | Mennin, D., Turk, C., Heimberg, R. y Carmin, C. (2003). Regulation of emotion in generalized anxiety disorder. En A. Beck y M. Reinecke y D. Clark (Eds.), Cognitive Therapy across the Lifespan: Evidence and Practice (pp. 60-89). Cambridge University Press. 10.1017/CBO9781139087094.005 | |
dc.relation | Mestre, J. M., Nuñez Vázquez, I. y Guil, R. (2007). Aspectos psicoevolutivos, psicosociales y diferenciales de la inteligencia emocional. En J. M. Mestre y P. Fernández-Berrocal (Eds.), Manual de Inteligencia emocional (pp. 153-172). Pirámide. | |
dc.relation | Milo (2013). Comercial Cereal Milo [video de YouTube]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=E7zsp7tvYpw | |
dc.relation | Observatorio eCommerce. (2019). Medición de indicadores de consumo del Observatorio de eCommerce. Observatorio eCommerce. https://www.observatorioecommerce.com.co/wp-content/uploads/2019/03/estudio-consumo-ecommerce-colombia-observatorio-2019.pdf | |
dc.relation | Padrós Blázquez, F., Soriano-Mas, C. y Navarro Contreras, G. (2012). Afecto positivo y negativo: ¿Una dimensión bipolar o dos dimensiones unipolares independientes? [Positive and negative affect: One bipolar dimension or two independent unipolar dimensions?]. Inter Disciplinaria, 29(1), 151-164. | |
dc.relation | Perea De Zubiría A. M., Marroquín, A., Lucumí, D., Merchán., J. D., Becerra L., Guerrero G. S., Restrepo M., Gómez A. M., Mora M. y Gómez L. F. (2017). Perfil nutricional de los cereales de desayuno ofertados en Bogotá. Resumen para sociedad civil y tomadores de decisiones. Pontificia Universidad Javeriana. https://www.redpapaz.org/wp-content/uploads/2020/03/Declaraciones-nutricionales-y-de-salud-en-los-cereales-de-desayuno-ofertados-en-Bogota%CC%81-una-historia-a-medio-contar..pdf | |
dc.relation | Pfeiler, T. M. y Egloff, B. (2018). Examining the “Veggie” personality: Results from a representative German sample. Appetite, 120, 246-255. | |
dc.relation | Riva, G., Wiederhold, B. K. y Mantovani, F. (2019). Neuroscience of virtual reality: from virtual exposure to embodied medicine. Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, 22(1), 82-96. | |
dc.relation | Rothbart M. K. y Derryberry, D. (1981). Theoretical Issues in Temperament. En M. Lewis (Ed.), Developmental Disabilities (pp. 383-400). Springer. | |
dc.relation | Rottenberg, J., Ray, R. R. y Gross, J. J. (2007). Emotion elicitation using films. En J. A. Coan y J. J. B. Allen (Eds.), The handbook of emotion elicitation and assessment (pp. 1-57). Oxford University Press. | |
dc.relation | Rottenberg, J., Ray, R. D. y Gross, J. J. (2007). Emotion elicitation using films. En J. A. Coan y J. J. B. Allen (Eds.), Handbook of emotion elicitation and assessment (pp. 9-28). Oxford University Press. | |
dc.relation | Sariyska, R., Markett, S., Lachmann, B. y Montag, C. (2019). What does our personality say about our dietary choices? Insights on the associations between dietary habits, primary emotional systems and the Dark Triad of personality. Frontiers in psychology, 10, 25-91. | |
dc.relation | Shenhav, A., Botvinick, M. M. y Cohen, J. D. (2013). The expected value of control: an integrative theory of anterior cingulate cortex function. Neuron, 79(2), 217-240. | |
dc.relation | Soto, G., Ferrandiz, C., Sáinz, M., Ferrando, M., Prieto, M., Bermejo, R. y Hernández, D. (2011). Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire-Niños y Adolescentes). Aula Abierta, 39(1), 13-24. | |
dc.relation | Thompson, R. A. (1994). Emotion regulation: A theme in search of definition. Monographs of the society for research in child development, 59(2-3), 25-52. | |
dc.relation | Van Reijmersdal, E. A. y Van Dam, S. (2020). How age and disclosures of sponsored influencer videos affect adolescents’ knowledge of persuasion and persuasion. Journal of youth and adolescence, (49), 1531-1544. https://doi.org/10.1007/s10964-019-01191-z | |
dc.relation | Vargas, R. M. y Muñoz-Martínez, A. M. (2013). La regulación emocional: precisiones y avances conceptuales desde la perspectiva conductual. Psicología USP, 24(2), 225-240. | |
dc.relation | Wicks, J. L., Warren, R., Fosu, I. y Wicks, R. H. (2009). Dual-modality disclaimers, emotional appeals, and production techniques in food advertising airing during programs rated for children. Journal of Advertising, 38(4), 93-105. | |
dc.relation | Zucaritas. (2018). ZUCARITAS ´Con Devin Booker´ [video de YouTube]. YouTube https://www.youtube.com/watch?v=3sJpa-_s2kQ | |
dc.relation | Ahmed, A. (2020). Consumer Behavior toward the Use of Credit Cards: The Empirical Evidence from Iraq. Journal of Economics and Business, 5(1), 53-69. | |
dc.relation | Ali, Q., Yaacob, H. y Salman, A. (2019). The Acceptance of Islamic Credit Card in Brunei. Journal of Islamic Banking and Finance, 36(2), 80-92. | |
dc.relation | Amin, H. (2007). An analysis of mobile credit cardusage intentions. Information Management &Computer Security, 15(4), 260-269. | |
dc.relation | Arango, L. y Cardona, L. (2019). Tarjetas de crédito en personas de ingresos medios y bajos en Colombia: ¿qué determina su uso? Borradores de Economía, (1098), 1-46. https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/9737/be_1089.pdf | |
dc.relation | Babin, B., Darden, W. y Griffin, M. (1994). Work and/or fun: Measuring hedonic and utilitarian shopping value. Journal of Consumer Research, 20(4), 644-656. | |
dc.relation | Braun, D., Mendes da Silva, W., Flores, E. y Norvilitis, J. (2016). Predictors of credit card use and perceived financial well-being in female college students: a Brazil-United States comparative study. International Journal of Consumer Studies, 40, 133-142. | |
dc.relation | Butt, B., Ur Rehman, K., Saif, M. y Safwan, N. (2010). Customers’ credit card selection criteria in perspective of an emerging market. African Journal of Business Management, 4(13), 2934-2940. | |
dc.relation | Carretero Dios, H. y Pérez, C. (2007). Normas para el desarrollo y revisión de estudios instsrumentales: consideraciones sobre la selección de tests en la investigación psicológica. International Journal of Clinical and Health Psychology, 7(3), 863-882. | |
dc.relation | Chen, Z. y Dubinsky, A. (2003). A Conceptual Model of Perceived Customer Value in E-Commerce: A Preliminary Investigation. Psychology & Marketing, 20(4), 323-347. | |
dc.relation | De Ruyter, K., Wetzels, M., Lemmink, J. y Mattson, J. (1997). The dynamics of the service delivery process: a value-based approach. International Journal of Research in Marketing, 14(3), 231-243. | |
dc.relation | Gallarza, M. y Gil, I. (2006). Desarrollo de una escala multidimensional para medir el valor percibido de una experiencia de servicio. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, 10(2), 25-60. | |
dc.relation | Gamage, T. y Ahsan, F. (2014). Perceived Value of Online Services: Scale Validation and Managerial Implications. International Journal of Theory & Practice, 5(1), 39-51. | |
dc.relation | Gan, L. y Ramin, M. (2006). Credit Card Selection Criteria: Singapore Perspective. (Nanyang Technological University, Ed.) Economic Growth Centre Working Paper Series 0610. | |
dc.relation | Gengiz, E. y Kirkbir, F. (2007). Customer perceive value: the development of a multiple item scale in hospitals. Problems and Perspectives in Management, 5(3), 252-267. | |
dc.relation | Gómez González, J., Jaramillo Echeverri, J. y Meisel Roca, A. (2016). El uso de efectivo y tarjetas débito y crédito en Colombia. Borradores de Economía, (950), 1-28. | |
dc.relation | Holbrook, M. (1999). Consumer Value: A Framework for Analysis and Research. Psychology Press. | |
dc.relation | Khare, A., Khare, A. y Singh, S. (2012). Factors affecting credit card use in India. Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics, 24(2), 236-256. | |
dc.relation | León, O. y Montero, I. (2007). A guide for naming research studies in Psychology. International Journal of Clinical and Health Psychology, 7(3), 847-862. | |
dc.relation | Li, Y., Li, Y. y Li, Y. (2019). What factors are influencing credit card customer’s default behavior in China? A study based on survival analysis. Physica A: Statistical Mechanics and Its Applications, 516, 1-11. | |
dc.relation | Lin, L., Revindo, M., Gan, C. y Cohen, D. (2019). Determinants of credit card spending and debt of Chinese consumers. International Journal of Bank Marketing, 37(2), 545-564. | |
dc.relation | Mamunur-Rashid, M. y Imdadul, M. (2019). Factors Affecting Credit Card Use in Bangladesh. Global journal of management and business research, 19(5), 57-62. | |
dc.relation | Mathwick, C., Malhotra, N. y Rigdon, E. (2001). Experiential value: Conceptualization, measurement and application in the catalog and Internet Shopping Environment. Journal of Retailing, 77(1), 39-56. | |
dc.relation | Meidan, A. y Davo, D. (1994). Credit and Charge Cards Selection Criteria in Greece. International Journal of Bank Marketing, 12(2), 36-44. | |
dc.relation | Mendes, K., Rovedder, M. y Reis, F. (2016). The Credit Card Use and Debt: Is there a trade-off between compulsive buying and ill-being perception? Journal of Behavioral and Experimental Finance, 10, 75-87. | |
dc.relation | Petrick, J. (2002). Development of a multi-dimensional scale for measuring the perceived value of a service. Journal of Leisure Research, 34(2), 119-134. | |
dc.relation | Polpitiya, R., Perea, D. y Ediriweera, I. (2019). Impact of perceived value on customer satisfaction and continuance intention of credit card usage. International Journal of Corporate Management, 1(2), 1-16. | |
dc.relation | Qureshi, J., Baqai, S. y Qureshi, M. (2018). Consumers’ Attitude towards Usage of Debit and Credit Cards: Evidences from the Digital Economy of Pakistan. International Journal of Economics and Financial Issues, 8(5), 220-228. | |
dc.relation | Ramlan, H., Hashim, S., Rashid, N. y Norzaini, A. (2017). Credit Card Selection Criteria in Klang Valley. International Journal of Accounting. Finance and Business, 2(5), 24-32. | |
dc.relation | Sheth, J., Newman, B. y Gross, B. (1991). Why we buy what we buy: A theory of consumption values. Journal of Business Research, 22(2), 159-170. | |
dc.relation | Smedley, L. (2013). Customer Perceived Value of Credit Card Rewards [tesis de pregrado inédita]. University of Gävle. http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:606850/FULLTEullteXT01.pdf | |
dc.relation | Sweeney, J. y Soutar, G. (2001). Consumer perceived value: The development of a multiple item scale. Journal of Retailing, 77(2), 203-220. | |
dc.relation | Walsh, G., Shiu, E. y Hassan, L. (2014). Replicating, validating, and reducing the length of the consumer perceived value scale. Journal of Business Research, 67(3), 260-267. | |
dc.relation | Zainudin, R., Mahdzan, N. y Yeap, M.-Y. (2019). Determinants of credit card misuse among Gen Y consumers in urban Malaysia. International Journal of Bank Marketing, 37(5), 1350-1370. | |
dc.relation | Zeithaml, V. (1988). Consumer perceptions of price, quality, and value: A menas-end model and synthesis of evidence. Journal of Marketing, 52(3), 2-22. | |
dc.relation | Asobancaria. (2021). Informe de tarjetas de crédito-Enero de 2021. Asobancaria. https://www.asobancaria.com/informe-tarjetas-credito/ | |
dc.relation | Batista Foguet, M., Coenders, G. y Alonso, J. (2004). Análisis factorial confirmatorio. Su utilidad en la validación de cuestionarios relacionados con la salud. Medicina Clínica, 122(S1), 21-27. | |
dc.relation | Bermeo Giraldo, M. C., Álvarez Agudelo, L., Ospina-Rúa, M., Acevedo-Correa, Y. y Montoya Restrepo, I. (2019).Factores que influyen en la intención de uso de las tarjetas de crédito por parte de los jóvenes universitarios. Revista CEA, 5(9), 77-96. https://doi.org/10.22430/24223182.1257 | |
dc.relation | Boden, J., Maier, E. y Wilken, R. (2020). The effect of credit card versus mobile payment on convenience and consumers´ willingness to pay. Journal of Retailing and Consumer Services, 52. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2019.101910. | |
dc.relation | Ceballos-Mina, O. y Santiago-Ayala, L. (2019). Efectos de las tarjetas de crédito en la estructura de consumo y la desigualdad de los hogares mexicanos. Finanzas y Política Económica, 11(2), 299-320. https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2019.11.2.5 | |
dc.relation | Cronin, J. J., Brady, M. K. y Hult, G. T. M. (2000). Assessing the effects of quality, value, and customer satisfaction on consumer behavioral intentions in service environments. Journal of Retailing, 76(2), 193-218. https://doi.org/10.1016/S0022-4359(00)00028-2 | |
dc.relation | Cupani, M. (2012) Análisis de ecuaciones estructurales: Conceptos, etapas de desarrollo y un ejemplo de aplicación. Revista Tesis, (1), 186-199. | |
dc.relation | Denegri, M., Martinez, G. y Etchebarne, S. (2007). La comprensión del funcionamiento bancario en adolescentes chilenos: un estudio de psicología económica. Interdisciplinaria, 24(2), 137-159. | |
dc.relation | Forero, S. y Garzón, C. (2020). Decisiones económicas y financieras. Un análisis interdisciplinar. Ediciones USTA. | |
dc.relation | Garzón, C. y Novoa, M. (2020). La educación económica y financiera: reto para la formación de jóvenes universitarios. S. Forero y C. Garzón, (Eds.), Decisiones económicas y financieras. Un análisis interdisciplinar (pp. 133-158). Ediciones USTA. | |
dc.relation | Gulsun, G., Faruk, A., Ozcelik, S. y Yildiran, L. (2012). Credit Card Satisfaction and Financial Literacy: Evidence from an Emerging Market Economy. Emerging Markets Finance & Trade, 48(5), 103-115. https://doi.org/10.2753/REEree1540-496X4806S508 | |
dc.relation | Huang, B. y Thomas, L. C. (2014). Credit card pricing and impact of adverse selection. Journal of the Operational Research Society, 65(8), 1193-1201. https://doi.org/10.1057/jors.2012.173 | |
dc.relation | Kantar (2020). Uso de tarjetas crece durante contingencia en Colombia. Kantar World Panel. https://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Uso-de-tarjetas-crece-durante-contingencia-en-Colombia- | |
dc.relation | Khare, A., Khare, A. y Singh, S. (2012). Factors affecting credit card use in India. Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics, 24(2), 236-256. | |
dc.relation | Khare, A. (2013). Credit Card Use and Compulsive Buying Behavior. Journal of Global Marketing, 26(1), 28-40. https://doi.org/10.1080/08911762.2013.779406 | |
dc.relation | Kim, G. H., Yu, J. H. y Kim, C. D. (2012). Forecasting Methods for Monthly Expenditures by Monte-Carlo Simulation Focused on Apartment Housing Project. Journal of the Architectural Institute of Korea (Structure & Construction), 28(11), 149-156. | |
dc.relation | Liu, Y. y Dewitte, S. (2021). A replication study of the credit card effect on spending behavior and an extension to mobile payments. Journal of Retailing and Consumer Services, 60, 1-14. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2021.102472 | |
dc.relation | Lopes, F. y Pimenta, M. (2012). Educação Financeira para um Brasil Sustentável Evidências da necessidade de atuação do Banco Central do Brasil em educação financeira para o cumprimento de sua missão. Banco Central do Brasil. https://www.bcb.gov.br/pec/wps/port/TD 280.pdf | |
dc.relation | Luna Cortes, G., López Bonilla, J. M. y López Bonilla, L. M. (2019). Self-congruity, social value, and the use of virtual social networks by generation y travelers. Journal of Travel Research, 58(3), 398-410. https://doi.org/10.1177/0047287518755502 | |
dc.relation | Moreno García, E., García Santillán, A. y Gutiérrez Delgado, L. (2017). Nivel de educación financiera en escenarios de educación superior. Un estudio empírico con estudiantes del área económico-administrativa. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 3(22), 163-183. | |
dc.relation | McCall, M., Trombetta, J. y Gipe, A. (2004). Credit cues and impression management: a preliminary attempt to explain the credit card effect. Psychological Reports, 95, 331-337. | |
dc.relation | MinTic. (2019). Ministerio TIC hace recomendaciones para que los colombianos compren por internet de forma segura este “CiberLunes”. MinTic. https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-101206.html | |
dc.relation | Mueller, R. O. y Hancock, G. R. (2018). Structural equation modeling. En G. Hancock, L. Stapleton, y R. Mueller (Eds.), The reviewer’s guide to quantitative methods in the social sciences (pp. 445-456). Routledge. | |
dc.relation | Neme Chaves, S. R. y Forero Molina, S. C. (2021). Análisis factorial exploratorio de una escala de medición de valor percibido para el uso de tarjetas de crédito en población colombiana [Manuscrito enviado para publicación]. Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás. | |
dc.relation | Pérez, D. O. (2020). Revisión del Concepto de Causalidad en el Marco del Análisis Factorial Confirmatorio. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 1(54), 103-118. | |
dc.relation | R Core Team. (2020). R: A Language and Environment for Statistical Computing. Foundation for Statistical Computing, Vienna, Austria. https://www.r-project.org/ | |
dc.relation | Rosseel, Y. (2012). Lavaan: An R Package for Structural Equation Modeling. Journal of Statistical Software, 48(2), 1-36. http://www.jstatsoft.org/v48/i02/ | |
dc.relation | Santos Iglesias, P., Sierra, J. C. y Vallejo-Medina, P. (2013). Propiedades psicométricas del index of spouse abuse en una muestra de varones españoles. Terapia Psicológica, 31(2), 209-217. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082013000200007. | |
dc.relation | Shapiro, S. L., Reams, L. y So, K. K. F. (2018). Is it worth the price? the role of perceived financial risk, identification, and perceived value in purchasing pay-per-view broadcasts of combat sports. Sport Management Review, 22(2). 10.1016/j.smr.2018.03.002 | |
dc.relation | Soll, J., Ralph, K. y Larrick, R. (2013). Consumer Misunderstanding of Credit Card Use, Payments, and Debt: Causes and Solutions. Journal of Public Policy & Marketing, 32(1), 66-81. https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.1509/jppm.11.061 | |
dc.relation | Soman, D. y Cheema, A. (2002). The Effect of Credit on Spending Decisions: The Role of the Credit Limit and Credibilit. Marketing Science, 21(1), 32-53. | |
dc.relation | Thomas, M., Desai, K. y Seenivasan, S. (2011). How Credit Card Payments Increase Unhealthy Food Purchases: Visceral Regulation of Vices. Journal of Consumer Research, 38(1), 126-139. https://doi.org/10.1086/657331 | |
dc.relation | Xu, Y., Meng, J., Zhang, Y. y Koo, J. (2021). How household consumption responds to credit card refunds. Economic Letters, 198, 1-3. https://doi.org/10.1016/j.econlet.2020.109683 | |
dc.relation | Akturan, U. (2018). How does green washing affect green branding equity and purchase intention? An empirical research Market. Intell. Plan, 36(7), 809-824. | |
dc.relation | Alarcón, G., Lyons, J., Christensen, J., Bowers, M., Klosterman, S. y Capiola, A. (2018). The role of propensity to trust and the five factor model across the trust process. Journal of Research in Personality, (75), 69-82. | |
dc.relation | Anderson, R. E. y Srinivasan, S. S. (2003). E - satisfacción y e - lealtad: un marco de contingencia. Psicología y marketing, 20(2), 123-138. | |
dc.relation | Casaló, L., Flavián, C. y Guinalíu, M. (2007). The role of security, privacy, usability and reputation in the development of online banking. Online Information Review. | |
dc.relation | Chen, Y. y Barnes, S. (2007). Initial trust and online buyer behaviour. Industrial management & data systems. | |
dc.relation | Chen, Y. T. y Chou, T. Y. (2012). Exploring the continuance intentions of consumers for B2C online shopping. Online Information Review, 36. https://doi.org/10.1108/14684521211209572 | |
dc.relation | Cyr, D. (2008). Modelar el diseño de sitios web a través de culturas: relaciones de confianza, satisfacción y lealtad electrónica. Revista de sistemas de información de gestión, 24(4), 47-72. | |
dc.relation | Fornell, C. y Larcker, D. (1981). Evaluating structural equations models with unobservable variables and measurement error. Journal of Marketing Research, 18, 39-50. | |
dc.relation | Gefen, D. (2002). Customer loyalty in e-commerce. Journal of the Association for Information Systems, 1(3), 27-51. | |
dc.relation | Hareef, M. A., Kapoor, K. K., Mukerji, B., Dwivedi, R. y Dwivedi, Y. K. (2020). Group behavior in social media: Antecedents of initial trust formation. Computers in Human Behavior, 105, 106225. https://doi.org/10.1016/j.chb.2019.106225 | |
dc.relation | Hu, X., Wu, G. y Zhang, H. (2010). The effects of web assurance seals on consumers’ initial trust in an online vendor: A functional perspective. Decision Support Systems, 2(48), 407-418. | |
dc.relation | Jarche, H. (2018). Humans working socially. https://goo.gl/ct17S3 | |
dc.relation | Kamalul Ariffin, S., Mohan T. y Goh Y.-N. (2018). Influence of consumers’ perceived risk on consumers’ online purchase intention. Journal of Research in Interactive Marketing, 12(3), 309-327. https://doi.org/10.1108/JRIriM-11-2017-0100 | |
dc.relation | Kim, D. y Benbasat, I. (2009). Trust-assuring arguments in B2C e-commerce: Impact of content, source, and price on trust. Journal of Management Information Systems, 3(17), 175-206. | |
dc.relation | Kim, D., Ferrin, D. y Rao, H. (2008). trust-based consumer decision-making model in electronic commerce The role of trust, perceived risk, and their antecedents. Decision Support Systems, 2(44), 544-564. | |
dc.relation | Kim, D. J., Ferrin, D. L. y Rao, H. R. (2009). Trust and satisfaction, two stepping stones for successful e-commerce relationships: A longitudinal exploration. Information systems research, 20(2), 237-257. | |
dc.relation | Li, H., Jiang, J. y Wu, M. (2014). The effects of trust assurances on consumers’ initial online trust: A two-stage decision-making process perspective. International Journal of Information Management, (34), 395-405. | |
dc.relation | Lu, B., Zhang, T., Wang, L. y Keller, L. (2016). Trust antecedents, trust and onlinemicrosourcing adoption: An empirical study from the resource perspective. Decision Support Systems, (85), 104-114. | |
dc.relation | Mayer, R., Davis, J. y Schorrman, F. (1995). An integrative model of organizational trust. Academy of Management Review, (20), 709-734. | |
dc.relation | Pavlou, P. (2003). Consumer acceptance of electronic commerce: Integrating trust and risk with the technology acceptance model. International Journal of Electronic Commerce, 3(7), 69-103. | |
dc.relation | Sahmer, K., Hanafi, M. y El Qannari, M. (2006). Assessing Unidimensionality within PLS Path Modeling Framework. En M. Spiliopoulou, R. Kruse, C. Borgelt, A. Nürnberger y W. Gaul (Eds.), From data and information analysis to knowledge engineering (pp. 222–229). Springer Berlin Heidelberg. | |
dc.relation | Sánchez, G., Trinchera, L. y Russolillo, G. (2017). plspmPLSPM: Tools for Partial Least Squares Path Modeling (PLS-PM). https://cran.r-project.org/package=plspm | |
dc.relation | Shaw, N. y Sergueeva, K. (2019). The non-monetary benefits of mobile commerce: Extending UTAUTutaut2 with perceived value. International Journal of Information Management, 45, 44-55. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2018.10.024 | |
dc.relation | Teo, T. S. y Liu, J. (2007). Confianza del consumidor en el comercio electrónico en Estados Unidos, Singapur y China. Omega, 35(1), 22-38. | |
dc.relation | Victor, V., Farkas, M. F. y Lakner, Z. (2019). Consumer Attitude and Reaction towards Personalised Pricing in the E-Commerce Sector. GATR. Journal of Management and Marketing Review, 4(2), 140-148. https://www.researchgate.net/publication/334058427_Consumer_Attitude_and_Reaction_towards_Personalised_Pricing_in_the_E-Commerce_Sector | |
dc.relation | Wickham, H. y Bryan, J. (2019). readxlREADXL: Read Excel Files. https://cran.r-project.org/package=readxl | |
dc.relation | Zhang, C., Juan, Z., Luo, Q. y Xiao, G. (2016). Performance evaluation of public transit systems using a combined evaluation method. Transport Policy, 45, 156-167. https://doi.org/10.1016/j.tranpol.2015.10.001 | |
dc.relation | Zhang, C., Liu, Y., Lu, W. y Xiao, G. (2019). Evaluating passenger satisfaction index based on PLS-SEM model: Evidence from Chinese public transport service. Transportation Research Part A: Policy and Practice, 120, 149-164. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.tra.2018.12.013 | |
dc.relation | Zhang, H., Zhao, L. y Gupta, S. (2018). The role of online product recommendations on customer decision making and loyalty in social shopping communities. International Journal of Information Management, 38(1), 150-166. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2017.07.006 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Aproximaciones empíricas a las dinámicas contemporáneas de consumo: aportes para la educación del consumidor colombiano | |