dc.creatorFernández Varas, Diego
dc.date.accessioned2020-06-11T15:14:11Z
dc.date.accessioned2022-09-28T13:56:55Z
dc.date.available2020-06-11T15:14:11Z
dc.date.available2022-09-28T13:56:55Z
dc.date.created2020-06-11T15:14:11Z
dc.date.issued2020-06-10
dc.identifierGómez, P., & Reyes, F. (2017). Territorios y memorias culturales muiscas: Etnografías, cartografías y arqueologías. Bogotá: Ediciones USTA.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/24093
dc.identifierhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00682
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3649849
dc.relationAnderson, B. (2002). L’imaginaire national. Paris: La découverte.
dc.relationBellier, I. (2003, n° 14). Les peuples autochtones entre mondialisation et pé- riphérie. Socio-Anthropologie , pp. 53-67.
dc.relationBengoa, J. (2000). la emergencia indígena en América Latina. Santiago: F ­ ondo de cultura económica.
dc.relationBriones, C. (2007). Teorías performativas de la identidad y performatividad de las teorías. Tabula Rasa , pp. 55-83.
dc.relationButtler, J. (2007). Le recit de soi. Paris: PUF.
dc.relationCaillé, A. (2009). Théorie anti-utilitariste de l’action. Paris: ladécouverte.
dc.relationCorrea, F. (2005). El imperio muisca: invención de la historia y colonialidad del poder. Dans A. M. Gómez Londoño, Muiscas (pp. 200-226). B ­ ogotá: Pensar Colonia.
dc.relationCorrea, F. (2004). El sol del poder. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationFernández Varas, D. (2011). Hytcha guy mhuysqa, yo soy mhuysqa. Imago- nautas, 2 (1, p. 75-91).
dc.relationFernández Varas, D. (2013). La question indigène en Colombie vue par les communautés Mhuysqas. sans editer.
dc.relationGamboa, J. A. (2008). Los muiscas en los siglos XVI y XVII:miradas des- de la arqueología, la antropología y la historia. Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.relationGómez Montañez, P. (2009). Los Chyquys de la Nación Muisca Chibcha. ­Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.relationGómez Ramos, M. L. (1998). Los indígenas de la Sabana de Bogotá, de ayer a hoy. Bogotá: Ediciones Antropos.
dc.relationGuha, R. (2002). Las voces de la historia. Barcelone: Crítica.
dc.relationHobsbawm, E. (1995). « Inventer des traditions ». Enquête , pp. 171-189.
dc.relationHobsbawm, E., & Ranger, T. (2006). L’invention de la tradition. Paris : ­Amsterdam
dc.relationHonneth, A. (2000). La lutte pour la reconnaissance. Paris: Le Cerf.
dc.relationKilani, M. (2000). L’invention de l’autre. Lausanne: Payot.
dc.relationLleras, R. (2005, juin VOL. XCII N° 829). los Muiscas en la literatura histó- rica y antropológica. Boletín de historia y de antigüedades , pp. 307-338.
dc.relationLópez Rodríguez, M. (2005). Los resguardos muiscas y raizales de la saba- na de Bogotá: espacios sociales de construcción de la memoria. Dans A. M. Gómez Londoño, Muiscas (pp. 332-346). Bogotá: Pensar - Pontificia universidad javeriana.
dc.relationMolinié, A., & Galinier, J. (2006). Les néo-indiens. Paris: Odile Jacob.
dc.relationMorales Thomas, P. (2000). El Corpus Christi en Atánquez: identidades di- versas en un contexto de. Revista Colombiana de Antropología , 36 (ene- ro-diciembre p.20-49).
dc.relationNora, P. (1997). Les lieux de mémoire, Tome 1. Paris: Gallimard.
dc.relationPenser la justice sociale : entre redistribution et revendications identitaires- Politique et Sociétés 9-36
dc.relationPenser la justice sociale : entre redistribution et revendications identitaires- Politique et Sociétés 9-36
dc.relationPoutignat, P., Streiff-Fénart, J., & Barth, F. (1999). Les Théories de l’ethnici- té. Paris: Presses Universitaire de France.
dc.relationQuand dire, c’est faire1970ParisSeuil
dc.relationRodríguez, J. V. (2001). Los Chibchas. Bogotá: Universidad Nacional de ­Colombia - Colciencias.
dc.relationRodríguez, J. V. (2001). Los Chibchas. Bogotá: Universidad Nacional de ­Colombia - Colciencias.
dc.relationSánchez Cabra, E. (2007). Muisca. Bogotá: CEP - Banco de la república - ­Biblioteca Luis Angel Arango.
dc.relationSarrazin, J.-P. (2008). La “espiritualización” de los discursos neoindigenistas en Colombia. TRACE (54, p.77-91).
dc.relationScott, J. (1990). Domination and the Arts of Resistance. New Haven: Yale University.
dc.relationScott, J. (2008). La domination et les arts de la résistance. Paris: amsterdam.
dc.relationSpivak, G. C. (2009). Les subalternes peuvent-elles parler? Paris: Amsterdam.
dc.relationUlloa, A. (2004). La construcción del nativo ecológico. Bogotá: Instituto ­Colombiano de Antropología e Historia -Icanh-Colciencias.
dc.relationWiesner, L. E. (1996). Etnografía Muisca: el resguardo de Cota. Dans X. Pa- chón, D. Oliveros, & L. E. Wiesner, Geografía humana de Colombia, Región andina central (pp. 195-248). Bogotá: Instituto colombiano de cultura hispánica.
dc.relationWiesner, L. E. (1987, N°5). Supervivencia de las instituciones Muiscas - el resguardo de Cota (Cundinamarca). Maguaré , pp. 235-259.
dc.relationhttps://repository.usta.edu.co/handle/11634/12055
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleParte 2: Geografías sagradas, cartografías y narrativas. Capítulo 4: Memorias mhuysqas, ¿recuerdos, imaginación, tradición o reconstrucción?
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.


Este ítem pertenece a la siguiente institución