dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-9168-6997 | |
dc.contributor | https://scholar.google.es/citations?user=cBvQ464AAAAJ&hl=es | |
dc.contributor | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000592366 | |
dc.creator | Jiménez Escamilla, Hugo Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T13:55:56Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T13:55:56Z | |
dc.date.created | 2018-04-05T13:55:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | Jiménez, H. R. (2016). Epistemología y disciplinas: El estatus epistemológico de las disciplinas y profesiones. Bogotá: Ediciones USTA. | |
dc.identifier | 9789586319539 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/11548 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15332/li.lib.2016.00107 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Producción Editorial | |
dc.relation | http://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/titulos-disponibles/404/epistemolog%C3%ADa-y-disciplinas-detail | |
dc.relation | Albizu, E. (1998). El punto de partida del conocimiento Hegel y Heidegger en Epistemología de las ciencias. El punto de partida del conocimiento. Ediciones CIAFIC | |
dc.relation | American Society of Civil Enginners. (2010). La visión para la ingeniería civil en el 2025 (Trad. Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España). Reston, Virginia | |
dc.relation | Arana, J. M., Meilán, J. J., & Pérez, E. (2006). El concepto de psicología. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 8(1), 111-142. | |
dc.relation | Araujo, J. A. (2007). Los recursos: objeto de estudio de la contabilidad. Revista Contaduría Universidad de Antioquia, 50,177-186. | |
dc.relation | Barea, R. (s. f.) Introducción y conceptos básicos de la instrumentalización biomédica. Universidad de Alcalá Departamento de Electrónica Disponible en http://goo.gl/lDDWV3 | |
dc.relation | Bastús, J. (1862). El Trívium y el Cuadrivium. Barcelona: Imprenta de la Viuda e Hijos de Gaspar. | |
dc.relation | Bruno, D. (2011). La dialéctica histórica de Karl Marx. Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Gino Germani. | |
dc.relation | Carderera, M. (1855). La educación en la Edad Media (Vol. 2). Madrid: Imprenta de A. Vicente. | |
dc.relation | Chapra, S.C. (1987). Métodos numéricos para ingenieros. McGraw-Hill, México. | |
dc.relation | Comité Español de Automática (2008). Libro blanco de robótica: De la investigación al desarrollo tecnológico y aplicaciones futuras. Gobierno de España, Ministerio de ciencia e innovación: CEA-GTRob. | |
dc.relation | Consejería de Economía e Innovación Tecnológica (2007). La domótica como solución de futuro. Dirección General de Industria, energía y Minas, Madrid. | |
dc.relation | Dulce, M., & Véliz, C. (2013). El origen de la contabilidad. Mérida, Ven: Universidad de los Andes. | |
dc.relation | Escuela colombiana de ingeniería Julio Garavito. (s. f.). Ingeniería Electrónica Disponible en http://goo.gl/elT3qf | |
dc.relation | Ferrari, F., & Pérez, A. L. (2012). Métodos numéricos aplicados a problemas de la ingeniería civil. Buenos Aires: Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, Paraná. | |
dc.relation | Floriani, J. C. (2006). Sobre la historia de la electrónica en el primer centenario de su nacimiento: la era termoiónica. Ieee Latin América Transactions, Vol.4, No.4. | |
dc.relation | Giraldo, J. (2007). Etimología del término ingeniero Disponible en https://goo.gl/j7fWnZ | |
dc.relation | Gómez, R. (2009). Karl Marx. La concepción revolucionaria de la economía política como ciencia. Revista Herramienta, 40. Disponible en http://goo.gl/XqMiha | |
dc.relation | González, A. J. (1989). La ingeniería civil, sus funciones, campos de acción y campos de investigación [Artículo extractado del texto: Desarrollo e inserción social de la ingeniería civil en Colombia]. Bogotá: Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo Misión de Ciencia y Tecnología. | |
dc.relation | Hawes, G. (2009). Las disciplinas, las profesiones y su enseñanza. Santiago: Universidad de Chile. | |
dc.relation | Hernández, C. de (1979). La epistemología de Piaget. Revista de Filosofía, 17(46), 147-159. | |
dc.relation | Hernández, C.A., & López Carrascal, J. (2002). Disciplinas. Bogotá: ICFES. | |
dc.relation | Herrera, M. (2010). La comunicación como objeto de estudio: entre las relaciones humanas y los medios. Ciencia ergo-sum, 17(2), 197-204. | |
dc.relation | Ibáñez, E. A. (2010). El estatuto epistemológico de la contabilidad. Contabilidad y decisiones, 2(2), 6-14. Córdoba: Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Contabilidad. | |
dc.relation | Jiménez, H. (2011a). Epistemología de la Ingeniería Civil. Facultad de Ingeniería Civil. Manuscrito inédito, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Jiménez, H. (2011b). Constelaciones de Epistemología. Manuscrito inédito, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Jiménez, H. (2014). La aventura epistemológica del pensamiento occidental. Manuscrito inédito. | |
dc.relation | Karam, T. (2005). Una introducción al estudio de la epistemología de la comunicación desde la obra de Manuel Martín Serrano. Revista Cinta de Moebio, 24, 253-264. | |
dc.relation | Lenzi, A., & Borzi, S. (2012). Nociones centrales de la teoría piagetiana. Citas extraídas de textos de J. Piaget y otros [Cátedra de “Psicología Genética”]. La Plata: Facultad de Psicología, UNLP. | |
dc.relation | León, J. (2002). El alma y el más allá, con especial referencia a Homero y a Virgilio. Córdoba: Universidad de Córdoba. | |
dc.relation | López, F. (1989). La ciencia de la comunicación: método y objeto de estudio. México: Trillas. | |
dc.relation | Mardones, J. M. (1982). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. Barcelona: Editorial Fontamara. | |
dc.relation | Marino, J. (2006). La psicología: objeto de estudio y problemática contemporánea. En Manual del ciclo de nivelación. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Psicología. | |
dc.relation | Martínez, M. (2003). Sobre el estatuto epistemológico de la psicología. POLIS. Revista Latinoamericana, 4. | |
dc.relation | Mattessich, R. (1956). Hacia una fundamentación general y axiomática de la ciencia contable. Revista Técnica Económica, 4. | |
dc.relation | Mejía, E. (2005). Introducción al pensamiento contable de Richard Mattessich. Revista Internacional Legis de Contabilidad y Auditoría, 24, 135-174. | |
dc.relation | Merheb, K., & Rosque, J. (2009). Epistemología contable en la gerencia financiera (Trabajo de Curso Especial de Grado, Universidad de Oriente, Cumaná). Disponible en http://goo.gl/ TMfsAV | |
dc.relation | Mora, G. (2011). Dinámica económica y contabilidad internacional: un enfoque histórico. Disponible en de http://goo.gl/HeIJ3H | |
dc.relation | Morales, R. (2009).Tecnologías que revolucionan la ingeniería civil. Lima: Universidad Nacional de Perú. | |
dc.relation | Orozco, A. C.; Bermúdez; C. C.; Herrera; J. D. (2010) Historia de la ingeniería electrónica, Universidad del Magdalena, Santa Martha. | |
dc.relation | Poser, H. (1998). On structural differences between science and engineering. Phil & Tech 4:2 http://goo.gl/ynRTZP | |
dc.relation | Poser, H. (2000). Perspectivas para una filosofía de la técnica. ÉNDOXA: Series Filosóficas, 12, 637-661. | |
dc.relation | Prince, S., & Llach, C. (s. f.). El estatus epistemológico de la ingeniería civil y su importancia para el diseño curricular. Valparaíso, Chile: Universidad de Valparaíso. Disponible en http://goo. gl/9qz2Hf | |
dc.relation | Proleón-Ponce, G. (2011). Fundamentos epistemológicos del psicoanálisis. Lima: Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Facultad de Psicología y Trabajo Social. | |
dc.relation | Ramírez, C. A. (2014). Relaciones psicología-psicoanálisis. Bogotá: Editorial San Pablo. | |
dc.relation | Real Academia Española. (2003). Diccionario de la lengua española (22.a ed.).(2 vols.) Madrid: Espasa Calpe. Disponible en http://goo.gl/4UQ4rd | |
dc.relation | Restrepo, G. (2008). La promesa de Telémaco: arqueología del sujeto. Universitas Humanística, 65,49-71. | |
dc.relation | Russ, J. (2001). Los métodos en filosofía. España, Síntesis. | |
dc.relation | Sánchez-Cárdenas, D. (2003). La contabilidad a mi alcance. Bogotá, D.C. | |
dc.relation | Sánchez, F. M., Millán, F., Salvador, .J, Palou, J., Rodríguez, F., Esquena, S., Villavicencio, H. (2007). Historia de la robótica: de Arquitas de Tarento al robot Da Vinci (Parte I). Actas Urológicas Españolas 31(2):69-76 Disponible en http://goo.gl/QMVMcr | |
dc.relation | Sanz, N., & Bergan, S. (Eds.).(2005). El legado y patrimonio de las universidades europeas. México: Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. & Ediciones del Consejo de Europa. | |
dc.relation | Soca, R. (2012). La fascinante historia de las palabras. Buenos Aires: Editorial Interzona. | |
dc.relation | Tamayo, F. (2006). La universidad en la modernidad Disponible en http://goo.gl/V1S6B3 | |
dc.relation | Tua, J. (agosto, 1995). Contabilidad e historia. Ponencia presentada para el IV Encuentro de Investigación Contable, Fundación y Desarrollo de la Ciencia Contable FIDESC, Girardot, Colombia. | |
dc.relation | Teodori. D. (s. f.) Etimología tecnológica. Revista electrónica. Disponible en http://goo.gl/ji2w1e | |
dc.relation | Valencia, A. (2003). La relación entre la ingeniería y la ciencia. Revista Facultad de ingeniería, (31), 156-174 | |
dc.relation | Vidarte, V., & Otrocki, L. (Comps.). (2011). Cuestiones sobre epistemología, teoría y metodología del campo de la comunicación. La Plata: Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, Universidad Nacional de la Plata. | |
dc.relation | Vignolo, J. (2008). Introducción al procesamiento digital de señales. Ediciones Universitarias de Valparaíso. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.title | Epistemología y disciplinas: el estatus epistemológico de las disciplinas y profesiones | |