dc.contributorSuárez Suárez, David Andrés
dc.creatorGómez Díaz, Edna Alexandra
dc.creatorGarcía Gómez, Laura Marcela
dc.date.accessioned2022-09-02T14:44:08Z
dc.date.available2022-09-02T14:44:08Z
dc.date.created2022-09-02T14:44:08Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifierGarcía Gómez , L. M. y Gómez Díaz, E. A. (2022). Diseño de una propuesta de medios digitales para el posicionamiento de la presencia digital de la empresa Abonos AGS. [Trabajo de especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/46896
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe objective of this study is to design a digital media proposal for the company Abonos AGS, a Colombian organization that produces and develops organic fertilizers, through the development of three objectives. In the first one, a diagnosis of the current situation of the company in social networks, website and digital positioning is made, finding that it has a wide presence in digital platforms and a good organic positioning. In the second, a comparison is made with its main competitors in the sector by identifying its real competition and then, by means of a Competitive Profile Matrix (CPM), key variables were analyzed for the digital positioning of a company, with which its position against other competitors was determined. Finally, an action plan was designed with the main strategies and tactics to improve the positioning and presence of Abonos AGS in the digital environment.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherEspecialización Gerencia de Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Negocios Internacionales
dc.relationAbonos AGS. (2017a). Asesoría Técnica | ABONOS AGS. Retrieved August 16, 2022, from https://www.abonosags.com/s24/servicios/asesoria-tecnica
dc.relationAbonos AGS. (2017b). Todos los productos. https://doi.org/10.30875/23c80487-es
dc.relationAbonos AGS. (2022). Quiénes Somos | ABONOS AGS | Secciones. Retrieved August 16, 2022, from https://www.abonosags.com/s15/la-empresa/quienes-somos
dc.relationAcademia Lab. (2022). Marketing. Retrieved August 16, 2022, from https://academia lab.com/enciclopedia/marketing/
dc.relationAnna Pérez. (2021). Análisis externo de una empresa: formas de plantearlo | OBS Business School. Retrieved August 16, 2022, from 26 Abril 2021 website: https://www.obsbusiness.school/blog/analisis-externo-de-una-empresa-formas-de-plantearlo
dc.relationCaicedo Paz, B. L., Ruiz Delgado, C. A., & Córdoba Ortega, H. E. (2017). Los Cambios Del Mercadeo. Retrieved from https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/890/FUCLG0016658.p df?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationCámara de Comercio de Medellín. (2016). ¿Cómo realizar el análisis interno y externo de la organización? Retrieved August 16, 2022, from Cámara de Comercio de Medellín website: http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Biblioteca Gerencia Estratégica/Analisisinternoyexternodelaorganizacion.aspx
dc.relationCastañeda, A. (2018). La evolución del marketing hasta la era digital y su aplicación en las empresas. Curr Rev Musculoskeletal Med, pp. 94–104
dc.relationChávez Conejo, G. (2019). ¿Qué es un sitio web? - Blog. Retrieved August 16, 2022, from GoDaddy website: https://co.godaddy.com/blog/que-es-un-sitio-web/
dc.relationComisión Nacional de Autorregulación Publicitaria, & [CONARP]. (2013). Código ColombianoDe Autorregulación Publicitaria. 1–40.
dc.relationCongreso de la República. Ley 1480 2011., Octubre 12 § (2011).
dc.relationDepartamento Administrativo de la Función Pública. (2000). Ley 633 de 2000. Retrieved August16, 2022, from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285
dc.relationDepartamento Administrativo de la Función Pública. (2014). Decreto 1369 de 2014. Retrieved August 16, 2022, from Función Pública website: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=58571
dc.relationEconomipedia. (2022a). Competidor potencial - Qué es, definición y concepto. Retrieved August 16, 2022, from https://economipedia.com/definiciones/competidor-potencial.html
dc.relationEconomipedia. (2022b). Posicionamiento SEO - Qué es, definición y concepto. Retrieved August 16, 2022, from https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-seo.htm
dc.relationEscorihuela, A. (2022). ¿Qué es Google My Business y cómo funciona? Retrieved August 16, 2022, from https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/google-my business-que-es-como-funciona
dc.relationFacchini, J. (2020). ¿Qué es Facebook, cómo funciona y para qué sirve esta red? Retrieved August 16, 2022, from 2020 website: https://josefacchin.com/facebook-que-es-como-funciona/
dc.relationFacchini, J. (2021). ¿Qué es LinkedIn r, cómo funciona y para qué sirve esta plataforma? Retrieved August 16, 2022, from https://josefacchin.com/que-es-linkedin-como-funciona/
dc.relationFacebook. (2022). Facebook Abonos AGS. Retrieved August 17, 2022, from https://www.facebook.com/
dc.relationGobierno de Canarias. (2015). Herramienta: Youtube. Retrieved August 16, 2022, from https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2015/09/29/herramienta-youtube/
dc.relationInstagram. (2022). Instagram Abnos AGS. Retrieved August 17, 2022, from https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/agricultura_sosteniblee/
dc.relationJimenez, C. (2019). Análisis de la Competencia | Carlos Jiménez. Retrieved August 17, 2022, from https://www.carlosjimenez.info/category/analisis-de-la-competencia/
dc.relationLopez, J. (2020). 7 elementos clave del Marketing Digital. Retrieved August 16, 2022, from Octubre 28 website: https://www.grupoendor.com/claves-marketing-digital/
dc.relationMesa Editorial Merca 2.0. (2010). Philip Kotler y su definición de mercadotecnia. Retrieved August 16, 2022, from https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de mercadotecnia/
dc.relationOliveros, M. E. G., Velásquez, M. O., & De Castro Abello, M. (2022). ¿Qué es el marketing? Marketing Una versión gráfica (pp. 26–27). https://doi.org/10.2307/j.ctv287sbfq.4
dc.relationPhlanx. (2022). Phlanx: plataforma de marketing en redes sociales. Retrieved August 16, 2022, from https://phlanx.com/
dc.relationRubín Raquel. (2019). Qué es Twitter, cómo funciona y qué te puede aportar. Retrieved August 16, 2022, from Ciudadano 2.0 website: https://www.ciudadano2cero.com/que-es-twitter/
dc.relationSamaniego, K. (2018). El marketing digital transforma. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 15(27), 13. Retrieved from http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
dc.relationSánchez Jimenéz, M. Á., Fernández Alles, M. T., & Mier-Terán Franco, J. J. (2018). Revisión teórica del marketing en los medios sociales: Antecedentes y estado de la cuestión. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, ISSN-e 1988-9046, N o . 1, 2018 (Ejemplar Dedicado a: Número 1/2018, Época 2), Págs. 42-57, (1), 42–57. https://doi.org/10.17561/ree.v2018n1.3
dc.relationSegunda Planta. (2020). Contenido de valor, ¿qué es y cómo crearlo? - Segunda Planta. Retrieved August 16, 2022, from https://segundaplanta.com/contenido-de-valor-que-es-y-como crearlo/
dc.relationSICE. (1999). Comercio Electrónico/Legislación Nacional - Colombia. Retrieved August 16, 2022, from http://www.sice.oas.org/e-comm/legislation/col2.asp
dc.relationSimilarweb. (2022). Tráfico del sitio web Similarweb. Retrieved August 17, 2022, from https://www.similarweb.com/es/
dc.relationSiqueria, A. (2021). Buyer Persona: ¿Qué es y por qué es importante para tu estrategia? Retrieved August 16, 2022, from RD Station website: https://www.rdstation.com/es/blog/buyer persona/
dc.relationTwitter. (2022). ABONOS AGS SAS (@ABONOSAGS) / Twitter. Retrieved August 17, 2022, from https://twitter.com/abonosags?lang=es
dc.relationUpcity. (2022). UpCity | Aplicaciones de Marketing Digital. Retrieved August 16, 2022, from https://www.martechforum.com/herramienta/upcity/
dc.relationVerbenaLAB. (2020). ¿Qué es el Engagement en las Redes Sociales? Retrieved August 16, 2022, from https://laverbenalab.com/que-es-el-engagement-en-redes-sociales/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDiseño de una propuesta de medios digitales para el posicionamiento de la presencia digital de la empresa Abonos AGS


Este ítem pertenece a la siguiente institución