dc.contributorDuque Gómez, Fanny Stella
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-9829-8615
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=CPrWu_gAAAAJ&hl=es
dc.contributorhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001217127
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorOrjuela Espitia, María Fernanda
dc.creatorSánchez Ortiz, Stephania
dc.date.accessioned2021-06-28T13:45:05Z
dc.date.available2021-06-28T13:45:05Z
dc.date.created2021-06-28T13:45:05Z
dc.date.issued2021-06-26
dc.identifierOrjuela, M. & Sánchez, S. (2021). CoStrategies. Agencia de comunicaciones y marketing digital. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/34585
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThis thesis exposes the social, economic and organizational reason of the innovation project, Agency of communications and digital marketing CoStrategies, of the Faculty of Social Communication for Peace of the Santo Tomas University, whose main objective is to contribute to improving the communicative relations of SMEs with their customers, audiences and media through digital empowerment. Based on a market study, it was identified that communications agencies, at the national level, focus only on external communication or marketing, so one of the differentials of the project is the work from both fields, in addition to having in account of the internal communication of the companies. Likewise, according to the market survey carried out for the analysis of the environment, it was identified that some SMEs do not have the economic capacity or are unaware of the importance of accessing an agency that provides complete advice to their business to ensure that their clients prefer your products or services above others. Finally, in the document you will find the breakdown of what makes up the agency, that is, the justification, the business plan, the definition of the service, the work team and business system, the market plan, the competition, the prices of the services offered by the agency, the communication and distribution channels, the risk analysis, the financial plan, the business model canvas and finally a glossary that will complement the vocabulary necessary for the reader to relate to the project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Comunicación Social
dc.publisherFacultad de Comunicación Social
dc.relationA en Red Autómatas. (2015). Introducción al marketing digital. A en Red Autómatas. https://autonomasenred.files.wordpress.com/2015/03/ebook2-_introduccic3b3n-al-marketing-digital.pdf
dc.relationAguirre, L. (2013). Enfoques teóricos para una comunicación orientada al desarrollo y retos actuales para una comunicación y desarrollo desde la diversidad. Punto Cero,17 (1). http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1815-02762012000100008&script=sci_arttext
dc.relationAlonso, A. I. (2001). La estructura de los medios de comunicación en Estados Unidos: Análisis crítico del proceso de concentración multimedia.
dc.relationArgudo Solís, P. & Moncada, G. (2011). Isotipo y su importancia como Imagen Corporativa en toda Empresa. Universidad Estatal de Milagro. http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/2012/1/Isotipo%20y%20su%20importancia%20como%20Imagen%20Corporativa%20en%20toda%20Empresa..pdf
dc.relationArimetrics. (2021). Qué es Giveaway. Arimetrics. https://www.arimetrics.com/glosario-digital/giveaway#:~:text=Un%20giveaway%20se%20define%20como,una%20meta%20u%20objetivo%20espec%C3%ADfico
dc.relationBacallao, M. (2010). Representaciones mediáticas de las redes sociales: un estudio de casos. Revista Latina de Comunicación Social, (65), 114-125. https://www.redalyc.org/pdf/819/81915723009.pdf
dc.relationBahillo L. (2020, 18 de mayo). Historia del internet: cómo nació y cuál fue su evolución. Marketing 4 Ecommerce. https://marketing4ecommerce.co/historia-de-internet/#www
dc.relationBanco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. [BBVA]. (2021, 5 de mayo). Clasificación de empresas por tamaño. BBVA. https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/empresas/clasificacion-de-empresas-por-tamano.htm
dc.relationBancolombia. (2021a, 5 de mayo). Norma NIIF para Pymes. Grupo Bancolombia. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/administracion-y-finanzas/normas-niif-pymes-colombia/!ut/p/z1/jdDLCoJQEAbgp3GZM0ezju20G5YVRhebTWjYSTCPqCW9fVG0CEqb3QzfPwwDBD5QGlxjEZSxTIPk0e-os9fGpsOmbTYfDz0TPXcxMqZte7ByDdg-Af4oC4H-ydcAql-_BXoSrhmaw_o447bF0dpwnXlLk_X1TgMYdBuA-95Qc8UESCQyfD3MSkOdC6A8OkZ5lKuX_DE-lWVW9BRUsKoqVUgpkkg9yLOC3yInWZTgf0rIzmsfY6dF4a26A4NMns8!#Ancla3
dc.relationBancolombia. (2021b, 5 de mayo). Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y Programa de Apoyo Pago de la Prima de Servicio (PAP)”. Grupo Bancolombia. https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidio-pago-nomina
dc.relationBricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., & Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano. Universidad de Guayaquil, 10(4), 103-109. http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf
dc.relationCortés Vera, S. (2011). Marketing digital: como herramienta de negocios para PyMES. [Tesis de Pregrado de ingeniero comercial]. Universidad de Chile. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116571
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. [CCB]. (2021a, 5 de mayo). Legal y trámites. Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Preparese-para-crear-empresa/Legal-y-tramites
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. [CCB] (2021b, 5 de mayo). Que es la Cámara de Comercio de Bogotá. Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Camara-de-Comercio-de-Bogota/Que-es-la-Camara-de-Comercio-de-Bogota
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. [CCB] (2021c, 5 de mayo). Qué son las sociedades por acciones simplificadas. Cámara de Comercio de Bogotá. https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadas
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. [CCB] (2021d, 5 de mayo). Homonimia. Cámara de Comercio de Bogotá. https://linea.ccb.org.co/ccbconsultasrue/consultas/rue/consulta_empresa.aspx
dc.relationCámara de Comercio de Tumaco. [CCTumaco] (2021, 7 de mayo). Razón social y Nombre comercial. Cámara de Comercio de Tumaco. https://www.cctumaco.org/razon-social-y-nombre-comercial/#:~:text=Raz%C3%B3n%20Social%3A%20es%20el%20nombre,o%20a%20un%20establecimiento%20de%20comercio.
dc.relationCampos Freire, F. (2008). Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. Revista Latina de Comunicación Social, 11(63). https://www.redalyc.org/pdf/819/81912006023.pdf
dc.relationCapriotti, P. (2006). Concepción e Importancia Actual de la Ciudadanía Corporativa. Razón y Palabra, (53). https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520728013.pdf
dc.relationCastaldo Suau, B. (2012). Geometría y método en diseño gráfico: del paradigma Newtoniano a la Teoría General de Sistemas, el Caos y los Fractales. Arte, Individuo y Sociedad, 24(2), 269-282. https://www.redalyc.org/pdf/5135/513551283007.pdf
dc.relationColombia Legal Corporation. (2018, 28 de mayo). ¿Qué es y en qué consiste un Reglamento Interno de Trabajo? Colombia Legal Corporation. https://www.colombialegalcorp.com/blog/consiste-reglamento-interno-trabajo/#:~:text=Art%C3%ADculo%20104%3A%20Definici%C3%B3n%20de%20Reglamento,en%20la%20prestaci%C3%B3n%20del%20servicio
dc.relationCompensar. (2021, 5 de mayo). Portafolio de Seguridad y Salud en el trabajo”. Compensar. https://corporativo.compensar.com/empresas/documents/salud/brochure-digital-ss-opt.pdf
dc.relationCortés, F. (2017). ¿Qué es Marketing 4.0? Pasar de Tradicional a Digital. Mercadotecnia Total. https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/marketing-4-0-pasar-de-tradicional-a-digital/
dc.relationD-Marketing Colombia. (2021, 5 de mayo). Nosotros. D-Marketing Colombia. http://d-marketingcolombia.co/nosotros/
dc.relationDefinición legal (2021, 5 de mayo). Definición de empresa. (Concepto jurídico). [Blog] Definición legal. https://definicionlegal.blogspot.com/2013/02/definicion-de-empresa.html
dc.relationDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. [DIAN] (2021a, 5 de mayo). La entidad. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspx#:~:text=La%20Unidad%20Administrativa%20Especial%20Direcci%C3%B3n%20de%20Impuestos%20y%20Aduanas%20Nacionales,cumplimiento%20de%20las%20obligaciones%20tributarias%2C
dc.relationDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. [DIAN] (2021b, 5 de mayo). Preguntas frecuentes. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Paginas/preguntas.aspx
dc.relationDommermuth, W. (2011). The use of sampling in marketing research. American Marketing Association.
dc.relationEl Empresario, (2016). Inglés o español, ¿en qué idioma debe ir el nombre de tu empresa? El Empresario, El Economista. https://elempresario.mx/management-mrkt/ingles-espanol-que-idioma-debe-ir-nombre-tu-empresa
dc.relationEnciclopedia de Ejemplos (2019). Empresas pequeñas, medianas y grandes. Enciclopedia de Ejemplos. https://www.ejemplos.co/30-ejemplos-de-empresas-pequenas-medianas-y-grandes/
dc.relationEstévez, Á. (2015). Agencia de marketing: qué es y cómo puede ayudar a tu empresa. Marketing 4 Ecommerce. https://marketing4ecommerce.net/agencia-de-marketing-que-es-y-como-puede-ayudar-a-tu-empresa/
dc.relationEvaluando Software (2021). Diferencias entre e-business y e-commerce. https://www.evaluandosoftware.com/diferencias-e-commerce-e-business/
dc.relationJodelet, D. (1986). La representación social: fenómenos, concepto y teoría. Pensamiento y vida social. https://www.academia.edu/38826514/Denise_Jodelet_La_representaci%C3%B3n_social?from=cover_page
dc.relationFernández P. (2012). Posiciones teóricas en torno a la comunicación organizacional. Contribuciones a las Ciencias Sociales, Universidad de las Tunas Vladimir Ilich Lenin. http://www.eumed.net/rev/cccss/20/cbfp.html
dc.relationFreeman, R. E. (2010). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Cambridge.
dc.relationGaleano, S. (2020). Qué es e-marketing y qué implica. Marketing 4 Ecommerce. https://marketing4ecommerce.mx/que-es-e-marketing-y-que-implica/
dc.relationHerreros Cebrian, M. (2008). La Web 2.0 como red social de comunicación e información. Universidad Complutense de Madrid. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=herreros+Cebrian%2C+M.+%282008%29.+La+Web+2.0+como+red+social+de+comunicaci%C3%B3n+e+informaci%C3%B3n.+&btnG=
dc.relationHigh Results. (2021, 5 de mayo). Quienes somos. High Results. https://www.highresults.co/?utm_source=google-ads&utm_medium=cpc&utm_campaign=high-results-oct-2019&gclid=EAIaIQobChMI_rGn8f3P6QIVkoTICh1vGA7LEAAYAiAAEgKl9vD_BwE#quienes-somos
dc.relationInbound Cycle (2021, 05 de mayo). Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. Inbound Cycle. https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es
dc.relationIntegral Marketing (2021). ¿Qué es el Marketing 360 grados?. Integral Marketing. https://360integral.com/2016/01/20/que-es-el-marketing-360-grados/
dc.relationLevel, H. (2020). ¿Qué es el engagement?. [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=aowKDLUx7O4
dc.relationLey 905 de 2004. Por medio de la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones. (2 de agosto de 2004). Diario Oficial No.45.628 https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=14501
dc.relationLey 1314 de 2009. Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de las Pymes. (13 de julio de 2009). Diario Oficial No. 47.409. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1314_2009.html
dc.relationLey 1429 de 2010. Por la cual se expide la ley de formalización y generación de empleo. Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (29 de diciembre de 2010). http://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley-1429-de-29-de-diciembre-de-2010.pdf
dc.relationLey 1793 de 2016. Por medio de la cual se dictan normas en materia de costos de los servicios financieros y se dictan otras disposiciones. (7 de julio del 2016). http://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley-1793-del-7-de-julio-de-2016.pdf
dc.relationLópez, L. (1996). Introducción a los medios de comunicación. Universidad Santo Tomás.
dc.relationLópez, O., Beltrán, C., Cavero, O. & Morales, R. (2018). Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las Pymes del Ecuador. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 7(2), 39-56. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6553438
dc.relationMartinez, J. (2006). Teorías de comunicación. Universidad Católica Andrés Bello. https://www.academia.edu/22050586/UNIVERSIDAD_CAT%C3%93LICA_ANDR%C3%89S_BELLO_N%C3%9ACLEO_GUAYANA
dc.relationMartínez, M. (2014). Plan de marketing digital para PYME. [Tesis de maestría Posgrado de Magister en Dirección de Empresas]. Universidad Católica de Córdoba. http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/1/Martinez.Marcelo%20abstract.pdf
dc.relationMassoni, S. (2007). Modelos de comunicación estratégica. Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/8325/406007_modelo%20de%20comunicaci%F3n.pdf;jsessionid=0B294B79E1CC934217D5B649AD9EFB0B.jvm1?sequence=3
dc.relationMateus A. F. (2014). La comunicación en las teorías de las organizaciones. El cruzar del siglo XX y la revolución de las nuevas tecnologías. Una visión histórica. Historia y Comunicación Social, 19, 195–210. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45021
dc.relationMelgosa, M. (2006). El color en los símbolos. Óptica Pura y Aplicada, 39(4), 365-364. https://www.sedoptica.es/Menu_Volumenes/Pdfs/229.pdf
dc.relationMincomercio. (2021, 5 de mayo). My Pymes. Mincomercio. http://www.mipymes.gov.co/normatividad/leyes
dc.relationMinisterio de las TIC. [MinTIC]. (2021, 5 de mayo). Acerca del MinTIC. Ministerio de las TIC. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/
dc.relationMinisterio de las TIC. [MinTIC]. (2019). Aspectos básicos de la industria 4.0. Oficina Asesora de Planeación, Estudios Sectoriales, Ministerio de las TIC. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-124767_recurso_1.pdf
dc.relationMoreno, B. F. & Godoy, E. (2012). Riesgos Laborales un Nuevo Desafío para la Gerencia. Daena: International Journal of Good Conscience, 7(1) 38-56. http://www.spentamexico.org/v7-n1/7(1)38-56.pdf
dc.relationOrihuela, J. L. (2008). Internet: la hora de las redes sociales. Nueva revista 119. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdf
dc.relationPates, G. (2015). Representaciones de lo popular en las narrativas mediáticas gráficas. Caso Casa de la Cultura Villa 21 Barracas. XI Jornadas de Sociología. Proyecto académico, facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. http://cdsa.aacademica.org/000-061/221.pdf
dc.relationPinedo, A. (2021). Diferencias entre isotipo y logotipo ¡Deja de llamar logo a todo! Crehana. https://www.crehana.com/co/blog/diseno-grafico/diferencias-entre-logotipo-isotipo-y-otros-terminos/
dc.relationPinedo, A. (2020). Gotham font: La tipografía que no le falta a ningún diseñador. Crehana. https://www.crehana.com/co/blog/diseno-grafico/gotham-font-historia-y-uso-de-la-famosa-tipografia/
dc.relationPublicidad Supra (2021, 05 de mayo). Identidad visual: logotipos, isotipos, imagotipos e isologos. Publicidad Supra https://www.publicidadsupra.com/es/logotipos-isotipos-imagotipos-isologos/
dc.relationRaffino, M. E (2020). Concepto de comunicación organizacional. Concepto de. https://concepto.de/comunicacion-organizacional/
dc.relationRecursos Project Management. (2021, 5 de mayo). Identificación de los ‘stakeholders’. Recursos Project Management. https://www.recursosenprojectmanagement.com/identificacion-de-los-’stakeholders’/#Identificacion_de_los_’stakeholders’
dc.relationRed, A. e. (2015). Introducción al marketing digital. https://autonomasenred.files.wordpress.com/2015/03/ebook2-_introduccic3b3n-al-marketing-digital.pdf
dc.relationRincón, O. (2006). Narrativas mediáticas: o cómo se cuenta la sociedad de entretenimiento. Gedisa Editorial. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=A_-8BwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=Narrativas,+representaciones+y+tecnolog%C3%ADas+medi%C3%A1ticas&ots=FLBlls07fk&sig=y7twqDFD1BiGYI4yuGptWm-L628#v=onepage&q=Narrativas%2C%20representaciones%20y%20tecnolog%C3%ADas%20medi%C3%A1ticas&f=false
dc.relationRincón, M. (2019). Conozca qué es una ARL, cuales son sus funciones y que ley las regula en Colombia. La República. https://www.larepublica.co/especiales/especial-salud-agosto-2019/conozca-que-es-una-arl-cuales-con-sus-funciones-y-que-ley-las-regula-en-colombia-2901676
dc.relationRuiz, M. G. (2013). Community Manager: Una profesión emergente. [Máster en gestión y dirección de empresas e instituciones turísticas]. Universidad Politécnica de Cartagena. https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/3391/tfm223.pdf;jsessionid=791ECE49AFBE3F06946C33CD9CA3511D?sequence=1
dc.relationSánchez, N. (2019). Diseño de producción de objetos, espacios e imágenes. Universidad de Palermo. https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/5115.pdf
dc.relationSernovitz, A. (2013). Buzz marketing. El poder del boca a boca. Anaya Multimedia.
dc.relationSeguros de Vida Suramericana [SURA]. (2021, 5 de mayo). Proveedores. Seguros de vida Suramericana. https://www.arlsura.com/index.php/proveedores-responsive
dc.relationTirado, D. M. (2016). Fundamentos de Marketing. Universitat Jaume. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf;sequence=3
dc.relationUniversidad Santo Tomás. (2021, 5 de mayo). La persona en Tomás de Aquino. Universidad Santo Tomás, Educación Abierta y a Distancia. http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/3momento_filosofiainstitucional_trinidadorozco/la_persona_en_toms_de_aquino.html
dc.relationUniversidad Santo Tomás. (2021, 5 de mayo). Línea de investigación, comunicación y paz-conflicto. Facultad de Comunicación. Universidad Santo Tomás. https://facultadcomunicacionsocial.usta.edu.co/index.php/investigacion-pregrado1
dc.relationUniversidad Santo Tomás. (2017). Vicerrectoría Académica General Unidad de Investigación. Universidad Santo Tomás. https://unidadinvestigacion.usta.edu.co/images/documentos/Lneas_de_investigacin.pdf
dc.relationVasallo, M. & Fuentes, N. (2005). Comunicación, campo y objeto de estudio. Perspectivas reflexivas latinoamericanas. https://core.ac.uk/download/pdf/47243526.pdf
dc.relationVillaplana, Á. C. (2002). Teorías y modelos: Formas de representación de la realidad. Instituto Tecnológico de Costa Rica. https://www.redalyc.org/pdf/166/16612103.pdf
dc.relationVillaverde, C. (2019). Comunicación bidireccional: qué es y cómo conseguirla en redes sociales. [Blog]. Imbound Cycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/comunicacion-bidireccional-que-es-y-como-conseguirla-en-redes-sociales#:~:text=Podemos%20definir%20la%20comunicaci%C3%B3n%20bidireccional,una%20conversaci%C3%B3n%20en%20ambas%20direcciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.titleCoStrategies. Agencia de comunicaciones y marketing digital


Este ítem pertenece a la siguiente institución