dc.contributor | Ruiz González, Lady Johanna | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-3189-4089 | |
dc.contributor | https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=so8I3k4AAAAJ | |
dc.contributor | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000120052 | |
dc.creator | Guerrero Vargas, Angie Natalia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T18:23:06Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T18:23:06Z | |
dc.date.created | 2021-01-20T18:23:06Z | |
dc.date.issued | 2021-01-18 | |
dc.identifier | Guerrero, A. (2020). Percepciones y aportes de las prácticas lúdico pedagógicas en la enseñanza de patokinesis en estudiantes de cuarto semestre de cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás. (Trabajo de grado). Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/31459 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.description.abstract | The present study gives an account of the contributions of the playful pedagogical practices in the teaching of chronic non-communicable diseases in students of the fourth semester of semester belonging to the professional career Physical culture, sports and recreation of the Santo Tomás University; and their perceptions regarding the teaching-learning and educational recreation processes. It is a qualitative study with a population sample of 138 students; with two types of interventions, face-to-face (Recreo Pato) and virtual (Gamification). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación | |
dc.publisher | Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación | |
dc.relation | Abella, M., Fonseca, F., Piratova, D., y Ruiz, L. (2018). Módulo de profundización en recreación y manejo de tiempo .Universidad Santo Tomás, Bogotá Colombia. Recuperado de: http://repository.usta.edu.co/handle/11634/10592 | |
dc.relation | Aldana, P. y Cardona, M. (2016). La recreación como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo humano. (Trabajo de grado). Universidad pedagógica nacional, Colombia. | |
dc.relation | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1, 1-10. | |
dc.relation | Becerra, C. y Reidl, L. (2015). Motivación, autoeficacia, estilo atribucional y rendimiento escolar de estudiantes de bachillerato. Revista electrónica de investigación educativa, 17(3), 79-93. | |
dc.relation | Chacón, P. (2008). El juego didáctico como estrategia de enseñanza aprendizaje ¿Cómo crearlo en el aula? Nueva aula abierta, 16(5), 1-8. DOI: https://doi.org/10.14201/aula201723303318. | |
dc.relation | Di Gesù, F., & Seminara, A. (2012). Neurodidáctica y la implicación de emociones en el aprendizaje. Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, 11, 5-39. | |
dc.relation | Duarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje una aproximación conceptual. Estudios pedagógicos, (29), 97-113. | |
dc.relation | Lavega, P., Filella, G., Lagardera, F., Mateu, M., & Ochoa, J. (2013). Juegos motores y emociones. Cultura y educación, 25(3), 347-360. | |
dc.relation | Lema, R. (2011). La recreación educativa: modelos, agentes y ámbitos. Revista latinoamericana de recreación, 1(1), 77-90. | |
dc.relation | Macias, J. Narváez, M.(2018). Aportes de una metodología lúdica al aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de morfofisiología en la FCFDR. (Trabajo de grado). Universidad Santo Tomás, Colombia. Recuperado de http://repository.usta.edu.co/handle/11634/15610 | |
dc.relation | Manrique, A.y Gallego, A. (2012). El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 4(1), 101-108. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4978/497856284008.pdf | |
dc.relation | Marcano, B. (2006). Estimulación emocional de los videojuegos: efectos en el aprendizaje. Revista electrónica Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información, 7(2), 128-140. | |
dc.relation | Marín, V. (2015). La gamificación educativa. Una alternativa para la enseñanza creativa. Digital education review, 27, 1-4. | |
dc.relation | Oviedo, G. (2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la teoría gestalt. Revista de estudios sociales. 18, 89-96. | |
dc.relation | Paniagua, M. (2013). Neurodidáctica: una nueva forma de hacer educación. Fides et Ratio-Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia, 6, 72-77. | |
dc.relation | Pherez, G., Vargas, S. y Jerez, J. (2018). Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente. Civilizar ciencias sociales y humanas, 18 (34), 149-166. | |
dc.relation | Posso, P., Sepúlveda, M., Navarro, N. y Laguna, C.E. (2015). La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar. Lúdica Pedagógica, (21), 163-174. | |
dc.relation | Quintero, M. (2011). La recreación como campo. Aproximaciones a una posible realidad. Revista latinoamericana de recreación, 1(1), 64-76. | |
dc.relation | Tatto, M., y Vélez, E. (2007). Iniciativas para el cambio en la formación de maestros: el caso de México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 29 (3-4), 9-62. DOI: https://doi.org/10.18172/con.2837 | |
dc.relation | Torres, A., Romero,L. y Pérez, A. (2018). Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental. Revista iberoamericana de educación a distancia, 21(1), 95-111. DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.21.1.18792 | |
dc.relation | Zequeira, R. (2018). Estrategias ludopedagógicas: educación emocional y social en el contexto colombiano. Educación social retos para la transformación socioeducativa y para la paz, (2), 281-284. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Percepciones y aportes de las prácticas lúdico pedagógicas en la enseñanza de patokinesis en estudiantes de cuarto semestre de cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás | |