dc.contributor | https://orcid.org/0000-0003-0567-412X | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-4527-6719 | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?user=bNVo-L0AAAAJ&hl=en | |
dc.contributor | https://scholar.google.com/citations?user=m-4r28gAAAAJ&hl=es | |
dc.contributor | http://scienti.minciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001216627 | |
dc.contributor | http://scienti.minciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001353530 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000019471 | |
dc.creator | Rodríguez, Sandra Milena | |
dc.creator | Araque Torres, Diana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T15:00:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T13:49:49Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T15:00:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T13:49:49Z | |
dc.date.created | 2020-12-15T15:00:17Z | |
dc.date.issued | 2020-12-10 | |
dc.identifier | Rodríguez, S. & Araque, D. (2019). Maestría en ambientes bilingües de aprendizaje.PEP. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. Repositorio - Universidad Sant Tomás | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/31136 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.01750 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3647310 | |
dc.description.abstract | MABA has as object of study Bilingualism, in consideration of the
human, social and cultural background of learning environments and their students,
located in the classroom, the social context and the virtual environment where practices are carried out
educational. This addressing implies considering the object of study from a
global perspective for the 21st century, which implies a meaningful and equitable way of
direct educational actions that should promote tolerance towards heterogeneity
cultural of human groups and linguistic diversity. | |
dc.relation | Albert, M. & Zapata, M. (2008). Estrategias de aprendizaje y E-Learning. Un apunte para la fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje. | |
dc.relation | Bautista G. y otros.(2011) Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanzaaprendizaje. Madrid, Narcea. | |
dc.relation | Bárcena, A. Cimoli, M. Pérez, R. (2018) Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Naciones Unidas. Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos de desarrollo sostenible. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/18/S1700334_es.pdf | |
dc.relation | Bonilla, C., & Tejada-Sanchez, I. (2016). Unanswered Questions in Colombia’s Foreign Language Education Policy. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 18(1), 185-201. doi:https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.51996 | |
dc.relation | Cabero, J. (Ed.). (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. McGraw-Hill Interamericana | |
dc.relation | Camacho, M. G., Lara, Y., & Sandoval, G. (2016). Diseño curricular para Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Universidad Técnica Nacional, Costa Rica. | |
dc.relation | Capacho, J. (2011). Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales - TIC. Ecoe Ediciones. Página: iv. Tomado de http://ebooks7-24.com.craiustadigital.usantotomas.edu.co/?il=84&pg=6 | |
dc.relation | Duarte, D.J. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios Pedagógicos, (29), 97-113. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173514130007 | |
dc.relation | García, O. & Sánchez, M. (2018). Transformando la educación de bilingües emergentes en el estado de Nueva York. Language, Education, and Multilingualism, 1, 138-156. Recuperado de https://ofeliagarciadotorg.files.wordpress.com/2018/04/garcia_sanchezspanish.pdf | |
dc.relation | García, O. (2009). Bilingual Education in the 21st Century: A Global Perspective. | |
dc.relation | García, O. y Li Wei. 2014. Translanguaging: Lengua, bilingüismo y educación. Nueva York: Palgrave Macmillan. | |
dc.relation | Giroux, H. (1997). Cruzando límites. Trabajadores culturales, y políticas educativas. Barcelona, Paidós. | |
dc.relation | Lin, A. (2015). Bi / multilingüismo igualitario y trans-semiotización en un mundo global. En The Handbook of Bilingual and Multilingual Education (eds WE Wright, S. Boun y O. García). doi: 10.1002 / 9781118533406.ch2 | |
dc.relation | MEN, (2017). Marco Nacional de Cualificaciones en Colombia: Un camino para la equidad, la inclusión y el reconocimiento. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362828_recurso.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2016). Colombia Bilingüe. Modelo para la implementación de un programa de formadores nativos extranjeros. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/colombiabilingue/1%20 Modelo%20de%20implementaci%C3%B3n%20- %20Completo%20en%20espa%C3%B1ol.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2017). Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/cms/images/PLAN%20NACIONAL%20DECENAL%20DE %20EDUCACION%202DA%20EDICION_271117.pdf | |
dc.relation | Rama, C. (2012). La reforma de la virtualización de la universidad. El nacimiento de la educación digital. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. http://www.virtualeduca.org/documentos/observatorio/libro_la-reformade-la-virtualizacionde-la-universidad-claudio-rama-udg-2012.pdf (Revisión: 13/04/2013). | |
dc.relation | Rama, C. (2014). La virtualización universitaria en América Latina. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 11(3). págs. 33-43. doi http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v11i3.1729. | |
dc.relation | USTA (2015). Informe de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional-Sede Principal Bogotá-VUAD. | |
dc.relation | USTA (2015). Lineamientos para el diseño y la actualización curricular. Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente-Bogotá D.C | |
dc.relation | USTA (2020). Plan general de desarrollo 2020-2024. Documento síntesis. Bogotá: Ediciones USTA. | |
dc.relation | USTA (2018). Lineamientos pedagógicos para la metodología virtual en la Universidad Santo Tomás. Revisado en Junio de 2019. | |
dc.relation | USTA (2017). Proyección social, documento marco. Recuperado de http://proyeccionsocial.usta.edu.co/images/Documento_Marco_Proyeccion_social.pdf | |
dc.relation | USTA (2004). Política curricular para programas académicos. Vicerrectoría Académica General, Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. | |
dc.relation | USTA (2017). Proyección social. Recuperado de https://proyeccionsocial.usta.edu.co/index.php | |
dc.relation | USTA (2004). Estatuto Docente. Vicerrectoría Académica General, Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. https://www.usta.edu.co/images/documentos/documentosinstitucionales/estatutos/estatuto-docente.pdf | |
dc.relation | USTA (2018). Estatuto Orgánico USTA. Vicerrectoría Académica General, Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. https://www.usta.edu.co/images/documentos/documentosinstitucionales/estatutos/estatuto-organico.pdf | |
dc.relation | USTA (2010). Modelo Educativo Pedagógico. Vicerrectoría Académica General, Universidad Santo Tomás. Bogotá D.C. https://www.usta.edu.co/images/documentos/documentos-institucionales/modeloeducativo.pdf | |
dc.relation | USTA (2015). Documento marco TIC. Bogotá: Ediciones USTA. http://migracion.usta.edu.co/65-1-acred-multicampus/images/Documentos/documentosmarco/agosto_2015/tic.pdf | |
dc.relation | USTA-PEI. (2004). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Editorial USTA. Bogotá, D.C. | |
dc.relation | USTA-RGP (2019). Reglamento General de Posgrados USTA. Bogotá, D.C | |
dc.relation | USTA, (2019). Acuerdo No. 4 del 26 de marzo de 2019. Proyección social e investigación pertinentes. | |
dc.relation | USTA, (2019). Informe de gestión rectoría general, 2015-2019. Disponible en: https://planeacion.usta.edu.co/images/documentos/INFORME_DE_GESTION_2015- 2019.pdf | |
dc.relation | USTA, (2018). Dirección nacional de planeación, desarrollo e información institucional. Documento boletín estadístico 2018-I. Disponible en https://planeacion.usta.edu.co/images/documentos/Boletin_Estadistico_nov_26_18.pdf | |
dc.relation | USTA, (2019). Dirección nacional de planeación, desarrollo e información institucional. Documento boletín estadístico 2019-I. Disponible en: https://planeacion.usta.edu.co/index.php/boletines-estadisticos/boletin-2019-i | |
dc.relation | USTA, (2019). Acuerdo 32. Política y lineamientos de investigación, innovación, creación artística y cultural. | |
dc.relation | USTA, (2019). Reglamento general de posgrados, política y lineamientos. Disponible en: https://www.usta.edu.co/images/documentos/documentosinstitucionales/reglamentos/regla mento-general-posgrados.pdf | |
dc.relation | Wright, W. E., Boun, S., & García, O. (2017). The handbook of bilingual and multilingual education. John Wiley & Sons. | |
dc.relation | http://unidadinvestigacion.usta.edu.co | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Maestría en ambientes bilingües de aprendizaje. PEP. | |
dc.type | Apropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers) | |