dc.contributorVilla Macías, Tulia Rosa
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorCanizales Avila, Paula Andrea
dc.creatorNavarro Sanchez, Danna Melissa
dc.date.accessioned2022-09-22T20:22:05Z
dc.date.available2022-09-22T20:22:05Z
dc.date.created2022-09-22T20:22:05Z
dc.date.issued2022-05-09
dc.identifierCanizales Avila, P. A. y Navarro Sanchez, D. M. (2022). La identidad gráfica y el manual de identidad corporativo con enfoques ambientales de ecodiseño. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/47309
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractWithin this research, the concepts related to the design of a corporate identity manual are developed as an essential part of brand communication; Therefore a variety of directly related topics are exposed to enhance the importance of the environment and the impact that brands and their market strategies can cause. Finally, the brand manuals corresponding to Levapan and Hv Multiplay are proposed, companies with which a joint work was carried out to implement the 8 stages in Basic Concepts of Ecodesign to meet the objectives of reducing the consumption of resources and minimizing the generation of waste on the production of graphic products. This advance is intended to be a first step to begin a process of restructuring graphic design within them so that they are more ecological, effective and sustainable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Diseño Gráfico
dc.publisherFacultad de Diseño Gráfico
dc.relationAENOR. (2003). 150301. Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo. Ecodiseño.
dc.relationAimme. (2007). COMO HERRAMIENTA EL ECODISEÑO. 11–20.
dc.relationBBC News (2017). “Hay tantos residuos de plástico en el mundo que podrían cubrir un país como Argentina”: la advertencia de un grupo científicos sobre la contaminación que acecha al nuestro planeta. BBC News - Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-40664725
dc.relationBernal-Torres, C. A., & Blanco-Valbuena, C. E. (2017). Innovación por Diseño y su Relación con las Variables del Entorno en una Muestra de Empresas en Bogotá - Colombia. Informacion Tecnologica, 28(4), 145–156. https://doi.org/10.4067/S0718-07642017000400017
dc.relationCapsa. (s.f.). CAPSA2in1®. Recuperado mayo 8, 2022, de https://capsa2in1.com/capsa2in1/
dc.relationCEPAL. (2015). Acerca de Desarrollo Sostenible | Static Page | Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Comisión Económica Para América Latina y El Caribe. https://www.cepal.org/es/temas/desarrollo-sostenible/acerca-desarrollo-sostenible
dc.relationChaves, N. (2015). La Marca: señal, nombre, identidad y blasón. 40–49. https://bit.ly/3FsK9Dl
dc.relationConexión ESAN. (2018). ¿Qué contiene el manual de identidad corporativa de una empresa? | Conexión ESAN. https://bit.ly/3KTJFaI
dc.relationCosta, J. (s.f.). Creación y gestión de marcas. https://bit.ly/3Fu8hW8
dc.relationCumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible | Evento | Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (s.f.). Retrieved May 8, 2022, from https://www.cepal.org/es/eventos/cumbre-mundial-desarrollo-sostenible
dc.relationDavis, S. M. (2002). La marca: máximo valor de su empresa (1era ed.). Jossey-Bass, Inc. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=dyLUCWVudfIC&oi=fnd&pg=PR13&dq=marca&ots=qWpBMXI8mI&sig=Wu-4e8XdyidD7-aY4j-_5VQ9mWI#v=onepage&q=marca&f=false
dc.relationFernández, C. (s.f.). Conceptos Básicos de Ecodiseño. Ecoinnovation Skills for European Designers. http://www.ecosign-project.eu/wp-content/uploads/2018/09/BASIC_UNIT05_ES_Lecture.pdf
dc.relationFundación Banco Santander. (2021). Fundación Banco Santander. https://www.fundacionbancosantander.com/es/fundacion
dc.relationFundación Santander Central Hispano. (2006). Cuadernos de sostenibilidad y patrimonio natural - Dialnet (Fundación Santander Central Hispano (Ed.)). https://www.custodia-territorio.es/sites/default/files/recursos/cuaderno-9-indicadores-para-la-empresa.pdf
dc.relationGómez Fontanills, D., & Herrero Franquesa, A. (2011). Identidad gráfica. Imagen y Lenguaje Audiovisual. https://bit.ly/38ZaPzA
dc.relationImprenta ECOLÓGICA Naturaprint. (s.f.). Recuperado de mayo 8, 2022, desde https://imprentaonline-naturaprint.com/ecologica
dc.relationLiobalance, T. K. M. X. (2017). Tk mx liobalance. 1–2. https://www.grafitintas.com/images/Files/OffsetConvencional/TDS-TK_MX_LIOBALANCE.pdf
dc.relationMoynihan, C. (2020). A New York Clock That Told Time Now Tells the Time Remaining. https://www.nytimes.com/2020/09/20/arts/design/climate-clock-metronome-nyc.html
dc.relationOhqd, U. (2002). The Use of the Environment in Advertising Introducción. Medio Ambiente y Comportamiento Humano, 3(1), 89–101.
dc.relationOrtegón, L. (2014). Gestión de Marca.
dc.relationPropal. (s.f.). Innovación Ambiental - Earth Pact. Recuperado en mayo 8, 2022, desde https://www.propal.com.co/innovacion-ambiental/
dc.relationRobledo, J. M. (2019). Papel y Cartón. En Empaques, envases y embalajes: el producto y su recipiente (p.108–132). https://doi.org/10.2307/j.ctvgs0cnw.7
dc.relationVargas Hernández, J. G. (2011). Los desafíos del diseño organizacional e institucional en un medio ambiente globalizador. Cuadernos de Administración, 22(35), 81–106. https://cuadernosdeadministracion.univalle.edu.co/index.php/cuadernos_de_administracion/article/view/229
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleLa identidad gráfica y el manual de identidad corporativo con enfoques ambientales de ecodiseño.


Este ítem pertenece a la siguiente institución