dc.contributorPreciado López, Jairo Antonio
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-8135-5609
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=QgvDVvcAAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001508510
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorCristancho Castellanos, Nicolas
dc.creatorGarcia Ramirez, Paula Natalia
dc.date.accessioned2022-01-25T12:46:22Z
dc.date.available2022-01-25T12:46:22Z
dc.date.created2022-01-25T12:46:22Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifierCristancho Castellanos, N. & Garcia Ramirez, P. N. (2022). Propuesta para aplicar la técnica de gamificación en la empresa Mentius S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/42565
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe following project is carried out with the objective of presenting an innovation proposal by applying the gamification technique in the company Mentius S.A.S. located in the city of Bogotá, in the town of Suba, which is a company of contact center that seeks to simplify, optimize and develop commercial strategies for its clients, of which the following stand out: Movistar, Vanti and Claro. For the elaboration of this project, different tools are taken into account, such as the interview, the observation technique and the application of a survey, which allow identifying the shortcomings and knowing in which area of ​​the company, Whether it is operations, commercial, human resources, administrative, financial or technological, it is necessary to apply an innovative technique to improve the service offered.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería Industrial
dc.relationL. A. Benites Gutiérrez, M. Ruiz Toledo, A. Matheu Pérez, M. Inca Alayo y P. Juica Martínez, «Analysis of competitiveness factors for the sustainable productivity of SMEs in Trujillo (Peru),» Revista de Metodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, vol. 29, nº 1, pp. 208 - 236, 2020.
dc.relationI. A. Lopez, «Contribución de la Gamificación en los sistemas de motivación actuales de empresas en Argentina. Casos de estudio,» Repositorio Institucional Abierto, 13 03 2020. [En línea]. Available: https://ria.utn.edu.ar/xmlui/handle/20.500.12272/4407. [Último acceso: 2021].
dc.relationJ. Gil Quintana y E. Prieto Jurado, «uego y gamificación: Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio,» Revisa Ensayos Pedagógicos, vol. 14, nº 1, pp. 91-121, 2019.
dc.relationZ. M. Zapata Vega, «Estrategias metodológicas de la gamificación en el aprendizaje,» Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, vol. 1, nº 1, p. 123, 2019.
dc.relationRegion de Murcia, «Metodología y técnicas de gamificación,» Negocio Online Integra Digital, 31 08 2016. [En línea]. Available: https://www.cecarm.com/emprendedor/estrategia/metodologia-y-tecnicas-de gamificacion-36958. [Último acceso: 2021].
dc.relationBlog Contact Center Inteligente, «Cómo usar la gamificación en los call center para mejorar el rendimiento de los agentes,» Masvoz, 03 01 2019. [En línea]. Available: https://www.masvoz.es/blog/como-usar-la-gamificacion-en-los-call center-para-mejorar-el-rendimiento-de-los-agentes/. [Último acceso: 2021
dc.relationB. Gomez, C. Mendiberry, C. Raschella y L. Scopa, «Una innovadora herramienta como método de capacitación en las empresas: Gamificación,» REPOSITORIO INSTITUCIONAL UADE, vol. 1, nº 1, p. 98, 2017.
dc.relationF. Alba Sanmartín, «La entrevista libre como método para evitar la paradoja del observadorCHIMERA: Revista de Corpus de Lenguas Romances y Estudios Lingüísticos,» CHIMERA: Revista de Corpus de Lenguas Romances y Estudios Lingüísticos, vol. 5, nº 2, pp. 141-196, 2018.
dc.relationN. D. Piza Burgos, F. A. Amaiquema y G. E. Beltrán Baquerizo, «Methods and techniques in qualitative research. Some necessary details,» Scielo, vol. 15, nº 70, pp. 3-5, 2019.
dc.relationG. Westreicher, «Tipos de encuesta,» Economipedia, 22 06 2020. [En línea]. Available: https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-encuesta.html. [Último acceso: 2021]
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePropuesta para aplicar la técnica de gamificación en la empresa Mentius S.A.S.


Este ítem pertenece a la siguiente institución