dc.contributor | http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001396723 | |
dc.creator | Rodríguez Ruiz, O. P., Fray Jorge Ferdinando | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T16:51:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T13:44:12Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T16:51:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T13:44:12Z | |
dc.date.created | 2020-04-14T16:51:31Z | |
dc.date.issued | 2020-04-13 | |
dc.identifier | Rodríguez, J. F. (2018). Educar al humanismo solidario: los derechos humanos emergentes en la educación católica Tunja: Ediciones USTA. | |
dc.identifier | 9789585471108 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/22401 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15332/li.lib.2020.00207 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3645108 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Producción Editorial | |
dc.relation | Abellan, J. (2008). La idea de Universidad de Wilhelm Von Humboldt. En F. Oncina, Filosofía para la Universidad, filosofía contra la Universidad (De Kant a Nietzsche), (págs. 1-361). Madrid: Biblioteca del Instituto Antonio de Nebrija de Estudios sobre Universidad. | |
dc.relation | Abello, I. (2011). Las relaciones conmigo y con los otros a partir de Sartre. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes. | |
dc.relation | Agustín, S. (1994a). La Ciudad de Dios (12 ed.). México: Porrúa | |
dc.relation | Agustín, S. (2006b). Confesiones. México: Lectorum S.A. de C.V. | |
dc.relation | Altea, F. (2011). Il metodo di Rosa e Carolina Agazzi: un valore educativo intatto nel tempo. Roma: Armando Editores. | |
dc.relation | Amoros, C., Bello, G., Bonette, E., Castilla del Pino, C., Cela, C., Cortina, A., . . . Velasco, F. (s.f.). Historia de la Ética. La Ética Contemporánea. España: Victoria Camps. Eds. | |
dc.relation | Apiarisi Miralles, A. (2013). El principio de la dignidad humana como fundamento de un bioderecho global. Cuadernos de Bioética, 206 | |
dc.relation | Aquino, S. T. (1962a). Suma contra los gentiles. (F. J. Castellano, i. y. Febrer, & i. g. Garganta, Trads.) Madrid, España: Biblioteca de Autores Cristianos. | |
dc.relation | Aquino, S. T. (2001b). Suma de Teología (Cuarta ed.). Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos | |
dc.relation | Araiza, J. (Enero-Abril de 2011). La noción aristotélica de vida contemplativa (bíos theoretikós). Ethica nicomachea X 7 y IX 9: vivir,. Conjectura, 16, 34-45. Obtenido de www.ucs.br/etc/ revistas/index.php/conjectura/article/download/883/609 | |
dc.relation | Aranguren, L. A. (2002). Pensamiento y Dios en el pensamiento de Jean Lacroix. Madrid, España. | |
dc.relation | Aristóteles. Ética a Nicómaco. Córdoba, AR: El Cid Editor, 2004. ProQuest ebrary. Web. 29 August 2016. | |
dc.relation | Aristóteles. (1931). Ética a Nicómaco. (F. G. Palés, Trad.) Madrid, España. Obtenido de http://bibliohistorico.juridicas.unam.mx/ libros/2/767/5.pdf | |
dc.relation | Augé, P., Bermeren, P., Bilbao , A., & Eloise, S. (2009). Claudé Levi Strauss en el pensamiento contemporáneo. Buenos Aires: Universidad Colihue. | |
dc.relation | Baena, Gustavo; Martínez, Darío; Martínez, Víctor; Noratto, José Alfredo; Suárez, Gabriel. (2007). Bogotá: Los métodos en teología. Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Baum, C. (1988). Orientaciones para el Estudio y Enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia en la Formación de los Sacerdotes. Roma, Palacio de la Congregación. | |
dc.relation | Beade, I. (2016). Acerca del concepto de dignidad humana en la filosofía Kantiana: del hombre como fin en sí mismo al hombre como ciudadano del mundo. Estudios Kantianos, 1-16 | |
dc.relation | Beites, P. F. (2008). Max Scheler y la posibilidad de una teología fenomenológica. Revista Española de Teología, 68, 69-100. | |
dc.relation | Benedicto XVI. (30 de noviembre de 2007). Carta Encíclica Spe salvi. Roma. | |
dc.relation | Bertholet, D. (2005). Claude Levi-Strauss. (I. Miña, & J. Aguado, Trads.) Barcelona, España. | |
dc.relation | Betancourt-Serna, F. (2013). Universidad: Verdad, Investigación Científica y Formación Profesional . Educación y Territorio , 91- 112. | |
dc.relation | Blondel, M. (1966). Exigencias Filósoficas. Barcelona, España: Herder. | |
dc.relation | Bouyer, L. (1977). Diccionario de teología. Barcelona: Editorial Herder Beck, U. (1998). ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización . Buenos Aires: Paidós | |
dc.relation | Calvo, H. R. (2005). Juan Pablo II: Apostillas filosóficas a su concepto de la dignidad humana. Revista Reflexiones, 91. | |
dc.relation | Carmona, F., y Blázquez F., y Devesa del Prado A., y Cano Galindo, M. (2002) Diccionario de términos éticos. España: Editorial Verbo Divino. | |
dc.relation | Cárdenas Buitrago, N. E. (2012). Jürgen Habermas y la educación en Derechos Humanos. Magistro, 17-38. | |
dc.relation | Castillo, J. M. (2007). La iglesia y los derechos humanos. España: Editorial Desclée de Brouwer. | |
dc.relation | Castillo, J. M. (2007). La Iglesia y los derechos humanos. In Anales de la Cátedra Francisco Suárez (Vol. 41, pp. 75-87). | |
dc.relation | Castrillón López, L. A. (2009). El proyecto educativo formativo católico desde la evangelización de la cultura. Cuestiones Teológicas, 36(85), 217-224. | |
dc.relation | Castro-Quiroga, L.A (2005). Deja de Correr. La Reconciliación desde las Víctimas. Comisión de Conciliación Nacional. 460 páginas. | |
dc.relation | CELAM (1968). Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Documento de Medellín. | |
dc.relation | CELAM (2007). V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe: Documento Conclusivo. 2ª ed. Bogotá. | |
dc.relation | Cely, B. (2010). Un aporte al debate bioético desde la antropología teológica en relación al concepto de persona. Tesis de Maestría en Teología. Bogotá: Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Clemens, M. (1996). Intención, realidad y destino de la reforma educativa de Wilhem Von Humboldt. Revista Internacional de Estudios Vascos, 335-350. | |
dc.relation | Colzani G. (2001). Antropología Teológica. El hombre: Paradoja y misterio. España: Secretariado Trinitario, Salamanca | |
dc.relation | Concilio Vaticano II. (1965). Declaración apostólica sobre la educación católica “Gravissimun Educationis Momentum” . Roma. | |
dc.relation | Concilio Vaticano II. (1965). Declaración Dignitatis Humanae. Sobre la Libertad Religiosa. Roma . | |
dc.relation | Concilio Vaticano II. (1965). Constitución Pastoral Gaudium et Spes. Sobre la Iglesia en el mundo actual. Roma. | |
dc.relation | Concilio Ecuménico Vaticano II, Declaración sobre la educación cristiana Gravissimum educationis (28 de octubre de 1965). | |
dc.relation | Conferencia Episcopal de Colombia. (2004). Estándares para la educación religiosa escolar. Comisión Episcopal para la evangelización de la cultura y la educación, sección de educación, Bogotá. | |
dc.relation | Cornejo, J. (2015). Educación Católica: Nuevos Desafíos. Revista de Estudios y Experiencia en Educación , 183-201. | |
dc.relation | Cortina, A. (1997). El mundo de los valores. Bogotá: El Búho. | |
dc.relation | De Azcárate, P. (1871). Obras Completas de Platón: Madrid | |
dc.relation | Delors, J. (1996) La educación encierra un tesoro. Santillana, Ediciones UNESCO, Madrid. | |
dc.relation | Derrida, J. (2002). La Universidad sin Condición. Madrid: Editorial Trotta | |
dc.relation | De Sousa-Santos, B. (2007). La Universidad del Siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la Universidad Umbrales, 13-70. | |
dc.relation | D’Ors, Álvaro (1961) Papeles del Oficio Universitario, Madrid, Rialpf, 356. | |
dc.relation | Escobar, R. (2012). La Doctrina Social de la Iglesia. Fuentes y Principios de los Derechos Humanos. Prolegómenos, Derechos y Valores. Volumen XV, Número 30. | |
dc.relation | Fazio, M. (2006). Historia de las Ideas Contemporáneas. Rialp. | |
dc.relation | Federación Española de Religiosos de Enseñanza. (2008). Los principios de la Educación desde la orientación católica. Edebe. Madrid. | |
dc.relation | Federación Internacional de Universidades Católicas. (2014). La Cultura de los Jóvenes en las Universidades Católicas: Un Estudio Mundial. París: Federación Internacional de Universidades Católicas. | |
dc.relation | Fernández, P. (2009). Pensar el amor: Sobre la propuesta teológica de Scheler. Universidad Complutense. | |
dc.relation | Flórez, R. (1999). Evaluación, pedagogía y cognición. McGraw-Hill. Bogotá | |
dc.relation | Fortman, E. (1972). Teología del hombre, teología de la gracia. España. | |
dc.relation | Francisco. (29 de junio de 2013). Carta Encíclica. Lumen Fidei. Roma. | |
dc.relation | Francisco. (24 de mayo de 2015b). Carta Encíclica. Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común. Roma. | |
dc.relation | Francisco (2014). La Fraternidad, fundamento y camino para la paz. Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz. 1º de enero de 2014, n.8. | |
dc.relation | Freire, P. (1998). Pedagogy of freedom: Ethics, democracy, and civic courage. . Rowman & Littlefield. | |
dc.relation | Fullat, O. (1988) Las finalidades de la educación en tiempo de crisis. Hogar del Libro S.A. | |
dc.relation | Fullat, O. (2005). Valores y Narrativa: Axiología educativa de Occidente. Publicaciones y Ediciones Universidad de Barcelona. | |
dc.relation | Gadamer, H.-G. (1960). Verdad y Método. Salamanca, España: Sígueme. | |
dc.relation | Galino, A. (1995). Humanidades, Humanismos y Humanismo Pedagógico. Educación XXI, 15-21. | |
dc.relation | Garcel-Ávila, J. (2000). La dimensión internacional de las universidades mexicanas. Educación Superior y Sociedad, 121-142. | |
dc.relation | García Cuadrado, A. (2012). Problemas constitucionales de la dignidad de la persona. Revista Persona y Derecho, 456 | |
dc.relation | García García, J. (2006). Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación. Uni/pluri/ versidad, 1-9. | |
dc.relation | García M., G. (1996). Por un país al alcance de los niños. Consultado en la Biblioteca Virtual de la Biblioteca Luís Ángel Arango. | |
dc.relation | García, A. (1888). La Dignidad Humana: Núcleo Duro de los Derechos Humanos. IUS Revista Jurídica. Universidad Latina de América, Carta Encíclica Libertas Praestantissimum León XIII. | |
dc.relation | García-Guadilla, C. (2003). Balance de la década de los 90’ y reflexiones sobre las nuevas fuerzas de cambio en la Educación Superior. En M. Mollis, Las Universidades en América Latina: Reformadas o alteradas? (págs. 17-37). Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO | |
dc.relation | Gotzon, M. (2002) Acción, persona, libertad: Max Scheler – Tomás de Aquino. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra, S.A. | |
dc.relation | Gutiérrez, G. (1975). Teología de la Liberación: perspectivas. Salamanca: Ediciones Sígueme. | |
dc.relation | Juan Pablo II. (15 de agosto de 1990). Constitución Apostólica Ex Corde Eclesiar sobre las Universidades Católicas. Roma. | |
dc.relation | Juan Pablo II. (25 de marzo de 1995). Carta Encíclica Evangelium Vitae. Sobre el valor y el caracter inviolable de la vida humana. Roma. | |
dc.relation | Juan Pablo II. (14 de septiembre de 1998). Carta Encíclica Fides et Ratio. Rom.a | |
dc.relation | Juan Pablo II. (28 de noviembre de 1998). Incarnationis Mysterium. Bula de convocación del Gran Jubileo del año 2000. Roma | |
dc.relation | Juan Pablo II. (1 de junio de 1988). L’Osservatore Romano. Ciudad del Vaticano ed. española del 12 de febrero de 1989, 19-21 | |
dc.relation | Juan Pablo II (1983). Discurso a la XIX Asamblea ordinaria del CELAM, 9 de marzo de 1983: L’Osservatore. Romano, edición en lengua española, 20 de marzo de 1983. | |
dc.relation | Habermas, J. (1987a). La idea de Universidad-Procesos de aprendizaje. Sociológica. Revista del Departamento de Sociología , 1-18. | |
dc.relation | Habermas, J. (2010b) El concepto de dignidad humana y la utopía realista de los Derechos Humanos. Diánoia, 3-25. | |
dc.relation | Habermas, J. (2010). El concepto de dignidad humana y la utopía realista de los derechos humanos. Diánoia, 55(64), 3-25. | |
dc.relation | Halstead, J. M., & Taylor, M. J. (Eds.). (1996). Values in education and education in values. Psychology Press. | |
dc.relation | Haro, R. G. (1975). Historia teológica del modernismo, Pamplona: Universidad de Navarra. Pamplona: Universidad de Navarra. | |
dc.relation | Heidegger, M. (1951). Construir, habitar y pensar. Darmstadt. | |
dc.relation | Horn, H. (2001). Karl Jaspers (1883-1969). Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, 769-788. | |
dc.relation | Hoyos, G. (2011). La Universidad Tecnológica y la Idea de Universidad. 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira (págs. 1-15). Pereira: UTP. | |
dc.relation | Hoyos-Vásquez, G. (2009). Educación para un Nuevo Humanismo. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 425- 433. | |
dc.relation | Knight, J. (2004). Internacionalizations remodeled: Definition, approaches and rationales. Journal of Studies in International Education, 5-20. | |
dc.relation | Komlavi, F. (2009). Informe de Internacionalización: “Políticas institucionale | |
dc.relation | Kottak, C. P. (1996). Antropología. Una exploración de la diversidad humana con temas de la cultura hispana. México: Mc Graw-Hill. | |
dc.relation | Lara, D. (2012). Capítulo III. Fundamentación Epistemológica de la ERE. En J. L. Meza Rueda, Educación Religiosa Escolar. Naturaleza, fundamentos y perspectivas (págs. 76-77). Bogotá: San PabloUniversidad Javeriana. | |
dc.relation | Lechuga, R. (2002). Reseña Ética de Max Scheler. La lámpara de Diógenes, 3, 53-55. | |
dc.relation | Legorreta, J. (2010). Las ciencias sociales en la teología latinoamericana. Balance y Perspectivas. México: DABAR. | |
dc.relation | León XIII (26 de junio de 1881) Carta Encíclica Diuturnum Illud. Roma. | |
dc.relation | Lerma, C. A. (2007). El Derecho a la Educación en Colombia. Buenos Aires: Fondo Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE) | |
dc.relation | Lévi-Strauss, C. (1964a) El pensamiento salvaje: México: FCE. | |
dc.relation | Lévi-Strauss, C. (1991b) El hombre desnudo: México: Siglo XXI, p. 138. | |
dc.relation | Lonergan, Bernard. «La autoapropiación y subjetivación del sujeto.» http://uvirtual.javeriana.edu.co/bbcswebdav/pid-461862-dtcontent-rid-1907859_1/courses/024140_1630_3882/Autoapro piaci%C3%B3n.pdf, s.f. | |
dc.relation | López Calva, M. (2014). Ser persona y hacerse persona en el cambio de época: Desafíos para la formación de la época en la escuela y la universidad. RLEE, XLIV, 61-81 | |
dc.relation | Mabel, G. (2011). El Derecho como Ciencia. Invenio, 13-38 | |
dc.relation | Marcelo, C. (2001). Aprender a enseñar para la Sociedad del Conocimiento. Revista Complutense de Educación, 544-552. | |
dc.relation | Marín, M. (2007). La dignidad humana, los Derechos Humanos y los Derechos Constitucionales, Revista de Bioética y Derecho, número 9. | |
dc.relation | Martínez, V. (2013). Reflexiones sobre la dignidad humana en la actualidad. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, XLVI(136), 39-67. Recuperado el 8 de agosto de 2016, de http://www.redalyc. org/articulo.oa?id=42725646002 | |
dc.relation | Micheline, D. J. (2010). Dignidad Humana en Kant y Habermans. Revista anual de la Unidad de Historiografía e Historia de las Ideas – INCIHUSA – CONICET / Mendoza, 12(1), 41-49. | |
dc.relation | Millán – Puelles, A. (2002). Léxico filosófico: Madrid. Madrid: RIALP S.A. | |
dc.relation | Millán Puelles, S. e. (1976). Sobre el hombre y la sociedad. Madrid: Rialp. | |
dc.relation | Ministros Europeos de Enseñanza . (1999). Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Declaración de Bolonia. | |
dc.relation | Mollis, M. (2003). Las Universidades en América Latina ¿Reformadas o Alteradas? La cosmética del poder financiero. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO. | |
dc.relation | Montessori, M. (2005). Ideas generales sobre el método: manual práctico. | |
dc.relation | Morais, D. Y. (2011). Initial develpoment and validation of the global citizenship scale. . Journal of Studies in International Education , 445-466. | |
dc.relation | Muñoz, A. C. (2011). Altruísmo y amor cristiano en la filosofía de Max Scheler. Questiones Disputate(9), 63-76. | |
dc.relation | Naval, C. (2000). Educación y derechos humanos. Humana iura, 43- 59. Obtenido de http://dadun.unav.edu/handle/10171/21589 | |
dc.relation | Nussbaum, M. &. (1998a). La calidad de vida. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2005b). Capacidades como titulaciones fundamentales: Sen y la Justicia Social. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2012c). Crear Capacidades. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2013d). Discurso presentado a la Fundación Príncipe de Asturias. En F. P. Asturias (Ed.). Fundación Príncipe de Asturias. | |
dc.relation | Nussbaum, M. (2014e). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz Editores. | |
dc.relation | Ocampo, J. A. (2002). La Educación en la actual inflexión del desarrollo de América Latina y el Caribe. Revista Iberoamericana de Educación, Número 30, pp. 25 – 37. | |
dc.relation | Olano-García, H. (2016). Del conflicto al posacuerdo: actualidad constitucional de la doctrina de la seguridad nacional ante la justicia transicional. DIXI 23, pp. 1-35. | |
dc.relation | Orozco, L. (1999). La formación integral. Santafé de Bogotá. Uniandes. | |
dc.relation | Panikkar, R. (2014 a). La religión, el mundo y el cuerpo. Barcelona: Herder | |
dc.relation | Panikkar, R. (1952 b). Prólogo a J. Guitton, La Virgen María, Madrid: Rialp. | |
dc.relation | Parra, A. (23 de agosto de 2007). Ministerio de Educación Nacional. El Tiempo, págs. 1-21. | |
dc.relation | Pegueroles, J. (1985). San Agustín. Un platonismo cristiano. Barcelona, PPU, pp. 14-30 Pérez, A. (2003) Educar para Humanizar. Nancea S.A. Ediciones: Madrid, España. | |
dc.relation | Pelé, A. (2006b). Filosofía e Historia en el Fundamento de la Dignidad Humana. Madrid: Universidad Carlos III de Madrid | |
dc.relation | Picazo, V. &. (2012). Guía para el diseño curricular en Instituciones de Educación Superior. México: Limusa. | |
dc.relation | Pío XI. (1929). Encíclica Divini Illius Magistri. Sobre la educación cristiana de la juventud. Roma. | |
dc.relation | Pironio, E. (1970). Teología de la liberación. Teología: Revista de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, 17, 7-28. | |
dc.relation | Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. (2006). Vicepresidencia de la República de Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | Plan de Acción Mundial sobre Educación en Derechos Humanos y Democracia (1993) UNESCO, Montreal. | |
dc.relation | Platón. (1871a). Diálogo de Gorgias. Madrid: Patricio Azcárate. | |
dc.relation | Platón. (2004b). La República. Córdoba, AR: El Cid Editor. ProQuest ebrary. Web. 29 August 2016. | |
dc.relation | Ramírez, A. (2008). Universidad, Iglesia y Sociedad. Revista Académica e Institucional de la UCPR, 5-22. | |
dc.relation | Ramírez, E. (2008). Pedagogía de los derechos humanos: retorno a la defensa y promoción de la dignidad humana como sentido de la educación. Universidad Santo Tomás, Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, Vol. 29, No. 98, páginas 153 – 167. | |
dc.relation | Rahner, K. (1973). Iglesia y mundo. Herder, 752-753. | |
dc.relation | Ratzinger, J. (1976a). Palabra en la Iglesia. Sígueme. Salamanca | |
dc.relation | Ratzinger, J. (2001b). Introducción al Cristianismo. Sígueme, Salamanca. | |
dc.relation | Reyes, J.R. (2000) Reflexiones frente a la antropología filosófica. | |
dc.relation | Rodríguez, S. (2015). Los estudiantes universitarios de hoy: Una visión multinivel . Revista de Docencia Universitaria , 91-124. | |
dc.relation | Rousseau, J. (2000). Emilio o la educación. (R. Viñas, Trad.) Elaleph. com. Obtenido de http://www.educar.ar | |
dc.relation | Rueda, J. L. (18-22 de agosto de 2008). Liberación de la teología, tarea pendiente de la teología de la liberación. Medellín, Colombia. | |
dc.relation | Rueda, J. L. (Julio-diciembre de 2012). Actualidad Pedagógica. Recuperado el 7 de agosto de 2016, de http://revistas.lasalle.edu. co/index.php/ap/article/view/1761/1630 | |
dc.relation | Ruiz, J. (1956). La dignidad de la persona humana según San Pablo. Madrid: Instituto Social León XIII. | |
dc.relation | Rus, A. (2010). Los problemas de la Educación. Revista de Currículum y formación del profesorado, Vol. 14, No. 1. | |
dc.relation | Sancho, J. (1985). Imagen de Dios y dignidad humana. Dios y el hombre: VI Simposio Internacional de Teología de la Universidad de Navarra. (A. Aranda, Ed.) Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. | |
dc.relation | Sandoval-Barrios, R. (2010). Utilitarismo clásico en la Teoría Política Contemporánea. Barranquilla: Universidad del Norte . | |
dc.relation | Sarmiento, A. (2010). El Magisterio de la Iglesia y la Moral. España: Universidad de Navarra. | |
dc.relation | Sartre, J. P. (1946). El Ser y la Nada (Primera ed.). Buenos Aires, Argentina: B-Iberoamericana. Obtenido de Proquest Ebrary.Web | |
dc.relation | Sastoque, L. (1991a). La dignidad de la persona humana en el Magisterio de Pablo VI. Pontificia Studiorum Universitas A.S. Thoma Aquinate in Urbe. | |
dc.relation | Sastoque, L. (1995b). La dignidad de la persona humana, concepto fundamental de antropología teológica. Bogotá: Colombia: Universidad Santo Tomás. | |
dc.relation | Sastoque, L. (1995c). Lineamientos para una identidad del educador dominicano: Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, Colombia. | |
dc.relation | Sastoque, L. (2001d). La dignidad de la persona humana, concepto fundamental de antropología teológica. Bogotá: Universidad Santo Tomás. 274 p. | |
dc.relation | Savater, F. (1997). El Valor de Educar: Barcelona. Editorial Ariel | |
dc.relation | Scheler, M. (1942a). Ética. (J. M. Palacios, Ed., & H. R. Sanz, Trad.) Madrid, España: Caparros Editores. | |
dc.relation | Scheler, M. (1957b). Esencia y formas de la simpatía. (J. Gaos, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Lozada S.A. | |
dc.relation | Scheler, M. (2005c). Esencias y formas de simpatía. Salamanca: Ediciones Sígueme | |
dc.relation | Scheler, M. (2008d). Ordo Amoris. (J. M. Palacios, Ed., & X. Zubiri, Trad.) Madrid, España: Caparros Editores S.L | |
dc.relation | Sellés, J. (2006). Propuestas antropológicas del siglo XX. España: EUNSA. | |
dc.relation | Stein, E. (1994a). La Ciencia de la Cruz. Burgos: Colección Amigos de Orar | |
dc.relation | Stein, E. (2004b). Sobre el problema de la empatía. Madrid: Editorial Trott. | |
dc.relation | Stein, E. (1996c). Ser finito y ser eterno: ensayo de una ascensión del ser. (A. Pérez, Trad.) México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Suárez Medina, G. A., Meza Rueda, J. L., Garavito Villareal, D., Lara Corredor, D. E., Casas Ramírez, J. A., & Reyes Fonseca, J. O. (Enero - junio de 2013). Educación Religiosa Escolar en clave liberadora: elementos constitutivos. Theologica Xaveriana, 63(175), 219-248. | |
dc.relation | Suárez, C., Dusú, R., & Sánchez, M. (2007). Las capacidades y las competencias: Su comprensión para la formación del profesional. Acción Pedagógica, 30-39. | |
dc.relation | Susin, L. C. (2001). El mar se abrió. Treinta años de Teología en América Latina. (J. G. Abril, Trad.) Maliaño (Cantabria): Sal Terrae. Obtenido de f. | |
dc.relation | Torralba, F. (2005). ¿Qué es la dignidad humana? Ensayo sobre Peter Singer, Hugo Tristam Engelhardt y Jhon Harris. Barcelona: Herder. | |
dc.relation | Torrendell, E. (2010) Desafíos de fidelidad y caridad en la educación desde la orientación católica Sudamericana. Humanista No. 58. | |
dc.relation | Tunnermann, C. (2008). La Educación Superior en América Latina y el Caribe: Diez alis después de la conrerencia Mundial. Bogotá: Sello Editorial Javeriano. | |
dc.relation | UNESCO (2009). Conferencia mundial sobre la educación superior. Las nuevas dinámicas de la educación superior y de la investigación para el cambio social y el desarrollo. Recuperado el 31 julio de 2009 de http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_ es.pdf | |
dc.relation | Vasco, C. E. (1990). Algunas reflexiones sobre pedagogía y la didáctica. Obtenido de http://uvirtual.javeriana.edu. co/bbcswebdav/pid-457893-dt-content-rid-1886318_1/ courses/018716_1630_3887/Pedagog%C3%ADa%20y%20 did%C3%A1ctica%20de%20Vasco%281%29.pdf | |
dc.relation | Velasco, D. (2009). Derechos humanos y doctrina social de la Iglesia: del anatema al diálogo (Vol. 24). Universidad de Deusto. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.title | Educar al humanismo solidario: los derechos humanos emergentes en la educación católica | |
dc.type | Generación de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigación | |