dc.contributorSanchez Peña, Martha Yolima
dc.creatorNewball Forbes, Jenice Jackeline
dc.date.accessioned2021-12-06T13:44:13Z
dc.date.available2021-12-06T13:44:13Z
dc.date.created2021-12-06T13:44:13Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifierNewball Forbes, J. J. (2021). Estrategia Pedagógica Educación Ambiental Para Generar Hábitos de Reciclaje en Estudiantes de Octavo grado,Caso Institución Educativa Maria Inmaculada. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás Colombia] Repositorio Institucional
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/38641
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Licenciatura en Biología con Énfasis en Educación Ambiental
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAraméndiz, A., Cortes, G. & Gómez, B. (2020). Una experiencia de las prácticas pedagógicas de la licenciatura en Biología. [Video] Repositorio Universidad Santo Tomás. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/29364
dc.relationBayón, P. (2006). Educación Ambiental, participación y transformación social sostenible en Cuba. Revista Interface, 2(4), 89-104.
dc.relationBustos, C, (2009). "La problemática de los desechos sólidos". Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 27, 121-144.
dc.relationCaride, J. y Meira, P. (1998). Educación ambiental y desarrollo: la sustentabilidad y lo comunitario como alternativas. Pedagogía Social, 2, 7-30.
dc.relationCortes, G., Araméndiz-Méndez, A. & Gómez, B. (2020). Reflexiones acerca de la gobernanza universitaria en educación a distancia. Revista Educyt. ISSN 2215-8227.
dc.relationConstitución Política de Colombia (1991). Colombia
dc.relationContreras S., Maira, J. (2008). Evaluación de experiencias locales urbanas desde el concepto de sostenibilidad: el caso de los desechos sólidos del municipio de Los Patios (Norte de Santander, Colombia). Trabajo Social, 10, 109-134.
dc.relationDecreto 1743 de 1994 [Ministerio de Educación Nacional]. Por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal, se fijan criterios para la promoción de la educación ambiental no formal e informal y se establecen los mecanismos de coordinación entre el Ministerio de Educación nacional y el Ministerio del Medio Ambiente. 03 de agosto de 1994. Diario Oficial no. 41476.
dc.relationDecreto 2811 de 1974 [Presidencia de la República]. Por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente. 18 de diciembre de 1974.
dc.relationGarcía F. La encuesta. En: García, M., Ibáñez J., y Alvira F. El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación (pp. 141-170). Alianza Universidad Textos.
dc.relationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1998). Metodología de la Investigación. Mac Graw Hill.
dc.relationHernández, J., Fajardo, B, y Aponte, J. (2015). El PRAES en la Institución Educativa Custodio García Rovira y el manejo de los residuos sólidos [tesis de especialización). Fundación Universitaria Los Libertadores.
dc.relationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (2018). Plan de Gestión Ambiental Regional San Andrés. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/pl13.sa_plan_de_gestion_ambiental_regional_san_andres_v3.pdf
dc.relationJaramillo, G. (s.f). Que nada ni nadie sea desecho. Aspectos educativos en el manejo de residuos sólidos. https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Que%20nada%20ni%20nadie%20sea%20desecho.pdf
dc.relationLey 9 de 1974. Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Geólogo y se dictan otras disposiciones. 30 de septiembre de 1994. Diario Oficial no 34185.
dc.relationLey 99 de 1993. Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA, y se dictan otras disposiciones. 22 de diciembre de 1993. Diario Oficial no. 41146
dc.relationLey 115 de 1994. Por la cual se expide la ley general de educación. 08 de febrero de 1994. Diario Oficial no. 41214
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (2010). Revolución educativa 2002-2010. Acciones y lecciones. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-242160_archivo_pdf.pdf
dc.relationOrganización de las Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, División de Desarrollo Sostenible (s.f) Programa 21: Capítulo 21. Naciones Unidas.
dc.relationPereira, Z (2020). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Electrónica Educare, 15(1), 15-29.
dc.relationResolución 329 de 2002 [Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina]. Por medio de la cual se establecen medidas para la minimización de los residuos sólidos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 07 de septiembre de 2002. Diario Oficial no. 44926.
dc.relationRoca, A. (S.F). Problemática, clasificación y gestión de los residuos sólidos urbanos. Infoagro. https://www.infoagro.com/documentos/problematica__clasificacion_y_gestion_residuos_solidos_urbanos.asp
dc.relationRoque, M. (2003). Una concepción educativa para el desarrollo de la cultura ambiental desde una perspectiva cubana. IV Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental, 1-29.
dc.relationSáez, A. y Urdaneta, J. (2014). Manejo de residuos sólidos en América Latina y el Caribe. Omnia, 20(3), 121-135.
dc.relationTorres, J. y Duque, H. (1994). El proceso de descentralización educativa en Colombia. Revista Colombiana de Educación, 29(2), 1-32.
dc.relationVelásquez, M. (2016). Plan de acción: Providencia y Santa catalina islas: modelo municipal de sostenibilidad en el caribe colombiano. https://silo.tips/download/plan-de-accion-providencia-y-santa-catalina-islas-modelo-municipal-de-sostenibil
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstrategia Pedagógica Educación Ambiental Para Generar Hábitos de Reciclaje en Estudiantes de Octavo grado,Caso Institución Educativa Maria Inmaculada


Este ítem pertenece a la siguiente institución