dc.contributorArcecio Gómez, Edwin
dc.creatorCastañeda Casallas, Mauricio
dc.creatorCortes, Duval Alejandro
dc.date.accessioned2017-06-29T19:48:49Z
dc.date.available2017-06-29T19:48:49Z
dc.date.created2017-06-29T19:48:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/3881
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractEvery day is more important the practice of physical exercise for the health of the persons which contributes important benefits already be physical, psychological and social. To realize some discipline already is sports or recreative it is important for the society since with the help of this one values develop for the individual. This work wants to show the training of cheer and dance a discipline of acrobatic movements realized with coordination, for which it wants to devote being known that on having practised this sport they develop and strengthen important values for this skill. On the help of indirect observations and counterfoils to interpret the information meeting it shows that actually these sports practices are half a developers of values.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisherFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.relationAlcoba, A. (2001). Enciclopedia del deporte. Librerías deportivas Esteban Sanz, Madrid España.
dc.relationCheer and dance PORRISMO copyright 2009 porrismo
dc.relationDecker,D, Lasley K. (1995). Participation in youth Sports. Gender and the moral point of view.The physical Educator, 52,14-21.
dc.relationDesde la psicología se define como el interés que conduce a un objeto, estima que se tiene por una persona (Larousse 1996).
dc.relationDíaz A. El deporte una solución a la multiculturalidad facultad de ciencias del deporte, universidad de Murcia España revista iberoamericana de educación septiembre de 2009 “El deporte ha sido definido como el fenómeno social más característico de las sociedades actuales” (García, 1990). http://www.rieoei.org/deloslectores/2998Diaz.pdf
dc.relationDuran, J (2013) ÉTICA DE LA COMPETICIÓN DEPORTIVA: VALORES Y CONTRAVALORES DEL DEPORTE COMPETITIVO. Materiales para la Historia del Deporte, Nº 11 recuperado el 22 de abril de 2014 de file:///C:/Users/FAMILIA/Downloads/803-1827-1-PB%20(2).pdf
dc.relationFrost y Sims (1974) Valores de la práctica deportiva. Manual sobre educación física y el deporte. Barcelona, Paidos, 2003.
dc.relationGarcía, F (1990). Aspectos sociales del deporte. Una reflexión sociológica. Alianza Editorial. Madrid.
dc.relationGervilla, E.: Valores del cuerpo educando. Barcelona, Herder, 2000.Recuperado el 14 de marzo de 2014 dehttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydepor te
dc.relationGutiérrez, M. (1995) Los valores sociales y Deporte. Madrid Gymnos ed. 1995.
dc.relationKohn, A (2008) Por qué está sobrevalorada la autodisciplina. Recuperado el 22 de abril de 2014 de http://www.alfiekohn.org/teaching/autodisciplina.htm
dc.relationMoreno A. (2009) PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TITULO PROFESIONAL DE LICENCIATURA EN DISEÑO DE MODAS universidad tecnológica equinoccial. Recuperado el 28 de Mayo de repositorio.ute.edu.ec/bitstream/123456789/14719/1/43589_1.pdf
dc.relationNogueda, I. (1995). Enseñanza del deporte y Educación Física. Perfiles Educativos, Nº 68. Universidad Nacional Autónoma de México.México D. F.
dc.relationPeebler, T (1898). Creador del porrismo cheerleading Republica Dominicana copyright c 2013cheerrd.com
dc.relationPérez, J (2008) que es la autodisciplina personal. Recuperado del blogspot el 22 de abril de 2014 de http://jaimito.blog.com.es/2008/02/10/que_es_la_autodisciplina_personal~3 704953/
dc.relationNaglak, P (1978) entrenamiento deportivo, teoría y práctica. Traducción del original polaco inef. Madrid. http://ocw.upm.es/educacion-fisica-ydeportiva/fundamentos-de-la-tacticadeportiva/contenidos/TEMA_3.pdf
dc.relationRodriguez, J. ( 2000). Historia Del Deporte, Segunda Edición. INDE publicaciones
dc.relationRuiz, G. Cabrera, D. (2004). Los valores en el deporte. Revista de educación mec.es: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, España. Recuperado el 13 de febrero de 2014 de http://www.revistaeducacion.mec.es/re335/re335_03.pdf
dc.relationSalgado, A. (2007) investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Revista de psicología número 013 universidades San Martin de Porres Lima, Perú
dc.relationSánchez B (1996) “la actividad física puede ser contemplada como el movimiento corporal de cualquier tipo producido por la contracción muscular y que conduce a un incremento sustancial del gasto energético de la persona”. La actividad física orientada hacia la salud. Madrid biblioteca nueva. http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/185-actitudes.pdf
dc.relationSánchez B (1996) “la actividad física puede ser contemplada como el movimiento corporal de cualquier tipo producido por la contracción muscular y que conduce a un incremento sustancial del gasto energético de la persona”. La actividad física orientada hacia la salud. Madrid biblioteca nueva. http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/185-actitudes.pdf
dc.relationSantos, M (2003) OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD. ALGUNAS APORTACIONES DESDE LA PSICOLOGÍA recuperado el 22 de abril de 2014 de http://www.antimilitaristas.org/IMG/pdf/milgram.pdf
dc.relationSebastián, I (1995) la enseñanza de los deportes individuales. Modelos de intervención pedagógica. Parte V
dc.relationSilva, R (1996) Para ser un porrista real es necesario ser un deportista integral, ya que la exigencia es altísima. El porrismo, un deporte que se toma en serio. PERIODICO EL TIEMPO http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-309368
dc.relationSuaza A (2009) Porrismo recuperado del blogspot el 22 de abril de 2014 de https: http://allporrismo.blogspot.com/
dc.relationThe International Cheer union the recognized world governing body of cheerleading infinity prosports. recuperado del blogspot el 31 mayo de 2014 de http://cheerunion.org/
dc.relationTrepat, D. (1995). La educación en valores a través de la iniciación deportiva. Barcelona Inde
dc.relationVásquez A, Álvarez J & Arboleda V. Actitudes hacia la actividad física relacionada con la salud desde la perspectiva del proceso y del resultado en los usuarios de los gimnasios de Empresas Públicas de Medellín trabajo de grado universidad de Antioquia 2009
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleValores sociales y deportivos asociados a la práctica del cheer and dance en la escuela de formación deportiva cheer elite Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución