dc.contributorGuzman, Martha Ines
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001184458
dc.creatorLiz, Yury Tatiana
dc.creatorBustos, Naidy Mileth
dc.date.accessioned2021-04-26T16:18:40Z
dc.date.available2021-04-26T16:18:40Z
dc.date.created2021-04-26T16:18:40Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifierLiz, Y. T. & Bustos, N. M. (2021). Estimulación del desarrollo investigativo para aprendizajes significativos en la primera infancia en contextos diferentes Neiva, Huila - Inzá, Cauca. [Trabajo de grado, Licenciatura en Educación Preescolar, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/33788
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe research project aims to strengthen the development of research skills through pedagogical strategies that allow meaningful learning in transition grade boys and girls from two different contexts, one rural in inzá Cauca and the other urban in Neiva, Huila.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Licenciatura en Educación Preescolar
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationArauz, P. E. (s.f.). Aprendizaje por Indagación. Obtenido de Educrea: https://educrea.cl/aprendizaje-por-indagacion/
dc.relationArauz, P. E. (s.f). Educrea. Obtenido de aprendizaje por indagación: https://educrea.cl/aprendizaje-por-indagacion/
dc.relationArdila, J. D., Osorio Ospina , E., & Cifuentes Duque , C. A. (1999). Indagación y competencia motriz. Desarrollo de habilidades del pensamiento a partir de la dimensión motriz . Obtenido de http://virefArdila, J. D., Osorio Ospina , E., & Cifuentes Duque , C. A. (1999). Indagación y competencia motriz. Desarrollo de habilidades del pensamiento a partir de la dimensión motriz . Obtenido de http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/149-indagacion.pdf.udea.edu.co/contenido/pdf/149-indagacion.pdf
dc.relationBarriga, F. D. (1998). estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Obtenido de Cap 5: estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajessignificativos: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d2/p1/5.%20estrategias_docentes_para_un_aprendizaje_significativo.pdf
dc.relationBernal, L. G. (2013). importancia de fomentr el espiritu investigativo en universidades universitarios. Bogotá: archivo PDF. trabajo de grado.
dc.relationBobadilla, X. G. (2012). la filosofia para niño de Matthew Lipman como programa para desarrollar la imaginación, la indagación y el diálogo como habilidades del pensamiento crítico. Obtenido de Universidad Pedagógica Nacional: http://200.23.113.51/pdf/28888.pdf
dc.relationBohórquez, I. S. (marzo-agosto de 2015). El espiritú científico en la primera infancia. Obtenido de praxis y saber : http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v7n13/v7n13a05.pdf
dc.relationCañizales, J. Y. (Julio de 2004). Scielo. Obtenido de Scielo: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872004000200008
dc.relationEducrea. (s.f). aprendizaje por indagación . Obtenido de https://educrea.cl/aprendizaje-por-indagacion/
dc.relationGallego, J. D. (2018). Investigar en educación y pedagogía.sus fundamentos espistemológicos y metodológicos. Bogotá: Editorial magisterio.
dc.relationGómez, S. G., & Pérez Morales, M. A. (2013). El pensamiento científico: la incorporación de la indagación guiada a los proyectos de aula. Obtenido de pensamiento cientifico: http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/1226/1/Pensamiento_cientifico_incorporacion_indagacion_guiada_proyectos_aula.pdf
dc.relationGutiérrez, H. C. (2001). El Proyecto de Aula: El aula como un sistema de investigación y construcción de conocimeintos. Bogotá, D.C: Magisterio.
dc.relationLinaza, J. L. (Febrero de 2017). IX encuantro de la ciudad de los niños- Juego, infancia y ciudad. Obtenido de IX encuantro de la ciudad de los niños- Juego, infancia y ciudad.: https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/5486_d_366356624-Juego-infancia-y-ciudad.pdf
dc.relationMedina, M. d. (2015). el juego como estrategia para fortalecer los procesos básicos de aprendizaje en el nivel preescolar. Obtenido de trabajo de grado: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1576/1/Trabajo%20de%20Grado%20-%20Maria%20Ospina%20version%20aprobada.pdf
dc.relationMijares, M. E., & Castro, C. (27-29 de agosto de 2014). Estrategias pedagógicas para encauzar el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología en ciencias sociales: hacia un enfoque constructivista. Obtenido de memoria académica: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8224/ev.8224.pdf
dc.relationMoreira, M. A. (s.f). aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Obtenido de pdf: https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf
dc.relationNacional, M. d. (18 de mayo de 1995). Decreto 804 . Obtenido de http://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/catedra-viva-intercultural/Documentos/dec_804_de_1995.pdf
dc.relationNacional, M. d. (Noviembre de 2009). Obtenido de Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia: https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles-178053_archivo_PDF_libro_desarrolloinfantil.pdf
dc.relationNacional, M. d. (2014). Obtenido de serie de lineamientos curriculares preescolar: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf
dc.relationNacional, M. d. (2014). Obtenido de estrategia de atención Integral a la primera infancia: http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/CDocumentacionDocs/Estrategia%20de%20Atenci%C3%B3n%20Integral%20a%20la%20Primera%20Infancia.pdf
dc.relationnacional, m. d. (2016). Obtenido de Derechos básicos de aprendizaje transicion: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/DBA%20Transici%C3%B3n.pdf
dc.relationNacional, M. d. (s.f). serie lineamientos currículares preescolar. Bogotá.
dc.relationOsorio, M. L., Barreto Diaz, Y., & Hernandez Pitalua, S. (2015). Estrategias Ludico Pedagógicas para el desarrollo de las habilidades del pensamiento del nivel literal en los niños y niñas del nivel transicion del Instituto Educativo Principe de paz de la ciudad de Cartagena. Obtenido de Proyecto de grado Universidad de Cartagena: http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/2558/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20%20UNIVERSIDAD%20DE%20CARTAGENA.pdf
dc.relationTamayo, M. T. (1999). serie aprender a investigar . Obtenido de http://academia.utp.edu.co/grupobasicoclinicayaplicadas/files/2013/06/2.-La-Investigaci%C3%B3n-APRENDER-A-INVESTIGAR-ICFES.pdf
dc.relationTomás, U. S. (s.f). Que son las estrategias pedagógicas. Obtenido de ustadistancia.edu.co: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/mariachaleladidacticasyestrategiasenelaula_mariachalela/qu_son_las_estrategias_pedaggicas.html
dc.relationTorres, T. V. (26 de julio-diciembre de 2003). El aprendizaje verbal significativo de Ausubel. Algunas consideraciones desde el enfoque histórico. Obtenido de unversidades: https://www.redalyc.org/pdf/373/37302605.pdf
dc.relationTrenas, F. R. (julio de 2009). temas para la educación . Obtenido de Aprendizaje significativo y constructivismo: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd4981.pdf
dc.relationZambrano, J. D., Loor Mendoza, C. E., & Pozo Camacho, M. J. (s.f). ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DESARROLLO COGNITIVO. Obtenido de docuemnto pdf: https://www.pedagogia.edu.ec/public/docs/b077105071416b813c40f447f49dd5b7.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstimulación del desarrollo investigativo para aprendizajes significativos en la primera infancia en contextos diferentes Neiva, Huila - Inzá, Cauca
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución