dc.contributorOlarte Dueñas, Maryi Yurany
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001606730
dc.creatorToledo Ariza, Meiby Alejandra
dc.creatorDuarte Sepúlveda, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2019-08-29T22:07:32Z
dc.date.available2019-08-29T22:07:32Z
dc.date.created2019-08-29T22:07:32Z
dc.date.issued2019-08-27
dc.identifierDuarte, C. & Toledo, M. (2019). Estrategias de comercialización para líneas de productos de aseo en áreas industriales y lavado en seco de vehículos de la empresa ECOSASEO S.A.S., en la ciudad de Bucaramanga [Tesis de Maestría].Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/18411
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00629
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThe strategic positioning of ECOSASEO S.A.S. n the Bucaramanga market, it is directly related to the marketing of its products, therefore, the strategies that it implements for the development of such marketing, will be fundamental to reach its goals successfully. In order to achieve this positioning, the objective of this research is to establish marketing strategies for lines of cleaning products in industrial areas and dry cleaning of vehicles in Bucaramanga. Through the characterization of the target market, the analysis of the current situation of ECOSASEO S.A.S and the determination of market criteria, the appropriate marketing strategies were established, executable and objective as useful administrative tools for the company to position itself in the market as a leading, productive and social agent.
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherMaestría en Administración - MBA
dc.publisherFacultad de Administración de Empresas
dc.relationAaker, A; Day & George S. (1998). Investigación de Mercados.
dc.relationArechavaleta Vázquez, E.F. (2015). Estrategias de comercialización. En Ramírez-Ortiz, M.E. (Ed.). Tendencias de Innovación en la Ingeniería de Alimentos. Barcelona, España: Omnisciente. 169-195. Buján, A (2014). Enciclopedia Financiera.
dc.relationBryson J. M.; Bromiley P. (1993) Critical Factors Affecting the Planning and Implementation of Mayor Products, Strategic Management Journal 12, No. 5.
dc.relationCabrera Martínez, A. M., López López, P. A., & Ramirez Méndez, C. (2011). La competitividad Empresarial "Un marco Conceptual para su estudio". Bogotá: Universidad Central. Churchill, G. (2003). Investigación de Mercados.
dc.relationDavid, F. (1997), Conceptos de Administración Estratégica, Editorial Prentice Hall Hispanoamericana, S.A., Quinta Edición, 353pp.
dc.relationFajardo, J. D. (2017). El mercado de Capitales al Servicio de las Pymes. COYUNTURA PYME, 12-17.
dc.relationFischer de la Vega, L. y Espejo Callado, J. (2011) Mercadotecnia McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. De C.V México Df
dc.relationKaplan, R. & Norton D. (2004) Mapas Estratégicos. Convirtiendo los activos intangibles en resultados tangibles. Primera edición. Barcelona: Gestión 2000.
dc.relationKotler, P & Armstrong, G. (2003). Fundamentos del Marketing.
dc.relationLamb, Ch., Hair, J. y McDaniel, C. (2013). MARKETING, Department of Marketing University of Texas at Arlington. Traducción: Valeria Gómez Pourroy Departamento de Mercadotecnia Tecnológico de Monterrey (ITESM)Campus Estado de México
dc.relationMartínez, B. (2008). ¿Cómo hacer un estudio de mercados para la creación y el desarrollo inicial de una empresa? Recuperado el día 22 de febrero del 2018 de la página Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
dc.relationModelos para direccionamiento estratégico y política de empresas. Documento de Administración N°4. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pontificia Universidad Javeriana. Julio. 2006.
dc.relationOrjuela, S. & Sandoval, P. (2002). “Guía del estudio del mercado para la evaluación de proyectos”. Recuperado el día 22 de febrero del 2018 de la página Universidad de Chile.
dc.relationOrozco Arturo. Investigación de mercados: concepto y práctica. Norma. Bogotá. 1999
dc.relationPeñalver Alonso. (2007) ESTUDIO DE MERCADO. Editorial Pearson Educación.
dc.relationPope, L. (2004). Investigación de Mercados. Guía maestra para el profesional.
dc.relationSalgueiro, Amado. Indicadores de gestión y cuadro de mando. Editorial Díaz de Santos. Madrid – Buenos Aires. 2001.
dc.relationSampíeri, R. (2014). Metodología de la investigación, Quinta edición, planteamiento del problema cuantitativo, p.36.
dc.relationTalaya, E. (1996): Principios de Marketing, Editorial ESIC.
dc.relationValaire A. & Mary B. (2003). Marketing de Servicios. Un enfoque de integración del cliente a la empresa.
dc.relationVegara, N. (2012). Tesis de grado, Marketing y comercialización e internacional.
dc.relationWilhelm, Warren R. (1992) Changing Corporate Culture or Corporate Behavior? How to Change Your Company, The Executive VI, No.4.
dc.relationZikmund, W. G. & Babin, J. B. Investigación de mercados, 9a edición.
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.titleEstrategias de comercialización para líneas de productos de aseo en áreas industriales y lavado en seco de vehículos de la empresa ECOSASEO S.A.S., en la ciudad de Bucaramanga
dc.typemaster thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución