dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-8576-0815
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?user=M_t6DF4AAAAJ&hl=es
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000225231
dc.creatorDíaz Ardila, Jorge Aurelio
dc.date.accessioned2020-04-17T21:04:32Z
dc.date.accessioned2022-09-28T13:37:08Z
dc.date.available2020-04-17T21:04:32Z
dc.date.available2022-09-28T13:37:08Z
dc.date.created2020-04-17T21:04:32Z
dc.date.issued2020-04-17
dc.identifierDíaz, J. A. (2015). Ensayos de filosofía II Bogotá: Universidad Santo Tomás
dc.identifier9789586318556
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/22570
dc.identifierhttps://doi.org/10.15332/li.lib.2020.00198
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3642052
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherProducción Editorial
dc.relationhttps://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/humanidad/ensayos-de-filosof%C3%ADa-ii-detail
dc.relationAmeriks, K.(ed.) (2000). The Cambridge Companion to German Idealism. Cambridge: Cambridge University Press
dc.relationAquino, T. (2009). Suma de Teología. Vol. I-V (José Martorell, trad.). Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.
dc.relationAstete, G. (1936). Catecismo de la doctrina cristiana adicionado y reformado por la Conferencia Episcopal Colombiana. Medellín: Tipografía Mogollón.
dc.relationAtkinson, J. (1987). Lutero y el nacimiento del protestantismo (Ana de la Cámara, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationBeckmann, J. (1955). Wilhelm von Ockham. München: Verlag C. H. Beck
dc.relationBeiser, F. (2000). The Enlightenment and Idealism. En K. Ameriks (ed.).The Cambridge Companion to German Idealism (pp. 18-36). New York: Cambridge University Press.
dc.relationBennett, J. (1990). Un estudio de la Ética de Spinoza (José Antonio Robles, trad.). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationBermejo, F. (2008). El maniqueísmo. Madrid: Editorial Trotta.
dc.relationCassirer, E. (1957). El problema del conocimiento. III. Los sistemas postkantianos (Wenceslao Roces, trad.). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationCatecismo de la Iglesia Católica (1992). Barcelona: Asociación de Editores del Catecismo.
dc.relationCervantes, M. (2004). Don Quijote de la Mancha. Edición del IV Centenario. Madrid: Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española
dc.relationCopleston, F. (1982). Historia de la Filosofía, T. 7: De Fichte a Nietzsche (Ana Doménech, trad.). Barcelona: Editorial Ariel.
dc.relationDenzinger, H. y et Schönmetzer, A. (1965). Enchiridium Symbolorum
dc.relationDefinitionum et Declarationum de rebus fidei et morum. Editio XXXIII. Barcelona : Editorial Herder.Definitionum et Declarationum de rebus fidei et morum. Editio XXXIII. BarcelonaDefinitionum et Declarationum de rebus fidei et morum. Editio XXXIII. Barcelona : Editorial Herder. : Editorial Herder.
dc.relationDescartes, R. (1953). Œuvres et Lettres. Textes présentés par André Bridoux. Bibliothèque de la Pléiade. Paris: Éditions Gallimard.
dc.relationDescartes, R. (1980). Obras escogidas (Ezequiel de Olaso y Tomás Zwanck, trad.). Buenos Aires: Editorial Charcas.
dc.relationDescartes, R. (1982-1983). Œuvres (Charles Adam et Paul Tannery, eds.). Paris: Librairie Philosophique J. Vrin
dc.relationDescartes, R. (2010). Meditaciones acerca de la Filosofía Primera. Seguidas de las objeciones y respuestas. (Jorge Aurelio Díaz, trad.). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationFebvre, L. (1970). Erasmo, la Contrarreforma y el Espíritu Moderno. (Carlos Piera, trad.). Barcelona: Ediciones Martínez Roca
dc.relationFichte, G. (1982). Reseña de “Enesidemo”. (Virginia Elena López y Jacinto Rivera, trad.). Madrid: Ediciones Hiperión.
dc.relationFichte, J. G. (1987). Introducciones a la doctrina de la ciencia. (José María Quintana, trad.). Madrid: Editorial Tecnos
dc.relationFranks, P. (2000). All or nothing: systematicity and nihilism in Jacobi, Reinhold and Maimon. En K. Ameriks (ed.).The Cambridge Companion to German Idealism (pp. 95-116.). New York: Cambridge University Press
dc.relationGabriel, M. (2006). Saber y conciencia moral. Fichte o la doble moral del escepticismo. Ideas y Valores, 132, pp. 75-99. García Bacca, J. D. (1979). Siete modelos de filosofar. Caracas: Universidad Central de Venezuela.
dc.relationGilson, É. (1913). Index scolastico-cartésien. Paris: Librairie Alcan.
dc.relationGilson, É. (1976). La filosofía en la Edad Media. Desde los orígenes patrísticos hasta el fin del siglo XIV (A. Pacios y S. Caballero, trads.). Madrid: Editorial Gredos.
dc.relationGilson, É. (1984). Études sur le rôle de la pensée médiévale dans la formation du système cartésien. Paris: Librairie J. Vrin.
dc.relationGiusti, M. (ed.). (2003). El retorno del Espíritu. Motivos hegelianos en la filosofía práctica contemporánea. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.relationGrondin, J. (2000). La actualidad de La religión dentro de los límites de la mera razón de Kant. Ideas y Valores, 113, 80-85.
dc.relationGueroult, M. (1968). Descartes selon l’ordre des raisons I-II. Paris: AubierMontaigne
dc.relationGueroult, M. (1974). Spinoza. I: Dieu; II. L’âme. Paris: Aubier-Montaigne
dc.relationGutiérrez, C. B. (ed.). (1995). El trabajo filosófico de hoy en el continente. Memorias del XIII Congreso Interamericano de Filosofía. Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.relationHampshire, S. (1951). Spinoza (Vidal Peña, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationHartmann, N. (1960). Die Philosophie des deutschen Idealismus. I. Teil: Fichte, Schelling und die Romantik. II. Teil: Hegel. Berlin: Walter de Gruyter Verlag.
dc.relationHegel, F. (1980). Gesammelte Werke. Band 9: Phänomenologie des Geistes, hrsg. Von Wolfgang Bonsiepen und Reinhard Hedde. Hamburg: Felix Meiner Verlag
dc.relationHegel, F. (2010). Fenomenología del espíritu. (Antonio Gómez, trad.). Madrid: Abada Editores
dc.relationHeidegger, M. (1963). Holzwege. Frankfurt am Main: Vittorio Klostermann.
dc.relationHenrich, D. (1987). Hegel en su contexto. (Jorge Aurelio Díaz, trad). Caracas: Monte Ávila Editores.
dc.relationHorkheimer, M., und Adorno, T. (1961). Dialektik der Aufklärung. Frankfurt am Main: S. Fischer Verlag
dc.relationHorstmann, R. (2003). Kant y el “punto de vista de la eticidad”: la crítica de Hegel a la filosofía kantiana. En Giusti, M. (ed.). (2003). El retorno del Espíritu. Motivos hegelianos en la filosofía práctica contemporánea (pp. 137-150). Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.
dc.relationHoyos, L. (1995). Kant und die Idealismusfrage. Eine Untersuchung über Kants Widerlegung des Idealismus. Mainz: Gardez Verlag.
dc.relationHoyos, L. (1998). El círculo cartesiano y el fundamentalismo epistemológico. Revista Latinoamericana de Filosofía, XXIV(1), 125-148.
dc.relationHoyos, L. (2001). El escepticismo y la filosofía trascendental. Estudios sobre el pensamiento alemán a fines del siglo XVIII. Bogotá: Siglo del Hombre Editores, Universidad Nacional de Colombia
dc.relationHoyos, L. (ed.). (2004). Estudios de filosofía política. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, Universidad Nacional de Colombia
dc.relationJuan Pablo II (1999). Carta apostólica Fides et ratio. A los obispos de la Iglesia católica sobre las relaciones entre fe y razón. Bogotá: Ediciones Paulinas.
dc.relationKambouchner, D. (2005). Les Méditations métaphysiques de Descartes. Introduction générale. Première Méditation. Paris: Presses Universitaires de France.
dc.relationKant, I. (1968). Grundlegung zur Metaphysik der Sitten. Kritik der praktischen Vernunft. Werke in zehn Bänden. Band 6. Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft.
dc.relationKant, I. (1968). Prolegomena zu einer jeden künftigen Metaphysik, die als Wissenschaft wird auftreten können. Werke in sechs Bänden. Band 5. Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft, 111-264.
dc.relationKant, I. (1996). Kritik der reinen Vernunft. Werke in sechs Bänden. Band 2. Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaf
dc.relationKant, I. (2002). Fundamentación para una metafísica de las costumbres. (Roberto Aramayo, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationKant, I. (2007). La declaración pública de Kant contra Fichte (Comentario, introducción y notas de Fernando Moledo). Ideas y Valores, 133, 133- 149.
dc.relationKroner, R. (1977). Von Kant bis Hegel. I-II. Tübingen: J. C. B. Mohr (Paul Siebeck).
dc.relationLeón XIII (1879). Epístola Encíclica Aeterni Patris. Sobre la restauración de la filosofía cristiana conforme a la doctrina de Santo Tomás de Aquino. Recuperado de www.vatican.va/holy_father/leo_xiii/ encyclicals/documents
dc.relationLópez, V. (1995). Fichte: acción y libertad. Madrid: Ediciones Pedagógicas.
dc.relationLoyola, I. (2007). Ejercicios espirituales. Autobiografía. Bilbao: Ediciones Mensajero
dc.relationLutero, M. (1976). Obras de Martín Lutero. (E. Sexauer, trad.). Buenos Aires: Editorial Paidó
dc.relationMaimon, S. (1792-1793). Lebensgeschichte. Vom ihm selbst geschrieben und herausgegeben von K. Ph. Moritz. In zwei Theilen. Berlin
dc.relationMaimon, S. (1963). Versuch über die Transzendentalphilosophie. Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft.
dc.relationMarion, J. L. (2010). Dios sin el ser. (D. Barreto, J. Bassas y C. Restrepo, trads.). Villaboa (Pontevedra): Ellago Ediciones.
dc.relationMásmela, C. (1996). Presupuestos metafísicos de la Crítica de la razón pura. Una interpretación de la actividad trascendental del ánimo en la deducción trascendental. Medellín: Otraparte, Ediciones de la Universidad de Antioquia.
dc.relationMockus, A. (1988). Representar y disponer: un estudio de la noción de representación orientado hacia el examen de su papel en la comprensión previa del ser como disponibilidad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia
dc.relationMoreno, J. (2010). Vindicación del cartesianismo radical. Barcelona: Editorial Anthropos.
dc.relationOrnelas, J. (2004). Conservando el realismo. Sobre los supuestos metafísicos de John McDowell. Ideas y Valores, 124, 35-49
dc.relationOvidio. (2003). Metamorfosis. (A. Ramírez y F. Navarro, trads.). Madrid: Alianza Editorial
dc.relationPatarroyo, C. (2009). Libertad, determinismo y responsabilidad moral Ideas y Valores, 58(141), 5-9.
dc.relationPerus, F. (2005). ¿Qué nos dice hoy La ciudad letrada de Ángel Rama?
dc.relationRevista Iberoamericana, LXXI(211), 363-372.
dc.relationPío XII (s. f.). Carta Encíclica Humani generis. Sobre las falsas opiniones contra los fundamentos de la Doctrina Católica. Recuperado de www.vatican.va/holy_father/pius_xii/encyclicals/documents
dc.relationPopkin, R. (1983). Historia del escepticismo desde Erasmo hasta Spinoza. (J. J. Utrilla, trad.): México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationRamírez, R. (2012). Reseña de Vindicación del cartesianismo radical de Moreno R., Juan C. Ideas y Valores LXI (148), 145-152.
dc.relationRosas, A. (1996). Kants idealistische Reduktion. Das Mentale und das Materielle im transzendentalen Idealismus. Würzburg: Königshausen & Neuman Verlag.
dc.relationSpinoza, B. (1986a). Tratado político (Atilano Domínguez, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationSpinoza, B. (1986b). Tratado teológico-político (A. Domínguez, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationSpinoza, B. (1988). Tratado de la reforma del entendimiento. Principios de la filosofía de Descartes. Pensamientos metafísicos (Atilano Domínguez, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationSpinoza, B. (2000). Ética demostrada según el orden geométrico (A. Domínguez, trad.). Madrid: Editorial Trotta
dc.relationStewart, M. (2006). El hereje y el cortesano. Spinoza, Leibniz y el destino de Dios en el mundo moderno (J. Sarret, trad.). España: Biblioteca Buridán.
dc.relationThomson, G. (1999). Interpretaciones del Idealismo trascendental de Kant. Ideas y Valores, 111, 89-105.
dc.relationWatson, R. (2003). Descartes. El filósofo de la luz. (C. Gardini, trad.).Barcelona: Javier Vergara Editor.
dc.relationWienpahl, P. (1979). Por un Spinoza radical. (A. Castañón, L. García y A. Herrera, trads.). México: Fondo de Cultura Económica
dc.relationZubiri, X. (1994). Los problemas fundamentales de la metafísica occidental. Madrid: Alianza Editorial, Fundación Xavier Zubiri.
dc.relationAA. VV. (1941). Estudios y discursos de crítica histórica y literaria. III. Santander: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
dc.relationAA. VV. (1970). L’èthique chrétienne à la recherche de son identité. (Congreso de profesores de moral de habla francesa). Dreux, Supplément 23.
dc.relationAA. VV. (1991). Wittgenstein: Discusiones sobre el Lenguaje. Manizales: Universidad de Caldas.
dc.relationAcosta, M., y Díaz, J. (2008). La nostalgia de lo absoluto: pensar a Hegel hoy. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationAlbert, H. (1982). La miseria de la teología (E. Garzón, trad.). Barcelona: Editorial Alfa.
dc.relationAnselmo de Canterbury. (2007). Tratado sobre la libertad del albedrío. Edición bilingüe con estudios complementarios. Bogotá: Universidad de los Andes
dc.relationArendt, H. (2002). La vida del espíritu (F. Birulés y C. Corral, trad.). Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relationAstete, G. (1936). Catecismo de la doctrina cristiana, adicionado y reformado por la Conferencia Episcopal Colombiana. Medellín: Tipografía Bedout
dc.relationAtkinson, J. (1987). Lutero y el nacimiento del protestantismo (A. de la Cámara, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationAubert, J. (1970). La spécificité de la morale chrétienne selon Saint Thomas. En AA.VV (1970), 65-73.
dc.relationAyer, A. (1983). La Filosofía del siglo XX. Barcelona: Crítica, Grijalbo
dc.relationBarbosa, C. (ed.). (2011). Los caminos de la mística: un acercamiento interdisciplinar. Bogotá: Universidad de San Buenaventura
dc.relationBarth, K. (1972). La revelación como abolición de la religión. (C. Castro, trad.). Madrid, Barcelona: Fontanella-Marova.
dc.relationBarth, K. (1981). Die protestantische Theologie im 19. Jahrhundert. Ihre Vorgeschichte und ihre Geschichte. Zürich: Theologischer Verlag.
dc.relationBarth, K. (1996). Hegel. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, (68-69), 37-70.
dc.relationBekmann, J. (1995). Wilhelm von Ockham. München: C. H. Beck’sche Verlag.
dc.relationBeltrán de Heredia, V. (1968). Domingo Báñez y las controversias sobre la gracia. Textos y documentos. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas
dc.relationBellerose, M. (2011). La mística del peregrino. En Grupo interdisciplinario de estudios de religión, sociedad y política (GIERSP). Los caminos de lo místico (pp. 157-175). Colombia: Universidad San Buenaventura.
dc.relationBotero, Á., y de Gamboa, C. (eds.). (2012). Fuentes del mal. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationBotero, J. (ed.) (2001). El pensamiento de Wittgenstein. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia
dc.relationBravo, C. (2006). El problema del mal. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationBruaire, C. (1964). Logique et religion chrétienne dans la philosophie de Hegel. Paris: Éditions du Seuil.
dc.relationCalderón de la Barca, P. (1961). La vida es sueño. El alcalde de Zalamea. El mágico prodigioso. Madrid: Editorial Aguilar.
dc.relationCalvino, J. (1968). Institución de la religión cristiana (vols. I-II). Rijswijk, Países Bajos: Fundación editorial de literatura reformada.
dc.relationCatecismo de la Iglesia Católica (1992). Barcelona: Asociación de Editores del Catecismo
dc.relationConcilio Vaticano II (2000). Documentos completos. Bogotá: Editorial San Pablo
dc.relationCrombie, I. (1992). La posibilidad de los enunciados teológicos. En E. Romerales. Creencia y racionalidad. Lecturas de filosofía de la religión (pp. 61-99). Barcelona: Anthropos Editorial y CSIC
dc.relationCruz Vélez, D. (1989). El mito del rey filósofo. Bogotá: Grupo Editorial Planeta.
dc.relationChapelle, A. (1964). Hegel et la Religion. I. La Problématique. Paris: Éditions Universitaires.
dc.relationChapelle, A. (1967). Hegel et la Religion. Annexes. Paris: Éditions Universitaires
dc.relationChapelle, A. (1967). Hegel et la Religion. II. La dialectique. A. Dieu et la Création. Paris: Éditions Universitaires
dc.relationChapelle, A. (1971). Hegel et la Religion. III. La Théologie et l’Église. (La dialectique, deuxième partie). Paris: Éditions Universitaires.
dc.relationPolémica de auxiliis (2014, 2 de febrero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Recuperado de http://es.wikipedia.org/w/index. php?title=Pol%C3%A9mica_de_auxiliis&oldid=72292129.
dc.relationDe Libera, A. (2000). Pensar en la Edad Media (J. M. Ortega y G. Mayos, trad.). Barcelona: Editorial Anthropos.
dc.relationDenzinger, H. y Schönmetzer, A. (1965). Enchiridium Symbolorum Definitionum et Declarationum de rebus fidei et morum. Editio XXXIII. Barcelona: Editorial Herder.
dc.relationDescartes, R. (1982-1983). Œuvres de Descartes. Adam, Charles et Paul, Tannery (eds.). T. VII, IX. Paris: Librairie Philosophique.
dc.relationDescartes, R. (2010). Meditaciones acerca de la filosofía primera, seguidas de las objeciones y respuestas. (J. A. Díaz, trad.). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas.
dc.relationDionisio Areopagita (2005). Los nombres divinos. (P. A. Cavallero y G. Ritacco, trad.). Buenos Aires: Editorial Losada.
dc.relationDodds, E. (1960). Los griegos y lo irracional (María Araújo, trad.). Madrid: Revista de Occidente
dc.relationDurán, V. (1999). Lenguaje religioso y experiencia religiosa: ¿un nuevo enfoque para la filosofía de la religión en América Latina? Universitas Philosophica, XVI, 32.
dc.relationEco, U. y Martini, C. (1998). ¿En qué creen los que no creen? Un diálogo sobre la ética en el fin del milenio. (C. Gumpert, trad.). Bogotá: Editorial Planeta.
dc.relationErasmo de Rotterdam (1703-1706). Desiderii Erasmi Roterodami opera omnia emendatiora et auctiora. Lugduni Batavorum, Leclerc, (9 tomos en 10 volúmenes). De libero arbitrio: t. IX
dc.relationFebvre, L. (1994). Martín Lutero: un destino. (T. Segovia, trad.). México: Fondo de Cultura Económica
dc.relationFernández, L. (1997). Baruch Spinoza no toma en falso el nombre de su Dios. Praxis Filosófica, 6, 51-71.
dc.relationFlew, A. (1992). Teología y falsación. E. Romerales. Creencia y racionalidad. Lecturas de filosofía de la religión (pp. 47-51). Barcelona: Anthropos Editorial y CSIC.
dc.relationFuchs, J. (1970). ¿Existe una moral cristiana? Barcelona: Editorial Herder.
dc.relationGibelini, R. (1998). La teología del siglo XX. Santander: Editorial Sal Terrae
dc.relationGilson, É. (1976). La filosofía en la Edad Media. Desde los orígenes patrísticos hasta el fin del siglo XIV. (A. Pacios y S. Caballero, trad.). Madrid: Editorial Gredos.
dc.relationGueroult, M. (1968). Descartes selon l’ordre des raisons (vols. I-II). Paris: Aubier Montaigne.
dc.relationGueroult, M. (1974). Spinoza I. Dieu (Éthique I); II. L’âme (Éthique II). Paris: Aubier Montaigne
dc.relationHadot, P. (1995). Qu’est-ce que la philosophie antique? Paris: Gallimard
dc.relationHadot, P. (2000). ¿Qué es la filosofía antigua? (E. Cazenave, trad.). México: Fondo de Cultura Económica
dc.relationHadot, P. (2006). Ejercicios espirituales y filosofía antigua (J. Palacio, trad.). Madrid: Editorial Siruela
dc.relationHamel, E. (1982). Écriture et théologie moral, un bilan (1940-1980). Studia Moralia, (20), 177-194.
dc.relationHegel, F. (1966). Vorlesungen über die Philosophie der Religion I-II. Hamburg: Felix Meiner Verlag.
dc.relationHegel, F. (1969). Enzyclopädie der philosophischen Wissenschaften. Hamburg: Felix Meines Verlag
dc.relationHegel, F. (1980). Phänomenologie des Geistes. Gesamelte Werke, Band 9, hergs. Von Wolfgang Bonsiepen und Reinhardt Heede. Hamburg: Felix Meiner Verlag
dc.relationHegel, F. (1999). Enciclopedia de las ciencias filosóficas. (R. Valls Plana, trad.). Madrid, Alianza Editorial.
dc.relationHegel, F. (2010). Fenomenología del espíritu. Edición bilingüe. (A. Gómez Ramos, trad.). Madrid: Abada Editores
dc.relationHeidegger, M. (1990). Identidad y diferencia. (H. Cortés y A. Leyte, trad.). Barcelona: Editorial Anthropos.
dc.relationHernández, E. y Restrepo, F. (1987). Llave del griego. Comentario semántico, etimología y sintaxis. Bogotá: Instituto Caro y Cuervo
dc.relationHick, J. (1992). Teología y verificación. E. Romerales. Creencia y racionalidad. Lecturas de filosofía de la religión (pp. 101-124). Barcelona: Anthropos Editorial y CSIC.
dc.relationHildebrand, D. (1962). Ética cristiana. Barcelona: Editorial Herder.
dc.relationHolguín, M. (1997). Wittgenstein y el Escepticismo. Cali: Editorial Universidad del Valle
dc.relationJakobson, R. (2000). Linguistics and Poetics. En D. Lodge y N. Wood (ed.). Modern Criticism and Theory: A Reader. Essex, UK: Pearson Education.
dc.relationKant, I. (1968). Die Religion innerhalb der Grenzen der blossen Vernunft. Werke Band 6. Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft.
dc.relationKant, I. (2007). La religión dentro de los límites de la mera razón. (F. Martínez, trad.). Madrid: Alianza Editorial
dc.relationKroner, R. (1977). Von Kant bis Hegel. Tübingen: J. C. B. Mohr Verlag.
dc.relationKüng, H. (1978). Ser cristiano. Madrid: Ediciones Cristiandad.
dc.relationKüng, H. (1979). ¿Existe Dios? Madrid: Ediciones Cristiandad.
dc.relationLéonard, A. (1970). La foi chez Hegel. Paris: Desclée.
dc.relationLessing, G. E. (1964). Nathan el sabio (S. Bolaño, trad). México: Universidad Nacional Autónoma
dc.relationLevi, P. (2006). Trilogía de Auschwitz (P. Gómez, trad.). México: Grupo Editorial Océano.
dc.relationLodge, D., y Wood, N. (eds.) (2000). Modern Criticism and Theory: A Reader. Essex, UK: Pearson Education.
dc.relationLuther, M. (1883-2009). D. Martin Luthers Werke. 120 Bände. Weimar: Weimarer Ausgabe
dc.relationLutero, M. (1976). Obras. La voluntad determinada (De servo arbitrio) (vol. 4). (Erich Sexauer, trad.). Buenos Aires: Editorial Paidós.
dc.relationMackie, J. (1982). The Miracle of Theism. Oxford: Clarendon Press
dc.relationMalcolm, N. (1993). Wittgenstein. A Religious Point of View? New York: Cornell University Press
dc.relationMarion, J. (2010). Dios sin el ser (D. Barreto, J. Bassas y C. E. Restrepo, trads.). Vilaboa (Pontevedra): Ellago Ediciones.
dc.relationMaritain, J. (1966). Filosofía moral. Examen histórico-crítico de los grandes sistemas. Madrid: Editorial Morata
dc.relationMcKenna, M., y Russell, P. (eds.) (1955). Free Will and Reactive Attitudes. Perspectives on P. F. Strawson’s “Freedom and Resentment”. Surrey (England): Ashgate
dc.relationMelanchthon, P. (1993). Loci communes 1521. Leteinisch-Deutsch. Gütersloher Verlagshaus
dc.relationMeléndez, R. (1998). Verdad sin fundamentos: Una indagación acerca del concepto de verdad a la luz de la filosofía de Wittgenstein. Bogotá: Ministerio de Cultura.
dc.relationMenéndez Pelayo, M. (1941). Calderón y su teatro. En AA. VV., 85-303
dc.relationMolina, L. (1953). Liberi arbitrii cum gratiæ donis, divina præscientia, providentia, prædestinatione et reprobatione concordia. Editionem criticam curavit Ionannes Rabeneck. Madrid: Editorial Sapientia
dc.relationNeiman, S. (2002). Evil in modern thought. An alternative history of philosophy. Princeton: Princeton University Press
dc.relationNeiman, S. (2012). El mal en el pensamiento moderno. Una historia no convencional de la filosofía. (F. Garrido, trad.). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationOvidio. (2003). Metamorfosis. (A. Ramírez y F. Navarro, trads.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationPalavecino, C. (2010). Culpa y castigo en la antigua Grecia. Derecho y Humanidades, 16(1), 373-379.
dc.relationPeña, J. (1994). Wittgenstein y la crítica a la racionalidad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Derecho, Ciencias
dc.relationPlantinga, A. y Wolterstorff, N. (eds.). (1983). Faith and Rationality. Reason and Belief in God. Notre Dame: University of Notre Dame Press.
dc.relationPutnam, H. (1992). Renewing Philosophy. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.
dc.relationRatzinger, J. (2005). Fe, verdad y tolerancia. El cristianismo y las religiones del mundo. (C. Ruiz-Garrido, trad.). Salamanca: Ediciones Sígueme
dc.relationRevel, J., y Ricard, M. (2008). El monje y el filósofo. Barcelona: Urano
dc.relationRhees, R. (ed.). (1984). Ludwig Wittgenstein, Personal Recollections. Oxford University Press.
dc.relationRico, F. (ed.). (1979). Historia crítica de la literatura española. II. Siglos de Oro: Barroco (Bruce W. Wardropper). Barcelona: Crítica.
dc.relationRinglegen, J. (1977). Hegels Theorie der Sünde. Berlin: Walter de Gruyter
dc.relationRomerales, E. (ed.) (1992). Creencia y racionalidad. Lecturas de filosofía de la religión. Barcelona: Anthropos Editorial y CSIC.
dc.relationRorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. (A. E. Sinnot, trad.). Barcelona: Ediciones Paidós
dc.relationSchäfer, C. (2002). Unde malum. Die Frage nach dem Woher des Bösen bei Plotin, Augustinus und Dionysius. Würzburg: Verlag Königshausen & Neumann.
dc.relationSpade, P. (ed.). (1999). The Cambridge Companion to Ockham. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relationSpinoza, B. (1986). Tratado político. (A. Domínguez, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationSpinoza, B. (1986). Tratado teológico-político (A. Domínguez, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationSpinoza, B. (1988). Tratado de la reforma del entendimiento. Principios de la filosofía de Descartes. Pensamientos metafísicos (A. Domínguez, trad.). Madrid: Alianza Editorial.
dc.relationSpinoza, B. (2000). Ética demostrada según el orden geométrico (A. Domínguez, trad.).Madrid: Editorial Trotta.
dc.relationStrawson, P. (1974). Freedom and Resentment and others Essays. London: Methuen
dc.relationStrawson, P. (1995). Libertad y resentimiento (J. J. Acero, trad.). Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relationSullivan, H. W. (1983). Calderon in the German Lands and Low Countries: His Reception and Influence, 1654–1980. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relationSwinburne, R. (1979). The Existence of God. Oxford: Clarendon Press.
dc.relationTheunissen, M. (1970). Hegels Lehre vom absoluten Geist als theologischpolitischer Traktat. Berlin: Walter de Gruyter
dc.relationTrigo, T. (2003). El debate sobre la especificidad de la moral cristiana. Pamplona: Ediciones de la Universidad de Navarra (EUNSA)
dc.relationTroeltsch, E. (1979). El protestantismo y el mundo moderno. México: Fondo de Cultura Económica
dc.relationTugendhat, E. (2006). El problema de la voluntad libre. Estudios de Filosofía, 34, 245-255
dc.relationTugendhat, E. (2001). Las raíces antropológicas de la religión y la mística. Ideas y Valores, (117), 3-20.
dc.relationTugendhat, E. (2004). Egocentricidad y mística. Un estudio antropológico. Barcelona: Editorial Gedisa.
dc.relationTugendhat, E. (2006). Sobre mística. Estudios de Filosofía, 34, 269-278
dc.relationTugendhat, E. (2008). Antropología en vez de metafísica. Barcelona: Editorial Gedisa
dc.relationUribe, A. y de Gamboa, C. (eds.) (2012). Fuentes del mal. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad del Rosario.
dc.relationWatson, G. (ed.) (1982). Free Will. Oxford: Oxford University Press
dc.relationWilson, E., y Casalduero, J. (1979). La vida es sueño. En Rico, F. (ed.). (1979). Historia crítica de la literatura española. II. Siglos de Oro: Barroco (Bruce W. Wardropper) (pp. 777- 786). Barcelona: Crítica
dc.relationWittgenstein, L. (1968). Los cuadernos azul y marrón (I. Reguera, trad.). Madrid: Editorial Tecnos
dc.relationWittgenstein, L. (1990). Conferencia sobre ética. Con dos comentarios sobre la teoría del valor (F. Birulés, trad.). Barcelona: Ediciones Paidós y Universidad Autónoma de Barcelona
dc.relationWittgenstein, L. (1996). Lecciones y conversaciones sobre estética, psicología y creencia religiosa (I. Reguera, trad.). Barcelona: Editorial Paidós
dc.relationWittgenstein, L. (2000). Movimientos del Pensar. Diarios 1930–1932 / 1936–1937 (I. Reguera, trad.). Valencia: Editorial Pre-textos.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceinstname:Universidad Santo Tomás
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.titleEnsayos de filosofía II
dc.typeGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución