dc.contributorCarreño Gualdron, Ligia
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorMartínez Pacheco, Zandy Marcela
dc.date.accessioned2022-03-18T14:00:08Z
dc.date.available2022-03-18T14:00:08Z
dc.date.created2022-03-18T14:00:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifierZandy Marcela Martínez Pacheco.(2012)Estrategias pedagógicas para mejorar las debilidades en el proceso lectoescritor en los niños del grado 3º de primaria del municipio de Yondó Antioquia. Universidad Santo Tomas. Bogotá.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/43692
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.description.abstractThis project seeks to improve the weaknesses in the reading and writing process of children in the 3rd grade of elementary school, through meaningful learning, and playful workshops were held to modify these attitudes in the students. Organizing a chronogram; where initially an observation and sensitization of the educational community was made, for the formulation of the problem. Then a literature was selected, for the theoretical foundations having the line of Emilia Ferreiro, Ana Taberoski, Noam Chomsky, Vigosky, Freinet, Ausbel. That allowed to see from another perspective the linguistic and communitarian competence in front of the reading and writing process. To then develop a diagnosis and in this way present an intervention proposal that would help to improve these processes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherLicenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
dc.publisherFacultad de Eduación
dc.relationAUSUBEL David Paúl, el aprendizaje significativo. Wiki pedía.
dc.relationBUENDIA EXIMAN, Leonor. Métodos de la investigación psicopedagógica, editorial Mc Graw Hill. España, 1.998.
dc.relationSANCHEZ RIAÑO, Vladimir, modulo de investigación. Editorial USTA. Bogotá 2.005.
dc.relationPEÑATE MONTES, Luzardo R, PEINADO, Hemel Santiago. Administración de instituciones Educativas, desde la perspectiva del PEI. Editorial Magisterio, Bogotá 1.998.
dc.relationMURCIA FLORIAN, Jorge, TETAY JAIME, José Maria. El camino del saber. Editorial USTA. Bogotá 1.995.
dc.relationDE ZUBIRIA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual, los Modelos pedagógicos. Editorial Fundación Alberto Meraní, Bogotá 1.999.
dc.relationDURAN, Blas. Identificación de las falencias en el proceso de lecto escritura de los estudiantes. Barranquilla, Colombia. 2006.
dc.relationGONZÁLEZ MARTÍNEZ Luis. Problemas de lecto escritura. Guadalajara Jalisco, México. 2003.
dc.relationCORTES DE LAS HERAS, Javier. Perfiles Evolutivos en la Lectura. En universidad de Valencia, Valencia. España.
dc.relationMURCIA PEÑA, Napoleón; JARAMILLO ECHEVERRY, Luís Guillermo. investigación cualitativa. Editorial Kinesis, Colombia 2.000
dc.relationHIGUITA, Carlos. Todo lo que el educador debe saber, 3 edición. Editorial Cofenalco. Bogota 1.994.
dc.relationPAEZ ABRIL, Mauricio. Lineamientos Curriculares de lengua Castellana. Editorial Magisterio, 1.998, Bogotá.
dc.relationGISPERT GENR, Carlos. Fabulas Océano tomo 1 y 2. editorial Océano, Barcelona 2.001.
dc.relationBARONE, Luís Alberto. Jugando con la ortografía. Editorial Arquetipo grupo S.A. Montevideo 2.003.
dc.relationMAQUEO, Ana Maria. Lengua aprendizaje y enseñanza, el enfoque comunicativo de la teoría a la practica. Editorial Limusa. México 2.005.
dc.relationPARDO, Néstor Antonio. Hacia la comprensión de la lecto-escritura como modalidad comunicativa. Universidad Nacional de Colombia. 2002.
dc.relationPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE COLOMBIA. Catalogo de investigación 2003. Bogotá. Colombia.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.title“Estrategias pedagógicas para mejorar las debilidades en el proceso lectoescritor en los niños del grado 3º de primaria del municipio de Yondó Antioquia”.
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución