dc.contributor | Suárez Rodríguez, Jorge Luis | |
dc.creator | Reina Leal, Fabio Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T21:56:51Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T21:56:51Z | |
dc.date.created | 2020-05-04T21:56:51Z | |
dc.date.issued | 2020-05 | |
dc.identifier | Reina, Fabio. (2020) Identificación de la deserción estudiantil y aporte de la antropología filosófica como mecanismo de prevención en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/23009 | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | instname:Universidad Santo Tomás | |
dc.identifier | repourl:https://repository.usta.edu.co | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Santo Tomás | |
dc.publisher | Pregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y Económico | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Alaminos, A., Castejón, J. (2006). Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión. España, Alicante: Marfil. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20331/1/Elaboraci%C3%B3n,%20an%C3%A1lisis%20e%20interpretaci%C3%B3n.pdf#page=41 | |
dc.relation | Aldana, A. G. (2015). La investigación de la antropología filosófica en Colombia: hallazgos y reflexiones. Revista Educación y Desarrollo Social, 96-117. | |
dc.relation | Amilburu, M. (2019). Antropología Filosófica. | |
dc.relation | Bravo, J.A.N, Mendoza M.A.A, Velázquez, JDM, y Mancilla GAL (2019). La investigación narrativa como construcción social del conocimiento, una aproximación epistemológica y metodológica desde el enfoque cualitativo. Hojas Hablas, (17), 58-73. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n17a4 | |
dc.relation | Barragán Díaz, D., Patiño Garzón, L. (2013). Elementos para la comprensión del fenómeno de la deserción universitaria en Colombia. Más allá de las mediciones. Cuadernos latinoamericanos de Administración. Vol. IX. N. 16, pp. 55-66. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4096/409633954005.pdf | |
dc.relation | Bernardo, A.; Menéndez, R.; Núñez, J.; Tuero, E. & Esteban, M. (2015). Predicción del abandono universitario variables explicativas y medidas de prevención. Revista Fuentes. 16. 63-84. | |
dc.relation | Cerletti, A. (2015). Didáctica filosófica, didáctica aleatoria de la filosofía. Revista Santa María, 27-36. | |
dc.relation | De Barros, N. Gissi J. et al (1977). El taller, integración de teoría y práctica. De Barros, N., Gissi, J., et al. Buenos Aires: Humanitas. | |
dc.relation | Garcés, L. (2015). La virtud aristotélica como camino de excelencia humana y las acciones para alcanzarla. Discusiones Filosóficas. Jun.-Dic. 2015: 127-146. DOI: 10.17151/difil.2015.16.27.9. | |
dc.relation | García, N. (2014). Intervención psicosocial a los estudiantes del CEAD de Soatá – Boyacá para prevenir el riesgo a la deserción estudiantil e incrementar la permanencia. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Recuperado de https://repository.unad. edu.co/bitstream/handle/10596/2509/24080883.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Hurtado, J. (2012). El proyecto de investigación. Caracas: Quirón | |
dc.relation | Lugo, B. (2013). La deserción estudiantil: ¿realmente es un problema social? Revista de Posgrado FACE-UC. Vol. 7 N. 12. Enero-Julio 2013 pp. 289-309. Recuperado de http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/arje/arj12/art17.pdf | |
dc.relation | Maya Betancourt, A. (2007). El Taller Educativo. ¿Qué es? Fundamentos, cómo organizarlo y dirigirlo, cómo evaluarlo. Bogotá D.C.: Magisterio | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2009). Deserción estudiantil en la Educación Superior Colombiana: Metodología de Seguimiento, diagnóstico y elementos para su Prevención. Bogotá D.C. | |
dc.relation | Mirabent. G. (1990). Revista Pedagógica Cubana. Año II. Abril – Junio.N. 6. La Habana. | |
dc.relation | Morales Oyola, D., (2012) Didáctica y Filosofía en la Educación. Revista Zona. Recuperado de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/461/Didactica%20y%20filosofia%20en%20la%20educacion0001.pdf?sequence=2&isAllowed=y | |
dc.relation | Nieto, J.A. (2017). Hacia una didáctica del sentido. Didácticas emergentes de las prácticas pedagógicas de filosofía en tres escuelas católicas. En Revista Interamericana de Educación, Pedagogía y Estudios Culturales. 10(1), 173-195 https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0001.07. | |
dc.relation | Nieto, J.A y Pardo, J.P. (2017) Del contractualismo igualitario al desarrollo humano diferencial: una perspectiva de justicia desde el enfoque de capacidades humanas en el proceso de retorno a la vida civil de desmovilizados en Colombia. En Revista Hallazgos, 14(28), 83-104. https://doi.org/10.15332/2422409X | |
dc.relation | Nieto J.A., y Pardo Rodríguez J.P. (2018). Desarme, desmovilización y reincorporación social en Colombia. Revista de la Universidad de La Salle (75), 157-177. https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss75.10 | |
dc.relation | Nieto, J.A, Mendoza M.A.A, Velázquez, JDM, y Mancilla GAL (2019). La investigación narrativa como construcción social del conocimiento, una aproximación epistemológica y metodológica desde el enfoque cualitativo. Hojas Hablas, (17), 58-73. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n17a4 | |
dc.relation | Ortega, A. (2017). El quehacer de la antrolología filosófica. Un acercamiento desde el personalismo cristiano. Revista Filosofía Universitaria, 35-59. | |
dc.relation | Ortiz Treviños, W. (2016) Augusto Salazar Bondy y el análisis filosófico situacional de las problemáticas fundamentales de la educación peruana. Revisión de planteamientos, interconexiones. Reflexiones y vigencias. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Filosofía con mención en Historia de la Filosofía. | |
dc.relation | Páramo, G. y Correa, C. (1999). Deserción estudiantil universitaria. Conceptualización. Revista Universidad Eafit. Recuperado de http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/1075/967 | |
dc.relation | Parra, E. (2003) Didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios.. | |
dc.relation | Patiño, L., Cardona, A. (2012). Revisión de algunos estudios sobre la deserción estudiantil universitaria en Colombia y Latinoamérica. Revista Theoría, Vol. 21 (I). Recuperado de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RT/article/view/1241/1192 | |
dc.relation | Pérez, J.J., Nieto-Bravo, J.A. y Santamaría-Rodríguez, J.E. (2019). La hermenéutica y la fenomomología en la investigación en ciencias humanas y sociales. En Civilizar: ciencias sociales y humanas, 19(37) https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.2/a09 | |
dc.relation | Reina Aranza, Y., Rubio Ramírez, K. (2016). Boyacá: Un contraste entre competitividad, desempeño económico y pobreza. Documentos de trabajo sobre Economía Regional. ISSN 1692 – 3715. Recuperado de http://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/ 20.500.12134/6946/dtser_245.pdf?sequence=2 | |
dc.relation | Romero, A. (2011). Arturo Salazar Bondy y su filosofía de la enseñanza. Revista Investigación Educativa, 187-196. | |
dc.relation | Salazar Bondy, A. (1995). Dominación y liberación. Escritos 1966-1974. (H. Orvig, & D. Sobrevilla, Edits.) Lima: UNMSM - Fondo Editorial de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas | |
dc.relation | Santamaría-Rodríguez, J.E, Nieto Bravo, J.A, Quitián Álvarez, E.A. (2019). Formación en investigacion pedagógica desde metodologías emergentes. Inferencias epistémicas en perspectiva pedagógico-crítica. En Revista electrónica: entrevista académica, 1(4), 218-239, recuperado de http://www.eumed.net/rev/reea/agosto-19/investigacion-pedagogica.html | |
dc.relation | Santamaría-Rodríguez, Juan Esteban, Nieto-Bravo, Johan Andrés, García-Díaz, John Jairo, & Martínez-Gómez, Nicolás. (2019). Formación en investigación pedagógica: experiencias de docentes en formación en pedagogía infantil. Educação e Pesquisa, 45, 1-21, e214520 .https://doi.org/10.1590/s1678-4634201945214520 | |
dc.relation | Sartre, J. (1996) El Ser y la Nada. Barcelona: Altaya | |
dc.relation | Sumiacher, D. (2016). La Didáctica Filosófica. Filosofía con Niños y Adolescentes, 1-25. | |
dc.relation | Viale, H. (2014). Una aproximación teórica a la deserción universitaria. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. Diciembre de 2014. Año 8. N. 1. Recuperado de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/344275/366-1546-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Zamora, A. (2005). De la libertad según Sartre: fundamentos y alguna inconsistencia. Revista de Filosofía Universidad de Costa Rica. XLIII Número doble (109/110), 125-131. Mayo-Diciembre. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/ view/7506/7177 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.title | Identificación de la deserción estudiantil y aporte de la antropología filosófica como mecanismo de prevención en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos | |
dc.type | bachelor thesis | |