dc.contributorCamero Escobar, Guillermo
dc.creatorÁlzate Aristizábal, Viviana
dc.date.accessioned2018-10-26T18:57:56Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:42:19Z
dc.date.available2018-10-26T18:57:56Z
dc.date.available2022-09-28T12:42:19Z
dc.date.created2018-10-26T18:57:56Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20958
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3636756
dc.description.abstractEste proyecto de caracterización de segmentos por ciclo de vida del cliente Tigo-Une en el segmento de negocio Hogares, busca conocer las características cualitativas de cada etapa del ciclo de vida del cliente, de manera que se logre identificar si el perfil psicográfico, demográfico, las preferencias y necesidades comerciales de los clientes Tigo-Une son diferentes dependiendo de la etapa de ciclo de vida en la que se encuentren. En este trabajo aplicado son usadas fuentes primarias de información, a través de un estudio descriptivo para identificar características de cada etapa de ciclo de vida del cliente, así como conductas, actitudes y comportamientos concretos que identifique cada uno. El estudio es cuantitativo y se utiliza como instrumento la encuesta telefónica, a una muestra de 570 clientes de Medellín y Bogotá, hombres y mujeres mayores de 18 años, influenciadores y/o decisores de la compra de telecomunicaciones en el hogar, distribuidos con relación a su ciclo de vida de cliente Tigo-Une (Nuevo, Crecimiento, Madurez y Declive), donde se evidencia que cada etapa tiene sus propias características y por ende los esfuerzos comerciales y de comunicación deben estar encaminados a ellas para que sean más efectivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.titleCaracterización de segmentos Tigo-Une en unidad de negocio hogares en función del ciclo de vida del cliente
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis


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