dc.contributorNuñez Osuna, Juan Guillermo
dc.creatorOcasiones Hermida, Nini Liliana
dc.date.accessioned2017-06-08T01:05:00Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:35:51Z
dc.date.available2017-06-08T01:05:00Z
dc.date.available2022-09-28T12:35:51Z
dc.date.created2017-06-08T01:05:00Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12264
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3634818
dc.description.abstractEl documento inicia hablando de la importancia de la educación y como esta permite que al ser bien establecidas y estén acompañadas de un buen proyecto de vida, de los jóvenes que llega a integrarse al sistema educativo en Canadá , sea consiente y no se estanque , que sea capaz de autorregularse y realizar un proceso concienzudo de su aprendizaje autónomo , gracias a la ayuda de las TIC’S y la herramienta Symbaloo que le permitirá organizarse y sentirse cómodo, para mediante grupos de autoayuda, el niño sea capaz de continuar de una forma natural en su nuevo proceso una forma pareja evitando que pases los años y termine por aburrirse y renunciar, además autorregular día a día su aprendizaje autónomo. Los grupos y las herramienta le permite al joven identificar, sus debilidades y proponerse metas a corto, mediano y largo plazo, gracias a la riqueza de las TIC’S y la organización que le ofrece Symbaloo como herramienta metodológica. La idea del proyecto de investigación nace al ver que los jóvenes latinos que llegan a cañada no culminan su etapa escolar y renuncian a su proyecto de vida, gracias al desconocimiento del as TIC’S para uso educativo, así como a la falta de acompañamiento y la autorregulación en el aprendizaje autónomo. El proyecto de vida, es productivo para potenciar el aprendizaje autónomo y así consolidar la formación del joven y a la vez incentivarlo a seguir adelante y haga uso de las estrategias pedagógicas que le permitan fortalecer su proyecto de vida. A la vez podemos resaltar que el grupo de ayuda, los jóvenes día a día lograr integrarse y mejorar su aprendizaje autónomo para seguir su proyecto de vida, mejorar su aprendizaje autocrítico, su participación y desarrollar su personalidad, haciendo uso de las TIC’S de una forma que le permita seguir su proceso educativo en el nuevo modelo educación que se les presenta intercalando los dos idiomas de una forma, sencilla y practica con la herramienta Symbaloo. Un componente básico he importante, es el compromiso del joven y la búsqueda de su proyecto de vida, de una forma consiente, acompañado de sus padres quienes les permitan seguir asistiendo a los grupos y ayudándolo en sus desplazamiento así como los motivan a seguir adelante y fortalecer el trabajo del grupo y el uso adecuado de las TIC’S, para su beneficio personal. Permitiendo que el joven se sienta acompañado de su núcleo familiar y grupo de apoyo para consolidar sus ilusiones, anhelos, proyecto de vida y así poder lograr desarrollar su potencial día a día. Es adecuado destacar que los grupos de auto ayuda , generan un impacto positivo en el joven ya que está en su idioma materno el español permitiéndole compartir experiencias que les permitan comprender he integrarse de una forma adecuada, en el nuevo sistema educativo y a la vez reforzar su proyecto de vida y mejorar su aprendizaje autónomo ayudados de las TIC´S y la herramienta Symbaloo, pues sus familias no le ofrecen un clima educativo integrar por desconocimiento , bajo nivel educativo y falta de tiempo así como la gran barrera que es el idioma entorpeciendo el ansiado proyecto de vida, con que un día soñaron los jóvenes . Finalmente se muestran que el uso de los grupos de ayúdales permiten utilizar las TIC’S y la herramienta Symbaloo permiten que el joven se organicen a la hora de guardar información y más tarde recogerla, cuando este con el proceso de su aprendizaje autónomo, permitiéndoles buscar del perfil motivacional de los jóvenes latinos que asisten al grupo de apoyo “continuando un sueño” en Frase Community.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.titleCaracterización del perfil motivacional del estudiante latino que asiste al grupo de apoyo “continuando un sueño” en Frase Community.
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución