Proyecto Aplicado o Tesis
Analisis de las funciones del administrador (planeación, organización, dirección, y control) en el sector de las ferreterías del municipio de Granada -Meta
Autor
Morales Rodriguez, Maria Yirleza
Holguin Farfan, Nelcy
Betancurt Aristizabal, Luis Fernando
Resumen
Este Proyecto de Investigación se hace con el fin de determinar si en la práctica las empresas, y en este caso las ferreterías de Granada, Meta, aplican los principios básicos de administración; igualmente se pretende servir de apoyo logístico a las empresas que estén presentando falencias de acuerdo a los resultados obtenidos.
Como primera medida se empieza por dar una explicación amplia y detallada de todos los procesos administrativos, dando a conocer punto por punto el contenido de un plan de negocios, las pautas que se deben tener en cuenta para ejecutar un buen control, las bases de la organización y la dirección.
Se hace una investigación de los componentes de la organización que intervienen en este proyecto, con el fin de determinar el grado de satisfacción de la gestión administrativa tanto de los dueños, administrativos, empleados y clientes de estas ferreterías.
Una vez tabulada y analizada esta información, se procede a realizar el Perfil de Capacidad Interna (debilidades y fortalezas), Perfil de Oportunidades y Amenazas del Medio y cruce de variables para llegar finalmente al plan de acción.
El plan de acción contiene una a una todas las actividades que se deben realizar e implementar, con el fin de servir de apoyo a estas organizaciones en busca de mejorar el proceso administrativo que hasta ahora se ha venido ejecutando y que de acuerdo con los resultados no ha sido el más satisfactorio.