dc.contributor | Yepes Hernández, Viviana Esperanza | |
dc.creator | González González, Ricardo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T16:30:02Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T12:29:11Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T16:30:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T12:29:11Z | |
dc.date.created | 2020-11-25T16:30:02Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37592 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3632729 | |
dc.description.abstract | Aunque desde el enfoque comunicativo el role playing como estrategia para el desarrollo de habilidades orales en los estudiantes de idiomas ya se ha propuesto, ya que les permite practicar la comunicación en diferentes contextos sociales mediante la interpretación de roles, esta técnica no ha sido ampliamente utilizada por los profesores de secundaria en sus clases de idiomas, relegándola a una actividad secundaria a ser usada cuando la clase se vuelve monótona o simplemente para explorar algunas de las expresiones orales de los estudiantes. Una de las causas de esta situación es que muchos profesores no conocen las directrices específicas que permitan su aplicación concreta y efectiva.
El presente documento tiene como objetivo identificar las principales características y lineamientos de la técnica de role playing en el desarrollo de las habilidades de habla inglesa en los estudiantes de secundaria. A través de una revisión de la literatura propuesta por diferentes autores, esta monografía tiene como objetivo reconocer las características del role playing como estrategia de enseñanza-aprendizaje y analizar su relación con el desarrollo de las habilidades de habla inglesa. Este documento también busca compilar algunos ejemplos de actividades de role playing para el desarrollo de las habilidades orales en inglés que sirvan como referencia a aquellos profesores de secundaria que quieran implementarla de manera concreta y efectiva en su aula de idiomas. | |
dc.title | Role Playing as a Strategy in Teaching - Learning English for the Development of Speaking Skills in High School Students | |
dc.type | Monografia | |