dc.contributorEscobar Ramirez, Víctor Alfonso
dc.creatorCastrillo Anaya , Evangelina
dc.creatorBeltrán Nuñez, Deymer Eliecer
dc.creatorSalas Fonseca, Virgilia
dc.creatorPacheco Berrio, Yesica Paola
dc.date.accessioned2019-08-06T20:16:50Z
dc.date.accessioned2022-09-28T12:26:53Z
dc.date.available2019-08-06T20:16:50Z
dc.date.available2022-09-28T12:26:53Z
dc.date.created2019-08-06T20:16:50Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27246
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3631952
dc.description.abstractEn el presente escrito se plasma la elaboración del Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Código de Conducta de la Cooperativa COORENACER empresa elegida en consenso, dedicada a la prestación del servicio de recolección, transporte y aprovechamiento de residuos sólidos en la ciudad de Santa Marta (Magdalena). Inicialmente se efectúa una evaluación de desempeño diagnosticando la necesidad de desarrollar un plan de responsabilidad social empresarial; para lo cual se aplicó el modelo gerencial por evolución de la pirámide de Carroll; luego se diseñó el código de conducta el cual refleja los valores éticos de la cooperativa, estructura y las directrices que debe seguir la organización enfocados en las políticas y responsabilidades, teniendo como base guías e iniciativas mundiales para su elaboración. A partir del análisis, se logró la identificación de las partes interesadas (Stakeholders) y se detalla en la matriz de relaciones la influencia y el impacto entre ellos y la cooperativa, se establecieron los objetivos y estrategias específicos para cada grupo, con el fin de afianzar la relación de confianza y demostrar el compromiso de la cooperativa con ellos. Seguidamente, se construye el plan de comunicaciones donde se especifica la frecuencia y el medio a utilizar para su difusión y posteriormente se recomienda el modelo de informe de gestión que mejor se ajusta al plan de responsabilidad social. Todo lo anterior hace parte del diplomado de Profundización en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social Empresarial como requisito de formación final para obtener el título de Administradores de Empresas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia– UNAD. Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.titlePlan de responsabilidad social cooperativa multiactiva de recicladores (COORENACER) en Santa Marta.
dc.typeCurso de Profundización


Este ítem pertenece a la siguiente institución